• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos internas y duda de mi 5513

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos compañeros!

Hace unos meses colgé unas fotos de un 5513 que me planteaba adquirir a un amigo y después de los comentaríos positivos de los expertos me decidí a comprarlo y ahora soy el feliz propietario de esta maravilla.
Pues bien, después de usarlo he observado que se atrasa como medio minuto al día, cosa que me parecía excesiba y me planteé llevarlo al CO.
Hable con un compañero del foro, al cual le doy las gracias y aprovecho para saludar y me recomendó un relojero de confianza para revisarlo. El pasado viernes me acerqué por su tienda y allí mismo me lo abrió y pude observar por primera vez la maquinaria tan fantástica que lleva en su interior..

Solo una duda, en la tapa trasera pude figura la inscripción 5512? me llamó la atención ya que en la caja figura su correspondiente 5513. ::Dbt::

Ahí os dejo unas fotos para que disfrutéis como lo hice yo! Saludos.,


lafoto2g.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5513l.jpg
    5513l.jpg
    23,4 KB · Visitas: 71
  • 5513.jpg
    5513.jpg
    23,6 KB · Visitas: 64
Hola,

Muchas gracias por las fotos del calibre, no es normal poder verlas así que es de agradecer. ;-)

Siento no poder ayudarte en la duda que planteas, pero seguro que algún compañero te la resuelve.

¿Al final te ajustaron ya el reloj? Ese atraso si que parecía excesivo.....

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Dile a ti amigo que se quede tranquilo, es de lo más normal, Rolex ponía las tapas según su stosk, hay muchos 5512 con tapa de 5513. yo mismo tuve un 12 con tapa de 13.

Un saludo y disfrutado es una maravilla de reloj.
 
Dile a ti amigo que se quede tranquilo, es de lo más normal, Rolex ponía las tapas según su stosk, hay muchos 5512 con tapa de 5513. yo mismo tuve un 12 con tapa de 13.

Un saludo y disfrutado es una maravilla de reloj.

:ok::
6239 tapa 6238,1680 tapa 5513 y muchas mas referencias . Esto en PF no pasaba , en Rolex en esos años era normal. Un saludo
 
Dile a ti amigo que se quede tranquilo, es de lo más normal, Rolex ponía las tapas según su stosk, hay muchos 5512 con tapa de 5513. yo mismo tuve un 12 con tapa de 13.

Un saludo y disfrutado es una maravilla de reloj.



No, si el reloj se lo compré y ya es mio...::dnz:: gracias por contestar, me quedo mas tranquilo..
 
¿Al final te ajustaron ya el reloj? Ese atraso si que parecía excesivo.....

Ya nos contarás.


El caso es que el relojero me ha dicho que estaba muy bien pero que necesitaba un engrase y ajuste.. Lo desmonta entero y engrasa, en 10 días paso a recogerlo.
Me comentó que él lo regula pero que hasta 15 días después, una vez que se ajusta todo, es cuano verdaderamente vemos si lo a dejado clavado o tiene que ajustar alguna pequeña desviación.
Os cuento cuando lo recoja..
 
¿Al final te ajustaron ya el reloj? Ese atraso si que parecía excesivo.....

Ya nos contarás.

El caso es que el relojero me ha dicho que estaba muy bien pero que necesitaba un engrase y ajuste.. Lo desmonta entero y engrasa, en 10 días paso a recogerlo.
Me comentó que él lo regula pero que hasta 15 días después, una vez que se ajusta todo, es cuano verdaderamente vemos si lo a dejado clavado o tiene que ajustar alguna pequeña desviación.
Os cuento cuando lo recoja..

Ok.

Seguro que te lo deja perfecto.

Lo que me extraña es que atrasase. Normalmente los relojes por falta de mantenimiento, y cuando ya empiezan a necesitar un nuevo engrasado suelen adelantar....debido a que el movimiento que hace el volante cada vez es de menos recorrido, y por tanto adelanta en vez de atrasar.....pero bueno me imagino que cada reloj es un mundo.

Un saludo.
 
Bonitas fotos,lo de las tapas totalmente normal en relojes de esa época como te ha comentado.
 
  • #10
Don´t worry, be happy. Como ya lo dicen, fue muy comun esta practica por esos años. Tuve un 5500 del 65 con tapa 1002.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie