• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El forero Olentzero ha evitado una estafa.

  • Iniciador del hilo cencibel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cencibel

cencibel

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, soy cencibel, sólo quiero agradecer públicamente al forero Olentzero
el que me haya avisado a tiempo para evitar una estafa en eBay.
En enlace a la venta era este:

http://cgi.ebay.es/NUEVO-ROLEX-2008-...QQcmdZViewItem

Evidentemente aparece como artículo retirado porque llamé por tfno a la atención telefónica para powesellers y lo han quitado (quedaban 5 minutos para que acabase).
Era un Rolex GMT cerámico supuestamente nuevo, el tipejo ese estaba usando todas mis fotos (firmadas) y mi descripción de un anuncio anterior mío de aquí del foro, el precio a falta de 5 minutos para que acabase era de... ¡2050 euros! pero repito: gracias a Olentzero he conseguido que lo quiten y también evitar una estafa.

Desde aquí quiero manisfestar mi gratitud a todos los foreros que constantemente me avisan de este tipo de actividades (desgraciadamente muy frecuente).

Y ya que estoy aquí, tengo dudas sobre esta venta:
enlace roto o perdido
Hasta donde yo sé, el GMT cerámico trae la garantía tipo tarjeta de crédito (de plástico rígido) y no en papel, y no lleva la pegatina 'green sticker' en el fondo sino totalmente transparente: ¿también posible estafa?.

Saludos cordiales.
cencibel
 
Hola, soy cencibel, sólo quiero agradecer públicamente al forero Olentzero
el que me haya avisado a tiempo para evitar una estafa en eBay.
En enlace a la venta era este:

http://cgi.ebay.es/NUEVO-ROLEX-2008-...QQcmdZViewItem

Evidentemente aparece como artículo retirado porque llamé por tfno a la atención telefónica para powesellers y lo han quitado (quedaban 5 minutos para que acabase).
Era un Rolex GMT cerámico supuestamente nuevo, el tipejo ese estaba usando todas mis fotos (firmadas) y mi descripción de un anuncio anterior mío de aquí del foro, el precio a falta de 5 minutos para que acabase era de... ¡2050 euros! pero repito: gracias a Olentzero he conseguido que lo quiten y también evitar una estafa.

Desde aquí quiero manisfestar mi gratitud a todos los foreros que constantemente me avisan de este tipo de actividades (desgraciadamente muy frecuente).

Y ya que estoy aquí, tengo dudas sobre esta venta:
enlace roto o perdido
Hasta donde yo sé, el GMT cerámico trae la garantía tipo tarjeta de crédito (de plástico rígido) y no en papel, y no lleva la pegatina 'green sticker' en el fondo sino totalmente transparente: ¿también posible estafa?.

Saludos cordiales.
cencibel

Me alegro lo que dices sobre evitar una estafa.

Del otro GMT que tienes dudas, solo te puedo decir que el compañero Diego Hidalgo recientemente compró un GMT con la garantía en papel, que parece se usó en las primeras unidades, y aunque raro,en principio puede ocurrir.

Saludos
 
Me parece que sois un poco alarmistas.
A veces cuando se pone un reloj a la venta se tira de google si no tienes cámara a mano.
En cuanto a lo de que estaba por 2.500 € , seguramente se hubiese anulado la subasta al no llegar al precio mínimo, no quiere decir que te lo vendan por ese precio, ya que en ese caso te das cuenta de que no puede ser.
 
Me parece que sois un poco alarmistas.
A veces cuando se pone un reloj a la venta se tira de google si no tienes cámara a mano.
En cuanto a lo de que estaba por 2.500 € , seguramente se hubiese anulado la subasta al no llegar al precio mínimo, no quiere decir que te lo vendan por ese precio, ya que en ese caso te das cuenta de que no puede ser.

No, perdona pero no creo que seamos alarmistas, al contrario, eso era una estafa como la copa de un pino. Una persona que va a vender un reloj de más de 5000 euros como es el GMT II cerámico debe de poner las fotos de SU PROPIO RELOJ, y no del de otra persona...¡joder que no estamos hablando de vender un Casio! ::bash::
Mira, hay cosas que son obvias, un tío que vende este reloj, recién dado de alta en eBay, sin historial, robando las fotos de otra persona, incluso la descripción, y no dando ninguna reseña de la procedencia del reloj...MACHOOOOO: ¡BLANCO Y EN BOTELLA!

Por cierto, el reloj no tenía precio mínimo y cuando estaba yo hablando con el departamento de seguridad de ebay a la subasta le quedaban 5 minutos para acabar. Ese vendedor se estaba frotando las manos ya, pero le ha salido el tiro por la culata ::bones::

saludos.
 
lo que no entiendo es cómo se puede alguien comprar un Rolex o reloj de similar precio en una subasta por E-bay.
Otra cosa es que fuera el u´nico lugar del planeta donde se pudieran comprar.
 
lo que no entiendo es cómo se puede alguien comprar un Rolex o reloj de similar precio en una subasta por E-bay.
Otra cosa es que fuera el u´nico lugar del planeta donde se pudieran comprar.

Porque la ilusión hace maravillas...fíjate en las elecciones generales...en la Lotería...en las miradas a la tía más buena del bar...

Somos ilusos reos de nuestros deseos.

Oooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh que cosas digo!
 
Me parece que sois un poco alarmistas.
A veces cuando se pone un reloj a la venta se tira de google si no tienes cámara a mano.
En cuanto a lo de que estaba por 2.500 € , seguramente se hubiese anulado la subasta al no llegar al precio mínimo, no quiere decir que te lo vendan por ese precio, ya que en ese caso te das cuenta de que no puede ser.

La mayoría hemos tirado de google a la hora de buscar fotos que puedan ayudar a entender o identificar lo que deseamos exponer, pero en una venta me parece inconcebible. Si no se dispone de cámara de fotos, cuando menos se debería contactar con el propietario de las fotos a adjuntar para informarle de lo que va a suceder, hacer una mención bien clara en el anuncio de venta sobre el origen y motivo de esas fotos y ofrecer todo tipo de facilidades para que el futuro comprador pueda comprobar fehacientemente que la venta es real, tipo venta en mano en punto convenido, o las que el comprador exija.

Es probable que seamos alarmistas, pero la experiencia es un grado, y alguno ya hemos tenido unas cuantas malas por exceso de confianza.

Un saludo a todos.
 
Hola Cencibel, es que hay mucho jeta suelto, en general cuando copian las fotos y cosas de estas venden un reloj que en teoria no tienen, es un fraude descarado ya que algunos compradores se confian mucho hacen el ingreso y despues no se sabe nada del reloj, del vendedor ni del dinero, suelen pedir ingreso en cuenta y cosas de esas, nunca quieren la entrega y el pago en mano. :huh:

A mi me avisaron que un vendedor de Mejico vendia un Daytona acero que presumia que lo tenía y sacó todas las fotos de la revisión de mi Daytona que tengo aquí en el foro, incluso puso la foto de mi brazo con mi reloj puesto. :-((

Y lo del GMT ceramico...? que yo sepa los primeros modelos si llevaban la garantia en papel, la tarjeta se incorporó poco después, pero bueno el que lo vendia poca reputación tiene, siempre es arriesgado comprar si no se conoce 100% el vendedor y mas tratandose de rolex y de esas cantidades de dinero.
 
Me parece que sois un poco alarmistas.
A veces cuando se pone un reloj a la venta se tira de google si no tienes cámara a mano.
En cuanto a lo de que estaba por 2.500 € , seguramente se hubiese anulado la subasta al no llegar al precio mínimo, no quiere decir que te lo vendan por ese precio, ya que en ese caso te das cuenta de que no puede ser.
Hay que Jxxxse que razonamiento!! ::Dbt:: :huh: ::bash:: ::cry:: ::bye::

P.S. Sentido común.- El menos común de los sentidos
 
Última edición:
  • #10
Hola Cencibel, es que hay mucho jeta suelto, en general cuando copian las fotos y cosas de estas venden un reloj que en teoria no tienen, es un fraude descarado ya que algunos compradores se confian mucho hacen el ingreso y despues no se sabe nada del reloj, del vendedor ni del dinero, suelen pedir ingreso en cuenta y cosas de esas, nunca quieren la entrega y el pago en mano. :huh:

A mi me avisaron que un vendedor de Mejico vendia un Daytona acero que presumia que lo tenía y sacó todas las fotos de la revisión de mi Daytona que tengo aquí en el foro, incluso puso la foto de mi brazo con mi reloj puesto. :-((

Y lo del GMT ceramico...? que yo sepa los primeros modelos si llevaban la garantia en papel, la tarjeta se incorporó poco después, pero bueno el que lo vendia poca reputación tiene, siempre es arriesgado comprar si no se conoce 100% el vendedor y mas tratandose de rolex y de esas cantidades de dinero.

Hola Jaipe,
¿estás seguro de ello?
Yo compré mi GMT cerámico el 1 de Agosto de 2007, osea, nada más que salió al mercado (lo encargué antes de que estuviese en circulación), de hecho este reloj fué el primero que vino a mi provincia. Te aseguro que la garantía era del tipo tarjeta (la tengo delante), además la pegatina que traía el reloj era transparente y no la clásica verde (esto sí que me mosquea).
En fin, que cómo es posible que siendo mi reloj 4 meses y medio anterior al suyo sí que venga con la garantía de tarjeta y la pegatina transparente y el otro no ¿? ::Dbt::

En fin... de ahí mis sospechas.
Por cierto, se ha vendido en 2270 euros, desde luego si es auténtico ha sido un chollazo pero si es falso el comprador se va a dar coscorrones contra la pared hasta que le salga costra. ::bash::

Saludetes.
 
  • #11
Yo tengo uno con Garantia de papel.

Hay que Jxxxse que razonamiento!! ::Dbt:: :huh: ::bash:: ::cry:: ::bye::

P.S. Sentido común.- El menos común de los sentidos


Hola Cencibel y demas compañeros, el segundo link que comenta cencibel. son fotos robadas y pertenecen al rolex ceramico que yo tengo ahora y las fotos eran robadas a su anterior propietario.
Y si, por lo visto y por lo poco que se, hay poquisimos ceramicos con garantia de papel y pegatina trasera,
adjunto un par de fotos.
 
  • #12
A mi lo de poner fotos de otros me mosquea un poquillo, siempre puede levantar sospecha. Quien vende algo suyo suele poner sus fotos normalmente
 
  • #13
Hola: tengo un GMT Ceramico acero y oro. Las fotos las puse en el foro con toda la documentación y efectivamente la tarjeta es plastica. El hilo pone: GMT Master II Ceramico. Puedes ver como viene "documentado".
 
  • #14
Cuidadin con Ebay. Ví el otro dia un Yacht Master de acero y oro !!!!con la corona de oro¡¡¡¡ Estando en la Unión Suiza Vendrell(Gran Vía) adquiriendo un GMT Ceramico e interesandome por el YM de acero y oro me comentó el comercial que me lo vendió que el único que no trae la corona de oro en esa combinación es ese reloj. Se vendía por unos 3000€.
 
  • #15
Pues la segunda subasta, que se ve que podría ser otra estafa, la han retirado también, espero que a tiempo de avisar al ganador para que no pagase. Buen trabajo :ok::, saludos
 
  • #16
desde luego se le quitan las ganas a uno de seguir en ebay. no hay mas que gentuza !!!!
 
  • #17
... bueno, la tia más buena del bar acaba mirándome siempre...::Dbt::
:D
 
  • #18
Aunque la venta sea legal, debe anularse inmediatamente el anuncio (es mi opinión) si se usan fotografias de terceras personas, por dos razones 1º.- No hay consentimiento del real propietario del reloj 2.- Se engaña al posible comprador puesto que la foto no se corresponde con el objeto que se vende.
 
  • #20
gracias cencibel por la info del GMT
 
  • #21
Ein?
Mi no comprenda...
 
  • #22
lo que no entiendo es cómo se puede alguien comprar un Rolex o reloj de similar precio en una subasta por E-bay.
Otra cosa es que fuera el u´nico lugar del planeta donde se pudieran comprar.

Esto si que es un gran misterio...yo tampoco logro comprenderlo.
 
  • #23
Hola, yo pienso igual que tú. Cada cual que utilice sus fotos.En mi caso, tengo un Milgauss GV en compraventa.com y hay varias personas que han utilizado mis fotos.
Envié varios mensajes a la página denunciando de la estafa, ya que el "pollo" tiene puestas mis fotos y el reloj en venta por mil y pico €. Y han pasado de mí totalmente (aún sigue puesto),incluso otro diciendo que como mínimo le obliguen a retirar mis fotos, y tampoco tengo respuesta. yo tengo claro que no me gasto un duro más en esa página para modificar el pvp ni nada.No son nada serios.
Un saludo.
 
  • #25
En mi caso, aunque sigo siendo un fotografo bastante malo y a pesar de mejoras apreciables desde que mi mujer me regalo un Lumix, trato de firmar mis fotos cuando las bajo a Photobucket.
De este modo evito que si un dia mis fotos tentaran a algun mangante, este tenga que trapichear para quitar mi firma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie