• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un forero de Time Zone manda grabar la trasera de su Explorer II

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
y el resultado me gusta, el trabajo esta hecho a mano como bien se aprecia en sus cortes.

El grabado le viene como anillo al dedo a este Explorer II

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
Bueno, por lo menos no pone "Pepe y Juani".... y la fecha de algún aniversario...:D
 
Última edición:
Y le ha quitado al cristal de la esfera la lupa¡¡¡ el caso es que es un explorer con esfera negra que me ha gustado por combinarlo con una nato negra¡¡¡
 
Menudo tuneo. Como dice Cesare al menos no pone su nombre pero.... Yo jamas lo haria.
 
Última edición:
Pues no sé si me atrevería a hacerlo, pero hay que reconocer que la trasera es bonita. De todos modos asocio grabación con conmemoración de un momento digno de recordar y, salvo que desconozcamos el motivo, hacer un dibujo sin más, sólo para embellecer, no lo entiendo.

::Dbt::
 
Esta guapisimo,yo lo haría sin dudarlo,ahora solo tengo que agenciarme el explorer:))
 
pues está que se sale, EMHO

gracias por enseñarlo Diego:ok::
 
y el resultado me gusta, el trabajo esta hecho a mano como bien se aprecia en sus cortes.

El grabado le viene como anillo al dedo a este Explorer II

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


saludos,
Diego

Me da la impresion que el primer grabado es con pantógrafo y luego perfilado con buríl ¨unglet, y plano de lustre¨, para el acabado final, algo de guilloüche también o satinado suave con algo de buril redondo.......................un abrazo...:ok:::Cheers:
 
El grabado puede ser que sea un disco adhesivo? Es que lo veo como muy "levantado". Igual es una pieza pegada al fondo?

Sobre el explorer sin lupa, hay que reconocer que está bonito...
 
  • #10
Lo del grabado tiene su gracia. Además, dejarlo como de origen cuesta poco más de 100€ (en el caso de que consigas, por tu cuenta en un CO la tapa, la mitad) por lo que uno se puede dar la alegría si le parece bien.

Pero me hace mucha más gracia lo de retirar la lupa del cristal. Para mí gana mucho! aunque la lupa ya se va agradeciendo ::bash::

En fin, que son dos modificaciones fácilmente solucionables en el caso de querer dar marcha atrás y que personalizan de manera discreta un reloj ya de por sí excelente.
 
  • #11
El grabado puede ser que sea un disco adhesivo? Es que lo veo como muy "levantado". Igual es una pieza pegada al fondo?

Sobre el explorer sin lupa, hay que reconocer que está bonito...

Nada de adhesivo, grabado a mano con buril, es lo que tienen este tipo de grabado "cobran vida propia"

saludos,
Diego
 
  • #12
Me da la impresion que el primer grabado es con pantógrafo y luego perfilado con buríl ¨unglet, y plano de lustre¨, para el acabado final, algo de guilloüche también o satinado suave con algo de buril redondo.......................un abrazo...:ok:::Cheers:

Hola amic Ramón,

Yo el pantógrago no lo veo por ningún lado Ramón, complicado hacer una bola del mundo con pantógrafo.
En cuanto a los buriles yo apostaría por un Unglet como bien dices, un plano para hacer el carreteado del interior de los continentes, en este grabado el lustre brilla por su ausencia y quizás si un media caña para las rallitas del interior de los cuadrados.

Un abrazo,
Diego
 
  • #13
Esta chulo.
PD: viva er tunin
 
  • #14
Sobre el grabado, no es que me encante pero le da un toque interesante al reloj. Lo que si me ha dejado 8o es el Explorer sin lupa!!! :drool::drool:
 
  • #15
El grabado me gusta pero creo que le pega mas a un GMT Master (a sea I o II).

Un saludo.
 
  • #16
y donde está la lupa? ::Dbt::
 
  • #17
yo siempre tendria una tapa de repuesto original e impoluta, a mi me gustaria ponerle el fondo transparente a un sub y poder ver el calibre pues ni lo mojaria y la estanqueidad no seria un problema.
 
  • #18
Pues aunque no soy amigo de esas cosas reconozco que ha quedado muy bien. No se la haría a un reloj mio. Es un grabado original y desde mi punto de vista con buen gusto. Y otra cosa importante es que es reversible. Tapa de servicio y cristal nuevo y es otra vez el Explorer II de siempre.
 
Última edición:
  • #19
Genial, un trabajo de 10, almenos es un grabado bonito aunque no estaria de mas alguna fecha conmemorativa del propietario, aunque fuera pequeño debajo del bonito dibujo.
 
  • #20
Hola amic Ramón,

Yo el pantógrago no lo veo por ningún lado Ramón, complicado hacer una bola del mundo con pantógrafo.
En cuanto a los buriles yo apostaría por un Unglet como bien dices, un plano para hacer el carreteado del interior de los continentes, en este grabado el lustre brilla por su ausencia y quizás si un media caña para las rallitas del interior de los cuadrados.

Un abrazo,
Diego

El pantógrafo como dibujo en lugar de acuarela lapiz de grafito del 2. Lo del buril plano de lustre, no era por el brillo sino para perfilar los continentes y el de media caña si que lo he visto............hace tanto tiempo que no grabo, pero aún me acuerdo. Lo dificil es trabajar el acero..............esto si que no lo aprendí..........el miedo a una ¨escapada¨............:ok::
 
Última edición:
  • #21
No me gusta, la verdad. Y aparte....este tío o tiene la mano mu grande o el reloj es extremadamente pequeño no???

lostimage.jpg
 
  • #22
Como trabajo no está nada mal, pero yo no se lo haría al mío. Tampoco le quitaría la lupa, eso menos todavía.
 
  • #23
Pues me gusta mucho como queda sin la lupa, cambia totalmente la estética del reloj, el grabado lo veo original y puede presumir de tener una pieza única. No creo que tuviese problema para volver a dejarlo en estado original si algún día decidiese venderlo.
 
  • #24
Ya decia yo que estaba abierto a todo tipo de sugerencias, como esta, es bonita y original ademas de reversible.........................
 
  • #25
Pues queda bonito. Muy bonito. Y si te cansas, al SAT a cambiar la tapa y listo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie