• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finalmente decidí cual es mi Submariner

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Después de todo lo escrito en este foro y las magnificas revisiones comparando los modelos entre el 16610 (chapita) y el 116610LN (cerámico) solo puedo aportar mi experiencia para quien le sirva.
Hace un año que adquirí mi primer Rolex: un submariner clásico (16610) en excelente estado. Tras la alegría de los primeros días y tras un uso habitual empecé a apreciar otras sensaciones ... un ¿descontento? ¿picazón? ¿será una nueva CRI?. En especial fue el detalle del cierre (mil veces comentado) y ... su ¿falta de presencia?. Disculpad, pero no sé otra manera de expresarlo. Es un reloj comodísimo, elegante y fácil de llevar siendo uno de los argumentos en defensa de este modelo pero yo buscaba algo más.

Foto del puerto de Lira. Hermosa tierra del comando Centollo.
lostimage.jpg


Y tras un año meditando y alguna compra por en medio, se me presentó una oportunidad donde no pude reprimirme. Ya está aquí mi nuevo Sub. Lo había tenido en la mano en varios almuerzos pero no es lo mismo que cuando tienes todos los sentidos en apreciar los mínimos detalles.

lostimage.jpg


Mi sensación: impone más, tiene más presencia, algo más de peso. Ahora siento lo que hace años pensaba que sentiría algún día si llevase un Rolex en la muñeca. El cierre, la protección de la corona, los índices más grandes, espiral parachrom... pequeños cambios que a mi parecer hacen más grande este modelo (siendo ya difícil).
No sé si ahora tendré una fase como Waxell, pero creo que no. Cometí un tremendo error cuando fui a por el reloj. Más que nueva literatura, os dejo con una imagen que lo explica todo.

lostimage.jpg

(ed)OJO, este no vino conmigo a casa. Pero vendrá un día.


Un saludo y gracias por haber llegado hasta aquí.
 
Última edición:
Enhorabuena por ese sub ceramico. Y que decir de ese Daytona, maravilloso :) Que lo disfrutes :) :)
 
Muy buena pareja enhorabuena, al fin y al cabo lo importante es eso, que estés contento con tu reloj y si el cambio a sido a mejor pues eso es ideal, disfrútalo.
 
¡Enhorabuena!

Al final lo importante no es lo que te digan o dejen de decir, lo que opinen los demás, lo que diga la mayoría.....lo importante es que te guste a ti y sobre todo las sensaciones que a ti te produzca el reloj. Si llevarlo en la muñeca hace que te sientas bien, que lo mires mil veces al día, etc. ¡Entonces es que has elegido bien!

Que lo disfrutes mucho. Tienes la misma pareja que yo (aunque mi Daytona es negro...)

Gracias por compartir. Y un saludo.
 
Sabia decision si alguna vez fuese a por un rolex serian los actuales, o vintAge a los que seguramente nunca tendre acceso
 
Enhorabuena compañero. El otro sub entonces lo has vendido?
 
Creo que hubo una equivocación. Lo he dado a entender mal.
El daytona no es mío, de momento sólo el Sub-C. Quería expresar que ver el daytona en mi muñeca ha marcada que será casi seguro el próximo objetivo.
Hola Charlitos, el otro sub fue parte del pago.
 
Pues si era lo que te satisfacía me parece perfecto, lo importante es el disfrute y la sensación que le produzca a uno mismo.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Creo que hubo una equivocación. Lo he dado a entender mal.
El daytona no es mío, de momento sólo el Sub-C. Quería expresar que ver el daytona en mi muñeca ha marcada que será casi seguro el próximo objetivo.
Hola Charlitos, el otro sub fue parte del pago.

Jejejeje...yo fui uno de los equivocados......pues nada decidido, disfruta de momento del Sub y cuando puedas vete a por el Daytona....que es una pasada!!

Un saludo.
 
  • #10
Si te gustaba más has hecho lo correcto. Enhorabuena por la pieza!
 
  • #11
Felicitaciones y qué lo disfrutes!

Saludos
 
  • #12
Yo hubiese hecho lo mismo.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
  • #13
SuB cerámico date precioso. A disfrutarle
 
  • #14
¡Enhorabuena!

Al final lo importante no es lo que te digan o dejen de decir, lo que opinen los demás, lo que diga la mayoría.....lo importante es que te guste a ti y sobre todo las sensaciones que a ti te produzca el reloj. Si llevarlo en la muñeca hace que te sientas bien, que lo mires mil veces al día, etc. ¡Entonces es que has elegido bien!

Que lo disfrutes mucho. Tienes la misma pareja que yo (aunque mi Daytona es negro...)

Gracias por compartir. Y un saludo.

+999.;-):ok::
 
  • #15
Yo también habría hecho exactamente lo mismo. Enhorabuena.
 
  • #16
Compañero,tienes toda la razón ,pero ojo no te llamen hereje!!!!Felicidades,te dara muchísimas alegrías!!
 
  • #17
Estimado amigo: lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos. Yo pasé por eso una vez ya que tuve primero el Sub 1180-0; que después de años lo vendí a muy buen precio (una burrada de la cual me arrepiento) y adquirí mi primer Daytona y el Sub Cer idéntico al tuyo (el nuevo); pero como la afición continúa cambié el Daytona Blanco, precioso, como el de tu foto por un DEEPSEA (el de 3,900 Metros), digamos que ambos estaban en precios dentro del mismo rango +-. La verdad es que no pude con el DEEPSEA, considerando obviamente que es un reloj maravilloso, pero para quien no le pese demasiado como a mí, y le entre en todas las mangas de sus camisas, entre otras cositas..., pero la verdad es que no pude con él por más que quise y vaya que traté¡!! Luego de estos vaivenes propios de la afición, cambié el DEEPSEA, por un GMT Master II Cer, como tu Sub nuevo, y adquirí con la diferencia de precio más siempre algo más, un SEA DWELLER, serie K del Año 2001-2002 (casi un Vintage y Diver además), que es un reloj maravilloso. Con este último tengo como tú con el anterior Sub, más algo de misterio quien sabe en él como la válvula de He y la belleza simple de un Vintage; y con el GMT tengo el reemplazo a mi SUB Cer como el que acabas de adquirir; claro que me da mucha pena no tener hoy el SUB Cer, pero tengo el que en este momento llevo puesto que es el SUB Cer LB Mixto Azul, que es difícil llevarlo constantemente, pero es una escultura fascinante o un cuadro moderno en la muñeca. Solo de mirarlo me basta y por supuesto sin alardear mucho de él, me lo pongo de vez en cuándo si se puede.... Pero sabes cuál me fascina también y lo uso muy frecuentemente, el Date Just de acero y bisel sin estriado, creo que es el más simple de todos los ROLEX que hoy existen, pero me causa una gran sensación llevarlo puesto también, o sea amigo, tienes bastante camino por recorrer y yo también jejeje. Mira cuando puedas el Daytona de oro blanco 116519 con correa de piel, o el 116509 con el armis de oro blanco también, creo que estoy en el rumbo hacia alguno de ellos, y así es la vida, mientras te puedas dar esos gustos te los das.
Un abrazo y disfruta lo máximo que puedas, que lo que tienes es maravilloso. Debemos estar en el uno en cien mil, de los que pueden tener este placer. A disfrutarlo.
luis alfredo
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy como un niño con zapatos nuevos y llevo una semana con una sonrisa que no se me quita de la boca.
luisalfredo, bonita colección de Rolex. Pon alguna foto que :drool:

Un saludo :ok::
 
  • #19
Ahí te la envío, con mucho gusto; si quieres ver alguno en particular me lo dices y ya.
Un abrazo y a gozar....

image.jpg
 
  • #20
8o8o8o
:clap::clap::clap:
Una colección espectacular. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #21
Enhorabuena! Muy bonito el GMT mixto... :drool:
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy como un niño con zapatos nuevos y llevo una semana con una sonrisa que no se me quita de la boca.
luisalfredo, bonita colección de Rolex. Pon alguna foto que :drool:

Un saludo :ok::

Hola, Yo tengo uno 16610 i no pienso en cambiar, pero enhorabuena por tu decisión!
 
  • #23
Al Sub mixto te refieres?
Muchas gracias
 
  • #24
Ahí te la envío, con mucho gusto; si quieres ver alguno en particular me lo dices y ya.
Un abrazo y a gozar....Ver el archivos adjunto 168007

Que bonitos son todos.Alguno tenéis todo el CO en casa,jejeje vale la pena quedar con vosotros para ver un reloj:laughing1:

En cuanto al hilo,la verdad es que el peso,el cierre...Los nuevos Rolex me encantan.

Victor
 
  • #25
El sub cerámico es una compra maestra, enhorabuena :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie