• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fijar-estabilizar el tritio?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Sigo con mis investigaciones sobre el tritio de los Rolex vintage. Y, a más leo, más me doy cuenta de lo complicado que esto (pero también apasionante ;). Valga como ejemplo este impresionante artículo -que seguro muchos conocéis-, pero que adjunto por si alguien no ha leído:

lostlink.jpg


Ahora se me plantea otra cuestión que espero alguien me pueda aclarar. Esta claro que el tritio envejece con los años. Se va volviendo color crema -y en algunos casos naranja- como a muchos nos gusta. Pero también se degrada físicamente: aparecen fisuras, se rompe y, en los peores casos, se descompone y suelta (con el peligro que esto supone, al poder acabar los pequeños fragmentos sueltos por la maquinaria).

La cuestión es, ¿Se puede fijar-estabilizar el tritio con algún tipo de barniz o similar antes de que esto suceda?, ¿Lo ha hecho alguien?

Un saludo,
Poseidonia
 
Por ejemplo si lo llevas al Sat y detectan que se va desprendiendo el Tritio seguro que o te sugieren cambiar la esfera o en todo caso si no lo haces no te dan garantia por el service.
 
Me gusta mucho el tritio incluso sino alumbra pero esto que dices es la pega.
 
Estimado Raúl, el tritio es un tema fascinante que da para muchos hilos..

Se puede aplicar un fijador en la parte trasera de las agujas, lo que le da una mayor resistencia ante el resquebrajamiento.

La esfera es otra historia. Yo no recomiendo tocarla ya que aplicar una laca o cualquier otro agente directamente al tritio lo fragmentaría aún más y si se aplica a toda la esfera el valor del reloj caería en picado. Como dicen en los realities “para mi es un no”.

Parte de la historia de un reloj con tritio o radio radica en la evolución de ese material, inclusive su pérdida parcial.

Saludos,
 
Estimado Raúl, el tritio es un tema fascinante que da para muchos hilos..

Se puede aplicar un fijador en la parte trasera de las agujas, lo que le da una mayor resistencia ante el resquebrajamiento.

La esfera es otra historia. Yo no recomiendo tocarla ya que aplicar una laca o cualquier otro agente directamente al tritio lo fragmentaría aún más y si se aplica a toda la esfera el valor del reloj caería en picado. Como dicen en los realities “para mi es un no”.

Parte de la historia de un reloj con tritio o radio radica en la evolución de ese material, inclusive su pérdida parcial.

Saludos,

Esto es lo que pensaba. No lo haré, pero siempre es bueno saberlo.
¡Gracias, Gustavo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie