• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiel a su predecesor... como debe ser!

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se habla mucho de las asas del 114060 , que si no era para tanto, que si ahora ese detalle bulky lo hará más deseado etc etc...
Pero no nos engañemos, cuando salió a nadie le gustaban y nos acabaron gustando por cohone!
Pero de verdad que la belleza del 124060 es brutal y la armonia es perfecta.
Fiel al sub sub!!
20201002_111754.jpg
 
En mi opinión, el primer Sub a tener en una colección debe ser sin lupa.
 
Es una opinión, y no nos engañemos, cada uno tendrá la suya, sin denostar la de los demás.

Fiel fiel sería que hubiesen seguido con los 40mm de caja, bisel aluminio, y esfera pintada y no aplicada. Eso habría sido interesante como una reedición!!

La foto es de un 114060? por el ancho de los guardacoronas.

Un saludo!
 
La realidad es que en vivo la diferencia de las asas entre el 11x y el 12x no es tanta, en cambio ha perdido identidad al abandonar los 40mm de toda la vida. Para mi eso es mayor error que hacer las asas 0,5mm mas estrechas en cada lado.
 
Es una opinión, y no nos engañemos, cada uno tendrá la suya, sin denostar la de los demás.

Fiel fiel sería que hubiesen seguido con los 40mm de caja, bisel aluminio, y esfera pintada y no aplicada. Eso habría sido interesante como una reedición!!

La foto es de un 114060? por el ancho de los guardacoronas.

Un saludo!

Como va a ser un 114060? Entonces que sentido tendría el post?
No pretendo que nadie cambie de opinión, a unos les gustara uno u otro pero que nos lo encajaron si o si es una realidad
 
La realidad es que en vivo la diferencia de las asas entre el 11x y el 12x no es tanta, en cambio ha perdido identidad al abandonar los 40mm de toda la vida. Para mi eso es mayor error que hacer las asas 0,5mm mas estrechas en cada lado.

En vivo casi no se aprecia eso es cierto pero queda más estilizado.
 
En vivo casi no se aprecia eso es cierto pero queda más estilizado.

Mas estilizado puede ser, pero por otro lado tener una caja de 41mm, mas alta y luego que el brazalete sea mas fino que el del 11x no me parece muy compensado. Danu creo que ha puesto a ver si es el 114060 en plan irónico, porque en el 12x los guardacoronas siguen siendo iguales que en el 11x y eso es algo que no tiene sentido, si estilizas las asas, pues también deberías estilizar el resto. Y ya para rematar, el cierre es demasiado ancho, es enorme.
Por un lado lo han estilizado y por otro lo han descompensado.

Dicho lo cual, te felicito por la pieza y te animo a disfrutar de ella sin entrar en comparaciones con el anterior 11x, y tampoco hace falta decir que no gustaba, porque me imagino, que a no ser que seas un afortunado, te apuntarías a la lista cuando el 12x aun no estaba a la venta ni se habia presentado ;-)
 
Esto es un Sub!! ;-)


E28ECB9E-5565-4D74-B5D3-D2DBEC5990C4.jpg
 
  • #12
Cada sub tiene su atractivo, a mi me gustan en todas sus versiones!
 
  • #13
Como miembro fundador del Comando 11x no puedo más que defender la estética de los asas gordas.
Aunque esos nuevos también están muy bien, ojo, pero no sientan igual.


Bromas aparte, es cuestión de gustos, las diferencias son mínimas, y cada uno le miramos al nuestro con cariño.
8dfb55c81679b98436a09cce83f190d4.jpg
 
  • #15
Gracias!!! Y si! Los demás también lo son ehhhh, solo era por chinchar un poco.
 
  • #16
El auténtico Sub será siempre el Submariner, no el Submariner Date. Pasa lo mismo con el SD con lupa y respeto a quien le guste.
 
  • #18
Todos los que no lleven lupa son sub!
El vintage que muestras es una maravilla pero hasta ese tuvo un predecesor.... seguro que con los primeros guardacoronas frikis como nosotros analizaban todos los pros y contras....
 
  • #20
Mas estilizado puede ser, pero por otro lado tener una caja de 41mm, mas alta y luego que el brazalete sea mas fino que el del 11x no me parece muy compensado. Danu creo que ha puesto a ver si es el 114060 en plan irónico, porque en el 12x los guardacoronas siguen siendo iguales que en el 11x y eso es algo que no tiene sentido, si estilizas las asas, pues también deberías estilizar el resto. Y ya para rematar, el cierre es demasiado ancho, es enorme.
Por un lado lo han estilizado y por otro lo han descompensado.

Dicho lo cual, te felicito por la pieza y te animo a disfrutar de ella sin entrar en comparaciones con el anterior 11x, y tampoco hace falta decir que no gustaba, porque me imagino, que a no ser que seas un afortunado, te apuntarías a la lista cuando el 12x aun no estaba a la venta ni se habia presentado ;-)

Me gustaría saber dónde pone o quien lo ha dicho que el brazalete es más fino...por otro lado el 12x sabemos que no llega a 41mm y que el 11x pasa de los 40mm.
 
  • #21
Me gustaría saber dónde pone o quien lo ha dicho que el brazalete es más fino...por otro lado el 12x sabemos que no llega a 41mm y que el 11x pasa de los 40mm.

Hay varios videos y reviews que así lo dicen, a mi incluso en el CO de mi provincia me lo dijo el dependiente. Con ser mas fino me refiero al grosor de los eslabones, no a que sea mas estrecho, no se si me explico.

Respecto a que no llega a los 41, no inventemos. Hay fotos en este mismo foro con un pie de rey (o calibre) que demuestra claramente que tiene 41mm exactos
 
  • #22
Lindo por donde se mire. Asas, la falta de lupa y ese casi 1mm extra...
EL sub que estaba esperando. Ya lo mostraré en unos días en casita.
 
  • #23
Malditos 11x
85d8591ab45f46c4dfed159aa2754a94.jpg
 
  • #24
  • #25
Recuerdo cuando Salieron los 11xxx y siempre defendí que los antecesores eran más bonitos porque eran más estilizados, algo q mantengo, pero por otra parte, los 11xxx son piezas q en vivo ganan mucho y están muy muy muy bien, muy logrados y con gran personalidad, Rolex consiguió con “trucos” q la pieza siendo de 40mm pareciera más grande, y concretamente con el Hulk la bordaron, una pieza con personalidad propia y única, cuyo sobrenombre nunca pudo estar mejor escogido.
El nuevo 12xxx, sin haberlo visto en persona, por lo que dicen la mayoría q lo han visto y las fotos, es ligeramente más estilizado, no es lo q fueron los aluminicos en cuanto a estilizado y se acerca mas a los asas gruesas pero sin serlo.
Honestamente en foto es difícil diferenciarlos.
En mi opinión todas las generaciones están dpm, cada una tiene sus detalles y eso está muy bien... evolución y no revolución... ligeros cambios, el más importante en el interior.
 
Atrás
Arriba Pie