• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fiebre de la marca "rolex" y sus consecuencias.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Cuando entramos en el foro general, es muy raro no ver la palabra ROLEX en cualquier lado, bien sea abriendo un hilo, buscando información, pidiendo consejo etc... pero esto no ocurre de la misma manera con otras marcas de mucho mayor prestigio y calidad, parece como si se tratase de la única marca de este gran mecado relojero que tenga la importancia suficiente para hablar constantemente de ella, y digo yo... por qué de esta "fiebre" por Rolex, qué hay detrás de todo esto?, marketing quizas?... puede ser, pero lo que esta muy claro es que se venden como "churros", y no precisamente por sus precios, que por cierto cada vez más aumentan cada año, lo que parece un incentivo para atraer muchos más clientes. Si nos fijamos a lo largo de su vida comercial, la desproporción en los precios es verdaderamente bestial, pero esto no es impedimento para ver sus resultados en las ventas, y eso que el tema de los "fake" les ha restado algo de valor, ya que a mi personalmente se me escapan los verdaderos, de los que no lo son, ya que hay verdaderas imitaciones que por su calidad, rozan la perfección. Yo personalmente no tengo nada en contra de esta (magnifica) marca, todo lo contrario, me gustaria tener algun día alguno en mi colección, pero soy realista y sus precios siguen siendo prohibitivos para mi.
 
Cuenta la leyenda que a sus poseedores se les lava el cerebro hasta límites insospechados, y así luego pueden hacer lo que quieran con ellos. A los más duros, incluso se les suele practicar una lobotomía para que así queden a merced de la todopoderosa Rolex.

Ello ayuda a:

Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, que en una media de 7-10 están programadas para autodestruirse.
Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, y encima con 40 años a sus espaldas.
Pagar miles de € por piezas que son iguales desde hace 50 años.
Pagar miles de € por piezas con calibres iguales.
Pagar sus abusivos SAT´s diciendo que son baratos.
 
Última edición:
Habrá de todo, pero yo por mi parte con esfuerzo puedo permitirme varios Rolex o por lo menos los que me satisfacen, pero no varias piezas de alta relojería o marcas de mas prestigio como comentas.
Si a eso le unimos que me gustan bastante mas que otros que cuestan mucho mas....
 
Cuando entramos en el foro general, es muy raro no ver la palabra ROLEX en cualquier lado, bien sea abriendo un hilo, buscando información, pidiendo consejo etc... pero esto no ocurre de la misma manera con otras marcas de mucho mayor prestigio y calidad, parece como si se tratase de la única marca de este gran mecado relojero que tenga la importancia suficiente para hablar constantemente de ella, y digo yo... por qué de esta "fiebre" por Rolex, qué hay detrás de todo esto?, marketing quizas?... puede ser, pero lo que esta muy claro es que se venden como "churros", y no precisamente por sus precios, que por cierto cada vez más aumentan cada año, lo que parece un incentivo para atraer muchos más clientes. Si nos fijamos a lo largo de su vida comercial, la desproporción en los precios es verdaderamente bestial, pero esto no es impedimento para ver sus resultados en las ventas, y eso que el tema de los "fake" les ha restado algo de valor, ya que a mi personalmente se me escapan los verdaderos, de los que no lo son, ya que hay verdaderas imitaciones que por su calidad, rozan la perfección. Yo personalmente no tengo nada en contra de esta (magnifica) marca, todo lo contrario, me gustaria tener algun día alguno en mi colección, pero soy realista y sus precios siguen siendo prohibitivos para mi.



La mayor parte de los españoles no puede permitirse un Rolex.
 
Hay dos formas de entender esto: o bien la marca prefiere tener una minoría que se sienta exclusiva o bien la marca intenta pero no lo consigue llegar a una mayoría de la población que como digo, no lo consigue porque sencillamente, esa mayoría no puede gastarse lo que cuesta.
 
Y al final resulta que sea una cosa o la otra, el resultado es el mismo, es decir, en el cómputo global, da lo mismo tener un Rolex y pertenecer a una minoría de la población que no tenerlo y pertenecer a una mayoría... digo, en el computo global en el sentido más sociológico posible, o si se quiere, en el sentido más sicológico posible, que a fin de cuentas, es lo que más interesa ¿no?
 
Última edición:
Largo se ha hablado sobre Rolex solo hay que remitirse al buscador aun asi tres cosas queria decir:
-Yo era anti.rolex antes de uno de la corona me compraba cualquier otro incluso un tag de cuarzo, me probe uno y ahora tengo cuatro.
-Siempre decimos que son caros pues a mi entender son tanto o mas que otros prefiero gastarme 15.000 en un coche mas un rolex (soy de el fcv) que 18.000 y que a los diez años me quede sin el mas que nada por que el rolex a los 10 años seguira igual.
-Servicio tecnico comprueba las tarifas de los demas y el servicio y veras que siguen siendo de los mas baratos.

Pon un Rolex en tu vida.
 
esto es como ser del barça o del madrid, pero sin ganador por partido

los del barça se tiran al cuello de los del madrid y viceversa

el barça ha sabido vender la "marca" y cobra por derechos hasta de áfrica


creo que lo llaman fanatismo, pero por muy fanático que yo fuese, ni pagaba 900 euros por ver un barça madrid ni 9000 por un rolex.


 
Última edición:
Ya he dicho varias veces, que en mi caso, si Rolex no existiera, los relojes me gustarían igual. ¿Que si son buenos los Rolex? Buenos no, buenísimos, pues si hicieran malos relojes, hace ya tiempo que se hubieran extinguido como marca. Pero, desde mi humilde opinión, algunos modelos de Rolex, no tienen que ser, ni mejores, ni peores que algún Seiko, Omega o Panerai y aquí es donde entran las consideraciones personales de cada uno y lo que cada uno está dispuesto (o puede) pagar por un reloj. En mi caso y de momento, no quiero tener un Rolex (insisto, no quiero), pues por lo mismo o mucho menos, hay marcas/modelos que me llenan mucho más. Lo que claramente no me gusta de Rolex son las "mentirijillas" (por no decir falacias) que envuelven a la marca como "Rolex es Rolex" y cosas así. Ya sabéis, si quieres hacerta rico, inventate una religión... Rolex se ha "endiosado" con los años y eso, desgraciadamente (y afortunadamente para los empresarios dueños de rolex), hace aumentar el margen comercial mucho, mucho, mucho... Saludos a todos!
 
  • #11
De todos modos basta ver que nivel de visitas tiene el subforo de Rolex, para darse cuenta de que algo tendrán...
 
  • #12
Siempre lo mismo. Se esta volviendo muy cansino.
 
  • #13
Yo la verdad es que antes que un Rolex, me voy a un El Primero o a un Spring Drive. Pero claro, esto es cuestión del gusto de cada uno. Generalmente, el gusto (en el tema de relojes) de un poseedor de Rolex es más exquisito que el gusto de un poseedor de Seiko de gama media o media-baja. Aquí entra en juego, la historia de cada marca, la relación de precios a los que tiene acostumbrados a los clientes potenciales, la imagen de marca, los materiales que cada marca emplea en construir sus relojes... en definitiva: la proyección internacional o el merchandising internacional.

Pero decir que Seiko por ejemplo o otras marcas parecidas honra y mucho el mundo de los relojes por la democratización que hace, es ser realista.

¿Que Rolex te puede llevar a salas donde solo hay clientes de Rolex tomando Martinis? :D SI


¿Pero que Seiko (o otra parecida) es a base de bien, una marca siempre a tener en cuenta? También ;-)
 
Última edición:
  • #14
Es sólo por pura especulación, ...la burbuja sigue creciendo, y por lo que me han comentado algunos "gurus" del mundo rolex, posiblemente el precio de lista aumente un 20% de aquí a final de año. A saber que interés puede tener nadie en adquirir un ...reloj tan feote,:laughing1:
 
  • #15
Es sólo por pura especulación, ...la burbuja sigue creciendo, y por lo que me han comentado algunos "gurus" del mundo rolex, posiblemente el precio de lista aumente un 20% de aquí a final de año. A saber que interés puede tener nadie en adquirir un ...reloj tan feote,:laughing1:

20 % que me dices! ::bxd::
 
  • #16
Cuenta la leyenda que a sus poseedores se les lava el cerebro hasta límites insospechados, y así luego pueden hacer lo que quieran con ellos. A los más duros, incluso se les suele practicar una lobotomía para que así queden a merced de la todopoderosa Rolex.

Ello ayuda a:

Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, que en una media de 7-10 están programadas para autodestruirse.
Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, y encima con 40 años a sus espaldas.
Pagar miles de € por piezas que son iguales desde hace 50 años.
Pagar miles de € por piezas con calibres iguales.
Pagar sus abusivos SAT´s diciendo que son baratos.

¿Los Rolex están programados para autodestruirse?
 
  • #17
Ha habido marcas que por distintos motivos se han hecho iconos de su sector. Danone, Coca-Cola, Mercedes , Rolex, representan en sus campos lo mejor. Otra cosa es que uno se lo crea o no se lo crea, pero las cosas son así.
 
  • #18
Yo a rolex le tengo muy agradecido el psicoanálisis gratuito y vitalicio que se me brinda diariamente en este foro.

Hoy he aceptado que soy estúpido y que no voy a poder jubilarme vendiendo mi rolex, y oye, superbien. Anteriormente he aceptado que no tengo ni idea de relojes, que me los compro por fardar, que soy un narco potencial y que me podía haber comprado un reloj mejor por diez veces menos dinero. Perturbadores realidades reprimidas de mi ello que por fin conviven en armonía con el resto de mis traumas infantiles.
 
  • #19
Yo a rolex le tengo muy agradecido el psicoanálisis gratuito y vitalicio que se me brinda diariamente en este foro.

Hoy he aceptado que soy estúpido y que no voy a poder jubilarme vendiendo mi rolex, y oye, superbien. Anteriormente he aceptado que no tengo ni idea de relojes, que me los compro por fardar, que soy un narco potencial y que me podía haber comprado un reloj mejor por diez veces menos dinero. Perturbadores realidades reprimidas de mi ello que por fin conviven en armonía con el resto de mis traumas infantiles.

Te habras quedado agusto, no? Jejejejeh
 
  • #20
Ufff pues yo tengo un viruuuusss.. que tira para atrás.. Hace tiempo, mucho tiempo atrás que le daba vueltas al tema rolex... y hace 2 semanas apalabré el primero y lo compré.

Y la semana pasada ví uno que no se me podía escapar....

Lo peor de todo es que hoy voy detrás de otro...

Este virus es malo, pero malo , malo... alguien sabe si es contagioso??
 
  • #21
Uffff menos mal, pensé que no llegaba a tiempo al hilo del día sobre Rolex!!!
Menos mal que no os gusta la marca, porque interes en ella si que se ve que tenéis bastante.
 
  • #22
Es que es entrar en un tema de Rolex en el general y mas de lo mismo, vamos es que no hay mas marcas de relojes.
 
  • #23
"¿Los Rolex están programados para autodestruirse?"

Sí, los calibres que llevaban los antiguos submariner (3035, etc.) iban perfectos incluso después de
30 años. Cuando sacaron el 3135 pusieron unas piezas de latón puestas a propósito para que se
rompieran al cabo de 8 años si se ha llevado el reloj diariamente y no se han hecho revisiones. Rolex
hizo estudios de longevidad de materiales para asegurarse que duraran alrededor de 8 años, para de esta
manera asegurarse que el cliente lo lleva a reparar si no ha pasado las revisiones cada 4 años.
Esto es lo que se conoce como "obsolescencia programada"
 
  • #24
¡¡¡SUBFORO Rolex YA!!!
 
  • #25
Esto me suena a lo de "Honda es Honda" en los foros de motos o a la discusiones "Iphone vs Android" en los de móviles. Es tontería seguir discutiendo algo que siempre acaba en la misma parte: Ningún sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie