• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad en concesionarios

  • Iniciador del hilo escama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escama

escama

Forer@ Senior
Sin verificar
Acudo a vosotros compañeros,ya que un una persona de mi entorno me ha hecho dudar de la fiabilidad de un determinado concesionario oficial de Rolex.
La historia es la siguiente,de vacacionnes en la citada isla,me da por acercarme al concesionario Rolex en busca de un Daytona acero y mi sorpresa es que cuando me fijo en los modelos alli expuestos veo el Submariner ceramico,claro esta que no perdi mas tiempo en el escaparate,raudo y veloz me dirigi al interior a probarme el reloj.Yo no esperaba encontrar esa pieza en Canarias a mitad de Agosto,de hecho antes de irme hice unas llamadas para confirmar la fecha de recepcion y todos los CO me decian para principios de Septiembre.
Al caso,entro me la pruebo(me olvide totalmente del Daytona) y pregunto precio,a todo esto el dependiente me cuenta que solo han llegado tres a las islas y concretamente solo a sus joyerias(Tenerife y Fuerteventura) y que no revirian mas hasta dentro de x tiempo,bla,bla,bla.
Me dice el precio,con la consiguiente negativa al descuento y como era una pieza que tambien queria me decido a llevarmela en ese mismo instante.La venta se efectuo de forma correcta,todos sus papeles,ajuste de brazalete,caja,etc.
Esta misma historia se la cuento a esta persona de mi entorno y su respuesta fue que le parecia muy raro que solo les llegaran esas tres piezas a esas joyerias que no tenian mucha reputacion,en vez de a los otros distribuidores de Rolex que hay en canarias que si que tienen mejor imagen,a parte que el no se fiaba de un concesionario regentado por Hindus(este comentario me parecio un tanto desafortunado) y que tubiera cuidado con que me hubieran dado gato por liebre.
La conclusion que saco de todo esto es que en principio no tengo nada que sospechar a cerca de la autenticidad mi Sub-C,he mirado con lupa todo lo exterior,la venta fue correcta,el reloj va bien,las calidades son las de Rolex,la maquinaria esta claro que no la he revisado ni pienso pero tampoco nada me hace pensar que dentro se aloje algo que no tenga la genetica de Rolex,aun asi esta persona me ha dejado preocupado y por eso acudo a vosotros en busca de la paz interior.
Un saludo
 
Si tal como dices has comprado el reloj en un concesionario oficial Rolex tu reloj es igual este comprado en las islas que en china, que argumentos te da tu compañero para dudar de este CO..?
 
Yo creo que si el concesionario de Rolex era oficial, no hay nada que temer, independientemente de quien lo regente.
Si aun así no encuentras tranquilidad, es fácil de resolver. Vete al CO de tu ciudad y pide que te lo abran.

Tranquilo, que seguro que no hay problemas. Yo no sé porque a veces los amigos hacen ese tipo de comentarios....
 
Yo creo que esa persona de tu entorno o te estaba vacilando o se a columpiado.

En lo referente a que a ese concesionario tenga tres piezas y los demás no , puede ser por varios motivos que sólo sabe el concesionario y la marca , no se como funciona a ese nivel Rolex, pero en otros sectores a veces depende el que te lleguen novedades y piezas muy demandadas a el volumen que factures con la marca o que la marca te cuele alguna pieza invendible a cambio de darte esa tan cotizada, vete a saber .

Pero nunca he oído o leído que un CO cuele una pieza falsa , a parte del delito perdería la concesión.

Como dice Jaipe , si lo has comprado en un CO yo estaría tranquilo, sea el dueño de la nacionalidad que sea.

Saludos
 
Dudo 0% que no sea un Rolex oficial, ahora bien, te han mentido como unos bellacos diciéndote que sólo han llegado a Fuerte. Los llevo viendo en Maspalomas tooooooooooooooodo el verano. Por lo menos el negro.
 
Si el concesionario es oficial, no tienes problemas.
Hay Hindúes que llevan muy buenas marcas en Canarias. Ese comentario que te ha dicho tu compañero si no está justificado con alguna prueba es un estupidez.
Si tienes dudas sobre la oficialidad el mismo, llama a Madrid y que te confirmen si lo es o no.
Supongo que deberían tener otras marcas de nivel y dudo mucho que se dediquen a colocar mercancía falsificada.
 
Lo que creo es que hubieras podido negociar el precio con ellos.
 
No he oido nunca que un CO Rolex venda algo que no se ajuste a lo ofertado. Esas afirmaciones, las de tu amigo, o se hacen con pruebas o se calla uno.
 
Dudo 0% que no sea un Rolex oficial, ahora bien, te han mentido como unos bellacos diciéndote que sólo han llegado a Fuerte. Los llevo viendo en Maspalomas tooooooooooooooodo el verano. Por lo menos el negro.

Una preguntilla :

¿Los has visto en el escaparate o te lo mostraron en el interior?

Porque yo en Bcn ni negro,ni verde,ni na de na:-P en los escaparates no he visto ninguno aún y eso que he visto todos los CO,también es verdad que no entrado e niguno.

Saludos
 
  • #10
Pues el verde no lo tienen, pero el negro te garantizo que sí, la encargada de la joyería es amiga mía y de confianza.
De todas formas en Canarias parece que tienen un criterio diferente a la península. He conseguido aquí piezas en un mes que en Madrid tardaban casi dos años...
 
  • #11
Creo que Rabioso tiene razón, te han mentido pero para que no fueses a buscar precio a otro lado y así podeer vendértelo a PVP.

Si no estoy muy equivocado se dice Indio, porque es de India...
El hinduismo es un religión, e hindúes los que las profesan...

Un saludo.
 
  • #12
Ráúl el criterio es a juicio de la política de la joyería. La pieza tarda en recibirse, con respecto al cliente, lo que la misma quiera. Los estableciemntos reciben las piezas comparativamente segun volumen de ventas y por tanto, volumen de clientes. Por lo tanto prácticamente y comparativamente más o menos a igualdad. Otra cosa es cómo el establecimiento, según su criterio particular y empresarial, reparta las piezas más deseadas en función de sus propios intereses y compromisos... no sé si m´ahplicao.

Seguramente los establecimientos tengan, todos, los nuevos Sub a razón de sus objetivos y los saquen a la venta según sus intreses. Incluso si lo de la subida se esperaba, los hayan estado aguantando hasta la misma o vete tú a saber.

El ejemplo más recurrente es del Daytona y que le ha costado un disgusto a más de un concesionario El reloj, cuando hay clientes, sale según intereses de los concesionarios, en muchos casos con prioridad a compraventas, que son los mejores clientes por aquello de la limpieza de stock, lo que da pie, muchas veces que la gente hable chorradas de múltiple colorido y variedad.

Si bien es cierto que la marca informa poco, incluso a los ocnesionarios, los que relamente estamos desinformados en lo que a ese aspecto se refiere, somos los usuarios en la gran mayoría de los casos, excepto el que sepa algo, por el motivo particular que sea y que no viene al caso en este medio.
 
  • #13
Gracias por responder compañeros,era lo que esperaba oir a cerca de los concesionarios.

Hey Rabioso si te refieres a Saphyr,desde cuando empezastes a verlos en el escaparate?.Te lo digo porque llevo llamando y visitando(Triana y las de Meloneras,ambas)preguntando por el Daytona y el Sub-C todo Julio y Agosto,en cuanto al Sub-C la respuesta siempre fue que a partir de Septiembre.
Mas que nada te lo digo porque estoy un algo descontento con la gestion que me hicieron con el Daytona,que si viene al caso la contare.Y ahora me entero que el Sub-c por el que tanto les he preguntado lo han tenido durante todo el verano,la verdad es que no se a que estarian jugando.
Un saludo
 
  • #14
Por cierto Typer,estas en lo correcto en cuanto a lo de Indios e Hindues,gracias por la correccion.
 
  • #15
Yo estaria tranquilo,a la gente le gusta mucho hablar,pero seguro que es autentico.Lo unico que quizas hayas pagado algun eurillo mas de lo debido pero ya esta.Tu estas contento con el reloj,y punto.Felicidades por el nuevo "nene".
 
  • #16
Es que es de cajón, supongo que en la joyería venden mas marcas no? Que se yo, IWC, Zenith, etc.
 
  • #17
NEGATIVO:


hindú.

(Del fr. hindou).


1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.

4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.
 
  • #18
Hindú es natural de la India.. amén de lo que tú dices.
Indio también es natural de la India.

Por lo tanto los dos términos son correctos para referirse algentilicio.

Personalemte cuando escuho el vovablo indio lo asocio más a los indios americanos. Bien sean del Notre o Sur del contienente y a los que respeto y admiro enormemente.
 
  • #19
Es cierto que el que habita en la India puede ser denominado como Indio o Hindu segun la R.A.E.

Por cierto,cuanto creeis que puede bajar el precio en el Sub-C?,concretamente lo que pague por el fueron unos 100€ menos que el actual pvp.
Y teniendo en cuenta la supesta subida de precios de la marca,creeis que el actual pvp de esta pieza acabara siendo el precio con descuento incluido en el futuro?
 
  • #20
No se puede hacer esas generalizaciones porque los propietarios sean hindúes, sin ir mas lejos son hindúes los que distribuyen Patek Philippe en la isla....(y prefiero tratar con ellos que con Saphir). Y claro que hay de todo, no es lo mismo una cadena de joyerias que un bazar en una callejuela, seas blanco o marrón.
 
  • #21
El decuento sa aplicar será lo mismo que en cualquier otra unidad de acero. Ocurrirá un poco más adelante, pero no te quepa duda.
Yo negocié, para el insurrecto desertor de mi padre, hace unos meses un GMT Porcelanosa a precio muy bueno... y era un reloj que cuando salió estaba en la misma tesitura que el nuevo Sub.
Mi padre se quedó a cuadros. Tardé... unosssss..... 16 segundos en cerrarlo... y mira que mi viejo es gitano.
 
  • #22
Esta claro que como todos o casi todos acabara teniendo descuento,pero mi pregunta a dia de hoy es si se puede encontrar con un descuento que lo situe por debajo de los 5000.

PD: Mandrake estoy contigo,llevo toda la vida comprandoles gafas y camaras de fotos y nunca he tenido ningun problema en nada,ni trato,ni calidad.
 
  • #23
Escama yo te digo, que YO, ese reloj, destinado a ser superventas ( ya veremos) no lo compro si no es por debajo de esos 5.000 que dices. Pero menos, el doble de la diferencia que citas.
Si para ello hay que esperar unos mesecillos, se espera.
 
  • #24
Guancho lo mio fue una autentica CRI,no tengo perdon de dios,espero que no me pase con el Daytona aunque con lo caprichoso que soy no se yo.......
 
  • #25
Con el Daytona sí tendrás que comprar a PVP, lo que ocurre que el Daytona volverá por sus fueros de dificultad de obtención y el que tienes ahora lo habrá espuertas. En definitiva, sarna con gusto, de risa que te mueres, pero lo has hecho al revés tronco, en mi cochina vietnamita opinión (ahora soy un cerdito vietnamita).
Cada uno hace lo que le viene en gana y yo no soy quién para opinar sobre ello, pero YO, pienso que AHORA es tiempo de comprar Daytona y dentro de 6 meses, cuando pasen Navidades, es tiempo de comprar SUB lavabo, mil € menos de su PVP... eso visto en temas de números. El sentimentalismo va por otro rollo y eso.
:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie