• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha de fabricación en caja de servicio Rolex/Tudor

  • Iniciador del hilo mortu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Como todos sabréis cuando llega un reloj al CO viene en una caja de servicio como las que os voy a presentar ahora, pero que no suelen entregar ya que la presentación no sería la misma.

Lo que somos muy frikis nos gusta tener todo lo posible que venga con dicho set, y si es también la caja de servicio mucho mejor, es mas yo pido que ni me lo quiten de ella :D.

Bueno en dichas cajas por si alguno no lo sabe, viene la fecha de fabricación de la pieza en cuestión en la parte posterior que os paso a comentar ahora, si es que no a salido ya.

La primera foto sería una toma de la parte anterior de la caja de servicio.



En esta segunda es la parte posterior y donde viene dicha información, que paso paso ahora a retratar con mas detalle.



En esta siguiente podemos ver que dentro de la caja se servicio mandan también la nato con su fecha de fabricación, y que en este caso corresponde al 6/02/2012.



Aquí se puede ver con algo mas de detalle en la parte superior tanto izquierdo como derecho, el día del mes, mes y año de fabricación respectivamente.



En esta ya podemos ver con mas detalle el día de fabricación, indicando con una flecha en el centro al día correspondiente con diales y números de cinco en cinco exceptuando el 31, en este caso indicaría al día 30.



Y por último también un circulo de números del 1 al 12 indicando el mes y en el centro una fecha, a ambos lados indicando el año con un 1 y un 2 , que correspondería al año 2012 y la flecha señalando al mes cuatro.



Bueno espero que al menos os sirva como curiosidad a los que no lo sabían ;-).

P.D. Lo estoy mandando desde el teléfono y no puedo ver las fotografías completas, pero supongo que saldrán bien ya que pincho en ellas, se ven perfectamente y aumentadas al pinchar un par de veces o ver como imagen.
 
Última edición:
Muy interesante, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por tu aportacion.
 
Bnoches
Interesante. No conocía estos detalles.
Gracias por traerlos.
Saludos
 
Cada día aprendemos algo nuevo.
Gracias
 
Gracias, este tipo de frikadas me encantan.
 
Gracias Fernando por el aporte.

Aún recuerdo que cuando fui con Dani y Samuel a recoger mi Daytona al CO, le dije que me lo dejaran también en el blister para tenerlo también. (Gracias a Dani que me insistió en que lo pidiera).

Voy a mirar ahora mismo la fecha de fabricación del mío ;-)

Un abrazo!!
 
Se que estos detallitos a mas de uno nos hacen gracia ;-), y personalmente es interesante saber la fecha exacta de fabricación de dichapieza .
 
Muy interesante Fernando! Gracias por compartir esa información... :ok::
 
Gracias por la información.Creo que a partir de ahora le vamos a dar mas valor a esa caja.
 
  • #10
Y pensar que cuando llegan sólo apetece sacarlos de ese estuche para
ver lo bonito que lo han dejado !! :-P
 
  • #11
Muchas gracias por la explicación, muy didáctica e interesante.

Estos de Rolex, siempre un control excepcional.

Fabricando tanto no es de extrañar, gran empresa.

Muy interesante el hilo, gracias por compartirlo.
 
  • #12
pregunto: eso no corresponde mas bien a la fecha de fabicacion de la caja plastica? y no precisamente la de el reloj? dejo esa interrogante..........
 
  • #13
Según tengo entendido y me lo ha confirmado gente de la casa no, pero si hay otra información al respecto estaré encantado de saberla.

De todos modos como no soy el que fabrica las cajas y envasa el producto pudiera ser ;-).
 
  • #14
Gracias por la Info, muy interesante.
 
  • #15
Cuando mandas un reloj a reparar te viene en esas mismas cajas y la fecha no coincide en nada.
Ejemplo:
Mi reloj comprado en 2002 y reparado en Rolex España en diciembre de 2012, me lo devuelven en una caja de esas que dice: 07-10 -11 :hmm:
 
Última edición:
  • #16
Cuando mandas un reloj a reparar te viene en esas mismas cajas y la fecha no coincide en nada.
Ejemplo:
Mi reloj comprado en 2002 y reparado en Rolex España en diciembre de 2012, me lo devuelven en una caja de esas que dice: 07-10 -11 :hmm:

Esa es la fecha en la que Rolex preveía que se iba a estropear tu reloj....fallaron en su predicción por 14 meses.... ;-)
Mes que "Rolex es Rolex" jejejejeje
 
  • #17
Si, es verdad. :D
 
  • #18
Cajas de estas en los CO por ejemplo tienen a cientos, y evidentemente si llevas tu reloj a reparar sea en el CO o en el SAT no están esperando por tu reloj para que la caja coincida.

Además que fecha te gustaría que te la mandaran, ¿con la de la reparación o venta del mismo? ;-). Otra cosa es una pieza nuevo que se supone vendrá con la fecha de dicha pieza, si ni es así posss vale :pardon:.
 
  • #19
Perdon, repetido.
Es a lo que voy que cajas de esas hay muchas a cientos y llegan por caminos distintos no les veoen almacén casándolas con las fechas de fabricación de los relojes, lo único que las diferencia es la pegatina que les ponen a una con los datos del reloj y a otra con el numero de reparación.

Otros ejemplos que creo que te aclararan que eso no puedeser así:
Mi Deep Sea comprado en Mayo 2012 con número de serie GXXXXXX y fecha de fabricación marzo- abril de 2010 me viene en su blíster confecha 01-10-11.
Otro Submariner (de casa) comprado en Marzo de 2010 serie VXXXXXX y fecha de fabricación 2008 viene con su blíster con fecha 15-05-10
Invito a la gente que tenga los blíster a que lo compruebe, a mí no me cuadra esa teoría.
 
Última edición:
  • #20
Es a lo que voy que cajas de esas hay muchas a cientos y llegan por caminos distintos no les veoen almacén casándolas con las fechas de fabricación de los relojes, lo único que las diferencia es la pegatina que les ponen a una con los datos del reloj y a otra con el numero de reparación.
Otros ejemplos que creo que te aclararan que eso no puedeser así:
Mi Deep Sea comprado en Mayo 2012 con número de serie GXXXXXX y fecha de fabricación marzo- abril de 2010 me viene en su blíster confecha 01-10-11.
Otro Submariner (de casa) comprado en Marzo de 2010 serie VXXXXXX y fecha de fabricación 2008 viene con su blíster con fecha 15-05-10
Invito a la gente que tenga los blíster que lo compruebe, amí no me cuadra esa teoría.
 
  • #21
Gracias compañero, curioso dato.
 
  • #22
Esta bien saberlo para los Frikis a este paso no nos ponemos los relojes jajajaja y me incluyo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie