• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un fascinante RED Rolex Submariner Prototype

  • Iniciador del hilo Alblayrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alblayrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es una muy rara Rolex Submariner Prototype [Referencia 1680] y que es propiedad de uno de los más fascinantes coleccionistas de Rolex en el mundo.
Técnicamente esto Submariner se conoce como un Submariner NON-Minute-Track con tritio índices. Este Rolex Submariner también se refirió a como Submariner Rojo porque la designación SUBMARINER es rojo. En realidad en esta versión el rojo se establece a través de una impresión en blanco. Este proceso de sobre impresión se hizo para hacer el rojo
más intenso.
Se llegaron a realizar en 3 tonalidades.
3x1680-0.jpg

proto-close2.jpg

1680first1-1.jpg

proto-close2.jpg

1680first0-1.jpg

protoredsub2.jpg

1680proto1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 3x1680-0.jpg
    3x1680-0.jpg
    86,2 KB · Visitas: 5
  • proto-close2.jpg
    proto-close2.jpg
    114,5 KB · Visitas: 8
  • 1680first1-1.jpg
    1680first1-1.jpg
    50,9 KB · Visitas: 7
  • proto-close2.jpg
    proto-close2.jpg
    114,5 KB · Visitas: 10
  • 1680first0-1.jpg
    1680first0-1.jpg
    86,3 KB · Visitas: 7
  • protoredsub2.jpg
    protoredsub2.jpg
    107,4 KB · Visitas: 11
  • 1680proto1.jpg
    1680proto1.jpg
    176,7 KB · Visitas: 7
Hola,

Tuvimos un caso en el foro con un reloj de iguales características, la historia de este 1680 sin indices viene porque un reputado coleccionista de nombre Philipe Staal era propietario de uno, creo recordar que lo envió a Rolex Suiza para que lo certificaran y aun esta esperando que lo hagan.

Existen más casos con otras referencias, yo lo tengo claro, cuando oigo prototipo me temo lo peor.

De hecho recientemente se han descubierto infinidades de esferas "prototipos" según ellos con colores variopintos y curiosamente el tal Staal esta vinculado a ellas y a la nueva moda del tuneo de Rolex.

saludos,
Diego
 
Hola,

Tuvimos un caso en el foro con un reloj de iguales características, la historia de este 1680 sin indices viene porque un reputado coleccionista de nombre Philipe Staal era propietario de uno, creo recordar que lo envió a Rolex Suiza para que lo certificaran y aun esta esperando que lo hagan.

Existen más casos con otras referencias, yo lo tengo claro, cuando oigo prototipo me temo lo peor.

De hecho recientemente se han descubierto infinidades de esferas "prototipos" según ellos con colores variopintos y curiosamente el tal Staal esta vinculado a ellas y a la nueva moda del tuneo de Rolex.

saludos,
Diego
Exactamente, muy bien informado. muchas gracias
 
Ya que ha sacado el tema de tuneos, a mi me parece nefasto lo de tunearlo o darlos tratamiento para hacerlo negro o como alguno he visto de camuflaje.
Yo para esas cosas soy muy antigüo, es como el que se compra un coche y lo tunea a muerte y resulta que debajo del capo lleva 70c.v.
 
Impresionantes menudas piezas y dices que este es uno de los mayores coleccionistas de rolex,me quedo muerto
 
Ya que ha sacado el tema de tuneos, a mi me parece nefasto lo de tunearlo o darlos tratamiento para hacerlo negro o como alguno he visto de camuflaje.
Yo para esas cosas soy muy antigüo, es como el que se compra un coche y lo tunea a muerte y resulta que debajo del capo lleva 70c.v.

Opino igual, tampoco me gusta, el tuneo.

Pero lo cierto y difícil de entender es ver como verdaderos gurús del mundo Rolex vintage se están viendo involucrados en historias como la de la misteriosa aparición de un verdadero arsenal de esferas prototipo, el dinero es muy malo.

saludos,
Diego
 
Como los Spirit of Japan...
 
Efectivamente ya se habló largo y tendido del tema, pero digamos que de prototipos de Rolex está lleno el mundo.

Otra cosa es que sean de Rolex, y algúnos avispados con posibles nos quieren hacer creer que si.
 
  • #10
Qué miedo me da el mundo vintages, y los coleccionistas reputados que quieren sacar tajada de todo esto.

Diego, si mal no recuerdo, ese reloj no fue certificado como falso al menos en el dial? Creo que se habló en aquel famoso post.
 
  • #11
Qué miedo me da el mundo vintages, y los coleccionistas reputados que quieren sacar tajada de todo esto.

Diego, si mal no recuerdo, ese reloj no fue certificado como falso al menos en el dial? Creo que se habló en aquel famoso post.

Así es, no son diales falsos, todo lo contrario son auténticos para dar más realidad al asunto.
 
  • #12
El mundo vintage en general , es solamente para los muy expertos, sino es muy facil que te den gato por liebre, y mas en esto de los Rolex donde se mueven cantidades de dinero increibles.
 
  • #13
No tengo palabras..que pasada
 
  • #14
Son bonitos y tienen ese toque a vintage que tanto gusta, por lo que serán piezas altamente codiciadas en determinadas esferas, una vez se haya obtenido el certificado de autenticidad de Rolex.
 
  • #15
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Afortunado el dueño de semejantes piezas!
 
  • #16
Lo siento, pero yo no creo esta historia con el rojo sobre el blanco, tampoco creo que el amarillo tipo tritio-pipi es autentico. Lo tengo la direcion de un taller en Hongkong que lo hacen en este color. En Madrid tambien uno que vende estos relojes siempre con el tritio en el mismo color amarillo.

Saludos
 
  • #17
Siempre me han encantado las rarezas.
 
  • #18
Voy a pintar el "SUBMARINER" de mi 1680 con un rotulador rojo para tener uno de esos prototipos... A ver quien dice que no es auténtico :)
La verdad es que la historieta suena rara, rara


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie