• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición Rolex Submariner Tarin Zaragoza

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
En la mañana de este sábado he podido asistir junto con otros compañeros de afición a la Exposición que hay sobre el Rolex Submariner y su historia en una conocida Joyería de mi ciudad.
tarin.jpg

La fachada de Tarín en Ps. Constitución de Zaragoza

Tarín ha sido una de las tres joyerías seleccionadas para acoger esta exposición a nivel nacional (ya ha estado en Sevilla y además de Zaragoza visitará también Madrid y Andorra), esta muestra se encuentra dedicada al reloj de buceo por excelencia y en ella podremos ver la evolución desde sus orígenes hasta la actualidad del mítico modelo de Rolex y también se puede entender las características de los últimos avances técnicos que han sido añadidos en los últimos tiempos como la corona Triplock o el cierre ajustable del brazalete Oysterlock con sistema de extensión Rolex Glidelock todo ello explicado en unos paneles muy gráficos (magníficamente ejecutados con la forma de los eslabones de un brazalete) con las piezas en cuestión ampliadas y de una forma muy amena de entender.
expo01.jpg

Escuchando atentamente las explicaciones de Corrado
expo02_.jpg

Publicidades de la época
expo07.jpg

expo06.jpg

Los diferente paneles con sus respectivas explicaciones.


Junto a la historia del Submariner, los modelos actuales del catálogo y de sus principales características se pueden contemplar modelos míticos como el 5512 y el 1665, piezas que provienen de colecciones particulares, primos hermanos del Submariner cómo son los Tudor y además útiles antiguos de mediados del siglo pasado e incluso un libro con dedicatoria firmada por el mismísimo fundador de la casa Rolex, Hans Wilsdorf, con litografías de modelos de la época.
expo05.jpg

expo04.jpg

Exclusivas piezas de coleccionista

expo08.jpg

El interesantísimo libro de Wilsdorf y las herramientas de época


Por si no fuera poco todo esto que haría las delicias de cualquier aficionado a la relojería tanto Corrado cómo Mª José nos hicieron sentir cómo en casa desde el primer momento nos ofrecieron todo lujo de detalles, e incluso nos agasajaron una copa de cava y algo para picar y para despedirnos nos obsequiaron con los catálogos (digo catálogos pero perfectamente podría decir libros) de Rolex y Panerai de los que son distribuidores oficiales en nuestra zona y un fantástico tarjetero de piel, por lo que sólo puedo mostrar desde estás líneas mi más sincero agradecimiento por el trato recibido y la atención prestada.
expo09.jpg

Yo por mi parte tan sólo os puedo recomendar la visita de la misma tanto si sois de Zaragoza cómo si sois de fuera estáis de visita estos días en los que se celebran las fiestas del Pilar que dediquéis un tiempo para visitar esta exposición porque merece mucho la pena y recordar que estará en nuestra ciudad al menos hasta el día 25 de octubre.
 
Me gustaria visitar esa exposicion, dedicada al diver por excelencia, y mira esas piezas exhibidas :drool: felicidades por la visita y gracias por el reportaje compañero, una pasada! que envidia me da al ver a cada rato estos eventos en tu pais...
Saludos
 
Perfecto, ha estado todo perfecto. El trato recibido no ha podido ser mejor, con unas explicaciones tanto del modelo como de su historia fabulosas.
Yo no sabía dónde mirar, lo modelos "vintage" que había expuestos, y que algunos se ven por aquí, eran auténticas preciosidades.
Gracias por los regalos que nos han hecho, y por pasar un rato fabuloso.
Os recomiendo esta exposición a los que tengáis la mínima oportunidad para verla.

Saludos.
 
Gracias por la currada JuanMi, estupendo post. Ciertamente la atención ha sido fabulosa, un placer haber conocido a Corrado a quien agradezco que nos haya tratado incluso mucho mejor de lo exigible. Calentito me he ido.
 
Pues deseando que llegue a Madrid. Que maravilla!!!!!!
 
Hace algunos años estuve en la tienda y fue uno de los mejores tratos que he recibido nunca.
Bonita exposición que intentaré visitar si tambien la hacen en Andorra
 
magnífico posteo. Espero visitar la misma cuando llegue a Madrid.
Con detalles como esos se fideliza a un Cliente.
Bravo por ellos, toda mi admiración
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ojala venga a Bilbao!!
 
  • #10
Pues uno mas esperando que llegue a Madrid :clap:

Muchas gracias por el gran reportaje!
 
  • #11
El trato en Tarin, para mí siempre ha sido inmejorable! Se nota que Corrado (y compañía) disfruta y conoce lo que vende...
Yo tengo pendiente pasar...
 
  • #12
Vaya, me lo he perdido, a ver si voy esta semana a verla. Se me cae la baba!
 
  • #13
Menuda suerte poder estar en una exposición de subs,es mi reloj favorito.Entiendo que solo es en Sevilla(que ya ha sido),Zaragoza(Tarin),y Madrid(que imagino será¿ Perodri?)Gracias por las fotos.
 
  • #14
No hay porque dar las gracias, los que tengáis un rato y os podáis acercar merece la pena y aún quedan días para visitarla [emoji6]
 
  • #15
Buenos días

Ya quedo claro que es a "discreción de los moderadores"...pero si se mueven 7 hilos a subforos específicos en un momento y se dejan (además más antiguos) la "discreccion" para a ser "INdiscreccion"? (emho)

Por otra parte...bonita e interesante tanto la exposición como el frontal de la tienda
Y gracias por mostrarla...interesantes siempre los aportes en 1era persona
 
Última edición:
  • #16
No me perderé esta oportunidad de ver y conocer la historia de esta gran marca. Iré a verla sin falta. Gracias por el aporte Juanmi.
 
  • #17
Interesante y muy chulo n
 
  • #18
Magnífico! Gracias por compartir
 
  • #19
Imagino que será muy interesante de ver, curioso que sean piezas de coleccionistas privados. Suerte algunos
 
  • #20
¡No me había enterado! Iré a verla por supuesto
 
  • #21
Te habras puesto las botas en esa exposicion. Seguro que habras aprendido mucho y disfrutado de visualizar unos relojazos. Enhorabuena!!
 
  • #22
Es una pena que no me pudiese unir a vosotros.

Buena explicación de la visita, Juanmi.

Gracias por el tiempo dedicado, y un saludo a todos los miembros del comando. :ok::
 
  • #23
Muy Buen reportaje, muchas gracias :ok:: Slds.
 
  • #24
Que envidia
 
  • #25
Excelente... enhorabuena por la exposición, q suertudos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie