• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer, Perpetual o Date???

Estado
Hilo cerrado
J

Joan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,


este es mi dilema. Estoy indeciso entre estos 3 relojes.


1- El Explorer I. Solo puede ser negro. Bisel liso y más fino en comparacion con los otros 2.

2- El Perpetual. Multitud de esferas y con bisel "redondo".

3- El Datejust. Igual que el Perpetual más dia, con todo lo que ello conlleva, lupa, esfera menos limpia.....


A parte de estas diferencias cuales mas hay?? movimiento???.....

Seria mi primer Rolex. El submariner lo descarto porque tengo un Seamaster. El Milgaus lo descarto porque la secundera de rayo y naranja no me acaba de gustar.

Que opciones mas tengo???


Muchas gracias por vuestras opiniones.


(Edito: Cuando decia Date, queria decir Datejust, el de 36mm) Que lio tengo en la cabeza :(
 
Última edición:
Pues bueno, yo le echaría un vistazo al Explorer II con esfera blanca (función GMT), el Datejust (es como un Date de 34mm, pero en 36 mm) o al Perpetual de 36 mm. Si te gusta el bisel cerámico del GMT-II, pues ahí tienes otro candidato.

Por cierto, si no has tenido el Milgauss en la mano, no lo descartaría. :)
 
De los 3 que comentas mi elección sería el Explorer I

lostimage.jpg


Y si la lupa no supusiera un impedimento, pues un DJ como éste:

lostimage.jpg
 
Hola,

el Milgauss lo he tenido esta tarde en la mano y la verdad me gusta mes en foto que al natural :(

El Explorer II lo descarto porque busco un bisel liso/sencillo.

El tamaño lo busco lo mas grande posible y dentro de bisel liso y en acero la maximo que he encontrado es 36mm si no estoy equivocado.
 
Preciosos!!!

Yo iba con la idea del Explorer pero me enseñaron el Perpetual y el grosor del bisel por dentro, desde la esfera al cristal, donde esta el grabado de Rolex más ancho y me llamo mucho la atención.

Tendré que meditarlo, pero uno de los 3 caerá. Antes o después pero caerá :p
 
el explorer l saludos
 
Explorer-I , sin duda alguna (para mi gusto claro)
Salu2
Juantxu
 
Esta bien saberlo!

Ya os digo que cuando lo vi me enamore!!!!!

Que me podeis contar de este reloj????


Gracias.
 
Siempre me atraía este reloj, pero cuando lo ví y me lo probé...lo veía pequeño, que pena que no sea de 40mm :(
 
  • #10
entre estos sin dudarlo el explorer I, yo tengo uno y estoy encantado.
 
  • #11
Hombre, yo como primer rolex me inclinaria por un GMT II "no ceramico" tanto el pepsi como el coke son muy comodos y muy deportivos... pero sólo es mi opinion

saludos
 
  • #12
El mío es una especie de explorer, y es una maravilla.
 
  • #13
El Explorer es precioso, a mi tambien me gusta, si que mide 36 pero puesto lo veo bien.

lostimage.jpg
 
  • #14
Bufff!!!

Si tenia alguna duda sobre el Explorer, me la acabas de quitar de golpe!

Gràcies.
 
  • #16
Ese Explorer se ve muy bonito Jaipe, es tuyo??

No es mio no...::cry:: ya me gustaría, :drool:

El diseño de la esfera del Explorer para mi gusto es muy bonita, no está cargado es muy equilibrado y muy "batallero" ya que los biseles de aluminio se suelen rayar, desgastar y decolorar en el paso de los años y hay que sustituirlos y en este tipo de caja el mantenimiento es practicamente inexistente, por lo que un reloj así siempre luce como el primer dia.
 
  • #17
No es mio no...::cry:: ya me gustaría, :drool:

El diseño de la esfera del Explorer para mi gusto es muy bonita, no está cargado es muy equilibrado y muy "batallero" ya que los biseles de aluminio se suelen rayar, desgastar y decolorar en el paso de los años y hay que sustituirlos y en este tipo de caja el mantenimiento es practicamente inexistente, por lo que un reloj así siempre luce como el primer dia.

A mi me gusta mucho mas el nuevo Perpetual de 36 mm con la esfera del Explorer I. Tiene las garras mas anchas, anillo de seguridad y el cierre nuevo....Ah y encima son unos 400 € menos.... :whist:: Bueno, la diferencia en el dial, es en la numeración árabe (en el perpetual es luminiscente). A mi me encanta...

lostimage.jpg
 
  • #18
No entiendo muy bien eso de que descartas el Submariner porque ya tienes un Seamaster. ¿Qué tiene que ver? ::Dbt:: Y si encima te gustan grandes, qué menos que 40 mm. Los 36 mm se te van a hacer muy pequeños en poco tiempo. Si te molesta la lupa, tienes la opción del Sub no date, que es el más equilibrado.

lostimage.jpg
 
  • #19
El Explorer con 40 mm sería una pieza exquisita. Salu2.
expchock.jpg
 
  • #21
Aaaaaaaaaaaaarg!

Vuelven las dudas!!!!!

Unas cuantas preguntas:

que son las garras?? y el anillo de seguridad?

Para mi gusto si el bisel del Perpetual fuera el del explorer seria el reloj perfecto. O que el Explorer tuviera el grosor que tiene el Perpetual!

Por cierto a que te refieres con que la numeración del Perpetual es luminiscente?? que no lo es tambien la del Explorer?


Gracias.
 
  • #22
No entiendo muy bien eso de que descartas el Submariner porque ya tienes un Seamaster. ¿Qué tiene que ver? ::Dbt:: Y si encima te gustan grandes, qué menos que 40 mm. Los 36 mm se te van a hacer muy pequeños en poco tiempo. Si te molesta la lupa, tienes la opción del Sub no date, que es el más equilibrado.

lostimage.jpg
Hola,

el hecho de descartarlo es que encuentro que fisicamente son muy parecidos, salvando las diferencias y puestos a adquirir un nuevo reloj pues busco algo distinto.

Ya se que comparar Rolex con Omega o Omega con Rolex no se puede, pero estéticamente me parecen 2 relojes muy parecidos. Es por esto que lo descarto.

lostimage.jpg



Pd: la foto del Seamaster es de alguien del foro, la he cogido por el google. Espero que no se moleste nadie. (No tengo ninguna foto del mio).
 
  • #23
Una foto preciosa... :drool:
Más que foto preciosa, yo diria foto deliciosa :drool: .
Joan, de los tres que citas yo personalmente me decantaria por el Explorer o por el nuevo Perpetual .
Lo suyo es que te pruebes los dos y el que más te diga pues ...
 
  • #24
Pues yo para variar un poco, escogería un datejust (me encanta que tenga día y sobretodo la lupa!!) y tiene múltiples posibilidades de combinaciones:drool:, el siguiente.....pues el explorerI de cabeza!. Un saludo!
 
  • #25
Cualquiera de ellos es una belleza. Sólo un comentario con respecto al bisel. Cuando yo me compré mi datejust me recomendaron el no elegir el bisel liso porque en él se ve más un posible arañazo aunque sea pequeño y la verdad que no me arrepiento de haber cogido el bisel no liso (esmerilado? :huh:). En cualquier caso, cualquiera de ellos. También comparto contigo lo del submariner por tener un Seamaster aunque ... el submariner nunca se llega a descartar del todo ...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie