• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Explorer más caro del foro [catálogo actual]

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
SJi6Kjn.jpg




Bueno pues, como veis, al final ha sido un Explorer.

Después de tantas cavilaciones delante de la pantalla, me ha bastado con tenerlos un momento en la mano para decidirme.

El Submariner también me gusta mucho, aunque, como decía en el hilo que abrí hace unos días para pediros consejo, definitivamente prefiero las versiones anteriores.

Estoy encantado con mi nueva adquisición. :yhoo::

De hecho, creo que de haber existido este modelo cuando entré en el foro por primera vez en busca de un reemplazo para mi Speedy, que pasaba su primera revisión, no habría comprado ninguno más (de ahí el título de este hilo). Por desgracia, los numerales aplicados de oro blanco de las versiones anteriores (36 y 39 mm) no me gustaron nada (fui a probarme los dos): tal vez me resultaban demasiado “llamativos” o, dicho de otra forma, contrarios al espíritu original del Explorer (manías, claro).

Esta última versión me gusta mucho más. El tamaño, los numerales, el color del Cromalight y el gustazo de poder ver la hora en la oscuridad sin el vacío del fechador... :drool:

[EDITO: el post de Jaipe me ha hecho recapacitar. Puede que tenga razón, así que por ahora borro el comentario sobre los acabados de GS y me lo pienso desde su punto de vista. Continuará ;-)]


En todo caso, lo que yo quería en esta ocasión era un automático con la esfera negra y sin fechador para formar equipo con mi Dornblüth como relojes de diario. Mi primer reflejo fue probarme un
lostlink.jpg
(único GS que cumple esos requisitos), pero las proporciones no me gustaron (es un poco “cuadradote”, como el Submariner). Hace unos días tuve una revelación y decidí entrar en el mundo Rolex.

Lo del Sub me lo volveré a plantear cuando salga con el nuevo calibre.

Ahora quiero vender unas cuantas piezas que no uso (ventas, algo que odio) para quedarme con cinco: Explorer, Dornblüth, Tortuga, MM300 y GS GMT, y hacer un alto para pensar por dónde sigo.

Pero empezamos mal: he sacado de su caja uno de los que pensaba vender, un JLC Master Control de 37 mm y, aunque apenas lo uso (me molesta andar cambiando fechas), me ha vuelto a enamorar. Estoy por indultarlo. ¿Qué os parece? (última foto, aunque no se ve muy bien)

Para terminar este ladrillo, quiero dar las gracias a los compañeros que me echaron una mano en el hilo “Si no puedes con ellos” y, especialmente, a Mr. Jones y Chaux-de-Fonds, que en los últimos días han sido muy pacientes con este ignorante de todo lo de Rolex.

:bye:



n5rYja9.jpg


03BArH9.jpg


WOdtL66.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la elección, en cuanto al jlc... visto los otros dos yo lo vendería, es muy pequeño
 
Muy buena elección! Que lo disfrutes!
 
Cuando afirmas que los acabados de un submariner o de un explorer no son como los de un Gran Seiko..., puedes indicar en qué!!!
Que no digo que no sean asi, o al revés, o igual de buenos o igual de malos.
Es conveniente argumentar las afirmaciones para que no parezcan..., gratuitas.
Gracias, y a disfrutar de todas esas maravillosas piezas, en especial del explorer por ser la ultima en llegar.
 
Un clásico. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud!!
 
Me alegro de que ya esté en casa, aunque no sea el que yo te recomendé.

Yo discrepo de la afirmación general de que un GS de precio equivalente esté por encima de éste en lo global. Cierto es que la caja es más resultona y los pulidos más complejos y la esfera siempre luce más con doble antirreflejo que sin él, pero ya me dirás si el cierre de ese rolex por su suavidad de accionamiento no está bastante cuerpos por encima del típico de pulsador de los GS ( y de la inmensa mayoría de marcas). Pero bueno, ya habrá tiempo para discutirlo, ahora a disfrutarlo.
 
Una gran pieza, si señor, el JLC muy elegante pero nunca me han gustado los relojes tan dificiles de leer la hora, esas agujas plata con esfera clara se "funden en el dial y casi hay que ladearlos para buscar el brillo y poder leerlos mejor, pero es o que hay.

Los acabados mejores o peores, pienso son distintos, los acabados de los Rolex son asi desde antaño, no juegan con biselados y mas cosillas para hacer una caja mas bonita pero tampoco mas funcional, son relojes que siempre han sido así, supongo que si compras las caja del JLC y del Aleman con la del GS los citados tampoco destaca en este aspecto, son mas sobrios y con menos "florituras"

Hacer una caja con multiples biselados y acanaladuras etc esto es cuestión de ganas de hacerlo mas que de coste ya que hay relojes mas económicos tipo Tissot, Hamilton, Oris que hacen mas "virguerias" y en cambio son relojes de mas bajo precio

A disfrutarlo con salud
 
Cuando afirmas que los acabados de un submariner o de un explorer no son como los de un Gran Seiko..., puedes indicar en qué!!!
Que no digo que no sean asi, o al revés, o igual de buenos o igual de malos.
Es conveniente argumentar las afirmaciones para que no parezcan..., gratuitas.
Gracias, y a disfrutar de todas esas maravillosas piezas, en especial del explorer por ser la ultima en llegar.



Hola, Dagofa.

Mi comentario se dirigía a los asiduos a este subforo interesados en Grand Seiko.

Si eres uno de ellos, y dado que es bastante probable que sepas más de relojes que yo, te propongo que lo hagamos al revés: acércate cuando puedas a una boutique Seiko y me cuentas tus impresiones.

Mientras tanto, tendré que vivir sabiendo que lo consideras una afirmación gratuita ;-)

Lo que de ningún modo pretendo es generar una polémica que no existe en mi cabeza (ninguna esquizofrenia Rolex/Seiko).
 
Me alegro de que ya esté en casa, aunque no sea el que yo te recomendé.

Yo discrepo de la afirmación general de que un GS de precio equivalente esté por encima de éste en lo global. Cierto es que la caja es más resultona y los pulidos más complejos y la esfera siempre luce más con doble antirreflejo que sin él, pero ya me dirás si el cierre de ese rolex por su suavidad de accionamiento no está bastante cuerpos por encima del típico de pulsador de los GS ( y de la inmensa mayoría de marcas). Pero bueno, ya habrá tiempo para discutirlo, ahora a disfrutarlo.




Hola, Mr. Jones.

Sé que mi hilo es demasiado largo, pero yo no he dicho en lo "global". Solo me refiero a los acabados, sobre todo a los pulidos, efectivamente.

Tanto el cierre como la corona del Submariner me parfecen superiores a los GS que he conocido (que son unos cuantos) y, desde luego, a los dos que tengo ahora.

La corona y el cierre del Explorer probablemente lo sean también, pero esto lo tengo que ver.

Y lo que no tiene comparación posible es una cosa que tú has señalado varias veces: la experiencia de compra. La gestión que hace Geresa de la boutique Seiko me parece cuestionable (no me refiero a los empleados, que son de lo más amable). Puede que sirva para un cliente ocasional o para alguien que tiene la suerte de buscar uno de los modelos que tienen allí. El problema empieza si buscas modelos que no tienen. Entonces descubres cosas como que desde Japón les obligan a agrupar las consultas (precios, plazos de entrega...) para enviarlas una vez al mes. Yo el Explorer lo he comprado en Wempe (ya sabes que quería compararlo con el Submariner, esto es, tenerlos los dos en mano). Si no lo tienen, te dicen cuándo lo reciben, pero la información es completa desde el primer momento. Vas, te enseñan los relojes que te interesan, lo pagas y a otra cosa. Estoy harto de complicarme la vida. Aunque pienso seguir con Seiko porque por ahora siento más apego por esta marca que por las demás.
 
  • #10
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho con salud.:) No soy muy de Rolex, pero del Explorer.....:drool::drool::drool:

Bueno, y del "trio de ases" también, otros tres muñequitos babeando a tope.:drool::drool::drool:

Lo de vender el JLC, puffff, es una decisión muy personal, yo no lo vendería.
Saludos.
 
  • #11
Los acabados mejores o peores, pienso son distintos, los acabados de los Rolex son asi desde antaño, no juegan con biselados y mas cosillas para hacer una caja mas bonita pero tampoco mas funcional, son relojes que siempre han sido así, supongo que si compras las caja del JLC y del Aleman con la del GS los citados tampoco destaca en este aspecto, son mas sobrios y con menos "florituras"




Puede que tengas razón. En todo caso, lo del alemán y el JLC es completamente cierto.

De hecho, una de las cosas que me han gustado del Explorer con respecto al Submariner es que es menos "llamativo", por así decirlo.

Y con algún GS (por ejemplo el SBGH005) me ha parecido que se pasan con los pulidos. Para llevar un reloj que brilla tanto, no me compro un GS, en el que entre otras cosas valoro la discreción.

Sin embargo, en general, los pulidos de la caja, y las agujas e índices son increibles.

Lo pensaré y, más adelante, intentaré comparar este Explorer con uno de mis GS, aunque sea para entretenernos.
 
  • #12
Muy guapo compa ... relojazo para todo que todo lo borda ...
De pocos se puede decir eso ...
Precioso y que lo disfrutes con salud ... :clap:
 
  • #13
Hola, Mr. Jones.

Sé que mi hilo es demasiado largo, pero yo no he dicho en lo "global". Solo me refiero a los acabados, sobre todo a los pulidos, efectivamente.

Tanto el cierre como la corona del Submariner me parfecen superiores a los GS que he conocido (que son unos cuantos) y, desde luego, a los dos que tengo ahora.

La corona y el cierre del Explorer probablemente lo sean también, pero esto lo tengo que ver.

Y lo que no tiene comparación posible es una cosa que tú has señalado varias veces: la experiencia de compra. La gestión que hace Geresa de la boutique Seiko me parece cuestionable (no me refiero a los empleados, que son de lo más amable). Puede que sirva para un cliente ocasional o para alguien que tiene la suerte de buscar uno de los modelos que tienen allí. El problema empieza si buscas modelos que no tienen. Entonces descubres cosas como que desde Japón les obligan a agrupar las consultas (precios, plazos de entrega...) para enviarlas una vez al mes. Yo el Explorer lo he comprado en Wempe (ya sabes que quería compararlo con el Submariner, esto es, tenerlos los dos en mano). Si no lo tienen, te dicen cuándo lo reciben, pero la información es completa desde el primer momento. Vas, te enseñan los relojes que te interesan, lo pagas y a otra cosa. Estoy harto de complicarme la vida. Aunque pienso seguir con Seiko porque por ahora siento más apego por esta marca que por las demás.

Bueno, te entendí mal entonces-

Los GS efectivamente son más barrocos en sus acabados, más hechos "pour épater le bourgeois", y eso hay gente que lo aprecia, y me parece muy bien que tb tiene mucho mérito (y son muchas las marcas que tiran por ese camino) y otros que, aunque lo valoramos, apreciamos más otras cosas.

Los acabados de rolex no suelen estar enfocados al mero lucimiento estético sino que, casi siempre, tienen un sentido práctico detrás. El ejemplo más típico quizás sean las agujas e índices en oro blanco: no se trata de usar metales preciososo "porque yo lo valgo" sino porque el oro blanco es de los compuesto menos oxidable y corroíble que existe, mucho menos que el acero, y de golpe te quitas de un plumazo todas las degradaciones de índices y agujas tan típicas de otros relojes, no sólo vintages y garantizas que luzcan perfectas toda la vida del reloj. Idem con los armis macizos (para mí, en construcción, los mejores que haya visto) los biseles cerámicos, el tacto de la corona al desenroscarse... son pequeños detalles que raramente se aprecian en una review sino que sólo trascienden con el uso continuo. Y la tranquilidad de que te has llevado un reloj con -2+2 de precisión, 5 años de garantía y 10 de intervalo de mantenimiento (que serán muchos más), cosas que no se consiguen sin que todo lo que lleva en las tripas sea de la máxima calidad.

De la experiencia de compra, estoy de acuerdo, aunque para mí no es crucial, y eso que dos de mis tres rolex los he comprado en DO...

Ah! y respecto a tu duda, yo le daba puerta al Dornbluth y me quedaba con el JLC, que por cierto alguna vez he andado detrás de uno parecido pero nunca me animé. SOn dos relojes a mis ojos del mismo concepto.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, te entendí mal entonces-

Los GS efectivamente son más barrocos en sus acabados, más hechos "pour épater le bourgeois", y eso hay gente que lo aprecia, y me parece muy bien que tb tiene mucho mérito (y son muchas las marcas que tiran por ese camino) y otros que, aunque lo valoramos, apreciamos más otras cosas.

Los acabados de rolex no suelen estar enfocados al mero lucimiento estético sino que, casi siempre, tienen un sentido práctico detrás. El ejemplo más típico quizás sean las agujas e índices en oro blanco: no se trata de usar metales preciososo "porque yo lo valgo" sino porque el oro blanco es de los compuesto menos oxidable y corroíble que existe, mucho menos que el acero, y de golpe te quitas de un plumazo todas las degradaciones de índices y agujas tan típicas de otros relojes, no sólo vintages y garantizas que luzcan perfectas toda la vida del reloj. Idem con los armis macizos (para mí, en construcción, los mejores que haya visto) los biseles cerámicos, el tacto de la corona al desenroscarse... son pequeños detalles que raramente se aprecian en una review sino que sólo trascienden con el uso continuo. Y la tranquilidad de que te has llevado un reloj con -2+2 de precisión, 5 años de garantía y 10 de intervalo de mantenimiento (que serán muchos más), cosas que no se consiguen sin que todo lo que lleva en las tripas sea de la máxima calidad.

De la experiencia de compra, estoy de acuerdo, aunque para mí no es crucial, y eso que dos de mis tres rolex los he comprado en DO...

Ah! y respecto a tu duda, yo le daba puerta al Dornbluth y me quedaba con el JLC, que por cierto alguna vez he andado detrás de uno parecido pero nunca me animé. SOn dos relojes a mis ojos del mismo concepto.



Mr. Jones, yo no compro relojes barrocos, ni Seikos ni Rolex, que los hay (en ambos casos). En este hilo tienes una muestra de lo que me gusta.

Los GS no están hechos "pour épater le bourgeois", sino desde otra mentalidad.

En cuanto a lo del oro blanco, no lo sabía. De hecho pensaba que tenía menos resistencia a la corrosión que el acero.

Lo demás... pues bueno, la garantía y el SAT de Rolex los valoro mucho, por supuesto. Precisamente porque estoy harto de complicaciones tontas (por ejemplo en compras por Internet, que no haré más) y porque tengo poca tolerancia cuando se trata de importes superiores a... ¿500 euros?

¿El Dornblüth? Imposible (por ahora). Ese reloj me encanta. ¿Has tenido alguno en la mano?
Si lo dices por lo de mis ventas, tengo como ocho o diez relojes que ya no uso. Y de todos modos de aquí a Basilea tengo tiempo.
Yo no creo que sea el mismo concepto, pero a lo mejor me equivoco.
Cuando dices "parecido", ¿te refieres al Master Control actual, de 39 mm?
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena, el Rolex más bonito del catálogo en mi opinión (sin desmerecer el Sub)

Una cosa, del Explorer te has probado el de 36mm? Porque esa versión no la sacaron con índices sólidos de oro blanco, fue ya el de 39
 
  • #16
Enhorabuena, el Rolex más bonito del catálogo en mi opinión (sin desmerecer el Sub)

Una cosa, del Explorer te has probado el de 36mm? Porque esa versión no la sacaron con índices sólidos de oro blanco, fue ya el de 39




Sí, fue la primera que me probé. Hace tres o cuatro años.

¿Estos eran de acero?
 
  • #17
Enhorabuena!

pd: salva ese JLC, es precioso
 
  • #18
Sí, fue la primera que me probé. Hace tres o cuatro años.

¿Estos eran de acero?

Son de oro blanco, pero que no son completamente brillantes como el 214270. El interior es en esmalte blanco, aunque no sea luminiscente como en la última versión
 
  • #19
Son de oro blanco, pero que no son completamente brillantes como el 214270. El interior es en esmalte blanco, aunque no sea luminiscente como en la última versión



Gracias, no lo sabía.
 
  • #20
Indultalo ,te lo digo por experiencia , es un Jaeger y yo me he cepillado como ha cuatro
 
  • #21
Puede que tengas razón. En todo caso, lo del alemán y el JLC es completamente cierto.

De hecho, una de las cosas que me han gustado del Explorer con respecto al Submariner es que es menos "llamativo", por así decirlo.

Y con algún GS (por ejemplo el SBGH005) me ha parecido que se pasan con los pulidos. Para llevar un reloj que brilla tanto, no me compro un GS, en el que entre otras cosas valoro la discreción.

Sin embargo, en general, los pulidos de la caja, y las agujas e índices son increibles.

Lo pensaré y, más adelante, intentaré comparar este Explorer con uno de mis GS, aunque sea para entretenernos.

Exacto, los pulidos de los GS son muy distintos y si nos ceñimos a esto un Marinemaster tambien tiene muchos mas pulidos que un Explorer o que un Submariner, son diferente concepto de reloj y cada casa opta por hacerlo de una manera u de otra.

Comparar un Explorer con un GS se pueda hacer como entretenimiento pero no porque sean relojes equiparables, uno es un reloj de "batalla" pensado en sus orígenes para trabajar, para hacer deporte, escalar etc y el GS es mas de vestir.

Si los comparas hazme el favor de comparar también la unión de los eslabones, el cierre, el microajuste, tacto de corona, la unión del armis a la caja etc, no solo lo que se ve a simple vista, a pesar de todo tampoco son relojes de un mismo concepto, Rolex es así, desde siempre prima en otras cosas, digamos, lo que no aporta mas calidad o mas funcional no lo suele hacer, para florituras y mil historias ya los hacen los demás, este es el concepto Rolex y los hay que les gustará y los hay que no pero desde que nació que sigue mas o menos esa linea.
 
  • #22
Felicitaciones por ese Explorer Compañero!! Eso es lo bueno que tiene la coronita, compres cual compres nunca te equivocas demasiado porque quien mas quien menos, son todos buenisimos y preciosos ;-) Enhorabuena, bienvenido y que lo disfrutes! :clap:Salu2
 
  • #23
Exacto, los pulidos de los GS son muy distintos y si nos ceñimos a esto un Marinemaster tambien tiene muchos mas pulidos que un Explorer o que un Submariner, son diferente concepto de reloj y cada casa opta por hacerlo de una manera u de otra.

Comparar un Explorer con un GS se pueda hacer como entretenimiento pero no porque sean relojes equiparables, uno es un reloj de "batalla" pensado en sus orígenes para trabajar, para hacer deporte, escalar etc y el GS es mas de vestir.

Si los comparas hazme el favor de comparar también la unión de los eslabones, el cierre, el microajuste, tacto de corona, la unión del armis a la caja etc, no solo lo que se ve a simple vista, a pesar de todo tampoco son relojes de un mismo concepto, Rolex es así, desde siempre prima en otras cosas, digamos, lo que no aporta mas calidad o mas funcional no lo suele hacer, para florituras y mil historias ya los hacen los demás, este es el concepto Rolex y los hay que les gustará y los hay que no pero desde que nació que sigue mas o menos esa linea.




No me eches la bronca, hombre, ;-) que ya he editado el comentario inicial en el post que abre este hilo. Por ahora suspendo mi juicio porque, efectivamente, puede que tu punto de vista sea más correcto.

Me lo pensaré y volveré a la carga, si procede, con fotos y comentarios más trabajados.
 
Última edición:
  • #24
Enhorabuena! Se exactamente lo que sientes con este explorer porque es el mismo que el mío. Yo lo tengo desde hace pocos días y se le cae la baba. Copion! (Con cariño)

A disfrutarlo muchisimo
 
  • #25
Enhorabuena! Se exactamente lo que sientes con este explorer porque es el mismo que el mío. Yo lo tengo desde hace pocos días y se le cae la baba. Copion! (Con cariño)

A disfrutarlo muchisimo





Gracias, igualmente.

Claro, por eso te preguntaba ayer por el Cromalight.

A mí también se me cae la baba. Es fantástico.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie