• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II vs. Sub/GMT C

  • Iniciador del hilo marinogm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marinogm

marinogm

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues yo creo que el nuevo Explorer II puede venderse mejor que el GMT C e incluso creo que pueden bajar las ventas del Sub. O sea, que el nuevo puede atraer clientes potenciales tanto del Sub como del GMT, a los que hay que añadir aquellos potenciales que ya lo eran del II que ahora desaparece. Este nuevo, puede (EMHO) reactivar las ventas de los deportivos de la marca y que muchos de nosotros nos reconciemos con Rolex.

¿Qué opinais? ¿Puede el flechón convertirse en el número 1?

Y por otro lado:
La aparición de los cerámicos hizo que las cotizaciones de los anteriores subieran (tanto GMT como Sub). ¿Creeis que con el nuevo II puede pasar exactamente lo contrario con respecto del mercado de ocasión del modelo que se cae del catálogo?
¿Me he hecho la picha un lío con las preguntitas?::Dbt::
 
Pues yo diria no a las dos, dudo que le quite ventas al sub dado que es mas mitico y saliendo de este foro creo que gusta o llama mas la atencion y en cuanto al precio de los antiguos sucedera como con el resto, tendencia al alza.

Me siguen gustando mas los antiguos en general con todos sus defectos, aunque me encantan los nuevos, ambas cosas son compatibles. Los antiguos con el tiempo se hacen mas apetecibles, estetica y que su precio es mucho menor que los nuevos, lo cual hace que la demanda suba y con ello el precio, y el que quiera uno tendra que aflojar la cartera.
 
Lo dudo y mucho, el reloj deportivo emblematico y representativo de rolex es desde hace muchos años el submariner date, otra cosa podria ser que el nuevo submariner date ceramico aun no existiera, pero creo que el Explorer II lo tiene muy crudo para hacerle sombra a nivel de ventas al mitico reloj de buceo, si no es por tamaño aun creo que se ve mas reloj el submariner ceramico que el explorer II otra cosa es que si realmente a crecido 2 o 3 mm entonces se verá mas grande pero creo no transmite la fuerza del submariner date.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tampoco lo creo.

Sea como sea, el Sub es el paradigma (junto con el Daytona) de los deportivos rolexeros y ni Explorer ni Cristo que lo fundó pueden con él.

Como dice Jaume, fuera del foro, ni saben que existe el Explorer, ni les importa. :yes:
 
Tampoco lo creo.

Sea como sea, el Sub es el paradigma (junto con el Daytona) de los deportivos rolexeros y ni Explorer ni Cristo que lo fundó pueden con él.

Como dice Jaume, fuera del foro, ni saben que existe el Explorer, ni les importa. :yes:
Pues yo pienso que esa es la posible ventaja para ciertos potenciales compradores, entre los que me incluyo. El Explorer es mucho menos conocido que el SUB por la mayor parte de la gente. Lo cual le confiere cierto aire de exclusividad que es valorado por algunos.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
Estoy de acuerdo. Cuando mucha gente habla de "un Rolex" tiene en la cabeza un Datejust o un Sub. A veces se sorprenden de que haya otros modelos, curiosamente parecidos. El submariner es y será mítico. ¿No estamos peleándonos ahora, 50 años después de su salida, por un modelo renovado varias veces?
Con la segunda mano ocurrirá igual. La gente sigue teniendo el vicio de comparar el precio de lo usado (con los años que tenga) con el nuevo, e inevitablemente irá subiendo. ¿No vale ahora un Date con Plexi usado mucho más de lo que costó en su día?
El caso del Explorer está por ver. Es el modelo profesional menos vendido, por debajo de los rolesor. Le vendrá un tirón fuerte, pero lejos de ser un número 1, lejos.
 
El mercado es caprichoso. No sé. De momento el personal Newsubmarinero está más callao que en misa.
 
Estoy de acuerdo. Cuando mucha gente habla de "un Rolex" tiene en la cabeza un Datejust o un Sub. A veces se sorprenden de que haya otros modelos, curiosamente parecidos.
A mi me pasa esto, tengo un deep sea , y la gente no tiene ni idea del reloj que es , como mucho, alguno me pregunta si es un submariner!
 
Pues yo pienso que esa es la posible ventaja para ciertos potenciales compradores, entre los que me incluyo. El Explorer es mucho menos conocido que el SUB por la mayor parte de la gente. Lo cual le confiere cierto aire de exclusividad que es valorado por algunos.

Un saludo desde la verde Asturias.

Totalmente de acuerdo.

El primer problema (EMHO) de Rolex es que se ven demasiados, en eventos sociales es imposible que no coincidan varios/muchos asistentes con Rolex, especialmente submariner.

El segundo problema (otra vez EMHO) son sus cajas. He tenido un DeepSea y era demasiado alto, un GMT-C que era demasiado "brillante" y un LV que se me hacía pequeño. Todavía conservo un DateJust de 34mm. que me regalaron en 1989 y que, lógicamente, hace mucho que no uso.

El tercer problema (de nuevo EMHO) es el brillo de sus esferas, especialmente usando un zafiro sin AR.

Yo este año esperaba el Sub-C No-date, que iba a ser MI Rolex, pero me acosté en la noche del pasado miércoles con la foto del Explorer II negro en la cabeza.

Para mi ha sido un pleno de la marca. Los 42 mm. ( ya veremos si reales) son un acierto total, ojalá los hubiera tenido el Sub-C. La esfera negra mate otro acierto y las agujas una auténtica maravilla que transmiten originalidad al modelo al tiempo que le dotan de la legibilidad que los que ya superamos los 40 años necesitamos. El detalle de la "minutera" me parece extraordinario, y de una originalidad sorprendente para una marca tan conservadora, la aguja GMT la encuentro hasta divertida y hace de este modelo un reloj moderno y original.

Como todos pienso que no se va a convertir en Nº 1 en ventas ni va a convertirse en "emblemático", pero que va a ser un éxito es innegable, conmigo ya lo ha sido. Sólo necesito saber el plazo de entrega y el precio para decidir donde comprarlo ( también necesito el dinero, ya he empezado a ahorrar).

Gracias Rolex :clap:
 
  • #10
Totalmente de acuerdo.

Como todos pienso que no se va a convertir en Nº 1 en ventas ni va a convertirse en "emblemático", pero que va a ser un éxito es innegable, conmigo ya lo ha sido. Sólo necesito saber el plazo de entrega y el precio para decidir donde comprarlo ( también necesito el dinero, ya he empezado a ahorrar).

Gracias Rolex :clap:

No tengas prisa Enrique que los primeros se pagaran las ganas y despues como bien sabes se podrá conseguir lo mismo y mas economico, las prisas y calentones es lo "peor" que hay para comprar cualquier cosa que siempre está disponible.

Otra cosa son ejem piezas vintages que salen cuando salen pero lo nuevo y actual hay que ir relajado que se gana mas que se pierde.

A nivel aficionado creo será un gran reloj en ventas, a nivel ciudadado normal "que es y a siso siempre el potencial cliente de rolex" pienso pasará desarpecibido como ha sido siempre este modelo u otros tantos que ya hay, Milgauss, Submariner sin fecha etc..dudo mucho sea un TOP ten.
 
  • #11
No tengas prisa Enrique que los primeros se pagaran las ganas y despues como bien sabes se podrá conseguir lo mismo y mas economico, las prisas y calentones es lo "peor" que hay para comprar cualquier cosa que siempre está disponible.

Otra cosa son ejem piezas vintages que salen cuando salen pero lo nuevo y actual hay que ir relajado que se gana mas que se pierde.

A nivel aficionado creo será un gran reloj en ventas, a nivel ciudadado normal "que es y a siso siempre el potencial cliente de rolex" pienso pasará desarpecibido como ha sido siempre este modelo u otros tantos que ya hay, Milgauss, Submariner sin fecha etc..dudo mucho sea un TOP ten.

Gracias por el consejo Jaume :ok::

En el mejor de los casos no creo que, para los mansos como yo, esté disponible antes de Navidad ::cry::
 
  • #12
el nuevo explorer es precioso, no lo discuto. Pero el sub cerámico se sale, ¿cuantos con el nuevo sub estarían dispuestos a cambiarlo por el explorer nuevo? creo que pocos o muy pocos.
 
  • #13
Dependera del precio, entre este explorer II y mi sub 16610 me quedo el sub, pero entre el sub c y explorer II creo que me compraría el rexplorer, por precio y diseño.
 
  • #14
Aunque sea un reloj que triunfe, no lo dudo (que fuera de nuestro mundillo pocos se enteran de lo que es un Explorer II), se venderán igual de bien los Sub C y GMT C, ya que son modelos más espectaculares en sí, muy aparentes y transmiten mucho de la marca, lo que si conseguirán es vender mas relojes, que es el objetivo.
 
  • #15
Yo creo que tendra su mercado pero no creo que reduzca las ventas ni del GMT C ni del SUB C :)
 
  • #16
Quitandonos a los frikis de los foros, dudo mucho que el Explorer II sea un superventas.
Ahora es la novedad, pero creo que segurá siendo un reloj deportivo discreto dentro de todo el resto de la gama.

El Submariner es el Submariner e incluso el GMT me da que estará por encima.
 
  • #17
Yo también opino que no en los dos casos.

Sobre el GMT cerámico, independientemente de los brillos del eslabón central y del nuevo bisel, el maxidial con agujas gordas ha mejorado mucho la legibilidad para los que ya tenemos unos cuantos añitos. Y la función GMT con el bisel móvil la valor mucho en estos relojes viajeros. Creo que le GMT seguirá siendo uno de los favoritos entre los que necesitamos cambios frecuentes de huso horario.

Saludos foreros :umbrella:
 
  • #18
Por qué dudas que sea un superventas Juanki?. Todo es cuestión de que guste en los escpartes...y de que quien corresponda lo sepa vender bien y no se limite a despachar la mercancía. O a enseñarla con cara de borrega espantá y encogerse de hombros al preguntar por el sempiterno descuento. Las ventas hay que pelearlas y los vendedores de relojes pelean menos que una oveja vieja. No me invento nada.
Te aseguro que ese reloj se puede vender bien. Argumentos no faltan y el 99% de los usuarios no van a usar el doble huso del GMT ni cuando están aburridos esperando el turno del médico. Es cuestión de saber atacar con los puntos fuertes del reloj. Sólo hay que saber verlos y manejar las objeciones del cliente con argumentos favorables a la pieza. Punto.

Lo que observo en la gran mayoría de vendedores de reloejs es que son meros despachadores de mercancía almacenada. Jamás me han tomado datos para llmarme cuando he preguntado por algo que no tenían y les ha llegado luego. Jamás me han dado alternativa cuando me han esneñado algo que no me ha convencido. Es decir NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE VENDER, o sea, cerar necesidad de algo que no tienes... y cobrarte por ello la venderte el producto.
Un vendedor de relojes con ganas de colocar el reloj lo coloca, fijo.

Cuando fui a ver por primera vez el cencerro y lo deseché por grande, aún llevando un Daytona puesto ( era comprador y usuario) nadie trató de sacarme datos para poder llamrme y enseñarme el 116610 cuando llegase. Al objetar que era grande, siempre me miraban, se encogían de hombros como diciendo, eahh po vete yarcoño tu madre, entonsse!
Todavía recuerdo cómo, en Madrid, hace años, bastantes me cogieron datos ( allí sí, porque insistí yo) para enseñarme un panerai 40 mm. Hace ya unos 8 años. Todavía estoy esperando la llamada.

El Explorer II como otrso relojes o productos, necesitan ser vendidos. mientras los vendedores de relojes sean despachadores de relojesde escparate, relojes como ese, es posible que sigan sin tenr le éxito esperado.
Mucha cula, muchísima, la tiene la marca que en vez de preocuparse por la iluminación del escaparate o de la marca que tiene al lado, debiera cuidar la elección , formación y medir los resultados de los vendedores de su marca.
Lo de los dueños, del TBO. Y mejor me callo.
 
  • #19
Pues creo que el SUb Date seguira ganando en ventas por goleada
 
  • #20
Por qué dudas que sea un superventas Juanki?. Todo es cuestión de que guste en los escpartes...y de que quien corresponda lo sepa vender bien y no se limite a despachar la mercancía. O a enseñarla con cara de borrega espantá y encogerse de hombros al preguntar por el sempiterno descuento. Las ventas hay que pelearlas y los vendedores de relojes pelean menos que una oveja vieja. No me invento nada.
Te aseguro que ese reloj se puede vender bien. Argumentos no faltan y el 99% de los usuarios no van a usar el doble huso del GMT ni cuando están aburridos esperando el turno del médico. Es cuestión de saber atacar con los puntos fuertes del reloj. Sólo hay que saber verlos y manejar las objeciones del cliente con argumentos favorables a la pieza. Punto.

Lo que observo en la gran mayoría de vendedores de reloejs es que son meros despachadores de mercancía almacenada. Jamás me han tomado datos para llmarme cuando he preguntado por algo que no tenían y les ha llegado luego. Jamás me han dado alternativa cuando me han esneñado algo que no me ha convencido. Es decir NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE VENDER, o sea, cerar necesidad de algo que no tienes... y cobrarte por ello la venderte el producto.
Un vendedor de relojes con ganas de colocar el reloj lo coloca, fijo.

Cuando fui a ver por primera vez el cencerro y lo deseché por grande, aún llevando un Daytona puesto ( era comprador y usuario) nadie trató de sacarme datos para poder llamrme y enseñarme el 116610 cuando llegase. Al objetar que era grande, siempre me miraban, se encogían de hombros como diciendo, eahh po vete yarcoño tu madre, entonsse!
Todavía recuerdo cómo, en Madrid, hace años, bastantes me cogieron datos ( allí sí, porque insistí yo) para enseñarme un panerai 40 mm. Hace ya unos 8 años. Todavía estoy esperando la llamada.

El Explorer II como otrso relojes o productos, necesitan ser vendidos. mientras los vendedores de relojes sean despachadores de relojesde escparate, relojes como ese, es posible que sigan sin tenr le éxito esperado.
Mucha cula, muchísima, la tiene la marca que en vez de preocuparse por la iluminación del escaparate o de la marca que tiene al lado, debiera cuidar la elección , formación y medir los resultados de los vendedores de su marca.
Lo de los dueños, del TBO. Y mejor me callo.


Coincido contigo en que hay muchos con desidia.
Tu sabes vender, eres profesional, y gran conocedor del producto. Si tienes la psicología para saber qué producto le irá mejor a un cliente, lo tienes fácil.
Pero por desgracia, es eso, se limitan a despachar, y poco más
 
  • #21
Es que el Explorer nuevo ha causado furor...y muchos planteamientos de futuras compras...
 
  • #22
El precio del nuevo Explorer II tiene que ser menor que el del SUB C por no llevar bisel cerámico, podría ser unos 200 euros más caro que el del viejo Explorer II debido al nuevo cierre?
 
  • #23
a mi me ha gustado mucho el explorer II, sobre todo en negro, pero no creo que a nivel de ventas, se acerque al sub C.

el sub C, para la mayor parte del público, es el rolex por excelencia.

otra cosa, es en el foro...pero nosotros somos unos frikis, que suponemos el 0.000000000000001% del público de rolex:D
 
  • #24
Yo no se si será un superventas o no, y tampoco me importa mucho, a mí me gusta mas que el submariner, es ma moderno, mas actual y mas bonito. Por cierto, sabéis cuando saldrá a la venta?
Gracias.
 
  • #25
Yo se lo preguntaría a los asiáticos que son los que van a acabar comprándolos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie