• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II vs GMT Master II

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Disculpad la ignorancia, ¿El Explorer II es un versión en blanco del GMT Master II? ¿Cuáles son en todo caso las diferencias pros y contras? Gracias...
 
Son dos modelos distintos. El material de las agujas y el cerco de los índices horarios es de oro blanco en el GMT y desconozco el material en el Explorer. Por otro lado el bisel del explorer es fijo, destinado a quienes lo usan como reloj 24 horas (por ejemplo en espeleología) mientras que el bisel del GMT es móvil, destinado a medir otro uso horario distinto además del que indica la aguja "gmt". En los modelos actuales difieren además tanto las cajas como los brazaletes.
 
Lo único idéntico es el calibre.
 
Recuerda que va a salir un nuevo Explorer II el año que viene....:pardon:
¡Y va a ser la BOMBA!:-P
 
Bueno, bueno...vamos a ver que últimamente se están luciendo.
 
Son dos relojes muy distintos estéticamente, con funciones un poco distintas entre los dos pero si tienen el mismo calibre 3186.
 
Son distintos pero comparten algunas cosillas, hasta donde yo tengo entendido el calibre, la tapa, el armis, la corona, los indices y agujas "si es el modelo es negro" es igual "cambiando la literatura de la esfera claro", incluso hay piezas que tiene una referencias distintas pero que sirven para ambos modelos, como por ejemplo tapas.

Viene a ser el mismo reloj pero el GMT el bisel es de aluminio y gira en ambos sentidos y el GMT tiene la posibilidad de tener un tercer uso horario y el Explorer solo 2 porque el bisel es fijo de acero no porque el calibre sea diferente, el Explorer II lo hay en blanco y en negro y el GMT siempre negro lo unico que se pueden cambiar los biseles.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tienes razón si se compara con el GMT anterior. Si se compara con el GMT actual, veo más diferencias.
 
  • #11
Espero que sigan la misma sintonía que han seguido con el Explorer. Mismo reloj con adaptaciones.
 
  • #12
Veremos con que nos sorprende esta vez la marca!!
 
  • #13
No hay nada de informacion aún ?
 
  • #14
Las novedades del año que viene, es decir 2011, se presentan en la feria Baselworld en Marzo??? significa que en Marzo sabremos las novedades y en Octubre podremos adquirirlas?? Que novedades se oyen con respecto al Daytona?? Saludos.
 
  • #15
Pues siendo el 50 aniversario del modelo... ¡un Daytona verde! :-P
 
  • #18
Espero que sigan la misma sintonía que han seguido con el Explorer. Mismo reloj con adaptaciones.

No me gustaría ser aguafiestas para algunos pero viendo esta foto que ya salió de rolex en la feria de Basel me extrañaría que el nuevo Explorer II no tenga la misma caja que el GMT C, ya que en esta foto se aprecian los protectores de corona mas anchos, maxidial, agujas mas anchas, asas tambien 1mm mas etc.. y conociendo la tonica que va adquiriendo Rolex dudo mucho que el nuevo Explorer II mantenga la caja antigua en este modelo.

Tendremos que esperar a confirmarlo pero para los amantes de lo de antes creo va ser que no..:hmm:

lostimage.jpg
 
  • #19
Y que tal un Daytona exactamente igual, pero de 42 a 44 mm?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie