• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II serie K 2004 o actual?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros,
Tengo unas dudillas respecto al Explorer II que voy a comprar ya que me ofrecen un serie K del 2004.
El Explorer II del 2004 serie K, no lleva anillo de seguridad y tiene agujeros en la carrura para los pasadores del armis.
El Explorer II actual lleva anillo de seguridad y no lleva los agujeros en la carrura.
¿tienen alguna diferencia más o solo esas dos?
¿a los entendidos de Rolex que es mejor?
Tenía entendido que los que llevan los agujeros hacen que el pasador sea más largo y ancho, por lo tanto más resistente....esto se dice en los submariners 16600 y 16610.
¿Es cierto?
Saludos
 
Si no me equivoco el serie K monta el calibre 3185 y el nuevo el 3186.
Saludos.
 
¿ Y que diferencias hay en el calibre? ¿más robusto? ¿fiable?
Pregunto, ¿vale la pena pagar bastante más pasta por uno nuevo que por un serie K del 2004 con un estado buenísimo?
Yo creía que la única diferencia eran los agujeros de la carrura y el anillo de seguridad
Saludos
 
Efectivamente el calibre de los nuevos es el 3186,con el espiral azul que es una maravilla
si la diferencia no es mucha,yo cogería el nuevo
 
Efectivamente el calibre de los nuevos es el 3186,con el espiral azul que es una maravilla
si la diferencia no es mucha,yo cogería el nuevo

Desde cuando lleva la nueva espiral? Desde que serie?
 
Yo no soy capaz de apreciar una espiral mejor o menos mejor. Yo me decido por el que tiene SEL y descarto el que no.
 
Pues si no me equivoco desde el del 2007,serie M(creo no equivocarme)
 
Las cajas sin agujeros creo que empezaron entre 2003 y 2004. Las series no van siempre con en el año, pueden tener variación dependiendo de la venta del C.O.
La diferencia es el aro de seguridad, caja sin agujeros y los últimos tienen 3186 en lugar de la 3185. Pero no se si todos los que tienen el anillo se seguridad.
Creo que va en gustos hay gente que le gustan más con agujeros a mi personalmente no.
Pero poca diferencia, si el reloj esta en buen estado es lo importante.
Salu2
 
Me parece más bonito con agujeros en la carrura.
 
  • #10
Yo prefiero los a gujeros también. El aro interno Rolex no me agrada. Los pasadores de las carruras perforadas son mñas gruesos.
Los espirales parachrom deberían hacer que el reloj sea más regualr en su funcionamiento por ser... digamos .... más.... independientes del mundo exterior, para que nos entendamos. Si son más estables ante cambios de temperaturas, amagnéticos y más resitentesa a los golpes.... deben revertir en mayor estabilidad de marcha.
 
  • #11
Yo prefiero las últimas series M y V, el movimiento 3186 apreció en la serie M y solo cuando enpezo a llevar el anillo de seguridad en esta serie, sin duda las series con anillo de seguridad y movimiento 3186 serán las mas buscadas a partir del año que viene, cuando se presente el nuevo explorer II 116570. Independientemente de ello me gustan más las últimas series.
 
  • #12
Preferir por gusto me gusta mas la caja con agujeros y sin anillo, y el armis con SEL me encanta aunque con "chapita" doblada tambien me gusta, le da un aire aun mas calsico. Que lleve o no el nuevo espiral, bueno, el nuevo es una mejora, pero el antiguo va perfecto. Si lo compras impecable y a buen precio vete a por el de 2004, yo es lo que haria. El proximo año probablemente salga el nuevo, si agujeros, anillo, etc. y el del 2004 insisto en la idea que es mas clasico...
 
  • #13
Ok, dejando a un lado el movimiento, entiendo que si solo nos basamos en la estética, lo único que cambia de un serie K respecto a un serie M o V son los agujeros de la carrura y el anillo de seguridad, no?.
Es decir, ¿son iguales la caja en altura, anchura, el cristal, armis, bisel, agujas, etc?
saludos
 
  • #15
Gracias Guancho!
Lo preguntaba porque estuve el otro día en el CO Rolex probándome el Explorer II en blanco que siempre me había llamado la atención por cambiar del negro de mis Rolex.
Aunque estaba decidido a comprarlo nuevo, ahora me ha surgido la oportunidad de comprar un serie K del 2004 en un estado magnífico y desconocía si estéticamente eran iguales (ya que nunca he visto el modelo anterior), salvando las diferencias de los agujeros y del anillo.
Me imagino que las diferencias estéticas serán por ejemplo como comparar mi 16600 con el 16610...es decir, agujeros y anillo.
Como veo que solo son esas y el reloj esta impecable, y además completo de cajas y documentación.....pues a por él.
Muchas gracias y ya presentaré el que va a ser mi cuarta corona!
Saludos
 
  • #16
El 16600 sí tiene alguna diferencia con el 16610.
 
  • #17
Ante la duda siempre lo más moderno, la marca mejora las cosas no las hace peor nunca. Amen.
 
  • #18
Hola Guancho, ¿Qué diferencias?
Yo tengo el 16600 del año 2000 y un amigo mío el 16610 del 2008 y a parte de los agujeros y del anillo.....no aprecio esteticamente ninguna más.
Un saludo
 
  • #19
-Personalmente me compraría el modelo moderno ya que tiene mejoras con respecto a la serie K
siempre y cuando no quisiera hacerme con una colección con futuros clásicos, ya cambiaría la cosa.
 
  • #20
Yo, apartando el movimiento, que los dos aunque uno es mas moderno que el otro, ambos son mas que fiables y funcionan perfectamente me pillaría el de los "bujeros" y eslabón no SEL. Personalmente me gustan mas. Ademas creo que cada vez seran mas dificiles de conseguir ya que hace años no se fabrican asi.
 
  • #21
desde mi humilde opinion, yo me inclinaria hacia el viejo modelo con agujeros en la caja me gusta mucho como queda esteticamente le da mas personalidad¡¡¡¡
 
  • #22
Hola Guancho, ¿Qué diferencias?
Yo tengo el 16600 del año 2000 y un amigo mío el 16610 del 2008 y a parte de los agujeros y del anillo.....no aprecio esteticamente ninguna más.
Un saludo

El cristal, por ejemplo, tiene más grosor y menos diámetro.
La altura de caja es mayor en el Deep Sea.
 
  • #23
ah!!....ok, mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie