• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Explorer II pidiendo paso

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
La verdad es que a veces pienso donde radica el verdadero éxito de un reloj......cuál es el "quick" de la cuestión para que una pieza sea venerada e incluso idolatrada por los seguidores de una marca.
Si hablamos de Rolex por supuesto evocamos al Submariner o Daytona como claros ejemplos de este exito (algo parecido ocurriría con el Speedy en Omega,Navitimer en Breitling,Royal Oak en Ap y unos cuantos ejemplos más.....).
Partiendo de este planteamiento doy la vuelta al asunto y me pregunto......¿por qué algunos relojes no despuntan dentro del catalogo de sus respectivas marcas?.....logicamente me refiero a referencias atractivas y tecnicamente similares a esos otros ya encumbrados en el Olimpo de la relojería.....::Dbt::
Sin duda uno de estos relojes que no tienen (a mi juicio,claro está) el sitio justo es el Explorer II (ref.16570)........lo he tenido y me parece verdaderamente un reloj precioso pero tal vez son pocas las ocasiones en las que figura como primera opción a la hora de comprar un Rolex Profesional.......y si hablamos de su devaluación frente a sus hermanos Submariner y GMT mi intuición se refuerza.
Pués eso,hoy me ha dado nostalgia al ordenar fotos de mi archivo y comparto con vosotr@s fotos del unico 16570 con dial blanco que he tenido......sirva como humilde homenaje a uno de los relojes mas bonitos de Rolex......el tiempo lo pondrá en su sitio (tal vez una remodelación de esas anabólicas a las que Rolex se está acostumbrando nos haga a mas de uno valorarlo como se merece......::blush::)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso es todo compañeros!.....Saludos y gracias por mirar!:)
 
No lo sé, siempre me han gustado los Explorer, perorcomo dices, mis opciones han sido antes Daytona y Submariner
 
Te ha quedado precio el hilo compañero, y comprato plenamente tu opinión, gracias por esas fotazas.
 
Totalmente de acuerdo contigo y ademas me ha pasado siempre algo parecido.....mis futuribles siempre han sido otros en detrimento de los Explorers.
Saludos!
 
Es de los más bonitos del catálogo actual, más que incluso su hermano de esfera negra.
 
Joé MIguel, estás en todos los frentes. Tienes quinticientos hilos abiertos.
Qué fotografías más bonitas, por Dios. Haces que la gente se apasione por aquello que tu quieres. Es una pasada ese reloj. Como siempre..., no se puede tener todo lo que uno quiere.
Eso es lo bueno. ;-)
 
La verdad es que a veces pienso donde radica el verdadero éxito de un reloj......cuál es el "quick" de la cuestión para que una pieza sea venerada e incluso idolatrada por los seguidores de una marca.
Si hablamos de Rolex por supuesto evocamos al Submariner o Daytona como claros ejemplos de este exito (algo parecido ocurriría con el Speedy en Omega,Navitimer en Breitling,Royal Oak en Ap y unos cuantos ejemplos más.....).
Partiendo de este planteamiento doy la vuelta al asunto y me pregunto......¿por qué algunos relojes no despuntan dentro del catalogo de sus respectivas marcas?.....logicamente me refiero a referencias atractivas y tecnicamente similares a esos otros ya encumbrados en el Olimpo de la relojería.....::Dbt::
Sin duda uno de estos relojes que no tienen (a mi juicio,claro está) el sitio justo es el Explorer II (ref.16570)........lo he tenido y me parece verdaderamente un reloj precioso pero tal vez son pocas las ocasiones en las que figura como primera opción a la hora de comprar un Rolex Profesional.......y si hablamos de su devaluación frente a sus hermanos Submariner y GMT mi intuición se refuerza.
Pués eso,hoy me ha dado nostalgia al ordenar fotos de mi archivo y comparto con vosotr@s fotos del unico 16570 con dial blanco que he tenido......sirva como humilde homenaje a uno de los relojes mas bonitos de Rolex......el tiempo lo pondrá en su sitio (tal vez una remodelación de esas anabólicas a las que Rolex se está acostumbrando nos haga a mas de uno valorarlo como se merece......::blush::)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso es todo compañeros!.....Saludos y gracias por mirar!:)

Me parece un reloj precioso ya que igual cuento con uno pero en color negro , y me parece que no se valora al igual que un GMT o un SUB pero cuando se trata del 1655 .....
 
Miguel, buenas fotos!

Como dices es un reloj que no se suele tener mucho en cuenta porque hay modlos como el Sub, GMT o daytona que son unos auténticos éxitos, pero he de reconocer que el Esplorer II con esas agujas negras es todo una preciosidad.
 
La verdad es que es un reolj que se ve poco. A mi personalmente me gusta mucho mas con esfera blanca que negra. Yo creo que le da mas personalidad ademas de elegancia. Por otro lado tenemos un abanico de Rolex con esfera negra y eso lo hece fuera de lo común.
 
  • #10
preciosas fotos compañero...
 
  • #12
bonito reloj y mas setupendas fotos, felicidades
 
  • #13
Precisamente una de las cosas que mas pasamos por alto de este reloj es su "mutabilidad"......por 300 euros compras otra esfera y tienes un reloj nuevo!
Saludos!
 
  • #14
Precisamente una de las cosas que mas pasamos por alto de este reloj es su "mutabilidad"......por 300 euros compras otra esfera y tienes un reloj nuevo!
Saludos!
Miguel, éso lo deberían hacer más modelos profesionales de Rolex: ummmm, un Submariner con esfera y bisel azul, y que no tuviera que ser por güevs, el de oro blanco o el Rolesor, o el antiguo de oro amarillo.
 
  • #15
las fotos le hacen justicia.
 
  • #16
Una maravilla pero el submariner lo supera ..... es simplemente por eso .

un saludo a todos...
 
  • #17
Bueno,sin duda esa es una apreciación tuya.....el Submariner pude parecerte estéticamente mas bonito (de hecho a mi también me lo parece), pero......superior.....¿en qué?.......Esas apreciaciones cuanto menos deben dar alguna razon concreta porque amén de gustos en ningun caso el Submariner supera en calidad al Explorer.
Saludos!
 
  • #18
A mi me gusta.
 
  • #19
Bueno,sin duda esa es una apreciación tuya.....el Submariner pude parecerte estéticamente mas bonito (de hecho a mi también me lo parece), pero......superior.....¿en qué?.......Esas apreciaciones cuanto menos deben dar alguna razon concreta porque amén de gustos en ningun caso el Submariner supera en calidad al Explorer.
Saludos!

Tengo ambos, y no aprecio que el sub tenga mas calidad. Incluso ese bisel de acero le da una robustez que no tiene el sub. EMHO.
 
  • #20
Y si a eso añadimos que el calibre 3185-3186 añade como complicación la función GMT con respecto al calibre 3135 del Submariner Date ó SD no sé como se puede afirmar que uno es superior a otro.
 
  • #21
Tengo ambos, y no aprecio que el sub tenga mas calidad. Incluso ese bisel de acero le da una robustez que no tiene el sub. EMHO.

Ni mas ni menos :clap: ese bisel de acero lo hace mas sobrio, algo menos deportivo y se desmarca de los tipicos biseles de aluminio que a la minima que los rozas ya tienes una parte descolorida. ::cry::

Tambien soy de los que pienso que como unico rolex no tiene mucho exito ya que la gente suele preferir un submariner o un datejus antes que cualquier otro ya que es lo mas conocen.

Lo de la calidad, sin duda es la misma que en los submariner o GMT etc..solo faltaría, es mas pienso que el bisel de acero tiene algo mas de empaquete que un bisel de aluminio pintado.

Yo tambien tengo el submariner y el Explorer II fué el cuarto rolex en entrar a mi colección pero desde hacía mucho que fué un reloj que quería tener y no paré hasta conseguirlo y no me arrepiento de nada es mas lo veo algo mas exclusivo y mucho menos repetido.

Una preciosa foto

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Un reloj espectacular ..... fue mi primer Rolex ..... que recuerdos .... ::cry::
 
  • #23
La verdad es que viendo las fotos, preciosas por cierto, ya te dan ganas de tener un Explorer II. Aunque a la hora de la verdad, me decidí por el Submariner no date, y la verdad es que no me arrepiento ni un ápice. Lo mejor sería poder tener los dos.
 
  • #24
Miguel, éso lo deberían hacer más modelos profesionales de Rolex: ummmm, un Submariner con esfera y bisel azul, y que no tuviera que ser por güevs, el de oro blanco o el Rolesor, o el antiguo de oro amarillo.

Pues me parece que si quires fondo y bisel azul... a comprar el oro blanco o el mixto... :-P
 
  • #25
precioso ese reloj, elegante deportivo sin estridencias, creo que para la proxima feria de Basilea solo le tocaran caja y la corona igual que el gmt ceramico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie