• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II, el patito feo...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!
Es vox populi que el Explorer II es el ultimo de la fila, es del que la mayoria se desharia para darle entrada a otro. He leido recientemente una expresion: "El patito feo de Rolex".
¿Por que NO GUSTA tanto el Explorer II ? ::Dbt::
Que tiene su estetica que no cierra? Y digo solo su estetica porque el resto es un Rolex purasangre...

Aqui les dejo una fotito de archivo del mio, que cuelga en este momento de mi muñeca...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
La verdad es que se habla relativamente poco de el. A mi es un reloj que me gusta y no tendría reparos en comprarlo si dispusiera ahora mismo del presupuesto. Ademas tienes la opción de dos esferas y ahora dos medidas.
 
En mi caso efectivamente es un caso de estética. No se trata de que no me guste, si no que me han gustado más los que tengo. Por lo demás, como tú dices, un Rolex en toda regla.
Para mi gusto hay otras..."avestruces feas" en el catálogo de la marca...;-)
 
A mi me gusta lo he tenido aunque ahora tengo un GMT
 
En mi caso efectivamente es un caso de estética. No se trata de que no me guste, si no que me han gustado más los que tengo. Por lo demás, como tú dices, un Rolex en toda regla.
Para mi gusto hay otras..."avestruces feas" en el catálogo de la marca...;-)


Pienso exactamente lo mismo, creo que la cuestion es que hay otros modelos que gustan mas, pero no que sea "feo".
 
Estoy de acuerdo con lo que dice Rabioso. Es más una cuestión de que sale perdiendo en la competición con los demás Rolex deportivos a que sea un modelo feo. Personalmente tuve uno blanco y estaba encantado con él.
 
Yo creo que es una cuestión de modas,incluso de publicidad. Está entre GMT y submariner sin nada que envidiar. Lo que está claro es que si lo quisieran relanzar basta con una subida irracional de precio, una frenada en la producción y que lo lleve el famoso de turno y ya tenemos el Explorer por las nubes! Cuestión de marketing porque las modas son capaces de cambiar los gustos de la gente.
 
Como que soy el patito feo???

;)

No, en serio. Yo he tenido un Explorer II como mi principal reloj desde 2005, y durante muchos años lo he llevado a diario. Ahora desde hace cuatro dias (literalmente) dispongo tambien de un Sub 16610, asi que creo poder daros una opinión fundamentada con conocimiento de causa.

En su dia me decidí por un Explorer II esfera negra en lugar de un Sub porque me parcia que este ultimo estaba demasiado vulgarizado. Tenia la sensación de que todo el mundo tenia un Sub (original o no...) y eso no me gustaba. No quiero decir que el Explorer II me pareciese mas exclusivo - porque en aquel entonces estaban prácticamente al mismo precio - pero sí que estaba mucho menos visto. Por otro lado, la complicacion GMT me pareció más útil y atractiva que la superior estanqueidad que garantiza el Sub.

Ahora lo veo bien distinto. Ahora entiendo (en aquel momento no) que el Sub es un mito que forma parte de la historia moderna de la relojeria (y eso no puede decirse ni del GMT Master ni mucho menos del Explorer II). Pero dejando de lado el asunto digamos icónico, el Sub tiene un par de ventajas en cuanto a diseño a mi entender superior al Explorer II. Desde que tengo el Explorer II, me ha parecido que la corona de remontuar Twinloc es demasiado pequeña para las proporciones de la caja de este reloj. Quizas para un Rolex Date o incluso un Datejust esta OK. Pero en un Explorer II o en un GMT Master siempre he pensado que es una corona de segunda. Cuando veo un Sub (o un Yacht Master o un Daytona) no me da esa sensacion. Lo mismo me ocurre con el cierre del armis: El del Explorer II parece de juguete comparado con el del Sub.

Estoy convencido que si ahora fuera, elegiria un Sub antes que un Explorer II. Pero por otro lado, no me arrepiento de la decisión que tomé: Elegí ese porque en aquel momento era el que prefería tras tomar una decision meditada. Es imposible saber cómo van a evolucionar tus gustos en el largo plazo.

Y pese a todo lo que he comentado, aunque no deba decirse "de este agua no beberé", creo que jamás me desprenderé del Explorer IIpor el valor sentimental que tiene (cosa que dicho sea de paso, no puedo decir del recien llehado Sub).

Saludos.


Ex.II
 
Pues a mi es de los Rolex que mas me gustan, desde siempre.
 
  • #10
Como ha dicho un compañero podria ser cosa de la publicidad ya que la gente por norma general se lanza por algo mas conocido ya que parece como tener mas reputación, una cosa cuanto menos se conoce menos se valora y menos se habla de ello.

Lo que corta el bacalao en rolex es Submariners, GMT´S, Datejust y Daytona como pieza top, los otros siendo grandes piezas pues se venden mucho menos, Explorer, Explorer II, Milgauss, Yacht Master, Turn-o.Graph, esos se venden menos y quizás no por ser mas feos pero no se suelen preferir mas que los otros 4 nombrados al principio.

El que quiere un unico rolex por lo general compra un modelo mas conocido ya que los otros los desconoce, cuando ves publicidad de rolex suelen salir Subs, GMT, Datejust y Daytonas, los otros modelos quizás no se tendrian que calificar como patitos feos ya que feos no son pero no se vende tanto y eso significa que la gente no los suele preferir y eso que es un modelo algo mas asequible tanto nuevo como usado, ah..y que conste que yo tambien lo tengo pero tambien reconozco que es el rolex que menos me pongo.

Pero para mí esas piezas que no se venden tanto tienen a su favor que si se quiere una pieza mas distinta, mas exclusiva y menos vista los 2 modelos de Explorers, Yacht, Milgauss son los mas indicados.
 
  • #11
No te preocupes que ahora que ha salido el nuevo la gente se va a dar de ostias por el antiguo, subiendo se precio de segunda mano como la espuma. Va a ser el cisne
 
  • #12
) Lo mismo me ocurre con el cierre del armis: El del Explorer II parece de juguete comparado con el del Sub.

Hola Explorer II
Realmente ves tan distinto en calidad el cierre del armis comparado con el de un Submariner 16610? Las veces que tuve un 16610 en la mano no he notado eso... Otra cosa seria el cierre de un 116610, pero no seria justa la comparacion...
Gracias por tu intervencion.:ok::
Saludos.
PD: Este es el cierre del mio.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
No te preocupes que ahora que ha salido el nuevo la gente se va a dar de ostias por el antiguo, subiendo se precio de segunda mano como la espuma. Va a ser el cisne
:clap::laughing1:
 
  • #14
Hola Explorer II
Realmente ves tan distinto en calidad el cierre del armis comparado con el de un Submariner 16610? Las veces que tuve un 16610 en la mano no he notado eso... Otra cosa seria el cierre de un 116610, pero no seria justa la comparacion...Gracias por tu intervencion.:ok::
Saludos.
PD: Este es el cierre del mio.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Opino igual, :ok:: el cierre comparado con el submariner si no es la extensión para traje que claro está el Explorer II no la necesita es practicamente lo mismo, el del Explorer II y los GMT alumino tienen el cajetin mas corto porque no incorporan la extensión para traje de neopreno pero por lo demas en acabados, ajuste es practicamente igual que los de los Subs, otra cosa son los ceramicos pero tal como dices no es correcto compararlos ya que son modelos actualizados.
 
  • #15
Hola Explorer II
Realmente ves tan distinto en calidad el cierre del armis comparado con el de un Submariner 16610? Las veces que tuve un 16610 en la mano no he notado eso... Otra cosa seria el cierre de un 116610, pero no seria justa la comparacion...
Gracias por tu intervencion.:ok::
Saludos.
PD: Este es el cierre del mio.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Opino igual, :ok:: el cierre comparado con el submariner si no es la extensión para traje que claro está el Explorer II no la necesita es practicamente lo mismo, el del Explorer II y los GMT alumino tienen el cajetin mas corto porque no incorporan la extensión para traje de neopreno pero por lo demas en acabados, ajuste es practicamente igual que los de los Subs, otra cosa son los ceramicos pero tal como dices no es correcto compararlos ya que son modelos actualizados.

No hablo de calidad, ajustes ni acabados, sino de proporciones (y eso - dicho sea de paso - es una opinion personal mia). Me parece mucho mas adecuado a las proporciones del reloj el cierre del Sub que el del Explorer II. Y no solo lo digo por la longitud del clasp sino tambien por el grosor: El hecho de que albergue el extensible para buceo lo hace mas grueso. Y eso me gusta. Es lo mismo que opino de la corona Twinlock / Triplock.

Estamos de acuerdo en que si lo comparamos con el 116610, el cierre esta a otro nivel. Pero esa comparacion no seria justa; son relojes mas modernos y mas caros. Tampoco seria justa una comparacion con el cierre que llevaban los Explorer II en los 90' sin cierre de seguridad (vamos, como el que traia el DateJust).
Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #16
En mi opinión el problema puede estribar en qué ese modelo no llega a tener la elegancia del Datejust II , ni la deportividad de los GMT y Sub,y por tanto no está posicionado cláramente en un segmento definido...de todos modos hay que reconocer que es un reloj precioso...y en mi opinión gana además con la esfera negra.

Saludos
 
  • #17
Joer....parece una historia calcada a la mía...aunque cambiando el sub por un SD.

Aunque eso sí....llevo muchísimo más el explorer II que el SD. Es mucho más cómodo. EMHO
 
  • #18
A mi me gusta, lo que pasa es que los nuevos modelos con esos magnificos cierres y las mejoras en general............han hecho mucho daño.
 
  • #19
El mio es un bello cisne blanco, me encanta, llevaba años detras de uno y es una de las mejores elecciones.
 
  • #20
A mi me parece precioso tanto en blanco como en negro, de los pocos rolex "de verdad" que quedan a la venta desde que se pulieron el GMT y el Submariner y los sustituyeron por ceramicos hormonados, realmente solo quedan este y el 14060M...
 
  • #21
A mi me encanta mi explorer II, es cuestion de gustos, el mio con esfera (caratula) blanca.
 
  • #22
Lo cierto es que va a seguir no gustando :(( el come back no es un come back

A mi si que me gusta el blanquitooooo si alguien es vendedor ................ /°
 
  • #23
No estoy de acuerdo, es un reloj injustamente tratado. Un rolex en toda regla y de una comodidad excelente. y encima lo hacen en blanco, tiene complicación Gmt y es el mas barato. ¿que mas se puede pedir?
 
  • #24
No estoy de acuerdo, es un reloj injustamente tratado. Un rolex en toda regla y de una comodidad excelente. y encima lo hacen en blanco, tiene complicación Gmt y es el mas barato. ¿que mas se puede pedir?

Tu lo has dicho: Injustamente tratado...
 
  • #25
A mi tambien me encanta pero en blanco..aunque tengo que admitir que ciertamente, para mi seria un prescindible en pos de otras piezas como el SUB y el GMT.

Si tuviera la gran suerte y la pasta para poder tener estos dos, no me importaria tener un Explorer, claro que tambien me gustaria un Daytona, etc.....:D :D :D

Como dice mi MDD, no se lo quiero....o si....pero no puedo...::bash:: ::bash:: ::bash::

Precioso reloj compañero y de patito feo nada de nada..:Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie