• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer-II ó La Ceremonia De La Confusión.

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a tod@s:
Me animo a iniciar este post ante las dudas surgidas acerca del calibre que montan las últimas unidades del Explorer-II. ¿ 3185 ó 3186 ?
Como algunos ya conocéis (Javileón, Soynuevo, Aggobel y otr@s) hay alguna incertidumbre al respecto.
El amigo Juan Carlos (Soynuevo) comentaba ayer que le había sorprendido la falta de respuesta concreta y veraz que había recibido del Servicio Oficial Rolex España, donde al parecer no tenían ni idea de lo que les preguntaba.
Esta tarde he pasado por el C.O. Rolex en Bilbao (Perodri) donde el pasado día 18/03/09 compré un Explorer-II con Nº de serie M236XXX y la inscripción de seguridad en el canto interior de la esfera y he salido desconcertado :(:(:( ante la falta de información demostrada sobre el tema en cuestión, a saber:
El empleado que me atiende (correcto y amable en todo momento) me dice que no sabe el calibre que lleva este modelo, tampoco sabía que este modelo llevara el aro de seguridad (rolex-rolex-rolex y Nº de serie en las 6h) ni por supuesto el Nº de serie M, hasta ahí se puede entender, pero le pido que por favor se lo pregunte al relojero que atiende el S.A.T. Rolex en la propia tienda y amablemente accede y me pide que le acompañe. El relojero me dice de entrada que el aro rolex-rolex-rolex no lo traé ningún Explorer-II , a lo que le respondo que este si y se queda perplejo al comprobarlo, luego me dice que el calibre de todos los Rolex deportivos es el mismo (Nº 31) y que si quiero ver el calibre que revise la documentación del reloj, a esto le respondo que no estoy de acuerdo pues el calibre debe ser 3185 ó 3186 y creo que no viene en los papeles. Ante mi insistencia , le quita el armix al reloj mira con una lupa, saca un cuadernillo de un cajón lo consulta y me dice que es el calibre 3185 seguro, entonces le comento lo del wiggle-test y se me queda con los ojos a cuadros, le pido que por favor abra el reloj para salir de dudas y se niega diciéndome que tiene mucho trabajo, y con tristeza y cara de bobo abandono la tienda sumido en la incertidumbre.
En fin señoras y señores , que estamos como al principio, a ver si algún alma caritativa (Javileón, Jaipe, Milgauss, Jordi, Ducati, Dosmares, etc. ) nos puede resolver el entuerto (sin abrir el peluco, claro está)
Un cordial saludo a tod@s y perdonan por la novela.
Juantxu
 
Joer,no lo entiendo,de ser yo el relojero,solo por el repaso que me está metiendo el cliente(en este caso tu)y ya por salir de dudas lo hubiera abierto,es increible lo de algunos relojeros,seguramente es un fantastico profesional,pero en esta ocasion esta claro que no ha estado a la altura
 
Bueno amigo Juantxu,aunque no me cites entre esas almas caritativas comentarte que el Wiggle Test es fiable......yo lo realizé a un 16710 que tuve no hace mucho y corroboró mis sopechas......3185.
En Youtube tiene varias pruebas del mismo y sin duda te sacará de dudas.
Por cierto ese desconocimiento que comentas en ese CO es indignante,pero vamos cada dia tengo mas claro que la profesionalidad es un rara avis en nuestros dias.
Un abrazo!
 
Buenas noches a tod@s:
Me animo a iniciar este post ante las dudas surgidas acerca del calibre que montan las últimas unidades del Explorer-II. ¿ 3185 ó 3186 ?
Como algunos ya conocéis (Javileón, Soynuevo, Aggobel y otr@s) hay alguna incertidumbre al respecto.
El amigo Juan Carlos (Soynuevo) comentaba ayer que le había sorprendido la falta de respuesta concreta y veraz que había recibido del Servicio Oficial Rolex España, donde al parecer no tenían ni idea de lo que les preguntaba.
Esta tarde he pasado por el C.O. Rolex en Bilbao (Perodri) donde el pasado día 18/03/09 compré un Explorer-II con Nº de serie M236XXX y la inscripción de seguridad en el canto interior de la esfera y he salido desconcertado :(:(:( ante la falta de información demostrada sobre el tema en cuestión, a saber:
El empleado que me atiende (correcto y amable en todo momento) me dice que no sabe el calibre que lleva este modelo, tampoco sabía que este modelo llevara el aro de seguridad (rolex-rolex-rolex y Nº de serie en las 6h) ni por supuesto el Nº de serie M, hasta ahí se puede entender, pero le pido que por favor se lo pregunte al relojero que atiende el S.A.T. Rolex en la propia tienda y amablemente accede y me pide que le acompañe. El relojero me dice de entrada que el aro rolex-rolex-rolex no lo traé ningún Explorer-II , a lo que le respondo que este si y se queda perplejo al comprobarlo, luego me dice que el calibre de todos los Rolex deportivos es el mismo (Nº 31) y que si quiero ver el calibre que revise la documentación del reloj, a esto le respondo que no estoy de acuerdo pues el calibre debe ser 3185 ó 3186 y creo que no viene en los papeles. Ante mi insistencia , le quita el armix al reloj mira con una lupa, saca un cuadernillo de un cajón lo consulta y me dice que es el calibre 3185 seguro, entonces le comento lo del wiggle-test y se me queda con los ojos a cuadros, le pido que por favor abra el reloj para salir de dudas y se niega diciéndome que tiene mucho trabajo, y con tristeza y cara de bobo abandono la tienda sumido en la incertidumbre.
En fin señoras y señores , que estamos como al principio, a ver si algún alma caritativa (Javileón, Jaipe, Milgauss, Jordi, Ducati, Dosmares, etc. ) nos puede resolver el entuerto (sin abrir el peluco, claro está)
Un cordial saludo a tod@s y perdonan por la novela.
Juantxu
hola,Juantxu, pues en esta ocasion el relojero si se le puede nombrar asi tuvo pavor(miedo)de abrirlo por que
no tenia ni idea de lo que le estabas hablando,que lastima que se vea eso, a mi me paso tambien en un st me discutian que los aros de oro bco de los indices de un 5513 son de acero ,en fin tu mismo realiza la prueba si brinca ó no la aguja ó acude a otro co donde seguramente te atendera un relojero que te saque de la duda,saludos:ok::
 
Última edición:
Felicidades por la nueva adquisición. Yo en el caso del relojero no me hubiera quedado con la duda, y más viéndote tan convencido. Lo que pasa es que lo pusíste contra las cuerdas e hizo sonar la campana: "tin, tin, tin" = "tengo mucho trabajo"...¡qué poco interés por saber algo más! Pero oye, que si le has hecho la prueba (wiggle-test) y no salta la aguja pues eso, 3186 ¿no?...mmmmm me da que hasta que no lo habras no paras ¡hay va la hos...! ;-)
 
Parece mentira, siendo cliente de ellos y habiendo comprado el reloj allí mismo tan recientemente, no mereces q te traten así. No creo q le hubiese costado tanto.
En fín...q poca profesionalidad.
Un saludo,Juantxu.
 
Perdóname Miguel , que no te haya citado entre los gurús de Rolex con lo que tu controlas del tema, un lapsus imperdonable amigo mío.
Un abrazo.
Juantxu.
 
Sólo nos queda esperar

Como ya comentamos por privado, es una lástima que personas trabajando en un D.O. no te sepan dar una respuesta concreta. Nadie la pide en el acto, pero es fácil decir "deme unos días para hacer la consulta", a nadie le parece mal y seguro que cuando te respondan te quedas satisfecho y además ellos aprenden una cosa más, que nunca les viene mal;-).

Un abrazo, Juantxu.:ok::
 
Las nuevas unidades que se están sirviendo de Explorer 16570 ya llevan el 3186. Toda la serie V y casi toda la serie serie M. Esto se debe a que el movimiento 3185 como tal ya no se fabrica y paulatinamente se va incluyendo el 3186 en los diferentes modelos.

Es normal que el servicio oficial no conozca todas estas historias del "wiggle test" y demás, ya que son cosas de los foros internacionales.
De hecho en la guía de trabajo que tiene un mecánico de Rolex el movimiento 3186 actualmente figura sólo en los GMT cerámicos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
juantxu,las nuevas unidades del explorer II monta el calibre 3186,toda la serie V al completo monta ese calibre.
ahora bien,respecto a la serie M pululan muchos comentarios,unos dicen que monta el 3186 al completo y otros desde mediados(lease 5xxxxxx)
en mi opinion,tu reloj monta el 3186,te explico,he visto unidades de la serie M sin anillo de seguridad y otras con anillo de seguridad
bajo mi punto de vista todos los explorer II serie M con anillo de seguridad monta el calibre 3186.
solo,bajo mi opinion,es algo que no puedo demostrar:D
un fuerte abrazo amigo.
 
  • #11
Muchas gracias Daniel por tu valiosa y clarificadora aportación como nos tienes acostumbrados.
Salu2
Juantxu.
 
  • #12
Hombre Carlos, ahí te he visto bién, "al quite" como los grandes maestros, gracias por la información.
Un cordial saludo, extensivo a Esther y hasta pronto.
Juantxu.
 
  • #13
Poco que añadir a lo antes comentado Juantxu, que en un CO no sepan cambios o particularidades es de lo mas normal, para ellos suele ser un trabajo y para un aficionado es una pasion, y dentro del hermetismo informativo de la casa Rolex, pues la via de informacion de determinadas particularidades solo es atraves de estos cauces propios de apasionados de la marca.

Dicho esto y despues de aplicarle el wiggle test, solo hasta que lo puedas abrir en otro CO, si lo pasa y con tu nº de serie M, yo pienso que tienes el 3186;-)

calibre 3186

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>



calibre 3185

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #14
Aúpa Angel, agradezco tus interesantes comentarios.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #15
Se te saluda Javi, te agradezco de corazón el interés que te has tomado por el asunto, espero corresponderte como mereces algún día.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #16
Muchas gracias Leonco por tus interesantes comentarios.
Salu2 cordiales.
Juantxu.
 
  • #17
Gracias Miguel por tus comentarios.
Salu2
Juantxu
 
  • #18
Hola de nuevo Juan Carlos, ya ves que respuesta más positiva tenemos, toda esta gente se merece un homenaje (La Grandeza del Foro son sus Gentes)
Espero te hayas aclarado como yo.
Un abrazo
Juantxu.
 
  • #19
"Par diez", Juantxu; pero, ¡¡¡¡¡¡que historias cuentas!!!!.
Mira, que yo lo tenía claro; un 3186. Pero que los dependientes del SAT no se enteren, lo del anillo de seguridad....
¡¡¡Como que me has dejado helado!!!!
Tomeu.
P.S.; que tenga suerte y lo aclares.
 
  • #20
Esta tarde te veo compañero, deseando que den las 19,30 h.
Gracias y un saludo.
Juantxu.
 
  • #21
Gracias Tomeu por tus comentarios.
Que suerte la tuya por vivir en esa maravillosa Isla.
Un cordial saludo desde Bilbao.
Juantxu.
 
  • #22
Reafirmar los comentarios de los compañeros, al 99% un 3186, y lo del relojero...pues una pena, algo tan básico como saber exactamente que máquina lleva tu Rolex se convierte en una odisea, y eso que solo habría que abrir el reloj. Aunque no debería hacer ni falta, debería venir indicado en los papeles (que no viene), a nadie se le ocurriria comprar un ccohe y no poder saber que motor lleva, no?

En fin, supongo que forma parte de la idiosincracia de Rolex, que es un poco "particular"....

Saludos
 
  • #23
Nuevamente gracias Mandrake, muy ilustrativa tu comparación con los coches, y totalmente de acuerdo respecto a la "filosofía Rolex"
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #24
Siento tu experiencia compañero, a mi lo que me molesta en estos casos no es el desconocimiento, es la falta de talante para saber reconocerlo y no poner todos los medios a su alcance para remediarlo. Un saludo!
 
  • #25
No pasa nada amigo.....a veces es igual de importante parecerlo que serlo.......Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie