• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Explorer II nuevo (a estrenar) con esfera de tririo, ¿cómo es posible?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana he estado hablando con un amigo que tiene un Explorer II negro. Se lo regalaron los suegros por la boda hace como dos años. Me fijo y resulta que en la esfera pone lo de "T<25" y compruebo que luce menos de lo normal en la oscuridad. ¿Cómo es esto posible? Se la colarían al comprador, al concesionario o fue un apaño y se vendió bajo de precio? Como fue un regalo hay incógnitas que no conozco pero no deja de resultarme muy muy raro. El resto de características coincide con los actuales (sin agujeros, SEL).
¿Alguien conoce algo así?
 
La ultima serie de Rolex con tritio es la U, y datan de 1998.

En 1998 los Explorer II llevaban agujeros en la carrura y juraria que tampoco SEL.

Asi que no se, suena raro, lo unico que se me ocurre, falsificaciones aparte, es que de serie llevase una esfera blanca y que quisiese cambiar por una negra (o que llevase una negra de serie y se deteriorase) y que al cambiarla fuera de la Red Rolex le enjaretaran una esfera antigua.

Esto es badtante descabellado, pero salvo que sea un truño no se me ocurre otra causa
 
También puede ser que el suegro es un apasionado de los vintages como yo y además un tipo de buen gusto y le compró un reloj de unos añitos y no le dijo nada al yerno...
 
En concesionario estos apaños son difíciles pero lo más probable es que sea de segunda mano, si fuera cono dices, la caja tendria que tener agujeros, es posible que fuera del 2001 sin agujeros en la caja y al cabiar la esfera pusieran alguna de las ultimas unidades con titrio, y si no se lo preguntas al suegro y te lo dirá.
 
Última edición:
Si la esfera es Tritio debe corresponderse a una carrura con agujeros y sin SEL y del 97 como poco. Efectivamente, como dice Chaux en el 98 no había SEL para ese modelo. Incluso los serie U de agosto 97 a finales de 98, como mi 16610, se especula con que sean de Luminova (que no Superluminova) aunque vayan marcadas con T<25. Y la especulación creo que es correcta.
O es un quedo o al comprarlo no habían en tienda unidades con esfera negra y le pusieron una de servico antigua, debido a la escasa rotación de ese modelo en tienda y por tanto de sus fornituras.

Es un rollo porque llevaría una esfera antigua en un modelo nuevo... no lo veo.
 
La única teoría que vale de momento es que en la tienda mandaran hacer el cambio de esfera antes de venderlo. El motivo creo que no lo sabe ni quien lo compró, imagino que no le dirían nada sobre eso.
Por favor, los comentarios sobre falsificaciones sobran, estamos hablando de un reloj nuevo comprado en CO Rolex.
 
Pues es bastante raro, dices que se lo regalaron hace 2 años... pero el reloj era nuevo?

Si es asi, es un reloj comprado en 2008 - 2009 al que le han colocado una esfera de servicio que data de finales de los 90's. (de ahi la inscripción T<25 que desapareció en el 98)

Seria normal en relojes comprados en el 99, 2000 si me apuras... pero en 2009! No tiene agujeros en la carrura, por tanto 2003 minimo, será que en aquel entonces aun les quedaba a los CO's stock de viejas esferas negras...

Curioso cuanto menos :ok::
 
Última edición:
Nadie ha dicho lo de la falsificación con intención, simplemente como posibilidad, dado que ninguno de nosotros ha acompañado al comprador al concesionario a hacer la operación.
Tú preguntas, nosotros contestamos lo que, a nuestro juicio podría ocurrir. Si el reloj es original y no tengo motivo para dudarlo, sólo cuadra lo que te comentanos arriba. Cambio en concesionario por fornitura antigua almacenada en stock. Resultado, un reloj nuevo con una esfera "vieja" cuyas caracterísiticas no cuadran con la serie de la caja, no más. para un cliente "normal", sin problemas, para un coleccionista, con buscar un esfera coetanea con Superluminova, con leyenda swiss made, se soluciona el asunto.
 
  • #10
Ya lo sé, lo decía porque hay que descartar esas posibilidades. Si fuera de un desconocido yo también lo podría haber pensado.
Mi colega es bastate friki relojero, aunque no muy entendido en Rolex, por lo que me sorprende que no se haya enterado del misterio. Como también soy bastante amiguete de la parienta intentaré enterarme.
Lo único que entendería es que le hubieran explicado la historia al suegro cuando lo compró. Si no, me parecería muy mal por parte del concesionario, aunque visto lo visto, a lo mejor en el concesionario no tienen ni pajolera idea de nada.
 
  • #11
¿Por qué? La esfera es original y es la que lleva le modelo en sí. Está guardada como recamabio original hasta que sea solicitada para un intervención, que es cuando abandona el stokcaje de recambios y se le da de baja del mismo.

No veo culpa alguna por parte del establecimiento. otra cosa es que le propietario aduzca que el reloj no se ve un pimiento ne la oscuridad y tomen medias estando el mismo en garantái ( ya no, core recordar de lo leido)
 
  • #12
Me refiero a que, por lo que se ha leído aquí, no son coetáneos esfera y resto; por tanto el reloj es, sin duda, un frankenxplorer, no? Con esto yo creo que si se vende igual que uno recién llegado de Suiza, se debe explicar. Insisto en que no sé las condiciones de la compra. Pero vamos, cuando lo hablaba con mi amigo, la mujer estaba allí y no ponía cara de circunstancia pensando en que su padre lo compró "de saldo". Ah, por cierto, no lo dijo pero casi con seguridad se compró un Madrid, a ver si me entero dónde.
 
  • #13
Si es comprado nuevo en CO debe llevar la esfera que le toca, para mi no vale con que sea igual de original una con tritio; si cuando se vendía ese modelo llevaba superluminova pues eso es lo que tiene que llevar.
Se supone que Rolex trabaja en sus modelos para mejorarlos y aparte de "caprichos de coleccionista" :ok:: ( dicho con todo el cariño del mundo) los modelos actuales son mejores que los antiguos y eso incluye la sustitución del tritio ( por mil y una razones); si no también sería lógico cambiar la nueva parachrom por otra más viejita, por ejemplo.
Es decir, si no ha sido un cambio a sabiendas y explicandole al comprador que la de tritio ya no se usa por este o aquel motivo yo creo que no se puede aceptar en un reloj nuevo, aunque sea Rolex.
 
  • #14
No estoy de acuerdo. El reloj es original. El recambio, lo mismo, la intervención se supone que a petición del comprador. Otra cosa es que nosotros semamos medio gilipollas perdíos con este tipo de cosas que no le interesna al más común de los mortales.
Si el recambio no es perecedero, como en este caso, la operaciñon es 100% correcta.

Para evitar este tipo de cosas yo SSSSSSSIIIIIEEEEEEMPPPPPPPRRRRRRREEEEEEE digo que el reloj mejor no tocar, como decía mi difunto abuelo, asín lo mande Nuestro Padre Jesús , aunque sea un servico oficial o la mismísima NASA en colaboracion con la CIA y supervisado por le jefe del FBI y el del CESID, allí en Serrano. Auqnue ya me han tachado en este de foro de ignorante por eso, a raiz de un post sobre toquetear un Daytona antes de ser entregado. Y es que, algunas veces, uno sabe el porquñe de las cosas, por eso las cuenta, claro que otras veces unos es medio gilipollas y mejor no echarle cuenta.
NO quiero un reloj sin estrenar que haya que abrir nates de ser entregado. NIO MUERTO.. y es que yo soy así de tonto.
La practiquita muy común de abrir un relojito sin estrenar, para que le clientitio se lleve la esfera que quiere en vez de pedir uno a fábrica es bastante común. Y a mí eso no me lo hacen. Porque lo digo yo, no más.
 
  • #15
Por favor, los comentarios sobre falsificaciones sobran, estamos hablando de un reloj nuevo comprado en CO Rolex.[/QUOTE]
si no me equivoco tu nunca has dicho que se tratase de un reloj comprado en un CO por lo que si preguntas es licito que en alguna respuesta se especule con lo de la falsificacion ...
yo se lo comentaria a tu amigo y que pregunte en el CO comprado por que lleva la esfera de tritio
un saludo
 
  • #16
Después de dos años?
Lo mejor es callarse o lo que hará será el gamba.
 
  • #17
por que va a hacer el gamba :hmm:a ver si los que han metido la gamba es el CO, suponiendo eso claro que se trate de un cambio de esfera ....
no seria la primera vez ni la ultima :whist::y mas cuando uno no esta puesto en este mundillo
saludos
 
  • #18
strummy, a los dos años de tener el reloj va a ir al concesionario con el cuento de que se ha enterado en Internet de que a ese reloj no le correspjnde una esfera de tritio??????
Dónde lo pone en le BOE?
Coño, es un recmabio original perfectamente válido. No nos la cojamos con papel de fumar.
 
  • #19
yo no se tu si piensas que por que hayan pasado dos años a prescrito la metedura de gamba ...pero te juro que si me pasa a mi con lo que cuesta comprarte un rolex voy alli y monto un cirio que te cagas.los pòngo a todos firmes...
un recambio perfectamente valido es una esfera de superluminova (original o de fornitura)y lo demas son cuentos chinos .
pero alberto todo esto es especular por especular por que estamos planteando un supuesto hecho ..y yo contigo no voy a discutir porque te quiero mucho:pardon::friends:
un saludo
 
  • #20
Gracias strummy, el aprecio es mutuo y desde luego que no vamos a discutir por ello, para eso tengo a neurona, que también lo quiero pero es un cascarrabias.
Sinceramente, en este caso no estoy muy de acuerdo contigo. Si la esfera era nueva del trinque, no veo el motivo de la discusión, pero en fin.
 
  • #21
Gracias strummy, el aprecio es mutuo y desde luego que no vamos a discutir por ello, para eso tengo a neurona, que también lo quiero pero es un cascarrabias.
Sinceramente, en este caso no estoy muy de acuerdo contigo. Si la esfera era nueva del trinque, no veo el motivo de la discusión, pero en fin.

Las especificaciones, Alberto.
Si cuando compras un reloj, en ese momento, las especificaciones del catálogo dicen que los índices son de luminova, no te pueden dar una esfera antigua de otro material, igual que no te pueden dar un armis de acero 316 orginal, o un pedazo de cristal de plexi... SImplemente te están engañanado.
En lo del tema de los dos años, estoy de acuerdo. Es complicado ir al CO tanto tiempo después, porque a ver si quien esté se acuerda de algo, porque no venderán Rolex al cabo del año y la esfera se la puedes haber cambiado tú perfectamente.
 
  • #22
Sigo sin estar de acuerdo. El catálogo no dice ni ha dicho nunca nada sobre las caracterísiticas del material de los índices. De hecho desde el 99 ni tan sólo escriben en letra pequeña, en la propia esfera, el material de los mismos. NOSOTROS, que somos muy listos sabemos que swiss made equivalea Luminova y Swiss a Superluminova... aunque también a Chromalight, por lo tantoestoy en rotundo desacuerdo con vosotros.
Después de dos años ir al concesionari con esa murga es para que te peguen y te meen en la puerta. Y encima, te quiten el reloj.
El ejemplo del pelxi no hay por donde trincarlo, entre otras cosas porque no es un recambio compatible con esa referncia.
 
  • #23
Más directamente, un brarzalete 316 o un crsital plexi llevan referencias específicas que no son correspondientes a un 16570.
La esfera que le han puesto es la de un 16570 en toda regla. Y para mñas INRI lleva ya dos años puesta. No extrapolemos nuestra ansiaviva relojera al usuario normal que, a veces, parecemos medio lilas.
 
  • #24
Sigo sin estar de acuerdo. El catálogo no dice ni ha dicho nunca nada sobre las caracterísiticas del material de los índices. De hecho desde el 99 ni tan sólo escriben en letra pequeña, en la propia esfera, el material de los mismos. NOSOTROS, que somos muy listos sabemos que swiss made equivalea Luminova y Swiss a Superluminova... aunque también a Chromalight, por lo tantoestoy en rotundo desacuerdo con vosotros.
Después de dos años ir al concesionari con esa murga es para que te peguen y te meen en la puerta. Y encima, te quiten el reloj.
El ejemplo del pelxi no hay por donde trincarlo, entre otras cosas porque no es un recambio compatible con esa referncia.

Por vale, pos lo que tú digas... las especificaciones de un modelo no están escritas en ningún sitio, sólo lo sabemos nosotros que somos muy listos y gracias al limpiacristales de la sala "Wilsdorf".
En ninguna "press-release" ni ninguna documentación de la marca pone el tipo de material luminiscente, pero sin embargo tú sabes el listado de componentes compatibles de cada modelo...
:yawn::yawn:
Puestos a cogérnosla con papel de fumar, enséñame documentación pública de la marca donde ponga el listado de referencias de cristales compatibles con ese modelo para aseverar que no hay ningún plexi compatible con ese modelo, más allá de lo que dice el sentido común.
Porque aquí no hay nada escrito para lo que no nos interesa, eso es cogérsela con el mismo papel de fumar, pero sólo por el lado que no pega, para por si acaso...:-P
Por otro lado, entiéndase que lo del plexi pretendía ser un ejemplo tipo hipérbole...::bxd::

Con lo de los dos años, ya te he dicho que ahí veo la cosa bastante complicada.
 
  • #25
Yo creo que es justo lo contrario, nosotros mas o menos podemos saber que esfera lleva el reloj y advertirlo en la tienda al comprarlo, pero lo preocupante es lo que pueda pasar con un comprador "normal".

Suponiendo que compro un Rolex nuevecito con espiral parachrom y por lo que sea lo reparan en un tiempo y le ponen una espiral anterior no parachrom, ¿ es eso correcto ? En ningún sitio especifica ( creo ::Dbt:: ) cual es la espiral que monta el reloj por lo que sigue siendo perfectamente original, pero ... ya no es el mismo que compré. La inversión en mejoras que ha realizado Rolex para que yo disfrute de un reloj más exacto ( teóricamente) no ha servido para mucho.

Lo mismo se aplica a la esfera, será original no hay duda pero no es la que corresponde a ese reloj si nadie lo hubiera tocado; por lo tanto o le explican las diferencias claramente al comprador o no hay cambio posible. La única opción es el cambio por una esfera con idénticas características.
Tú mismo dices que un reloj nuevo no se toca, si quiere otra esfera que espere a que llegue otra unidad de fábrica.

Otra cosa es que han pasado dos años, ahora toca apechugar con lo que hay pero si el CO no se lo ha explicado correctamente al comprador seguirá sin parecerme bien aunque pase un siglo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie