• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPLORER II Indices crema

  • Iniciador del hilo Pablo9934
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo9934

Pablo9934

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Habéis visto alguna vez Explorer II dial blanco con los índices en crema?????

Se nota muchísimo la diferencia, precioso, serie V de los últimos, con anillo de seguridad y calibre 3186.

Visto en COR Portugal.

No tengo fotos... :(
 
No sera un milgauss?
 
A mi no me suena eso que dices, Explorer II indices crema..?

Que yo sepa este es el actual, ya con el bisel interior y 3186.

lostimage.jpg


Y confundirte con este supongo que no verdad..? ::Dbt:: noo..noo..noo.. claro claro esto no es un Explorer II ni se lo parece ::bash::

lostimage.jpg
 
En efecto ese modelo en concreto del Explorer con bisel crema no existe
 
no tienes tu arte ni na...;-)
 
Cuando dices indices en crema, me imagino que te refieres a la luminova del interior .... y que con el paso del tiempo va adquiriendo un color mas amarillento/crema ... porque otra cosa..::Dbt:: aunque claro siendo nuevo , la luminova tiene un tono distinto al blanco de la esfera que es lo que puedes considerar crema .
 
como diría Homer: mmmmmmmmm...índices rellenos de cremaaaaaaaaaaaaa...:drool:
 
Eiiiinnnnnn??
Qué disse, illo???????
 
En alguna foto parece qu la luminova no es del mismo tono que la esfera, pero tanto como crema no.
 
  • #10
En alguna foto parece qu la luminova no es del mismo tono que la esfera, pero tanto como crema no.

Eso tambien es verdad :ok:: la luminova blanca blanca no lo es y la esfera no se si está esmaltada o que pero es blanca como la nieve, un blanco perfecto.
 
  • #11
Lo que yo he visto es este explorer II con el dial crema

lostimage.jpg



Foto tomada de crono24.com.
 
  • #12
Lo que yo he visto es este explorer II con el dial crema

lostimage.jpg


Foto tomada de crono24.com.

Pues que yo sepa este modelo de la foto es un 16550 no un 16570 y ya se les conocia como Dial Cream porque cogian este caracteristico color además los indices y agujas no traen el borde negro como los actuales y son de mediados de los 80.

Si lo has visto en una tienda Rolex como pieza nueva lo desconozco, "en el catalogo actual no sale" si lo has visto en una tienda de compraventa ya puede ser, pero lo que no me cuadraría es que fuera un Dial Cream con el bisel interior de seguridad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Preciso reloj Jaipe. Bonito de verdad.
 
  • #14
Chicos, no he dicho bisel ni dial... Indices! Si, la luminova, que ya sé que blanca blanca no es, en este caso es crema o mas bien tirando a beige. El modelo es actual con anillo de seguridad y serie V56xxxx... Y no es el primero que se avista en nuestro país vecino.
 
  • #15
pues sin fotos,lo siento,no te se contestar.....
lo que si te puedo asegurar es que no tengo constancia de eso que comentas.
saludos
 
  • #16
Chicos, no he dicho bisel ni dial... Indices! Si, la luminova, que ya sé que blanca blanca no es, en este caso es crema o mas bien tirando a beige. El modelo es actual con anillo de seguridad y serie V56xxxx... Y no es el primero que se avista en nuestro país vecino.

Este que tiene los indices de tritio es lo que mas se parece a lo que comentas, no obstante es del 1996.

La foto esta tomada del mercante Pentor Watches, si le molesta que la reproduzca por favor que me lo indique y la retiro inmediatamente.

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola a todos,

yo creo que el efecto visual color crema -anaranjado , es simplemente cuestion del paso del tiempo sobre el reloj. Esto es especialmente visible y evidente en los relojes que llevaban el tratamiento luminico con tritio y que al tiempo que iban perdiendo luminosidad la "patina" se iba haciendo más evidente, Que adquiera una tonalidad u otra , la verdad no se muy bien a que se puede deber, pero en algunos casos , es posible incluso que adquieran una tonalidad "similar" a la del milgauss.

Y como siempre comentais , y con tanto tino , un post sin foto no es nada, asi que ....... a las pruebas me remito.

lostimage.jpg



y en esta vereis como el tritio se ha gastado , en comparación con sus "primos" , más jovenes todos ellos, sea dicho, pero que siguen teniendo "vitalidad"

lostimage.jpg



como vereis por la pesima calidad de las fotos, no son sacadas de internet :whist:: , sino que son de mi camara, por lo tanto no a lugar a mencionar fuente ni derechos de autor, ;-)

un saludo a todos
 
  • #18
Pero nos dice que se trata de los ultimos, es decir, con aro de seguridad... es decir que no lleva tritio. RARORARORARO...
 
  • #19
Nacho..... esa degradación... es natural...o acelerada?????????????
De qué año es la pieza?
 
  • #20
Debo tener un sentido del gusto distrofiado, pero el Explorer II no me gusta ná de ná.
 
  • #21
Sí, bastante distrofiado.
 
  • #22
El Explorer es un Rolex que me es intrascendente, pero este, con los índices de este color, se ve mucho mas lindo.
 
  • #23
Nacho..... esa degradación... es natural...o acelerada?????????????
De qué año es la pieza?


Hola Guancho,

el reloj es de 1990 con lo que tiene diecinueve años, que son unos cuantos, pero tantos como para que este tan degradado. En cualquier caso es natural, ya que la esfera solo ha salido del reloj para una revision hace unos diez años, en la cual me cambiaron las agujas::bash:: , pero el resto tiene un tono curioso.


Un saludo
 
  • #25
Por eso te comento, por le tono cuerioso, por si fuera posible que se le hubiese aplicado alguna lámpara específica. No sería el primer caso.
Por qué cambiaste agujas cuando el reloj tenía 9 años?
Lo expones al sol con frecuencia?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie