• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPLORER II i Calibre 3285

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Con los nuevos Master II GMT llegaron los nuevos calibres 3285 que incorporan la complicación GMT y todas las mejoras de materiales y precisión, sin embargo al consultar el modelo Explorer II que también incorpora la funcion GMT veo que lleva el calibre 3187. Alquien sabe si proximamente los Explorer II van a llevar los nuevos calibres 3285 ? O se van a quedar con los calibres 3187 ?
 
Seguro que si, la cuestión es cuando, estimo en 1 o 2 años.
Rolex va mejorando y sustituyendo sus calibres por otros con mejoras y con el E2 no va a haber excepción, probablemente con una actualización del modelo, tal vez un bisel cerámico... no sería de extrañar.
Además a Rolex le interesa estandarizar, es decir, minimizar el número de calibres, esto te ahorra costes y aumenta fiabilidad.
 
Estoy de acuerdo con los comentarios, cabe la posibilidad de incorporar algún aspecto de robustez o mayor resistencia a golpes que el 3285.
Rolex querrá seguir diferenciando la esencia aventurera del Explorer II

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Además a Rolex le interesa estandarizar, es decir, minimizar el número de calibres, esto te ahorra costes y aumenta fiabilidad.

Y por supuesto aumenta el beneficio, faltaría más.
 
Hacer lo hará, la pregunta es cuando.. solo calibre o volverá a sus 40.. en menos de 3 meses lo sabremos..
 
Seguro que si, la cuestión es cuando, estimo en 1 o 2 años.
Rolex va mejorando y sustituyendo sus calibres por otros con mejoras y con el E2 no va a haber excepción, probablemente con una actualización del modelo, tal vez un bisel cerámico... no sería de extrañar.
Además a Rolex le interesa estandarizar, es decir, minimizar el número de calibres, esto te ahorra costes y aumenta fiabilidad.
Pienso lo mismo. Al tiempo.

También pensaba en el cambio de bisel a cerámico, aunque es bastante representativo en este modelo... en este caso no sé si me gustaría, habría que verlo en vivo. En las infografías que se ven por internet no me terminan de cuadrar... Pero todo es ponerse :D . Del actual me gusta que rompe la dinámica de biseles comunes y el efecto solei me gusta muchísimo.

Otros hablan de volver a caja de 40... Por suerte me quedan bien hasta 44, pero es cierto que si te gusta el modelo y tienes 17 o menos de muñeca... sería mejor 40.

Sobre el calibre, será mejor técnicamente, pero creo que durarán décadas y más cualquiera como los antiguos a los actuales... Y en lo percibido como usuario, el aumento de reserva siendo una mejora, sería de esas cosas que nunca usas.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me cuesta creer que vuelva a los 40 mm y bisel cerámico, poca diferenciación con GMT, aunque todo puede ser.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Obvio... si ahorra...
 
Dudo que reduzcan tamaño y en cuanto al bisel, cuidado que pueden jugar con colores en los biseles cerámicos y pueden darnos alguna sorpresa al respecto no vista en renders.
Y puestos a especular, quién te dice que no dan la opción de algún bisel cerámico en los Oyster Perpetual, date, datejust... hay un mundo de posibilidades...
 
  • #10
Pues no creo que se llegue a poner este calibre dentro de un Explorer a no ser que cambien a caja de 40mm. :ok::
 
  • #11
Da igual el diámetro... la "bata", que es la pieza que "rellena" el hueco entre el calibre y la caja, se modifica y hace a medida para cada modelo.

Llegará con el tiempo, aunque personalmente solo veo que lleve a mayores la reserva de marcha... el amortiguador nuevo lo trae el 3187 si no me equivoco, el paraflex... y la reserva como usuario nunca me ha importado por la forma de usarlos.

Pero creo que sí llegará, aunque no este año. Este año toca alguna otra novedad.

Pues no creo que se llegue a poner este calibre dentro de un Explorer a no ser que cambien a caja de 40mm. :ok::
 
  • #12
Da igual el diámetro... la "bata", que es la pieza que "rellena" el hueco entre el calibre y la caja, se modifica y hace a medida para cada modelo.

Llegará con el tiempo, aunque personalmente solo veo que lleve a mayores la reserva de marcha... el amortiguador nuevo lo trae el 3187 si no me equivoco, el paraflex... y la reserva como usuario nunca me ha importado por la forma de usarlos.

Pero creo que sí llegará, aunque no este año. Este año toca alguna otra novedad.

Un Rolex con bata, claro que sí, y la esfera la pegamos con Loctite y ya lo tenemos montado. :D

Hasta donde yo sé que no es mucho, el calibre 3285 se fabrico para cajas de 40mm. :ok::
 
  • #13
Hacer lo hará, la pregunta es cuando.. solo calibre o volverá a sus 40.. en menos de 3 meses lo sabremos..

Ojalá volviese a los 40mm, en mi caso sería un tamaño perfecto
 
  • #14
Me cuesta creer que vuelva a los 40 mm y bisel cerámico, poca diferenciación con GMT, aunque todo puede ser.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

También puede volver a los 40mm sin bisel cerámico. El caso es que si sacan un Exp II con el nuevo calibre 3285 tiene muchas papeletas que sea con una caja de 40mm…. que por mi parte lo agradecería mucho :D
 
  • #15
Si lo sacan con caja de 40, me estropean el año de intentar no comprar!
 
  • #16
El 3235 se monta en cajas de distintos tamaños, por ejemplo en el SD50 de 43mm, es decir, da igual el tamaño del calibre. Si encaja en 40, encajará en 42, 43... y viceversa, se mecaniza la caja al tamaño del calibre, no hay mayor problema.
 
  • #17
Dudo que reduzcan caja, yo apostaría a por incorporar bisel cerámico y calibre nuevo principalmente.
Personalmente me quedo con las versiones de 40mm, pero los tiempos avanzan y las cosas cambian...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie