• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer (39mm) o Submariner 16610 (serie M)

  • Iniciador del hilo Zeckman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zeckman

Zeckman

Forer@ Senior
Sin verificar
Explorer 214270 (39mm) o Submariner 16610 (serie M)

Hola a todos,

De un tiempo a esta parte me ronda bastate en la cabeza entrar en el mundo Rolex.

Y los dos relojes que más me gustan son el Explorer 214270 (39mm) y el Submariner 16610 (serie M).

Suelo utilizar relojes de 42 o 43mm pero tengo la muñeca pequeña y un 39 o 40mm no me queda descompensado.

Cada uno de los dos tiene sus pros y sus contras y no acabo de decidirme, agradecería vuestra experta opinión.

El explorer me parece precioso (aunque el de 36 me parece más bonito pero demasiado pequeño) pero echo muchísimo de menos la fecha, por otro lado el submariner es bonito, tiene fecha pero es un modelo muchísimo más visto y para tener bisel externo un pelín justo de tamaño.

No sé que estoy hecho un lío.. que evidentemente me encantan los dos... y me los compraría mañana... pero el bolsillo no da para tanto... y cuando parece que me he decidido.. me da pena no comprarme el otro!! jajaja

Que me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo a todos!!
 
Última edición:
Imagino que la mayoría de compañeros te dirán que el Sub, ya que parece que el Explorer II es el "menos valorado" de los Rolex profesionales, en mi opinión esta valoración carece de sentido.
Por mi parte te dire que me parece más bonito el Explorer II, y más con esfera blanca, pero que ambos modelos te pueden dar años de satisfacción. Pruébatelos y comprueba que sensaciones te transmiten, pero date prisa que el Explorer II ya está descatalogado.
 
Aquí el primero que te recomienda el Sub.. A la contra que a ti,a mi el Explorer no me dice nada,en ningún color ni tamaño...
 
A mi el explorer antes no me decía nada y ahora si me gusta, pero mi recomendación, si va a ser tu primer rolex, es que te compres un Sub.
 
Son dos estupendos relojes compañero, comparto tus gustos. El Sub serie M es del 2007-2008, podrías decirnos en que estado se encientra y si tiene todos los documentos y accesorios? El Exp 39, es nuevo o de segunda mano? Si los dos son de segunda mano muy probablemente sean equivalentes en precio, luego eso no sería un factor.

Como primer y único Rolex el Sub tiene pocos rivales sinceremante. No obstante tengo una debilidad por el Exp39. Yo lo resumiría al tema de la fecha y el estado del reloj, si puedes vivir sin ella y el Exp39 sería más nuevo por lo que me decantaría por él. Si necesitas la fecha el Sub Date, siempre que tenga su kit completo y no tenga demasiadas marcas de uso. Este último tiene mejor salida en caso de que lo tengas que vender, lo que es un tema a considerar.

Suerte en tu decisión.
 
Sin ninguna duda el sub...
 
el sub,el explorer 1 no me dice na de na
 
Para mi el explorer I es el de 36mm, por eso me decantaria por el Sub o en todo caso por el explorer II ref. 16570 esfera negra.
 
Perdón me he colado, si es que te referías al Explorer I.
 
  • #10
creo que si no te compras el sub te vas a arrepentir. Son relojes muy diferentes, hace una semana me compré el gmt II y estaba dudando con el sub ( que esteticamente si se parecen) y estoy contento y me sigue gustando pero a veces me acuerdo del sub.
 
  • #11
Buff... me estáis metiendo en un apuro... ya que el Explorer ganaba a los puntos... pero ante la abrumadora mayoría de recomendaciones por el sub, ahora vuelven a estar empatados!!

El mayor handicap para mi del sub es el hecho de que en mi entorno se ve bastante (amigos y compañeros de trabajo) y lo compraría usado, mientras que el explorer de 39 todavía no se lo he visto a nadie y lo compraría nuevo.

Estéticamente me gustan mucho los dos.

En otro orden de cosas, ¿cual creéis que vería menos pequeño en la muñeca?

Es que los he tenido los dos puestos pero nunca a la vez, el Explorer tiene el dial más grande (lo que le hace aparentar más amplitud) pero la caja más pequeña y menos alta..

¿Cómo lo veis?

:pardon:

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #12
Sub sin duda alguna !

suerte !
 
  • #13
jajaja... hombre diferente.. sí...

Creo que empieza a ganar el sub a los puntos..

Sería mi primer Rolex.. y el hecho de que tenga buena salida también es importante, porque casi siempre que me compro un reloj pienso que me lo quedaré toda la vida... aunque la experiencia me demuestra que eso son 2 años de media...
 
  • #14
Yo en tu caso el Sub, ya que el explorer lo encuentro soso, no me dice nada, ojo si es el explorer II, ya tendría mis dudas, miraría de tener los 2, pero empezaría por el Sub.

Vamos a las duras y a las maduras, el mi elección sería el Sub.
 
  • #15
Buff... me estáis metiendo en un apuro... ya que el Explorer ganaba a los puntos... pero ante la abrumadora mayoría de recomendaciones por el sub, ahora vuelven a estar empatados!!

El mayor handicap para mi del sub es el hecho de que en mi entorno se ve bastante (amigos y compañeros de trabajo) y lo compraría usado, mientras que el explorer de 39 todavía no se lo he visto a nadie y lo compraría nuevo.

Estéticamente me gustan mucho los dos.

En otro orden de cosas, ¿cual creéis que vería menos pequeño en la muñeca?

Es que los he tenido los dos puestos pero nunca a la vez, el Explorer tiene el dial más grande (lo que le hace aparentar más amplitud) pero la caja más pequeña y menos alta..

¿Cómo lo veis?

:pardon:

Muchas gracias por vuestros consejos.


Sub de 2ª mano vs Explorer nuevo. Me quedo con el Explorer. Además, creo que son compatibles, podrías en un futuro comprarte un Sub Date. Te lo dice un acérrimo admirador del Sub. Pero el Explorer es muy poco habitual y tiene un aire retro que me gusta mucho.

La prueba final es que te los pruebes, les saques una foto y decidas por el que mejores sensaciones te de.

Por otra parte, si eres indeciso, opta por el Sub. No hay manera de arrepentirse de él.
 
  • #16
A parte de lo nuevo v.s. usado, hay que tener en cuenta el armis/cierre del sub (las famosas "chapitas") y del explorer (de los nuevos, que por lo que dicen, tiene mucha más calidad), y esas mejoras que tanto publicita Rolex del espiral Breguet, parachrom y antichoques paraflex que tiene el explorer y (creo) que no el 16610.

Yo tengo una duda similar, pero entre el explorer y el sub-c (y quizás el explorer II cuando lo vea en directo). Aunque no creo que me compre ninguno de los dos a corto plazo.

Además, aunque la gente te aconseje una cosa u otra, al final escoge el que más te guste a tí, porque como haya algún "pero" en el que te haya aconsejado la mayoría, quizás te dure poco tiempo en la muñeca...
 
  • #17
Como primer Rolex sin duda alguna el Submariner. A mi me paso algo parecido, estaba entre el omega seamaster 2254 y el sub date como primer reloj serio, para mi boda, por economía en ese momento cogí el omega, pasado un tiempo encontré una excusa acorde a la pieza y me compre el Submariner 16610, desde entonces, apenas me pongo el omega, que me encanta, pero el sub es el sub.
 
  • #18
El Submariner...ya que ni el Explorer I ni el II me transmiten nada especial , cosa que sí ocurre con el sub.Saludos
 
  • #19
El submariner, el sub es EL RELOJ
 
  • #20
El 16610 sin contemplaciones.
 
  • #21
Yo prefiero un Explorer nuevo de 39 mm a un Sub/Date de 2ªmano, y eso que los SUb´s me encantan. la sensación de reloj grande en la muñeca la da mas el nuevo explorer de 39mm ya que disfruta de una esfera mas grande.
 
  • #22
El sistema antichoques Paraflex sólo lo montan los dos Explorers (39 y 42mm), el Day Date II y Datejust II. El Sub tiene el sistema KIF. Rolex reclama que el Paraflex resiste 50% más los golpes, de ahí que hayan distinguido sus modelos bandera (DDII y DJII) y los "todoterreno" Explorer como los únicos agraciados, de momento, con dicho sistema de amortiguación.

Cada quien que extraiga sus propias conclusiones. Desconozco el Paraflex.
 
  • #23
El sistema antichoques Paraflex sólo lo montan los dos Explorers (39 y 42mm), el Day Date II y Datejust II. El Sub tiene el sistema KIF. Rolex reclama que el Paraflex resiste 50% más los golpes, de ahí que hayan distinguido sus modelos bandera (DDII y DJII) y los "todoterreno" Explorer como los únicos agraciados, de momento, con dicho sistema de amortiguación.

Cada quien que extraiga sus propias conclusiones. Desconozco el Paraflex.

Los nuevos subs cerámicos no llevan Paraflex? Pues había entendido que la nueva línea lo llevaba...
 
  • #24
Clramente mi voto es para el sub!!! :)
 
  • #25
No me estáis dejando mucha opción.... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie