• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 2 se atrasa tras caída

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas (o malas para mí), ::bash::

este mediodía se ha caído mi explorer 2 al suelo desde una altura de unos 85 cms. Ha caído plano, pegando con el zafiro. Estéticamente no se ha hecho nada, por lo que en principio me he quedado tranquilo. Al cabo de un par de horas se ha parado. Lo he puesto en hora y ha seguido funcionando, pero veo que atrasa (3 segundos en 6 horas), cuando antes iba clavado. Estoy desesperado.
Creéis que es algo grave? Que puede ser?
Me han aconsejado dar cuerda manualmente pero no veo que vayan por ahí los tiros... Solo pensar que lo tengo que llevar al SAT ya me pongo de los nervios....

Gracias...
 
Pues desgraciadamente lo va a tener que llevar...a mí me pasó lo mismo, y se le salió el segundero, por lo que has tenido suerte. Como te digo, lo más probable es que se te hayan desencajado las agujas con la caída ( las agujas están encajadas y son muy sensibles a este tipo de golpes frontales). Suerte!
 
Si conoces a algún buen relojero, igual te lo soluciona. Si no, vete preparando 700/800 pavos.
 
SAT y déjate de Dolores de cabeza.
 
SAT y déjate de Dolores de cabeza.

Si, si, si... como te han dicho:lo mejor es llevarlo al SAT. Lo que me extraña es que siendo un Explorer II que justamente es un modelo que lleva los amortiguadores de golpes Paraflex y la altura 85 cm no parece taan alta tampoco como para que se haya dañado asi...en fin, en el SAT te informaran. Que no sea nada compañero. Slds.
 
Última edición:
Yo lo llevaría al SAT,salvo qué tengas un buen relojero de toda confianza.Posiblemente el problema no sea grave.Mucha suerte
 
No te compliques SAT de cabeza. Puede ser una tontada, pero yo no lo dejaría
 
Al SAT. El reloj lo vale. Pero me decepcionaría un poco que todo un Explorer II se estropease por una caída.
 
85 centímetros es una buena leche te llames Rolex o Parnis.
Que haya llegado a pararse no es una buena señal y necesitaría que un experto le eche un ojo.
Si decides esperar tienes que controlarlo durante un periodo más largo porque puede ser que en 24 horas el desfase se corrija.
 
  • #10
Esta noche mientras dormía se ha vuelto a parar. Y es raro, porque a eso de las 11 le di bastante cuerda, como me aconsejaron.
Pinta mal, lo llevaré al Sat. Si está en garantía, teniendo en cuenta que es una caída y por tanto responsabilidad mía, me lo cubre igualmente? Obviamente mejor no decir nada del motivo del atraso pero...
 
  • #12
Esta noche mientras dormía se ha vuelto a parar. Y es raro, porque a eso de las 11 le di bastante cuerda, como me aconsejaron.
Pinta mal, lo llevaré al Sat. Si está en garantía, teniendo en cuenta que es una caída y por tanto responsabilidad mía, me lo cubre igualmente? Obviamente mejor no decir nada del motivo del atraso pero...

Si dices que es una caída no te lo cubrirá probablemente la garantía. En cualquier caso yo no creo que te salga por tanto como te han dicho. Si eres de Madrid llévalo tú mismo a Serrano 45 y que te lo miren. Y si nos cuentas que te han dicho lo agradeceremos.
 
  • #13
Lo "menos" malo ha sido que no ha tenido el reloj ninguna secuela externa.
Yo también lo llevaría al Sat y que lo revisen,no se si omites la verdad(la caida) ellos podran deducir que es consecuencia de una caida/golpe o es mejor decir la verdad(yo prefiero decir siempre la verdad,claro que si esta en garantia y "cuela" el desajuste,esto ya es una cosa personal de cada persona).
Lo importante que quede el reloj como antes y lo disfrutes mucho,saludos y ánimos.
 
  • #14
Lo que te decía me paso con un Breitling, y mes costo 180€ SAT oficial y me cambiaron el segundero, es verdad que Rolex es otros precios...a ver que te dicen.
 
  • #15
Si está en garantía lo llevas tranquilamente y les comentas q el reloj se retrasa e incluso se para, a ver q le sucede, yo como en el 1,2,3 leería hasta aquí q ellos ya responderán lo q tengan q decir.

En parte considero q el reloj debería responder a un golpe de este tipo, habrá sido muy seco, ha absorbido mucha energía sobre 1m de caída) y algo se habrá desajustado pero estos calibres son rocas, aunque todo calibre mecánico es susceptible de desajuste... por muy duro q sea.
 
  • #16
Vaya putada. Como te dice Alejandro (Mateargentino), desde esa altura y siendo un Explorer II lo normal es que hubiera aguantado, pero si lo ves chungo al SAT o a FT (más barato y habitualmente fiable con Rolex).
Un saludo.
 
  • #17
El reloj ya se para del todo, solo reacciona durante unos segundos si le doy bastante cuerda, pero acaba parándose.
Lo llevaré al sat la semana que viene, ya os contaré.
La verdad es que si estoy un poco decepcionado, pensaba que el Explorer 2 era el más duro de la marca, y a la primera de cambio ya ves...
 
  • #18
Menos mal que el daño ha sido por dentro y no por fuera.
Te lo van a dejar como nuevo.

A mi me paso lo mismo en uno de mis relojes tambien, pero desde mas altura.
 
  • #19
El reloj ya se para del todo, solo reacciona durante unos segundos si le doy bastante cuerda, pero acaba parándose.
Lo llevaré al sat la semana que viene, ya os contaré.
La verdad es que si estoy un poco decepcionado, pensaba que el Explorer 2 era el más duro de la marca, y a la primera de cambio ya ves...
Absolutamente normal después de ese castañazo.
No conozco el modelo pero el peso de la caja más el peso del brazalete más 1 metro de altura es normal que cause algún daño.
Algunos maestros relojeros del Foro suelen decir sobre este tema que las caídas aparentemente tontas son las que provocan más daños.

Mi consejo es que no le des más cuerda manual y lo lleves a revisar. Sea poco o mucho te lo van a dejar nuevo.
 
  • #20
Mejor no forzar nada y que el dato lo mire
 
  • #21
Como dicen los compañeros 85 cm es una altura considerable aunque sea un Explorer II desde luego lo mejor es no forzarlo y ya nos dirás que te comentan en el SAT.

Saludos
 
  • #22
SAT, echando mistos!!
 
  • #23
515€ mas bien, pero te daran presupuesto antes

515€ sería una revisión completa estando el reloj "perfecto". Entiendo que si se ha caído y ya no funciona bien, algo se habrá roto y por lo tanto tendrán que sustituir, más la mano de obra; por eso he sumado 200/300€ más. Pero como bien dices, le darán presupuesto antes.
 
  • #24
Pero entonces, por la misma regla de tres, imagino que no todas las reparaciones pasan por una revisión completa, no? Es como si tuvieses un seguro con franquicia 515 euros y fuese el mínimo a pagar. Imagino que una reparación puede costar menos.
Si no vas a enviarlo donde vas a dirigirte será al concesionario de tu ciudad (solo conozco uno). Ya te adelanto que son rápidos ni en presupuesto ni en devolverte el reloj después.
 
  • #25
Pero entonces, por la misma regla de tres, imagino que no todas las reparaciones pasan por una revisión completa, no? Es como si tuvieses un seguro con franquicia 515 euros y fuese el mínimo a pagar. Imagino que una reparación puede costar menos.
Si no vas a enviarlo donde vas a dirigirte será al concesionario de tu ciudad (solo conozco uno). Ya te adelanto que son rápidos ni en presupuesto ni en devolverte el reloj después.

Los de Rolex no se complican (te lo digo por experiencia). Si un reloj ha sufrido alguna avería, cristal roto, humedad, etc., en el 99% de los casos te van a "obligar" a pasar revisión completa para repararlo. Su nueva política de revisiones, de la cual estoy bastante en desacuerdo, es que cuando un reloj entra en un CO o Sat debe salir igual que nuevo, lo cual exige esa revisión completa en la mayoría de los casos. Por eso, al iniciar el hilo, le comenté al compañero que un buen relojero independiente es lo ideal en estos casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie