• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con biseles cerámicos

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas, tras varios años ya en el mercado me gustaría contrastar que opinión tenéis los usuarios relativa a los biseles cerámicos, golpes, roturas, etc. También saber el precio cierto de lo que os a costado su sustitución en un co. He visto un hilo ya antiguo sobre este tema pero me gustaría saber más experiencias. Gracias.
 
La experiencia no puede ser más positiva. Que brillan mucho? Pues sí.
No se marcan ni pierden el brillo. Experiencia de 5 años de momento.
Saludos
 
Yo lo tengo un mes y no puedo opinar, por el comentario que hace PROKSUA1 me deja tranquilo saber que va de maravilla en ese tiempo.
 
Mi experiencia, tengo un GMT con mas de 6 años y las unicas marcas "en forma de rayas" que tiene el reloj son en la caja y armis, el bisel hoy por hoy impoluto, no lo he llevado fijo pero si ha tenido uso.

Lo del precio? lo desconozco pero tampoco me preocupa ya que con un uso normal no creo que sea una cosa que se tenga que cambiar, dependerá de la suerte, podrías estrenar hoy un cerámico y darle un golpe y romperlo el mismo dia o tenerlo toda la vida siempre con el mismo bisel, si se rompe pues se cambia y santas pascuas, si vale mas pues a apechugar, lógicamente el precio del cambio no seria el mismo que el de un chapitas.
 
Hasta el día de hoy con cualquiera de los que tuve o tengo, no he tenido el más mínimo problema, incluidas rayas o marca alguna.

Eso si, me quedó sin lugar a dudas con los Insert de aluminio, se rayen o descoloren con el tiempo.
 
Estéticamente prefiero y de lejos los cerámicos, si no lo maltratas pueden durar toda la vida con el mismo esplendor de cuando lo estrenaste. Otra cosa es si por algún casual se parte (hay que ser un burro y/o tener muy mala suerte) y tienes que aflojar la gallina ya que seguramente sea mucho mucho mas caro que uno de aluminio.
 
Para Mortu :

¿ Debo entender que por cuestión estética?

saludos
 
Última edición:
Para Mortu :

¿ Debo entender que por cuestión estética?

saludos

Efectivamente estéticamente y gustos personales.

A nivel mejora técnica nadie lo puede discutir.
 
Yo hace 7 años en un Sub LN y me gusta mucho, esta impecable y luce como el 1er dia. Slds
 
  • #10
En mi caso lo tengo hace poco pero comparándolo con el de un amigo creo que el cerámico mantiene más el brillo con el paso del tiempo.
 
  • #11
¿Nadie tuvo que cambiarlo ni sabe lo que le costó? :clap:
 
  • #12
Para mí lo mejor de los cerámicos es que pase el tiempo que pase nunca se decoloran ni cambian lo más mínimo. Y lo peor, que pase el tiempo que pase nunca se decoloran ni cambian lo más mínimo.
 
  • #13
La experiencia no puede ser más positiva. Que brillan mucho? Pues sí.
No se marcan ni pierden el brillo. Experiencia de 5 años de momento.
Saludos
Que brillan mucho?

Depende.... [emoji12]


A veces si y a veces no....

Gallego dixit [emoji12] [emoji12]

Me gusta que a veces son brillo y otras mate, a veces de dos colores y otras de uno solo.....
 
  • #14
Jajajajaja tienes razón paisano. Mi padre diría: papá brilla? Bueeeno, un poco, no se, tampoco tanto... [emoji28]
 
  • #15
Aún no he roto ninguno, y no será por no haberle dao con el culo del vaso del cubata.
 
  • #16
Por estetica,porque no tengo ni una rayada,porque me gusta más,yo contento y hasta el momento ninguna incidencia,lo tengo tambien el bisel cerámico en otros relojes de otras marcas y un buen resultado.
Para mi es una evolución,entiendo que los amantes de los relojes más puristas valoren más los biseles "antiguos".
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Por estética,Quizás el cerámico,pero Es mucho mas barato cambiar uno de aluminio o Pulir uno de acero
 
  • #18
Por estética,Quizás el cerámico,pero Es mucho mas barato cambiar uno de aluminio o Pulir uno de acero

Edito porque he confundido el post. En cualquier caso, pulir un bisel de acero lo veo inviable ya que te cargas el relieve. Es mejor cambiarlo.
 
Última edición:
  • #19
Ok, gracias a todos. Efectivamente supongo que es una evolución a mejor. :)
 
  • #20
Gustos aparte,con lo que cuesta un bisel cerámico (hablo de Rolex),tienes para quince de aluminio,vamos que cada dos años cambias el bisel de aluminio por uno nuevo y luces durante otro treinta biseles inmaculados y sin desgaste,osea,como si fueran cerámicos..
Personalmente,me quedo con los de aluminio,incluidos sus rayazos y decoloraciones.
 
  • #21
Sale más barato. Un cerámico no vas a tener que cambiarlo o pulirlo en la vida. Te va a pulir el a ti [emoji28]
 
  • #22
Un bisel cerámico transmite una sensación de mejor reloj, mas calidad y da un aspecto siempre de nuevo.
 
  • #23
Mi experiencia ha sido satisfactoria aunque me quedo con el encanto del los de aluminio. Por otro lado, he visto cerámicos estallados y debe ser un horror story ya q no cuesta lo mismo uno cerámico que uno de aluminio.
 
  • #24
He leido que los biseles ceramicos pepsi parecen ser mas frágiles.
Tal vez por eso la decisión de sacarlo solo en oro blanco?.
 
  • #25
Mi experiencia ha sido satisfactoria aunque me quedo con el encanto del los de aluminio. Por otro lado, he visto cerámicos estallados y debe ser un horror story ya q no cuesta lo mismo uno cerámico que uno de aluminio.

Qué cerámicos compañero? Porque darle el golpe justo al insert para reventarlo es harto difícil! Ojo que no digo que no se pueda romper, pero muy mala suerte me parece. Y yo buceo a pulmón con el Sub, me ducho con el, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie