• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expediente X....

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pintoxs

Pintoxs

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tengo una consulta que parece más bien sacado de un expediente X.

Resulta que mi OP, que siempre compruebo a diario con el Watch Check, siempre va a +1/2 segundos al día y por la noche se corrige casi a 0. Tanto es así que en dos meses tan solo ha adelantado 5 segundos más o menos.

Pues llego hoy a casa, lo compruebo con la aplicación y ha adelantado 12 segundos de esta mañana a ahora.

Lo único que he hecho diferente con él ha salido a correr por no dejarlo en el trabajo, pero no es la primera vez que lo hago. Tampoco ha sido una maratón, 40 minutos escasos y a un ritmo muy muy tranquilo, un trote cochinero, vamos...

Lo he pasado por la brújula y nada de nada...

A alguien se le ocurre qué puede haber pasado?

No se ha llevado ningún golpe ni nada parecido...

Un millón de gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Quizá hoy lo has pillado bajo de forma,le has apretado más de la cuenta,y eso ha hecho que se le suban las pulsaciones más de lo debido.
 
Has comprobado bien la app??? A veces me ha fallado no sé si por la conexión o que... Y la coordinación de la hora no se cuadraba. Aunque es raro.

Puede ser que de correr, una vuelta de la espiral se haya montado un poco o pegado???
Creo que dándole unos toquecitos enérgicos al reloj por varios sitios, pueden soltar.

Si no, vigila el desfase a ver si ha sido algo puntual...

Si persiste, lo dejaría pararse y luego, parado, le daría unos toquecitos como antes, y luego cuerda manual para ponerlo en marcha y observar de nuevo.

Si sigue así, al SAT a ver. Para eso está la garantía. Raro es desde luego.

Yo acabé comprando un crono comparador... :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
He comprobado la app y va perfecta. Mañana por la mañana lo comprobaré a ver qué tal y si es así haré lo que dices.

Gracias Danu, de verdad que te agradezco mucho tu ayuda, al menos me calma bastante porque me he llevado un susto de aupa.

Gracias de nuevo!!!!
 
Verás como no es nada. Y si hace falta ir al SAT, garantía y como nuevo y te dirán lo que era. Con el respaldo de esta marca, puedes estar 100x100 tranquilo.

Prueba esas cosas a ver y vas contando que pasa! :ok::
Ojalá sea una anécdota .
 
Opino, también, que puede ser algo puntual.

No obstante, igual de un golpe seco sin querer, se haya tocado algo interno. Me pasó una vez que se me cayó mi Explorer al suelo. Lo llevé al SAT y lo arreglaron rápido.

En cualquier caso, no creo que sea grave.

Yo tengo oscilaciones, según el uso, de +/-4 segundos/día.
 
Gracias. Espero que haya sido algo puntual pues me extraña mucho que por someter al reloj, que en su propia página web dicen que está preparado, a una actividad un poco más intensa se produzca un desfase de ese tipo. De hecho, por mi profesión, cualquier día sufre muchísimo más movimiento en la muñeca que hoy y jamás había observado algo así.

Gracias de nuevo.
 
Compañero aunque salgas a correr al trote, o al tran-tran, un reloj mecánico siempre sufre vibraciones, algún que otro tirón " en seco " que le puedas dar al brazo, algún movimiento brusco, no se mil cosas...

Creo que para esos menesteres es mejor un Casio, que si le pasa algo no le das importancia, en cambio si le pasa algo al Rolex imagínate que disgusto, el Rolex dejatelo para " ir de bonito " digamos y para deporte, montaña, campo y playa un Casio :ok::

Suerte y espero que no le pase nada al reloj, un abrazo :friends:
 
Gracias, Superstar. Pero como digo, por mi trabajo sufre muchas veces más que llevándolo a correr y nunca había observado algo así.

Me dedico a la música, concretamente a la dirección, te puedes imaginar lo que la muñeca se mueve dirigiendo....y con movimientos más bruscos que un trote cochinero... aunque si mañana está normalizado de nuevo te puedo asegurar que éste ya no da ni una zancada más! ;-)

De hecho, para el deporte tengo un F91W desde hace años pero me daba miedo dejarlo metido en la mochila durante una hora y por eso me lo he puesto, es la segunda vez que lo hago. La primera no pasó nada de nada.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
  • #10
Compañero aunque salgas a correr al trote, o al tran-tran, un reloj mecánico siempre sufre vibraciones, algún que otro tirón " en seco " que le puedas dar al brazo, algún movimiento brusco, no se mil cosas...

Creo que para esos menesteres es mejor un Casio, que si le pasa algo no le das importancia, en cambio si le pasa algo al Rolex imagínate que disgusto, el Rolex dejatelo para " ir de bonito " digamos y para deporte, montaña, campo y playa un Casio :ok::

Suerte y espero que no le pase nada al reloj, un abrazo :friends:

No opino lo mismo, esos relojes están de sobra preparados para esas actividades, y de hecho, tienen 4 “amortiguadores” (por decirlo a groso modo) dentro si no me equivoco, si hay gente que juega con ellos al tenis y golf y no pasa nada, va a pasar por correr...?

Cualquier rolex resiste muchísimo y yo si me compro uno es para llevarlo siempre y que me acompañe en todo! Los relojes están para disfrutarlos, no para estar preocupado de ellos todo el rato y pasarlo mal.

Encima el oyster perpetual del compañero es un reloj muy versátil, salvo que si o si pueda romperse por que vas a estar dando martillazos por ejemplo, no veo la necesidad de ponerse un casio.
 
Última edición:
  • #11
Por eso me ha extrañado muchísimo. En la página web dice expresamente " actividad como correr" e insisto que en mi día a día sufre más meneo que corriendo lo que he corrido hoy.

Gracias por tu respuesta.
 
  • #12
No opino lo mismo, esos relojes están de sobra preparados para esas actividades, y de hecho, tienen 4 “amortiguadores” (por decirlo a groso modo) dentro si no me equivoco, si hay gente que juega con ellos al tenis y golf y no pasa nada, va a pasar por correr...?

Cualquier rolex resiste muchísimo y yo si me compro uno es para llevarlo siempre y que me acompañe en todo! Los relojes están para disfrutarlos, no para estar preocupado de ellos todo el rato y pasarlo mal.

Encima el oyster perpetual del compañero es un reloj muy versátil, salvo que si o si pueda romperse por que vas a estar dando martillazos por ejemplo, no veo la necesidad de ponerse un casio.
Desde luego si el compañero tiene que dejarlo dentro de una mochila una hora y ponerse el F91 yo también veo lógico y normal que use el Rolex para ir a correr, vamos no me dejo yo un reloj así dentro de una mochila ni borracho.

Nunca he tenido un Rolex ( ojala algún día sea el primero ) pero te aseguro que si juego al golf ( que no he jugado en mi vida ni se jugar tampoco ), si juego a tenis, si voy al monte a coger setas, o si voy a una media maratón yo me pondría un Casio, o un reloj de poco valor que si le pasara algo no me dolería, pero respeto quien se ponga un Rolex para todo, cada uno con sus relojes hace lo que quiere, faltaría más,

Suerte compañero Pinxols y que no sea nada, abrazo :friends:
 
  • #13
Desde luego si el compañero tiene que dejarlo dentro de una mochila una hora y ponerse el F91 yo también veo lógico y normal que use el Rolex para ir a correr, vamos no me dejo yo un reloj así dentro de una mochila ni borracho.

Nunca he tenido un Rolex ( ojala algún día sea el primero ) pero te aseguro que si juego al golf ( que no he jugado en mi vida ni se jugar tampoco ), si juego a tenis, si voy al monte a coger setas, o si voy a una media maratón yo me pondría un Casio, o un reloj de poco valor que si le pasara algo no me dolería, pero respeto quien se ponga un Rolex para todo, cada uno con sus relojes hace lo que quiere, faltaría más,

Suerte compañero Pinxols y que no sea nada, abrazo :friends:

Exacto, al final cada hace lo que quiere con sus relojes.
 
  • #14
Por eso me ha extrañado muchísimo. En la página web dice expresamente " actividad como correr" e insisto que en mi día a día sufre más meneo que corriendo lo que he corrido hoy.

Gracias por tu respuesta.
Seguramente sea algo puntual por algún movimiento y una vuelta de la espiral se ha pegado o enganchado con otra. A veces pasa. Le das mil golpes para los que están pensados y diseñados y no les pasa nada, y luego un día de pronto fortuitamente...

Hazle eso que hemos comentado y lo observas... Si no se corrige, al SAT... Que por suerte no podías tener uno mejor detrás. Allí te podrán decir lo que fue llegado el caso y así, tenerlo presente en el futuro, o simplemente si fue casualidad.

Como bien apunta un compañero más arriba, llevan amortiguadores dentro, en este caso el paraflex... Pensado para actividades intensas!





Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues después de la noche en calma vuelta a su rutina...-1 segundo como siempre. :huh:

Lo que dije, expediente X. A ver esta tarde como llega. Os contaré.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
  • #16
Lo mismo te está avisando de que correr tanto es malo :D
 
  • #17
Quizás!!! Jajajajajajajaja
 
  • #18
Yo uso muy a menudo mi explorer para correr y entrenar y ningún problema. Y haría como tú, para dejarlo una hora en una taquilla o mochila se viene conmigo! El reloj está para disfrutarlo y no sufrirlo.
 
  • #19
Yo uso muy a menudo mi explorer para correr y entrenar y ningún problema. Y haría como tú, para dejarlo una hora en una taquilla o mochila se viene conmigo! El reloj está para disfrutarlo y no sufrirlo.


+1 :clap:
 
  • #20
Cosa rara, lessshe....

Medición a las 12 horas de llevarlo y -1 segundo...el mismo que, si todo sigue como antes, recupera esta noche durante el descanso.

De verdad que a nadie le ha pasado nunca?
 
  • #21
Cosa rara, lessshe....

Medición a las 12 horas de llevarlo y -1 segundo...el mismo que, si todo sigue como antes, recupera esta noche durante el descanso.

De verdad que a nadie le ha pasado nunca?
Es posible que haya podido ser un fallo puntual de la app,más que del reloj? Yo me descargué una vez una pero me la quité porque me daba unos desfases inviables.
 
  • #22
Es que lo comprobé con la app y con horaexacta.com, suelo hacerlo a menudo, y coincidían perfectamente....

De verdad que me parece algo rarísimo...
 
  • #23
Hay actividades físicas que una vez terminado el ejercicio, nuestro metabolismo sige más acelerado de lo normal, lo cual nos beneficia porque seguimos tirando de las grasas. A ver si le pasa lo mismo al reloj que al dueño . Ya fuera de bromas yo lo observaría unos días, no vaya a ser que la aplicación sea la que de error. O que debido al movimiento del trote la carga del mismo sea más rápida o el movimiento propicie que adelante algo mientras haces esa actividad, pero si el reloj vuelve a la normalidad después de unas horas que haya liberado energía acumulada del muelle real no me preocuparía. Opino que el reloj está para disfrutarlo donde y cuando tú quieras, mientras no lo utilices de martillo o cincel. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #24
Después de estos días vuelve a estar totalmente normal, en los mismos parámetros de siempre.

Raro, raro, raro..... pero así es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie