• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen Tudor Prince de 36mm?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas,
La pregunta es muy clara. ¿Existen Tudor Prince date o day-date de 36 mm?
He estado localizando un Tudor estos días (afortunadamente de manera exitosa) y me ha picado el gusanillo con un Prince Vintage. La mayoría son de 34mm pero no te puedes fiar de los anuncios en internet y de cómo miden, pero en algunos pone 36mm.
Os agradezco si alguien me puede ilustrar en este aspecto.
Gracias
 
Hola,

Casi todos los Oyster Prince y Prince Oysterdate son de 34mm oficiales, lo que no quita que en medida real varíen desde 33,8 hasta 35mm, pero la gran mayoría si miden esos 34mm.

El Prince Date Day de segunda generación si que mide oficialmente 36mm, pero si los mides igual algunos, sobre todo los de bisel liso miden unos 35mm o un pelín más.

ac0778c2e116bb300c5e308f493c596d.jpg


El Date Day de primera generación o Jumbo mide 37,5mm, aunque se decía que medía 38mm.

En 34mm hay algunas referencias míticas como la 7995, 7996, 9050, etc. Relojes muy interesantes que tienen buenos precios y si miden esos 34mm reales.

f1300b3fc68185bdff44fb63b9a5f606.jpg


Suerte,
 
Grandísima explicación! Gracias.
He estado mirando bastante y he empezado a deducir lo que tú me has aclarado. El Jumbo es el perfecto pero las unidades por ahí son escasas y Caras. He visto que la gente pone a los date + day desde 35 hasta 36 pero entiendo que es, más o menos, la caja de un datejust. He visto dos referencias que se repiten más: 70170 y 94500, pero ando perdido en sus variaciones.
Creo que me voy a centrar en los date+day así que si alguien me aclara el tema referencias se lo agradezco.
 
Cuando lo veo casi del todo claro, pido una aclaración y me encuentro esto
58f332a5a01b14f27d531025f47204b6.jpg
 
Cuando lo veo casi del todo claro, pido una aclaración y me encuentro esto
58f332a5a01b14f27d531025f47204b6.jpg

Totalmente normal.

Ese es un Oysterdate de 32mm. Oyster Prince, Prince Oysterdate (ambos automáticos) y Oyster/Oysterdate son tipologías de relojes, no modelos específicos.

Prince = Automático
Oyster = Hermético
Oysterdate= Hermético con fecha


SI no lleva la palabra Prince, el reloj es de remonte manual:

c3d5a3930300d76ecb657c61b5ac4a02.jpg



Aquí un precioso Oyster de 34mm.

Saludos
 
Preguntar en este foro siempre es un acierto.
Gracias Rolex4ever, me aclara mucho lo que me cuentas.
 
En algunos anuncios veo que el ancho de asas para el armis en los 94500 es de 20mm y en otros de 19mm. ¿Alguna pista?
Por otra parte, por si alguien me echa una mano de otra manera. ¿Dónde comprar?
 
En algunos anuncios veo que el ancho de asas para el armis en los 94500 es de 20mm y en otros de 19mm. ¿Alguna pista?
Por otra parte, por si alguien me echa una mano de otra manera. ¿Dónde comprar?

Hola de nuevo,

El espacio entre asas del Tudor Date Day 94500 (36mm) es 20mm.

Algunos compraventas se confunden, miden el primer eslabón que mide 19mm, pero si mides entre asas encontrarás que mide algo así como 19,7mm, o sea 20mm.

Todos los Oyster de 34mm tienen 19mm de espacio entre asas.

El 94500 es un reloj que en lo personal me parece precioso si no tienes el más que común síndrome del reloj enorme.

2289dd4bbbb142c7e189beaa3fc6be78.jpg


7403fa45dc6b150c2fcb2eb575b89081.jpg


Aquí en España no existe apenas cultura por este tipo de relojes. Las mejores fuentes son Chrono24 e eBay.

He visto ejemplos espectaculares en venta en Japón, donde estos relojes tienen gran demanda.

Suerte con ello.
 
Eres un crack. Creo que tengo toda la información que podía tener. Ya tengo un par de ellos fichados, a ver si hay suerte y consigo alguno. Muchas gracias
 
  • #10
Bueno, pues gracias a la inestimable ayuda de Rolex4ever y a una incesante búsqueda (para qué esperar más...) este ha sido el elegido:



0617Daydate-Juwelier_Burger-00.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-51.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-06-lo.jpg



Un 94500 en esfera gris (no plata) y calendario en alemán. Prefería el calendario en inglés o español pero me hace gracia también este.
Evidentemente el armis no es original pero mi as en la manga es que yo dispongo de uno, por eso mi necesidad de saber el ancho de asas. Así podía buscar cualquier reloj montado en una correa (se ven muchos así) o en un horrible, para mí, armis tudor de chapa plegada que me arranque los pelos de la muñeca de cuajo.
Corona y fondo grabados Rolex en buen estado. Me dicen que ha sido revisado por sus relojeros. En fin, si empieza a hacer extraños lo llevo a revisar, que he localizado un relojero en Madrid que me ha dejado muy satisfecho.

Es de 1993, no quería algo muy antiguo porque sin saber la procedencia puede tener mala vejez. Evidentemente está repulido, posiblemente varias veces. Están todos así, al menos es lo que he visto.
Con caja y papeles, no está mal.

Es mi tercer Tudor y el cuarto en mi casa. Esta marca cada vez me gusta más; y eso que sé diferenciar y que esto no es un Rolex como muchos creen, ni qué decir los actuales. Por encima de todo, aficionado a Rolex pero su primo tiene mucho encanto. Tanto que en mi búsqueda he visto que los precios de esta marca están por las nubes. Y ya ni hablamos de la dotación... precios absurdos para papeluchos antiguos y cajas raídas.

Espero presentarlo cuando esté en mi muñeca.

Gracias Rolex4ever por avivar el calentón que me había dado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
  • #11
Ya en mi muñeca.
Fin de una bonita y corta historia. Ahora a disfrutarlo.

IMG_0016.jpgIMG_0020.jpg
 
  • #12
Bueno, pues gracias a la inestimable ayuda de Rolex4ever y a una incesante búsqueda (para qué esperar más...) este ha sido el elegido:



0617Daydate-Juwelier_Burger-00.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-51.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-06-lo.jpg



Un 94500 en esfera gris (no plata) y calendario en alemán. Prefería el calendario en inglés o español pero me hace gracia también este.
Evidentemente el armis no es original pero mi as en la manga es que yo dispongo de uno, por eso mi necesidad de saber el ancho de asas. Así podía buscar cualquier reloj montado en una correa (se ven muchos así) o en un horrible, para mí, armis tudor de chapa plegada que me arranque los pelos de la muñeca de cuajo.
Corona y fondo grabados Rolex en buen estado. Me dicen que ha sido revisado por sus relojeros. En fin, si empieza a hacer extraños lo llevo a revisar, que he localizado un relojero en Madrid que me ha dejado muy satisfecho.

Es de 1993, no quería algo muy antiguo porque sin saber la procedencia puede tener mala vejez. Evidentemente está repulido, posiblemente varias veces. Están todos así, al menos es lo que he visto.
Con caja y papeles, no está mal.

Es mi tercer Tudor y el cuarto en mi casa. Esta marca cada vez me gusta más; y eso que sé diferenciar y que esto no es un Rolex como muchos creen, ni qué decir los actuales. Por encima de todo, aficionado a Rolex pero su primo tiene mucho encanto. Tanto que en mi búsqueda he visto que los precios de esta marca están por las nubes. Y ya ni hablamos de la dotación... precios absurdos para papeluchos antiguos y cajas raídas.

Espero presentarlo cuando esté en mi muñeca.

Gracias Rolex4ever por avivar el calentón que me había dado.

Uff Neekrivers, como me gusta tu reloj.

Sin querer puse la foto de uno idéntico al que al final compraste.

La esfera gris me gusta mucho, es un cambio sobre la eterna esfera plata. El set es un plus, la caja me gusta mucho con ese tono vintage rosa que ha cogido.

Hasta el día en alemán me gusta. Hacen al reloj más especial aún.

Sin exagerar creo que todos los aficionados a Rolex y Tudor debería tener un Oyster/Oysterdate de Tudor. Es un reloj con el que yo escapo de la saturación de los relojes grandes y demasiado reconocibles. Es una pequeña cura de humildad.

Ya he perdido la cuenta de los que he tenido y si es cierto, últimamente se han encarecido. Encontrar uno con papeles es misión complicada.

En cuanto a los Tudor deportivos, estos están escalando precios a niveles casi prohibitivos. El encarecimiento del hermano mayor ha causado que Tudor sea un refugio. Antes lo era pero algunas referencias ahora han pegado un salto difícil de justificar.

Ya nos deleitarás con fotos. [Edito] Ya lo tienes, vaya esfera más bonita. Enhorabuena!
 
Última edición:
  • #13
Gracias, Rolex4ever.
Me gusta el encanto de lo antiguo hasta un límite, por eso no quise algo más vintage. Lo digo, entre otras cosas, por lo que dices de la caja. Aparte del color y del aspecto estropeado de la parte exterior (que no se ve em la foto) tiene cogido un olor a tabaco, a viejo, a alcanfor o a lo que sea que tira literalmente para atrás.
Le monté el armis Rolex que tengo y le queda a la perfección. Las fotos de mi peluda muñeca ya lo tienen montado. Además, se confirma que no es un reloj para mí pequeño en absoluto. El calibre marca 35.1 mm siendo estrictos.
Siempre quise un Datejust y este no es un sustituto. El DJ que me gusta ahora y algún día compraré es el 116200 por tanto este es otra cosa distinta que cumple con mi necesidad ahora. No es un quiero y no puedo.
Yo ya digo "es un Tudor" y no añado eso de "es la segunda marca de Rolex, ¿sabes?".
 
  • #14
Gracias, Rolex4ever.
Me gusta el encanto de lo antiguo hasta un límite, por eso no quise algo más vintage. Lo digo, entre otras cosas, por lo que dices de la caja. Aparte del color y del aspecto estropeado de la parte exterior (que no se ve em la foto) tiene cogido un olor a tabaco, a viejo, a alcanfor o a lo que sea que tira literalmente para atrás.
Le monté el armis Rolex que tengo y le queda a la perfección. Las fotos de mi peluda muñeca ya lo tienen montado. Además, se confirma que no es un reloj para mí pequeño en absoluto. El calibre marca 35.1 mm siendo estrictos.
Siempre quise un Datejust y este no es un sustituto. El DJ que me gusta ahora y algún día compraré es el 116200 por tanto este es otra cosa distinta que cumple con mi necesidad ahora. No es un quiero y no puedo.
Yo ya digo "es un Tudor" y no añado eso de "es la segunda marca de Rolex, ¿sabes?".

Faltaría más Neekrivers,

El resultado final es genial. La caja es un tema anecdótico que se puede resolver.

El DJ 116200 es un reloj precioso y es sin duda uno de los relojes más importantes de Rolex. Al llevar bisel de acero es bastante más asequible que el de bisel estriado de oro, ref 116234. Que bien que te gustan los relojes de tamaño contenido, que en tu muñeca se ven de fábula.

Ojalá no te quedes ahí en el mundo vintage ni en el mundo Tudor.

Suerte con ello!
 
  • #16
Enhorabuena por ese precioso Tudor :ok::.
 
  • #17
Bueno, pues gracias a la inestimable ayuda de Rolex4ever y a una incesante búsqueda (para qué esperar más...) este ha sido el elegido:



0617Daydate-Juwelier_Burger-00.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-51.jpg


0617Daydate-Juwelier_Burger-06-lo.jpg



Un 94500 en esfera gris (no plata) y calendario en alemán. Prefería el calendario en inglés o español pero me hace gracia también este.
Evidentemente el armis no es original pero mi as en la manga es que yo dispongo de uno, por eso mi necesidad de saber el ancho de asas. Así podía buscar cualquier reloj montado en una correa (se ven muchos así) o en un horrible, para mí, armis tudor de chapa plegada que me arranque los pelos de la muñeca de cuajo.
Corona y fondo grabados Rolex en buen estado. Me dicen que ha sido revisado por sus relojeros. En fin, si empieza a hacer extraños lo llevo a revisar, que he localizado un relojero en Madrid que me ha dejado muy satisfecho.

Es de 1993, no quería algo muy antiguo porque sin saber la procedencia puede tener mala vejez. Evidentemente está repulido, posiblemente varias veces. Están todos así, al menos es lo que he visto.
Con caja y papeles, no está mal.

Es mi tercer Tudor y el cuarto en mi casa. Esta marca cada vez me gusta más; y eso que sé diferenciar y que esto no es un Rolex como muchos creen, ni qué decir los actuales. Por encima de todo, aficionado a Rolex pero su primo tiene mucho encanto. Tanto que en mi búsqueda he visto que los precios de esta marca están por las nubes. Y ya ni hablamos de la dotación... precios absurdos para papeluchos antiguos y cajas raídas.

Espero presentarlo cuando esté en mi muñeca.

Gracias Rolex4ever por avivar el calentón que me había dado.

La paciencia y los buenos consejos dan su fruto. El reloj es precioso, creo que has hecho una compra estupenda.
Como te dice Gustavo, si sigues en esta línea puedes hacerte con unas piezas espectaculares bajo su apariencia de reloj humilde. Emo poco que envidiar a sus coetáneos y similares de Rolex.
Un saludo cordial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie