• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe el GMT Cerámico de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hace 15 dias que compré nuevo el GMT C, nos fuimos a la tienda con mi mujer a recogerlo me lo pusieron en hora, me lo adaptaron a mi muñeca y pa casita. :yhoo::

El primer dia lo sincronicé con un Casio radiocontrolado para saber mas o menos lo que desfasa el reloj, :hmm: no es una cosa que me preocupe mucho pero siendo un reloj nuevo a estrenar me gusta saber que tal va de marcha y si se mantiene con los parametros que anuncia el fabricante, mas que nada porque si desfasara mas de la cuenta siendo relojes de un valor considerable lo haría ajustar en garantia ya que para eso estan. :yes:

El primer dia no le hice mucho caso ya que no noté variacion alguna, ::Dbt:: pero mi sorpresa es que van pasando los dias y el nene continua clavado y totalmente sincronizado con mi radiocontrolado, :clap: algunas veces había leido que alguno que era casi perfecto y esta vez me ha tocado a mi. :ok::

Pasó una semana y el reloj seguia sin desfasar, :worshippy: al final para dar fe de ello y que quede un poco de constancia esta ultima semana he realizado una foto mas o menos cada 24 horas y podremos ver que cuando los segundos del radiocontrolado estan al 00 el segundero del GMT C tambien está en el 12 y así sigue noche y dia. :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que hago? me voy al CO a que me lo abran no fuera una serie especial OysterGMTQuartz ? :laughing1: lo dejo un par de dias fuera de mi muñeca y espero a ver si se para así saber que es automatico? :pardon: bueno coñas a parte, ;-) me ha sorprendido y mucho la perfeccion que puede llegar a tener un reloj mecanico dia a dia, :yes: ya que en 15 dias de uso seguido y siempre puesto en la muñeca fijo "no jugando a cambiarlo de posiciones y cosas de esas" el desfase no a sido apreciado :worshippy: si sigue en esa tonica de sincronizacion tan acojonante casi dificil de creer ese reloj como maximo tendria unos poquitos segundos al año de variación y eso en un aparato mecanico casi diria que es lograr la perfección. :yes:

Ya sabemos que es cuestion de suerte y que no todos van igual, pero en mi caso este GMT C es el reloj que tengo y de todos los que han pasado por mis manos el mas preciso de todos y con diferencia por eso me ha asombrado y he querido mostrarlo con estas curiosas instantaneas, os aseguro que no hay ni trampa ni cartón, :nea: si no tambien lo diría. :yes:

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Felicidades por el especimen!!!!!!!
 
Joder con el GMT...8o8o8o
 
Felicidades.. realmente difícil y en este caso bien documentado.
 
Hay que ver que pedazo de frikis que estamos hechos.... :laughing1:
Yo los conocía que se curraban un Excel, gráficos y demás, pero claro... en tu caso iba a salir muy plana...
Pero documento gráfico del seguimiento diario... P'abelnosmatao :yhoo:::-P

Por cierto, felicidades por el cuarzo ;-)
 
Joder con el relojito!!! Si es que cada dia que pasa me gusta mas.... :)
 
Je, je, me alegro pero no me extraña. El mío, sin llegar a tanto, adelanta unos 12 segundos cada mes... lo cual no está nada mal.

Para que luego digan del marketing unos y de porcelanosa otros...
 
Noooo, sólo el tuyo, seguramente Rolex te lo fabricó de manera especial. Felicidades por tan hermosa pieza. Saludos.
 
Que bueno si señor,yo tuve la misma experiencia con el Milgauss que tuve,al final de un mes no llegó a 3s.
es raro y difícil que te toque,pero existen y aunque no sea lo más importante,gusta y gusta mucho
 
  • #10
No, es el Petronilo Hommage Super Special Esdition.
Sabes por qué ocurre eso? Por el marketing.
 
  • #11
Hilando fino (bueno, y siendo un poco tocapelotas) diré que ahora falta ajustar en condiciones la aguja minutera :-P

Ahora en serio, enhorabuena. Queda que siga así durante un rato largo.
 
  • #12
:pardon::pardon:Yaipe!!, al principio con el titular del hilo he pensado que te habías tomado algo:laughing1:!!!, despues ya vi de que se trataba y me da que dentro de tu Gmt C hay el nuevo calibre SuperOysterpenta-Quaz, que Rolex diseño hace años.:pardon:..bromas a parte, el mio tambien Gmt C, no lo he comprovado pero cuando lo he llevado toda una semana entera, no me ha desfasado nada o poco, en el Explorer II con el mismo calibre que este 3186 he observado lo mismo, no adelanta nada o casi nada, pero lo de 15 dias en parametros de Quarzo COSC es espectacular, ya nos irás informando, de como va durante todo un mes entero.
En este hilo es posible nunca participe Petronilio!!:laughing1:
 
Última edición:
  • #13
Eso si es precisión :clap:
Claro que precisión también la tuya para hacer la foto clavada.
 
  • #14
Pues como dice Guancho, haber esi el marketing del mio va igual de preciso que el tuyo, si no le cambiaré la pila :whist::, hoy a la noche hago la prueba y os comento.
 
  • #15
Yo tengo la suerte de que mi submariner no se desvíe ni medio segundo al día cuando lo llevo puesto,
 
  • #16
Enhorabuena, Jaume!!

Esperaste pacientemente a tener el GMT porcelanoso que tanto te gustaba desde el principio y, además, te sale clavao.

Qué más quieres!!!

Felicidades, crack.:ok::
 
  • #17
Ciertamente algunas maneras de llevar las pasiones pueden llegar a ser un tanto perplejas...;-)
 
  • #18
Esa precisión no la tienen ni tan siquiera los cuarzos de andar por casa, ya tendríamos que hablar de los super-cuarzo termocontrolados ;-)

Por cierto, mi "porcelanicoso" comprado en octubre, clavado como un radiocontrolado, por lo que deben de haberse puesto las "pilas" estos de rolex, en todos lo sentidos :D
 
  • #19
Que no, demonios, que no, que eso es por el marketing. Si es que Rolex lo que hace bien es el marketing. Y Panerai las series lmitadas. A razón de seis semanales. Bueno y comprar Valfleurier. Para lo de mannifatura esa.
 
  • #20
pues a disfrutarlo
 
  • #21
tanto exactitud .parece asombrosa enhorabuena,parece increible
 
  • #22
A ese reloj le pasa algo, no es normal en un mecánico. Como bien dices, llevará una pila enorme dentro de la caja.:D:D:D

Fuera bromas, enhorabuena por el relojazo, sin duda en parámetros del sello de Ginebra. Si algún día te quieres deshacer de él acuérdate de mí.

Salu...ditos.
 
  • #23
El Punzón de Ginebra requiere unos requisitos previos a nivel de marca y unos niveles de acabados y ensamblados en cuanto a calidad, terminación de tornillería, achaflanados... y situación geográfica de dicho ensamblado, determinados... pero ¿también exige una precisión de marcha determinada? Pregunto. De ello me entero ahora, si es así.

Ya le han salido la paso los poinçon PP y Fleuirer, "cabreados" con el asunto.
 
  • #24
Sí, es que es un quedo para azuzar a Petronilo que salga de su escondite. ::bxd::

:popcorn:
 
  • #25
El Punzón de Ginebra requiere unos requisitos previos a nivel de marca y unos niveles de acabados y ensamblados en cuanto a calidad, terminación de tornillería, achaflanados... y situación geográfica de dicho ensamblado, determinados... pero ¿también exige una precisión de marcha determinada? Pregunto. De ello me entero ahora, si es así.

Ya le han salido la paso los poinçon PP y Fleuirer, "cabreados" con el asunto.

En efecto, el sello de Ginebra no tiene ningún requisito relativo a la marcha.
Creo que recordar que el Qualité Fleurier sí.
Los criterios de sello PP no me he molestado en leerlos, porque si ya lo del Punzón de Ginebra es un cachondeo, el PP es un pitorreo (obsérvese como el logo del sello PP recuerda terriblemente a otro que pone RR::bxd::). PP, porque yo lo valgo ::blush::

Bueno, que me enrollo.
Aquí una mala traducción de los 12 criterios:

Los doce criterios del Sello de Ginebra son los siguientes:

Criterio número uno (A)

El buen suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido el de mecanismos adicionales, debe estar conforme a las exigencias de la oficina de control facultativo de relojes de Ginebra.



Criterio número uno (B)

El abastecimiento de acero debe ser con los ángulos pulidos, los constados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de tornillos deber estar pulidas o ceñidas (contornos y hendiduras limados).



Criterio número dos

Cualquier movimiento debe estar provisto de piezas rubís con agujeros pulidos, en el engranaje y el escape. En el lado del puente, las piedras deben ser mediocristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la platina no es exigida.



Criterio número tres

La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil es aceptado.



Criterio número cuatro

Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepción hecha a los calibres extraplanos en que el sistema no es exigido.



Criterio número cinco

Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable son admitidos siempre que cumplan con las condiciones de los criterios uno (A) y uno (B).



Criterio número seis

Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15mm, un solo ángulo es tolerado (lado del puente).



Criterio número siete

Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.



Criterio número ocho

La rueda de escape debe ser ligera, su espesor sin sobrepasar los 0,16mm para las piezas grandes y 0,13mm para las menores de 18mm, sus apoyos deben estar pulidos.



Criterio número nueve

La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.



Criterio número diez

Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.



Criterio número once

El piñón y la rueda de corona deber estar acabados conforme con los modelos depositados.



Criterio número doce

Los resortes de hilos no se admiten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie