• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una excursión con fotos incluidas de mi Explorer II 216570

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, ya se han terminado las vacaciones y como suele ser norma mia de cada año el mostrar fotos del reloj que me ha acompañado, como suele ser muy tipico mio el elegido casi siempre es un Rolex ya que son los relojes que mejor me siento y mas si tengo que llevarlo varios dias seguidos ya que me transmiten dureza y fiabilidad.

Este año el viaje a sido un por el norte de Europa en concreto un pais nordico "Suecia" todo me ha parecido muy bonito, se respira un ambiente muy sano todo muy tranquilo, sin prisas, muy ordenados, un pais que te hace sentir seguro y que viven la vida sin el aparente estrés que se respira por algunas de nuestras tierras y encima en verano tienen una temperatura para nosotros mas bien fresca ya que estan entre 12 y 22 grados pero se agradece para los que no somos de mucho sol.

Este año el elegido a sido el nuevo flechón de Rolex, un reloj que cuanto mas lo uso mas me gusta y que ha dejado el listón muy alto en mi coleccion de relojes ya que junto con mi querido GMT ceramico y el fantastico Daytona hoy por hoy son mi trio de ases de todos los Rolex que tengo.

Claro está tengo un reportaje a nivel personal muy documentado y completo pero para que veais que me he acordado de vosotros he ido haciendo alguna instantanea con el reloj en primer plano. ;-)

Bueno al tema, aqui ya subidos en el avión.

5wugF.jpg


Una tranquila calle de Uppsala donde pasa el rio Fyrisan

Tukr3.jpg


De fondo la campana Gunilla Klockan y a la derecha parte del castillo de Uppsala que data del siglo XVI

YIWzY.jpg


Uppsala es una ciudad de unos 1450.000 habitantes y una de las mas antiguas de Escandinavia, entre muchas cosas interesantes está la famosa catedral que se inició en el siglo XIII y que su construcción duró mas de un siglo, es de estilo gotico y es la catedral mas antigua de Suecia con una altura de 120 metros.

xEPnB.jpg


Aqui algo de la capital de Suecia "Estocolmo", conocida tambien como la reina del Báltico, una ciudad con 1.300.000 habitantes con numerosas cosas interesantes para visitar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algunas tardes despues de comer y si tenía tiempo me apetecía pasear por los impresionantes bosques de la zona, unos sitios tranquilos como suele ser toda Suecia con un encanto algo magico donde el musgo, los liqueles, los abetos, el pino etc.. tiñen de verde los oscuros frescos y húmedos bosques de Escandinavia.

Para que quede constancia dejo estas fotos de un buen Explorador en pleno bosque, un reloj bajo mi punto de vista precioso, con un tamaño nada exagerado para ser un reloj deportivo del siglo XXI, una de la pocas piezas del catalogo actual que practicamente carece de brillos ya que no lleva bisel ceramico y que junto con sus robustas agujas el maxidial la caracteristica y vistosa aguja Flechón del segundo uso horario y montado todo en un esfera negra mate hacen un coctel muy atractivo e interesante como reloj sport.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El desfase más o menos ya lo tenía observado ya que es una cosa que me gusta saberla y mas cuando compro una pieza nueva y de estos precios, no es una cosa que me preocupe mientras el reloj se mantenga en los parametros que anuncia el fabricante que en ese caso sería COSC, pero cuanto mas fino vaya para mi es mejor y es un buen sistoma de que no se hacen las cosas a la tum tum, cuando me fuí lo ajusté mas o menos basandome con un reloj radio controlado y de paso hice una foto.

lostimage.jpg


Me lo puse en la muñeca y solo me lo he sacado para hacer las fotos, me ha acompañado todos los dias y al llegar a casa miré de nuevo y en 10 dias ha adelantado solo unos 3 segundos :clap: ya que cuando lo sincronicé me adelanté un pelin, "ya se ve en la primera foto que lo dejé 1 segundo adelantado".

lostimage.jpg


Como hemos visto el reloj se ha comportado de manera ejemplar, me ha sido un gusto en comodidad, es de muy facil lectura y la precisión tambien a estado a la altura de lo que nos suele ofrecer la firma de la corona, los Rolex son autenticos caballos de batalla aptos para tierra mas y aire y este nuevo Exolorer II en especial y para mí gusto pienso es el mejor rolex deportivo del catalogo actual, casi ausente de brillos con un bisel de acero inoxidable mate que lo hace mas sufrido para un "trato duro" que un bisel de aluminio o un bisel ceramico que aparenta mas "fragilidad por eso de que se puede romper", todo esto unido a un peso y grosor contenido para un reloj sport, un segundo uso horario que si se viaja es practico, la posibilidad de cambiar la hora sin detener el reloj junto con un armis super ajustable el reloj no se hace nada dificil de llevar y encima para los que no les gusta tanto la caja ancha de los ceramicos "que no es mi caso" este mantiene las proporciones de la tipica caja Oyster, personalmente un reloj muy recomendable y dentro de lo que hay distinto y poco visto.

lostimage.jpg


Bueno esto es todo, ahora a esperar las proximas vacaciones que lo pueda documentar y como no compartir. ;-)

Saludos :bye:
 
Última edición:
Felicidades por el reportaje y por ese pedazo de reloj.
 
Gracias por el reportaje Jaume, como siempre. Y el Explorer parece que ha respondido bien.
Saludos.
 
Magnífico reportaje, unas fotos espectaculares, muchas gracias por mostrarlas.

Excelente pieza el nuevo Explorer II Flechón, sin duda una pieza muy interesante y singular de este maravilloso mundo Rolex, enhorabuena por la adquisición.
 
Impresionantes fotos. Gracias por compartir
 
me alegro de que todo haya ido tan bien
y sobre todo que hayas hecho muchas fotos
un abrazo
 
Preciosas fotos de un area que tengo intencion de visitar pronto (si convenzo a la jefa que es mas de sitios de calor)... pero que como dices se debe respirar relajacion y limpieza en el ambiente.

Del reloj, que decir.... yo me lo puse hace diez dias y por lo comodo que es, y porque se adapta a todo, y porque es precioso y espectacular, no me lo quito (y yo suelo cambiar de reloj casi a diario).
Además, no se si será el nuevo calibre o que, pero le pongo en el cronocomparador y marca una linea seguida con 0 seg... y te quedas encantado, es como cuando tu hijo saca un Sobresaliente ;-)

Gracias y enhorabuena por tus estupendos reportajes y las fabulosas piezas que tienes.

:clap::clap::clap:
 
Gran reportaje. :ok::

Esta foto es genial...

lostimage.jpg
 
¡Espectaculares fotos!

Menudos bosques impresionante que tiene que haber por allí.

Muchas gracias por el reportaje y enhorabuena por ese pedazo de reloj. Estoy seguro que a muchos indecisos tus reportajes les dan el último empujón que les falta para decidirse a por uno de los Rolex que presentas.

Un saludo.
 
  • #10
Bonitas fotos. Gracias por compartirlas.
 
  • #11
Sera una tonteria, pero no sabes la envidia que me da verte en una foto con mangas largassss!!!
 
  • #12
Como siempre Jaipe un 10!!!:worshippy:
 
  • #14
Magnifico reportaje, preciosas fotografías, y acompañado de un extraordinario viajero en tu muñeca. Gracias por compartirlo. Saludos
 
  • #15
muy buenas fotos y excelente reloj,gracias por mostrarlo ,saludos
 
  • #16
Grandisimo reportaje, cada dia me gusta mas el Explorer....
 
  • #17
Excelente. Gracias por compartir. Mi foto preferida es la que está el Explorer medio sumergido.
 
  • #18
Jaume, gran reportaje y excelentes fotos como siempre.

Un reloj muy bonito, pero que muy muy bonito.

Gracias.
 
  • #19
Bonito País y Bonitas fotos.


Cada reportaje que cuelgas jaume, me provoca tentaciones compulsivas......, me parce más bonito ahora que antes del mismo.
Yo que le estaba hechando el ojo al sub no date... no se :huh:.

Bueno me alegro que te lo pasaras genial y que el reloj vaya en unos tiempos tan ajustados después de 10 Días.

Un Saludo.
 
  • #20
Bonitas fotos!!

Una preciosidad de sitio y de fotos.

Una apreciación Jaume: ¿podría ser que al ponerlo en hora, en lugar de 27 minutos hayas puesto 26?
 
  • #21
Jaipe muy muy guapas las fotos!!! Esa con el caracol es la bomba!! el resto también!!! Gran Explorer Explorador!!

Se echaban en falta estos amplios reportajes con fotos!!!

A ver si escribo más que el curro me está matando....
 
  • #22
Gracias por el magnífico reportaje Jaipe y enhorabuena por tan fantástica pieza que te acompaña.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #23
Benvingut!

Como siempre magnífico hilo y magníficas fotos.

Me alegro que tu nuevo compañero explorador haya dado la talla y te llene tanto.

Hasta pronto
 
  • #24
Precioso reportaje Jaipe.
 
  • #25
Una preciosidad de sitio y de fotos.

Una apreciación Jaume: ¿podría ser que al ponerlo en hora, en lugar de 27 minutos hayas puesto 26?

Pues si Joaquin, bien mirado quizás si está un pelin retrasado de los minutos el Explorer II con el digital ya que con lo que mas me fijé y me fijo cuando hago estas cosas son con los segundos ya que es lo mas apreciable, si un reloj está puesto a las 20:35.00 y el otro esta incluso a las 21:12.00 ni que la hora y los minutos no conincidan mientras mantengamos los segundos dentro de poco ya sabriamos el desfase del reloj basandonos solo con los segundos adelantados o atrasadoros ya que la diferencia horaria continunuará siendo la misma a no ser el reloj adelante muchisimo y dentro ejemlo de 5 dias haya adelantado 3 minutos y unos segundos pero no es el caso del reloj que nos ocupa.

Un saludo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie