• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de rolex de -1s a - 2.5 min/día ¿?

Estado
Hilo cerrado
G

Goku

Quasi-forer@
Sin verificar
Os resumo la historia, a ver si alguien le encuentra explicación. Me compro un datejust y le hago seguimiento los primeros días. Veo que se retrasa 1 segundo al día ¡fenomenal!. Como me da pena arañarlo lo reservo para ocasiones concretas, con lo que me lo pongo 4 ó 5 veces en lo que resta del año. La última vez le hago seguimiento y compruebo que se retrasa 2.5 minutos al día!!8o. Me lo dejo puesto una semana entera por si acaso y el reloj sigue en sus trece.... Por suerte la garantía es de 2 años así que lo llevo a revisar y sin coste (bueno unos arañazos en la tapa de la caja) me lo devuelven. Lo tengo puesto desde entonces (1 semana) y se me ha retrasado 3 segundos en 7 días! ¿Hay que usarlo a diario para evitar que se desajuste? ¿Cómo es posible que sin darle ningún golpe y guardandolo en una posición adecuada, ...., se desajustara tanto?¿es normal que se vuelva a desajustar?
 
Un misterio ! Lo que me parece peor es que dejar el reloj y que te lo devuelvan con rayas :-((
 
Y lo llevaste a afinar con ese marcha....

Os resumo la historia, a ver si alguien le encuentra explicación. Me compro un datejust y le hago seguimiento los primeros días. Veo que se retrasa 1 segundo al día ¡fenomenal!. Como me da pena arañarlo lo reservo para ocasiones concretas, con lo que me lo pongo 4 ó 5 veces en lo que resta del año. La última vez le hago seguimiento y compruebo que se retrasa 2.5 minutos al día!!8o. Me lo dejo puesto una semana entera por si acaso y el reloj sigue en sus trece.... Por suerte la garantía es de 2 años así que lo llevo a revisar y sin coste (bueno unos arañazos en la tapa de la caja) me lo devuelven. Lo tengo puesto desde entonces (1 semana) y se me ha retrasado 3 segundos en 7 días! ¿Hay que usarlo a diario para evitar que se desajuste? ¿Cómo es posible que sin darle ningún golpe y guardandolo en una posición adecuada, ...., se desajustara tanto?¿es normal que se vuelva a desajustar?


Hola Forero!!! macho, 2/3 segundos al dia es una maravilla!!! eso esta por encima de COSC, lo que me extraña muchisimo es que en concesionario ofiial rolex te lo abrieran por esa variacion minima, INCREIBLE.
Yo tengo un Rolex SD nuevo y la marcha es peor que la tuya +4/5sg diarios y no pienso llevarlo al s.tecnico.
saludos.
 
No, no eran 2-3 segundos sino 2-3 MINUTOS. Lo de los arañazos (marcas) es algo bastante irritante, sobre todo porque parece que están hechas voluntariamte: una raya encima de la tapa que coincide con otra sobre el cuerpo del reloj, como si las hubieran hecho para dejar apretada la tapa donde estaba antes de abrirla. Eso por no contar otro arañazo entre el cristal y la corona del reloj.... Por lo menos lo han dejado ajustado.
 
Aunque no lo has dicho, he deducido que no lo has llevado al Servicio Técnico Oficil de Rolex en Madrid. Lo digo porque allí te lo entregan perfecto. Fíjate hasta que punto esto es así, que cuando yo llevé mi reloj el año pasado a revisión les pedí que no lo puliesen. No lo hicieron ero me lo devolvieron sin una solo raya de más.

2 ó 3 minutos/día es muchísimo. Si se retrasa puede ser qu epor las condiciones en que tuviste guardado el reloj quizá los aceites se secaron y por eso retrasa tanto.

A pesar de que mucha gente dice que es mejor que uun reloj esté parado si no lo usas, yo soy partidario de que ande sin cesar.El mío no se ha detenido un solo día en los últimos 7 años. Va perfecto.

Mi consejo es que lo lleves al STO Rolex.
 
No, no eran 2-3 segundos sino 2-3 MINUTOS. Lo de los arañazos (marcas) es algo bastante irritante, sobre todo porque parece que están hechas voluntariamte: una raya encima de la tapa que coincide con otra sobre el cuerpo del reloj, como si las hubieran hecho para dejar apretada la tapa donde estaba antes de abrirla. Eso por no contar otro arañazo entre el cristal y la corona del reloj.... Por lo menos lo han dejado ajustado.

Hola Son Goku ¿2 minutos dia?? ¿¿Un servicio técnico oficial de Rolex??¿¿Rayas en la caja y cristal??

Denúncialo, hace poco he hablado con el SAT Rolex de Madrid y me dijeron muy específicamente que por favor, sino quedaba satisfecho con la puesta a punto, que se lo llevase de inmediato que estaba cubierto por una garantía de ¿¿un año??

Me hizo mucho énfasis en lo de "por favor, cualquier problema, es nuestro problema"

Puedes matizarnos como fue la cosa??????? :)
 
Segun parece en el Servicio tecnico de Serrano en Madrid trabajan bien por ser la central y tener todo los utensilios apropiados para cualquier intervencion sin que lo rallen por ejemplo,pero y en otros sitios ocurrira lo mismo? Valencia por poner un ejemplo.
Un saludo ;-)
 
Segun parece en el Servicio tecnico de Serrano en Madrid trabajan bien por ser la central y tener todo los utensilios apropiados para cualquier intervencion sin que lo rallen por ejemplo,pero y en otros sitios ocurrira lo mismo? Valencia por poner un ejemplo.
Un saludo ;-)

Buena pregunta, solo puedo hablar por Madrid y es de 10, pero que hablen nuestros compañeros de otras ciudades, eso podría ayudarnos para verificar la homogénea calidad de Rolex:-P:-P:-P:):ok::
 
Hombre, claro está que en un distribuidor no pueden tener las mismas herramientas que en la central, pero, es la central la que se ocupa de montar estos talleres y de formar a los técnicos que trabajan en ellos. Hay cosas como pulidos o arreglos especificos que solo se pueden realizar en la central, pero, esas partes concretas son remitidas a la central por el distribuidor dnd se realiza ese trabajo mientras en el distribuidor se revisa el resto del reloj... Rolex nunca permite que se realice un trabajo sin la herramienta adecuada o la preparación necesaria. Los tecnicos que están en estos talleres antes de poder "tocar" un Rolex debe ir a la central para hacer una especie de prueba, si la supera debe realizar un curso de mas de un mes de duración en la central, y solo despues de eso puede reparar Rolex... Cada vez que sale algún modelo o alteración de un modelo todos los técnicos de los distribuidores vuelven a la central donde les forman en nuevos calibres etc...
De todas formas si te arañan el reloj lo mejor es decirlo, yo creo que no te pondrán pegas en darte un solución....

Con respecto a lo de la variación despues de tenerlo parado pues puede ser causa de los aceites, es cierto que en ocasiones tienden a secarse si no está el reloj en funcionamiento.... Si lo mantienes funcionando siempre mantendrá mejor la precisión durante mas tiempo, pero evidentemente mientras funciona tambien sufre desgaste aunque al estar los aceites bien no hay mucha diferencia al final... Lo que mas perjudica a un reloj realmente es que siga funcionando pasado el periodo de revisión... Me explico... lo recomendable es revisar los relojes cada 5 años +- principalmente esto se recomienda por la durabilidad de los aceites ya que si el reloj ha estado parado estos aceites están secos seguro, y si ha estado funcinando ya han perdido sus propiedades.... pero bueno en este periodo el desgaste no es importante... El problema real es cuando despues de este periodo hacemos que el reloj siga funcionando, de esta manera lo que sucede es que el reloj empieza a funcionar con excased de engrase e incluso sin engrase en alguno de sus puntos... Realmente el reloj, es capaz de funcionar con precisión durante un tiempo prolongado (sobre todo si lo hemos tenido funcionando siempre) pero los desgastes y desajustes que se producen son mucho mayores y eso si puede perjudicar considerablemente al reloj.... Comparado (salvando las distancias) con las revisones del coche por ejemplo, te recomiendan que cambies el aceite cada 10.000, 15.000, 20.000 km etc... depende del modelo, y normalmente uno no espera a ir al taller el día que no arranca el coche si no que aunque el coche ande vas a la revisión, para que no se estrope... pues mas o menos lo mismo...

Pues nada espero no haberos aburrido muxo jejeje es que me enrrollo y no veas

Saludetes
 
  • #10
Pues me refiero al servicio técnico de Serrano 45, 5ªplanta (Madrid). Eso es lo que aparece en la factura (sin cargo que me dieron). La joyería donde lo cmpré y que lo llevó en mano hasta Serrano es una muy conocida de gran Vía. Vivo fuera de Madrid por lo que me costó dos viajes (entrega y recogida) el que el reloj estuviese desajustado. Me lo devolvieron en una funda de plastico transparente y no fue hasta que llegué a casa que me di cuenta de las marcas. Como digo, las mas visibles, hechas a drede están en la parte de la tapa por lo que no se ven cuando lo llevas puesto. La otra, del bisel metálico al lado de la corona la vi después. Realmente el reloj funciona de maravilla ahora pero no me parecen formas para una casa como rolex.
 
  • #11
Pues me refiero al servicio técnico de Serrano 45, 5ªplanta (Madrid). Eso es lo que aparece en la factura (sin cargo que me dieron). La joyería donde lo cmpré y que lo llevó en mano hasta Serrano es una muy conocida de gran Vía. Vivo fuera de Madrid por lo que me costó dos viajes (entrega y recogida) el que el reloj estuviese desajustado. Me lo devolvieron en una funda de plastico transparente y no fue hasta que llegué a casa que me di cuenta de las marcas. Como digo, las mas visibles, hechas a drede están en la parte de la tapa por lo que no se ven cuando lo llevas puesto. La otra, del bisel metálico al lado de la corona la vi después. Realmente el reloj funciona de maravilla ahora pero no me parecen formas para una casa como rolex.

La verdad es que me sorprende mucho lo que te pasó. En ese caso si lo llevas de nuevo estoy convencido de que te piden todo tipo de disculpas y el reloj quedará nuevo.
 
  • #12
Esto me recuerda el hilo de otro compañero que decia que le habian puesto el cristal un poco torcido.En relojes de este nivel no se pueden admitir estas cosas que las reparaciones no son baratas !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie