• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactitud

  • Iniciador del hilo MUNARI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUNARI

Forer@ Senior
Sin verificar
ha todos ,queria haceros una pregunta ,dentro de mi ignorancia ,,porque a casi todos los que llevan o llevamos rolex ,cuando se les pregunta la hora ,casi todos van minuto arriba minuto abajo ,mal ,es muy raro encontrar reloges que vayan exactos ,si me lo podeis explicar os quedare reconocido .saludos a todos
 
Hola buenas,
Creo bajo EMHO (en mi humilde opinión) que el problema de Rolex al igual que con muchas otras cosas caras (coches de lujo de ciertas marcas etc) que mucha gente los compra por marca sin saber muy bien en realidad que compran...
Es decir, mucha gente que se compra un Rolex (no todo el mundo claro) simplemente por llevar un Rolex sin saber lo que es un reloj mecanico y por lo tanto desconocen sus cuidados y que atrasan/adelantan...lo mismo con recibirlo de regalo por ejemplo hijos de sus padres, en determinados niveles sociales o barrios en los que es lo "normal" o lo guay que todo el mundo lleve Rolex...

Conozco un caso no con un Rolex pero si con un Tag Heuer Aquaracer, que se lo vi a un conocido hace poco y le pregunté por él...
-"vaya llevas un Aquaracer...me lo dejas ver? me gustan mucho los relojes"
Quitandoselo y dándomelo sin ningún mimo y casi con algo de desgana (lo tenia bastante arañad en general se ve que no lo cuida nada)

"Si, me regalaron mis padres hace 4 o 5 años cuando terminé la carrera...pero es una mierda tio, resulta que es de esos automáticos y resulta que se atrasa 5 segundos diarios! na al final miro la hora en el móvil pero lo llevo por recuerdo y porque me lo vean puesto mis padres, vamos que no me lo quito ni para ducharme ni para nada"


Estupefacto, y callándome frases del tipo "dios le da pañuelos a quien no tiene mocos" que retumbaban en mi cabeza, tampoco le quise explicar que 5 segundos en un reloj mecánico se puede considerar una muy buena precisión porque no le hubiera convencido de nada...


Resumen, por eso veras que muchos van desfasados unos minutos, no es cuestión del reloj sino de su propietario:
Puede darse porque no son aficionados y ni saben que reloj llevan excepto la marca y no les dan ningún cuidado,
O también aficionados como yo que no somos muy estrictos de la precisión y los ajustamos mas o menos al minuto pero no al segundo exacto...Para precisión, los cuarzos
 
Última edición:
Realmente exceptuando los cuarzos digitales o analógicos TERMOCOMPENSADOS, incluso los digitales de Casio tienen una tara de +15/-15 segundos al mes según sus propios manuales. Por poner un ejemplo, mi Casio G7900 RF estará al orden de +1 s/día, mi Rolex submariner cerámico entre +1 y -2 s/día y el Seiko Air Solar Diver (cuarzo) en -2 s/día. Todo esto según una página conectada a un reloj atómico. Desde luego, que cada unidad es un mundo... pero esas son algunas de mis experiencias.
 
Dicen que el reloj mas preciso es el que está parado.... porque pase lo que pase marcará la hora exacta por lo menos 2 veces al día .... y en ocasiones mas de 2 veces: al viajar y cambiar el uso horario, en los cambios de hora primavera - otoño.... que más se puede pedir???

Sorry por la broma jejejeje
 
Protestar porque un reloj automático no es exacto es como quejarse que en un cuadro de Velázquez se ven las pinceladas.:D
 
Para precisión, los cuarzos

Casi todo el mundo suele decir que un reloj de cuarzo es más preciso que un reloj mecánico, y puede ser que sea al revés...

Voy a tratar de explicar la diferencia entre exactitud y precisión.

Pongamos dos relojes:

Reloj 1 (cuarzo) - Ese reloj un día adelanta 1 segundo, otro día atrasa 1 seg, al dia siguiente adelanta 1,5 seg, al siguiente retrasa 0,5 seg, ...
Reloj 2 (mecánico) - Este reloj adelanta continuamente 10 segundos al día

Pues bien, el primer reloj es más EXACTO que el segundo, ya que sus errores con respecto al valor verdadero son menores que el error del reloj 2.

Ahora bien, el Reloj 2 es un reloj mucho más PRECISO que el Reloj 1, ya que continuamente está adelantando lo mismo.

Saludos
 
Buenas noches a mi no me importa que adelante o atrase lo mormal en un automático para mi tiene su encato y cada dos o tres días lo pongo en hora no cuesta mas de 5 segundos. Saludos compañeros.
 
Yo llevo, de manera casi perpetua, un GMT 16750 que adelanta unos 7 segundos al día y no lo vuelvo a poner en hora hasta que lleva ganados 5 minutos más o menos. Esa exactitud me es suficiente a cambio de lo que disfruto cuando lo miro.
 
No me importa en absoluto que adelante/atrase....prefiero mil veces un reloj automáticoautomático
 
  • #10
Cuando empezamos con esta afición si es que se empieza alguna vez o ya la tenemos ( no se sabe)... nos preocupamos por eso que llamamos exactitud y continuamente estamos comparando. cuando llevamos algún tiempo en esto creo que esto nos la trae al pairo de vez en cuando lo corregimos y a funcionar. Creo que esta afición es mucho más que estar comparando la exactitud de un reloj, es saber como funciona, como esta construido y sobre todo la diferencia con esos molinillos que llevan batería.
 
  • #11
Tines toda la razón no es todo la exactitud de un reloj estética, sonido y mucho mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie