• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de un sub LN sólo acero? A la carta

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Hacía ya un tiempo que no usaba el 116610LN-el 14060M me parece muy cómodo, muy legible y menos llamativo en muñeca-y hoy al ponérmelo mientras le pasaba un paño y lo ajustaba me dio por pensar, para qué una evolución.

El tamaño es perfecto, el brazalete y su microajuste perfectos. Máquina perfecta, precisa y fiable, con reserva de marcha suficiente para uso continuado.

Así qué le quitaría y qué le pondría? No me refiero a un homenaje como recientemente ha hecho Tudor, que eso sí me apetece en acero.

Dejando al margen la dotación que es un mal endémico a todo el catálogo he llegado a la convicción de que lo dejaría como está. Quizás en la firma han llegado a la misma conclusión...mientras siga siendo súper ventas para qué.

Qué modificaríais a nivel estético y mecánico en un submariner sólo acero LN -igual da date que sub a secas-para dejarlo a vuestro gusto?
 
Última edición:
A mi que me vuelvan a la carrura de antaño, sin guardacornas y algunas letritas rojas por ahí por la esfera a elección, naaa y poco mas.
 
A cuál te refieres? Al C o al NO C?


A mi me gustaba como estaban, pero veo normal que hayan adecuado el producto al mercado y a los tiempos que corren. Los antiguos estaban desfasados en ese sentido por mucho que puedan gustarme.....

A los cerámicos (no tan nuevos ya, pues el GMT y el DS llevaN la friolera de 7 años en el mercado) les cambiaría el diseño de la carrura, nada más. Bueno, una luminova mejora, el cromalight ese me ha decepcionado....
 
A cuál te refieres? Al C o al NO C?


A mi me gustaba como estaban, pero veo normal que hayan adecuado el producto al mercado y a los tiempos que corren. Los antiguos estaban desfasados en ese sentido por mucho que puedan gustarme.....

A los cerámicos (no tan nuevos ya, pues el GMT y el DS llevaN la friolera de 7 años en el mercado) les cambiaría el diseño de la carrura, nada más. Bueno, una luminova mejora, el cromalight ese me ha decepcionado....
Al C, a un 116610 LN o un 114060
 
A mi que me vuelvan a la carrura de antaño, sin guardacornas y algunas letritas rojas por ahí por la esfera a elección, naaa y poco mas.
Eso es un homenaje; me refiero a evolucionar.
 
Pues que no evolucionen mucho por si acaso.
 
Volvería a forma de la carrura anterior o similar, para mi gusto mucho más armoniosa en su unión al brazalete (las asas nuevas no me convencen del todo)

EMHO si querían más presencia en la muñeca hubiese preferido 41mm manteniendo la armonía en la unión de las asas y el armis (creo que intentaron contentar a los puristas manteniendo los 40mm y a la vez intentaron contentar al mercado que solicitaba más tsmaño)

Quitando las asas, para mí, a nivel estético es casi perfecto.

A nivel mecánico o funcional siempre se pueden mejorar cosas porque la tecnología avanza... Mejorar el calibre.. Luminova.. Yo tampoco me opondría a una capa AR en la cara interna... Etc.
 
Última edición:
Para mí en los cerámicos la carrura ideal es la del SeaDweller 4000. Y no hecho de menos los chapistas, la verdad. Vendí mi 16610LV y no lo echo de menos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Solo hubiera actualizado el brazalete, aunque el insert cerámico tampoco me parece mal, o el maxidial. Lo que no hubiera tocado es la caja.
 
  • #11
En mi caso,le sacaría el guarda corona y le cambiaría las agujas
 
  • #12
Como ya han comentado, la carrura mas parecida al sd que es perfecta.

Antireflejo en la cara interna

Quitarle varias lineas de informacion en el dial, con dos es suficiente.

Modificar la fuente de los numeros en el bezel y por que no, hacerlo mas ancho.
Seria una bonita evolución.
 
  • #13
no me gustan las asas , le quitaría brillo al bisel y el cierre lo pondria mas corto
 
Última edición:
  • #14
quizá como todos lo han dicho casi al unisono en todos los foros, cambiaria las asas (como el SD-C) y eso creo que es perfectamente posible, pues evidencias hay de que Rolex da un paso atrás cuando lo demandan sus FANS, ejemplos: cambiaron el dial del 116613 azul mate y volvieron a ponerle el sunburst del antecesor, el Day date de 41mm y asas gordas lo estilizaron luego y lo lanzaron como Daydate40 mas armonioso.... en fin que es posible que la nueva evolución sea estilizar las asas y quizá una esfera mate o bisel mate como el nuevo yatchmaster oro rosa y goma.
 
  • #16
Yo a nivel técnico pienso que el punto luminiscente del bisel tendría que estar a ras del insert. En los modelos actuales con la incorporación del cristal de zafiro para proteger el lumen sobresale demasiado. Respecto al cristal de zafiro... quizás un AR interno no estaría mal. Ya metidos en el calibre... más de reserva de marcha, aunque ya vienen los nuevos 3235.

En cuanto a dotación, no estaría mal una correa de caucho con hebilla.
 
  • #18
Carrura a la antigua, o al menos como en el SD C, dos líneas y red letters. Luminova mejoradísima y reserva de marcha aumentada.
 
  • #19
Yo a nivel técnico pienso que el punto luminiscente del bisel tendría que estar a ras del insert. En los modelos actuales con la incorporación del cristal de zafiro para proteger el lumen sobresale demasiado. Respecto al cristal de zafiro... quizás un AR interno no estaría mal. Ya metidos en el calibre... más de reserva de marcha, aunque ya vienen los nuevos 3235.

En cuanto a dotación, no estaría mal una correa de caucho con hebilla.
Coño! Casi la primera respuesta que no involuciona.

Respecto al AR tengo algún otro que sí lo lleva y mi retina no da para tanto, no sabría decir cuál lo lleva y cuál no.
Reserva de marcha; si vas a usarlo como único o casi único reloj para mí más de 40 horas es suficiente.

El tema del punto luminiscente del bisel-la perlita???-a ras del insert lo desconocía y me parece un tema interesante. Si puedes ampliarlo o directamente abrir un hilo sobre ello lo agradezco de antemano.

Dotación, lo que propones y una herremienta para cambiar correas y brazaletes.
 
  • #20
Coño! Casi la primera respuesta que no involuciona.

Respecto al AR tengo algún otro que sí lo lleva y mi retina no da para tanto, no sabría decir cuál lo lleva y cuál no.
Reserva de marcha; si vas a usarlo como único o casi único reloj para mí más de 40 horas es suficiente.

El tema del punto luminiscente del bisel-la perlita???-a ras del insert lo desconocía y me parece un tema interesante. Si puedes ampliarlo o directamente abrir un hilo sobre ello lo agradezco de antemano.

Dotación, lo que propones y una herremienta para cambiar correas y brazaletes.

El AR interior se nota sobretodo a contraluz cuando miras el reloj por ejemplo cuando vas conduciendo, si lo miras de frente ni se nota. Del punto luminiscente podemos hablarlo con alguna foto en otro post, ya que creo que es interesante argumentarlo gráficamente.
 
  • #21
Evolución::Dbt::::Dbt:: el 116610 es muy reciente, aumentaría su profundidad máxima porque llevamos muchos años con 300 metros.
 
  • #22
Simplemente la carrura. Como han dicho, lo ideal sería como el nuevo SD.
 
  • #24
Del punto luminiscente podemos hablarlo con alguna foto en otro post, ya que creo que es interesante argumentarlo gráficamente.
Tengo omega con AR pero sinceramente yo no aprecio la diferencia. Lo digo como lo siento, sin ningún ánimo de polemizar.

Del punto luminiscente cuando tengas un tiempo libre sí agradezco que inicies un hilo porque no sé a qué te refieres. ...es que los nuevos llevan así la perlita de las doce?
 
  • #25
A mí me gusta bastante (aunque dudo si más) el canto biselado de las cajas de los primeros Submariner. Esto se podría considerar también una involución estética, o no, según se mire, ya que también significa trabajar más caja y dotarla de más detalles. Porque ahora -y desde hace mucho tiempo- la caja se compone prácticamente de una pocas caras planas y 2 o 3 curvas (que aún así me encanta, eh!). Vamos, como el Tudor Pelagos o los mods que hace alguna casa por ahí de los Submariner actuales.



lostimage.jpg


sub-feature-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie