• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de precios, quién pudiera viajar en el tiempo

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante. Agregado a favoritos.
Gracias.
 
que flipe, muy buena página.
 
A mi no me parece normal ni razonable que el Daytona suba 2000 euros del 2006 al 2008 la verdad y habiendo pegado un salto del 2005 al 2006 de 100 euros. otal 3000 euros en tres años... ¿No es un poco absurdo?
 
Impresionante! Muchas gracias por la información, realmente digna de análisis.
 
...viajar en el tiempo y llegar a 1941, fijate que precios.....:)

lostimage.jpg
 
A mi no me parece normal ni razonable que el Daytona suba 2000 euros del 2006 al 2008.

US Dollar ;-)

Partiendo del hecho que pueden poner el precio que estimen oportuno en cada momento me reservo mi opinión al respecto de ciertas subidas. Al final todo se justifica con las leyes de mercado y el debate acaba siendo bastante estéril ya que no tiene por qué haber ninguna mejora en un producto para que éste aumente su precio en el % que sea.

Me quedo, por comentar algún dato, con uno que me ha parecido bastante llamativo:

Oct.2.006, diferencia de precio Sub vs Sub Date: 36% más el Sub Date respeto al Date.

Oct.2.006-Oct.2.008:
Aumento de precio Sub: 43% :huh:
Aumento de precio Sub-Date: 16%

Oct.2.008, diferencia de precio Sub vs Sub Date: 10% más el Sub Date respeto al Date.
 
alvaro,gracias por la info,super interesante.
 
muy buen dato e interesante
 
  • #10
Interesante y curiosos datos el saber el precio de entonces de alguna marcas de relojes, que por cierto en los años 70-80 eran mucho mas economicos que ahora en proporción.
Ya que sale el tema dejo unas fotos que posteó el compañero MiguelV de una lista de precios del año 1974 y mira que gangas..::bash::

Un GMT 19.500 pelas y un Daytona solo valia 1000 pesetas mas que un sub o gmt 20.600 pesetas y encima el crono no se vendian ni a tiros 8o en cambio cualquier seiko diver o bull-head te podia costar perfectamente esta cantidad, imagina lo que ha subido algunas marcas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
No es correcto. Yo lo compré en 2004 por unos 5.500 y está en 7.025
Me sale menos de 1.500, no 3.000.
 
  • #12
Tener en cuenta que 200 - 300 $, € en 1957 era muchisimo dinero. Comparen estos precios con los del 2020 a ver que pasa. (( Precio aproximado para un Sub Date en el 2020 { $12.000 } ::bxd:: Salu2.



* Bueno los euros NO existían en 1957.
 
Última edición:
  • #14
menuda inflada de precios,las mayores a partir del 92 hasta el 96,98...siendo los modelos practicamente iguales.
es simpatico,en los años 70 un Rolex submariner salia mas barato que un Doxa...vaya tiempos:-P
quien pudiera volver:drool:
 
  • #15
Curiosa pagina.
Sobre la evolución de sus precios, eso no es nada, si lo comparamos, por ejemplo, con el de la vivienda.:-P
Gracias por un enlace tan interesante.
 
  • #16
De todos modos , aleeerta: en economía para comparar bien hay que ver las horas que hay que trabajar para ganar algo enlas dos situaciones que comparamos.
A mí me salen las mismas horas de trabajo en el 73 y ahora para conseguir un determinado modelo. O sea que ninguna variación.
 
  • #17
No estoy conforme con las comparaciones que realizáis, en 1977 compré mi Sub no date 5513 y me costó 145.000 Ptas de la época, cuando un sueldo medio era de unas 20.000 ptas, es decir que un trabajador nomal tendría que dedicar casi ocho meses de su trabajo para comprárselo, hoy está por unos 4000 € */- untrabajador medio cobra 1600-1800 € al mes, con tres meses de su trabajo lo podría comprar.

Hoy están mucho más baratos que entonces, no nos engañemos. sl2 :ok::
 
  • #18
Muy interesante, gracias.
 
  • #20
No estoy conforme con las comparaciones que realizáis, en 1977 compré mi Sub no date 5513 y me costó 145.000 Ptas de la época, cuando un sueldo medio era de unas 20.000 ptas, es decir que un trabajador nomal tendría que dedicar casi ocho meses de su trabajo para comprárselo, hoy está por unos 4000 € */- untrabajador medio cobra 1600-1800 € al mes, con tres meses de su trabajo lo podría comprar.

Hoy están mucho más baratos que entonces, no nos engañemos. sl2 :ok::

Totalmente de acuerdo. Habría que compararlo con el nivel de vida del momento. Puedo asegurar que mi padre no podía comprarlo, hartandose a trabajar :-(

JJ
 
  • #21
Muy interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie