• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esverdad que un rolex al venderlo pierde menos valor que otras marcas?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola mi pregunta es si es verdad que los rolex al venderlos pierden menos valor que otras marcas.

un saludo

gracias
 
Si, es verdad, pero depende del modelo tambien. Hay otros modelos de otras marcas que tampoco pierden su valor
 
Los modelos deportivos suelen revalorizarse
 
Efectivamente. Los deportivos de rolex son los relojes estrella para la revalorización. Saludos!
 
Revalorización ?

Efectivamente. Los deportivos de rolex son los relojes estrella para la revalorización. Saludos!



Hombre , igual estáis siendo muy optimistas , vale que si los compras bien , puedas no perder mucho , o nada , dependiendo del caso , pero para que se revalorice un rolex deportivo , han tenido que pasar 30 años y eso ahora porque están al alza , que nadie se crea que un 16610 va a valer más dentro de 20 años , porque se equivoca , no es que yo sea adivino , pero los red , por poner un ejemplo altamente revalorizado , están como están , por la escasez y me da a mi que en la vida va a haber escasez de submariner de los normales , compra lo mejor que puedas y dentro de unos años , si recuperas , BINGO , has disfrutado un bien sin que te cueste nada y eso , con otras marcas es difícil , que no imposible , pues por citar otra de las que sigo , algunos Panerai valen 10 veces más que al salir , y eso en sólo unos pocos años :whist:: , suerte en tu elección , saludos.
 
Efectivamente. Los deportivos de rolex son los relojes estrella para la revalorización. Saludos!

Discrepo. Los relojes estrella para la revalorización son los Pateks: calendarios perpetuos, cronos, fases de luna, tourbillones...

Un Rolex deportivo es un valor estable entorno al 55 - 60% de su valor de compra nuevo y sólo algunos se revalorizan de verdad y con el paso de muchos años. Como todo objeto de coleccionista,a mayor rareza o escasez, mayor demanda y por ello mayor precio, pero tanto como hablar de REVALORIZACION como algo general, no.
 
Todo depende del precio inicial de compra,cada reloj tiene su valor en el mercado de usados,cuanto mas conocida sea la marca y modelo y mas dificil de conseguir y escaso sea este, mayor demanda y valor tendra;-)

Saludos
 
Bueno, un Daytona de acero por ejemplo, hace 5 años, que precio de tarifa tenia ? ... y a cuanto se puede vender hoy dia ? . Creo que este es un buen ejemplo de revalorización de un reloj .... y en pocos años .
 
  • #10
Hombre , igual estáis siendo muy optimistas , vale que si los compras bien , puedas no perder mucho , o nada , dependiendo del caso , pero para que se revalorice un rolex deportivo , han tenido que pasar 30 años y eso ahora porque están al alza , que nadie se crea que un 16610 va a valer más dentro de 20 años , porque se equivoca , no es que yo sea adivino , pero los red , por poner un ejemplo altamente revalorizado , están como están , por la escasez y me da a mi que en la vida va a haber escasez de submariner de los normales , compra lo mejor que puedas y dentro de unos años , si recuperas , BINGO , has disfrutado un bien sin que te cueste nada y eso , con otras marcas es difícil , que no imposible , pues por citar otra de las que sigo , algunos Panerai valen 10 veces más que al salir , y eso en sólo unos pocos años :whist:: , suerte en tu elección , saludos.


Lo que dices es cierto. Un reloj o un vehículo clásico ahora está muy bien pagado porque hace 40 años las series eran muy cortas. Eso es lo mismo que pensar que un coche contemporaneo será coche de colección en 40 años. Solo los modelos de series muy cortas (o muy limitadas) y exclusivos será clásicos que mantendrán su precio tanto en relojes como en vehículos.
 
  • #11
Yo compré en el año 75 un Daytona, de los de cuerda manual y aún lo conservo. Sería interesante saber lo que se cotiza hoy teniendo en cuenta que a mí me costó unas 35000pts. Seguro que algo más de 200€.

En general, Rolex es una de las marcas en relojes "standard" que mejor valor residual ofrece. Sin discusión.

Saludos.
 
  • #12
Lo puedes comprobar en las webs de relojería de segunda mano y en el mismo Foro Mercado de particulares.
Es una marca que sufre una menor depreciación en comparación con otras.

Yo de todos modos soy de los que no compro pensando en vender, sino que si quiero algo es porque estoy seguro al 100% de quedarmelo para siempre.
 
  • #13
Efectivamente y según los modelos que hayas comprado hace años se revalorizan (u mucho....) , saludos
 
  • #14
Hombre , igual estáis siendo muy optimistas , vale que si los compras bien , puedas no perder mucho , o nada , dependiendo del caso , pero para que se revalorice un rolex deportivo , han tenido que pasar 30 años y eso ahora porque están al alza , que nadie se crea que un 16610 va a valer más dentro de 20 años , porque se equivoca , no es que yo sea adivino , pero los red , por poner un ejemplo altamente revalorizado , están como están , por la escasez y me da a mi que en la vida va a haber escasez de submariner de los normales , compra lo mejor que puedas y dentro de unos años , si recuperas , BINGO , has disfrutado un bien sin que te cueste nada y eso , con otras marcas es difícil , que no imposible , pues por citar otra de las que sigo , algunos Panerai valen 10 veces más que al salir , y eso en sólo unos pocos años :whist:: , suerte en tu elección , saludos.

Mi 16610 me costó hace 11 años 370.00 pts con descuento. Teniendo en cuenta que no me he gastado ni un duro en él, si los vendo por... 4000.000? No digo que se haya revalorizado, pero desde luego o se ha devaluado un pavo.
Mi Primer Daytona me costó unas 6.000 € hace 5 años... seguro que lo vendería en 6.000 €... tampoco le he perdido un pavo.. y sin haberme gastado nada en él.
Eso, prácticamente sólo pasa con Rolex, en relojes fabricados en serie.
A ver si ahora vamos a estar todos medio gilipollas. Aunque ya, es por el marketing... pero es.
 
  • #15
Suso, estamos hablando de relojes deportivos de precio medio. Al menos yo. No todos los patek se pagan tampoco a los mismo a más de lo que se pagó por ellos, aunque estoy de acuerdo en tu comentario.
 
  • #16
Suso, estamos hablando de relojes deportivos de precio medio. Al menos yo. No todos los patek se pagan tampoco a los mismo a más de lo que se pagó por ellos, aunque estoy de acuerdo en tu comentario.

Por eso he dicho que los que se revalorizan como norma general de Patek son los calendarios perpetuos, turbillones, cronos, etc... las cosillas complicadas vamos.

Es que hay gente que se cree que se va a revalorizar la leche su Rolex y no es cierto. Mantiene valor mejor que otras marcas por regla general, pero de ahí a una revalorización, tal y como algunos han sugerido, va un trecho.
 
  • #17
Bastante de acuerdo contigo.
Aunque como escribo arriba mi Sub y Daytona, sñi se han "revalorizado"... pero porque son mios, eh?
 
  • #18
Yo compré en el año 75 un Daytona, de los de cuerda manual y aún lo conservo. Sería interesante saber lo que se cotiza hoy teniendo en cuenta que a mí me costó unas 35000pts. Seguro que algo más de 200€.

En general, Rolex es una de las marcas en relojes "standard" que mejor valor residual ofrece. Sin discusión.

Saludos.

Seguro que en 1975 tampoco ganabas lo que ahora. Y, además, un Daytina es uno de los casos estrella, pero no hubiese ocurrido así con un Oyster Date, por poner un ejemplo.
 
  • #19
Yo compré en el año 75 un Daytona, de los de cuerda manual y aún lo conservo. Sería interesante saber lo que se cotiza hoy teniendo en cuenta que a mí me costó unas 35000pts. Seguro que algo más de 200€.

En general, Rolex es una de las marcas en relojes "standard" que mejor valor residual ofrece. Sin discusión.

Saludos.

No querras cambiarlo por uno de los nuevos, verdad????:whist::
Enga tonto, pa qué quieres un reloj viejo de cuerda manual???:whist::
 
  • #20
Bastante de acuerdo contigo.
Aunque como escribo arriba mi Sub y Daytona, sñi se han "revalorizado"... pero porque son mios, eh?

Hombre, es que habiendo sido del lagarto..... eso es un plus para lso coleccionistas :D:D:D:D
 
  • #21
Hombre....!
Como se dice aquí: Essoh asín!!!!!!!!!!
 
  • #22
Yo hice una quiniela ....

Yo compré en el año 75 un Daytona, de los de cuerda manual y aún lo conservo. Sería interesante saber lo que se cotiza hoy teniendo en cuenta que a mí me costó unas 35000pts. Seguro que algo más de 200€.

En general, Rolex es una de las marcas en relojes "standard" que mejor valor residual ofrece. Sin discusión.

Saludos.

........ en el 75 y me tocó , no por eso me atrevería a decir a gritos que las quinielas son rentables ;-) ,que te gastas un euro y te dan tres millones a cambio , creo que los números aproximados son los de Guancho y como he dicho y me reafirmo , mantienen , que la gente se olvide del término REVALORIZACIÓN , que se le llena la cabeza de pájaros , saludos .
 
  • #23
hola mi pregunta es si es verdad que los rolex al venderlos pierden menos valor que otras marcas.

un saludo

gracias


En general y con los modelos deportivos es verdad, los Rolex PIERDEN , menos que otras marcas. Pero pierden, excepciones a parte con modelos muy especiales y buscados. Saludos.
 
  • #24
Veeeenga, pa ustedes la perra goooooooorda, que es el marketing, coño, lo que yo diga.

Costaba 430.000 pelas en la época.
Si me hubiese comprado un hublot de ese precio, igual me dan un paquete de pipas por él.

Me tenéis hasta los mismos ya. Qué tios más cansinos.
Quién coño está calificando de gran inversión???

Y que tien que ver un Mercede clas C de la época que ahora es un plan prever.
Antes costaba 4,5 millones y ahora te dan 5.000 €

Tio, si compro un reloj me cuesta X y a los once años me dan X+10... hombr no es el negocio del siglo, pero comparativemente hablando respecto de la competencia es más rentable, no?? es que me queréis convertir en imbécil. Venga que de verdad ya cansa el tema.
Cogéis lo que os da la gana de los temas, ideas y opiniones para montaros unos dicursos monserguiles que dan hasta miedo

Neurona, te juro que acabo no hablando contigo, de verdad, tio.
Y si, Alvromorillo, Rolex es la marca más rentable de todas las de su baremo de precios y posiblemente una de las dos o tres mas rentables de todas, teniendo en cuenta la escasa depreciación que sufren, comparativamente hablando... pero no porque lo diga yo, porque lo dice el mercado.... y el marketing, claro.
 
  • #25
De acuerdo con Guancho.
Creo que se entiende perfectamente lo que quieres decir. Lo demás es tergiversar.

En mi opinión la única marca con la se puede entre que invertir y especular (y casi más especular que invertir) es Panerai.
Con Panerai se puede jugar a que te toque la lotería, y hablo de modelos (lógicamente series limitadas) que entre 4 y 10-12 años han doblado, triplicado o quintuplicado el precio de tarifa.
Así por ejemplo se me ocurren el 21, 203, 127, 217, 249, 190, 195 y unos cuantos más que me dejo. El problema es ese, que hay que conseguir que te adjudiquen las piezas y luego vaya usted a saber como evoluciona su particular mercado, que no todo es lo limitado de la serie, por lo que también te la puedes pegar gorda. Piezas que salen muy calientes luego se deshinchan y al revés.

Y ojo, que hablo de especulación, porque lo que es invertir, creo que es mejor mirar otros sectores.

Por supuesto no estoy hablando de grandes complicaciones de Patek de los 30/40/50/60 o de Daytonas Paul Newman, SDDR etc de hace 25 años a 40.

Lo que tengo claro es que si te gusta cambiar a menudo de relojes y estos están en una gama media de precio, las mejores opciones para que no te escueza la venta es Panerai y Rolex, y en un rango un poco superior de precios Los Patek de acero (Aquanaut y Rolex).
Al menos esto es lo que me he aprendido los años que llevo en este mundillo.

My 2 cents :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie