• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es normal en un submariner ??

  • Iniciador del hilo AITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AITO

AITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer por la mañana me di un pequeño golpe de refilon y me salto el bisel del submariner ( 14060) , y el clip que lleva dentro se perdio . Es normal esto ?? . Luego ire a mi CO de confianza que me ponga el clip y recoloque pero lo veo un poco raro . Fue un golpe lateral un poco fuerte pero nada del otro mundo . Que creeis ??
 
Totalmente normal, no es tanto la fuerza del golpe si no dónde lo reciba y parece que fue el lugar correcto para que saltara.

Si no tiene más daños eres afortunado, el clip y el bisel lo colocan sin más complicación.
 
Bueno, eso es normal en un reloj, sea Rolex o no....
 
Por lo que has descrito parece que, donde se ha producido el golpe, ha habido "palanca" entre la zona de contacto y el bisel, produciendose la salida del mismo.

Tiene fácil arreglo a priori.
 
Le has dado en el punto adecuado.
 
Eso es lo que me parecia a mi , pero como no soy muy experto en submariners .... A ver que me dicen en el CO.
 
Si hubiera sido un Seiko Marinemaster no hubiera saltado.
Rolex es Rolex..
 
Última edición:
La verdad que fijandome en el diseño del bisel el hecho que sobresalga 1 mm de la caja no ayuda a evitar accidentes , no quiero pensar en una situacion de submarinismo lo que hubiera pasado .
 
Basicamente opino igual, de submariner el nombre y poco más siendo así. Quiero pensar que es una unidad aislada que ofrece poca resistencia a golpes leves.

La verdad que fijandome en el diseño del bisel el hecho que sobresalga 1 mm de la caja no ayuda a evitar accidentes , no quiero pensar en una situacion de submarinismo lo que hubiera pasado .
 
  • #10
La verdad que fijandome en el diseño del bisel el hecho que sobresalga 1 mm de la caja no ayuda a evitar accidentes , no quiero pensar en una situacion de submarinismo lo que hubiera pasado .

Nada, aunque pierdas el bisel, el reloj sigue siendo estanco.
 
  • #11
Pues la cuestión es si fue un golpe pequeño o un golpe importante, no me parece muy normal que con un pequeño golpe salte el
Bisel, no digo que no pueda ser, pero un sub es un reloj duro, pero
Duro duro.

En fin, habrás dado el golpe en el ángulo adecuado... si lo quisieras hacer a posta no sale.

Por cierto, no entiendo estos comentarios fuera de lugar sobre seikos, no proceden y por cierto, he teñido (y tengo) unos cuantos seikos diver y duros duros no puedo decir que sean, un golpe seco revienta el calibre (a mi me ha pasado en un buen seiko diver) y considero que es algo normal y no empiezo con esas chotradas de comparar uno con otro o hacer de menos a Rolex cuando es el fabricante de relojes suizos más conocido mundialmente y reconocido por quien sabe de relojes... ¿o es que sabéis más?
 
  • #12
Pues la cuestión es si fue un golpe pequeño o un golpe importante, no me parece muy normal que con un pequeño golpe salte el
Bisel, no digo que no pueda ser, pero un sub es un reloj duro, pero
Duro duro.

En fin, habrás dado el golpe en el ángulo adecuado... si lo quisieras hacer a posta no sale.

Por cierto, no entiendo estos comentarios fuera de lugar sobre seikos, no proceden y por cierto, he teñido (y tengo) unos cuantos seikos diver y duros duros no puedo decir que sean, un golpe seco revienta el calibre (a mi me ha pasado en un buen seiko diver) y considero que es algo normal y no empiezo con esas chotradas de comparar uno con otro o hacer de menos a Rolex cuando es el fabricante de relojes suizos más conocido mundialmente y reconocido por quien sabe de relojes... ¿o es que sabéis más?


Hola Compañero, entiendo que puedas tener autentica pasión por la marca (yo también la tuve) y la defiendas con uñas y dientes, pero con el paso de los años y las experiencia vividas, las cuales ya te relaté en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-rolex-el-mejor-reloj-del-mundo.458273/

Yo no opino como tú respecto a la gran dureza de este magnífico modelo, mas bien lo tengo por un reloj mas delicado que otros en cuanto a golpes y caídas se refiere. Será por su calibre, o por la complejidad de su manufactura, no lo sé, pero el mío no era precisamente un reloj duro, en fín, que le gustaba ir al SAT.

Respecto a los comentarios Rolex vs Seiko no quiero entrar ahí porque ya hay mucho escrito y siempre acaban a la greña, son como un Barsa - Madrid, al final tiene que salir el jefe a la palestra a poner orden dando un golpe sobre la mesa, cerrando el hilo y sacando tarjeta roja (baneando) a quien haya perdido las formas.

Un saludo:ok::
 
Última edición:
  • #13
Este no es un problema Rolex vs Seiko ... es un problema que le puede pasar a cualquier reloj de cualquier marca y depende de donde reciba el golpe, lo que le ha pasado al compañero es mala suerte y espero que se lo solucionen pronto en el CO.
 
  • #14
Has tenido suerte. Si hubiese sido un cerámico estaríamos hablando de una reparación más costosa.
 
  • #15
Pues la cuestión es si fue un golpe pequeño o un golpe importante, no me parece muy normal que con un pequeño golpe salte el
Bisel, no digo que no pueda ser, pero un sub es un reloj duro, pero
Duro duro.

En fin, habrás dado el golpe en el ángulo adecuado... si lo quisieras hacer a posta no sale.

Por cierto, no entiendo estos comentarios fuera de lugar sobre seikos, no proceden y por cierto, he teñido (y tengo) unos cuantos seikos diver y duros duros no puedo decir que sean, un golpe seco revienta el calibre (a mi me ha pasado en un buen seiko diver) y considero que es algo normal y no empiezo con esas chotradas de comparar uno con otro o hacer de menos a Rolex cuando es el fabricante de relojes suizos más conocido mundialmente y reconocido por quien sabe de relojes... ¿o es que sabéis más?

El problema estriba en que un reloj de acero que cuesta 7 u 8 k€ no debería saltar el bisel por los aires a la mínima de cambio, como es el caso que comenta el compañero.

Esto por lo menos a mí, me genera dudas en un reloj que teóricamente es uno de los tipos duros de la relojería deportiva.

Y fruto de estas dudas, me permito compararlo con otro buen reloj como el Seiko Marinemaster, que me parece menos delicado en este sentido.

También lo puedo comparar, salvando por supuesto las diferencias, con el Victorinox inox en lo que a resistencia y dureza se refiere, que ha superado ciertas pruebas de resistencia que ya me gustaría ver si las aguanta un chapitas.

Dicho esto, pido disculpas por comparar relojes, lo cual parece que a partir de ahora va a estar calificado como chorrada, por parte de algún ilustre y respetuoso compañero, con bastante más hilos y experiencia en el foro que el que aquí suscribe.

Suerte con la reparación de ese sub, que no deja de ser por ello un magnífico reloj e icono de la relojería.
 
  • #16
El problema efectivamente no vendría en la estanqueidad, la cuestión es que en submarinismo el bisel sí que cumple una función y no poco importante. Aunque a día de hoy es más bien para nostálgicos, la mayoría va con ordenador.
siempre queda algún loco... sin ir más lejos ayer estube flotando con mi oris aquis. Al que por cierto le he dado golpes más que fuertes y ni se ha inmutado. En resumen, y sin conocer cómo ha sido el golpe del compañero, un bisel no puede saltar en un reloj de submarinismo.
Nada, aunque pierdas el bisel, el reloj sigue siendo estanco.
 
  • #17
El problema estriba en que un reloj de acero que cuesta 7 u 8 k€ no debería saltar el bisel por los aires a la mínima de cambio, como es el caso que comenta el compañero.

Esto por lo menos a mí, me genera dudas en un reloj que teóricamente es uno de los tipos duros de la relojería deportiva.

Y fruto de estas dudas, me permito compararlo con otro buen reloj como el Seiko Marinemaster, que me parece menos delicado en este sentido.

También lo puedo comparar, salvando por supuesto las diferencias, con el Victorinox inox en lo que a resistencia y dureza se refiere, que ha superado ciertas pruebas de resistencia que ya me gustaría ver si las aguanta un chapitas.

Dicho esto, pido disculpas por comparar relojes, lo cual parece que a partir de ahora va a estar calificado como chorrada, por parte de algún ilustre y respetuoso compañero, con bastante más hilos y experiencia en el foro que el que aquí suscribe.

Suerte con la reparación de ese sub, que no deja de ser por ello un magnífico reloj e icono de la relojería.

Tampoco hay que exagerar, es un caso aislado. Como ha dicho el compañero arriba, seguro que si se pone a intentar sacarlo con una herramienta se las ve tiesas.
Ha podido ser un golpe en mal sitio o cualquier cosa. Hace poco a un forero se le paró un hami después de caerse desde una altura de 30 centímetros... mala suerte.
 
  • #18
El problema efectivamente no vendría en la estanqueidad, la cuestión es que en submarinismo el bisel sí que cumple una función y no poco importante. Aunque a día de hoy es más bien para nostálgicos, la mayoría va con ordenador.
siempre queda algún loco... sin ir más lejos ayer estube flotando con mi oris aquis. Al que por cierto le he dado golpes más que fuertes y ni se ha inmutado. En resumen, y sin conocer cómo ha sido el golpe del compañero, un bisel no puede saltar en un reloj de submarinismo.

¿Y si no sabes cómo ha sido el golpe del compañero por qué das por hecho que tu oris ha recibido golpes más fuertes? ::Dbt::
 
  • #19
Compañero al leer te has saltado un "que" el cual hace cambiar notablemente el sentido de lo escrito. No he comparado golpes jugando a ser adivino.

¿Y si no sabes cómo ha sido el golpe del compañero por qué das por hecho que tu oris ha recibido golpes más fuertes? ::Dbt::
 
  • #20
Ha sido Una casualidad darle el golpe en el sitio justo para hacerte saltar el bisel.Posiblemente no te vuelva a pasar nunca mas.Te lo repararán,y olvidate del problema
 
  • #21
Sorprende ver cuánto comentario hablando de la mala suerte, de la casualidad, de que si le has dado en el punto exacto, de que si no te volverá a pasar, de que si es un reloj muy robusto, de que lo repararán sin problema....

Si llega haber sido otra marca quizás los comentarios hubieran sido:
Vaya castaña de reloj que salta el bisel por los aires
No es normal que después de pagar x te pase esto
Cuidado con el SAT que son un desastre
Mejor llévalo a un relojero de confianza
Esta marca ya no es lo que era
Eliminó esta marca de mis futuribles

Quizás entre los intangibles también estén los CDR (Comités de Defensa de Rolex).
 
  • #22
Sorprende ver cuánto comentario hablando de la mala suerte, de la casualidad, de que si le has dado en el punto exacto, de que si no te volverá a pasar, de que si es un reloj muy robusto, de que lo repararán sin problema....

Si llega haber sido otra marca quizás los comentarios hubieran sido:
Vaya castaña de reloj que salta el bisel por los aires
No es normal que después de pagar x te pase esto
Cuidado con el SAT que son un desastre
Mejor llévalo a un relojero de confianza
Esta marca ya no es lo que era
Eliminó esta marca de mis futuribles

Quizás entre los intangibles también estén los CDR (Comités de Defensa de Rolex).

Puede ser, pero también existe lo opuesto, las hordas de haters que salís a rasgaros las vestiduras por un accidente aislado.
 
  • #23
Vamos por partes compañeros;

Llevo Rolex desde hace la tira de años , mi experiencia con esta marca era con relojes no deportivos , datejust , day date , date y airking, hasta que hace unos meses me dicidi a probar con algun submariner ( compre uno usado es un sitio de mucha reputacion ) . Estoy contentisimo porque a pesar de tener muñeca de 16 cm me queda muy bien y lo veo muy funcional . De hecho mi proxima compra sera el nuevo pepsi o el batman . El unico pero es que me saltó el bisel de la siguiente forma ; Tenia el asiento de la moto levantado y al ir a meter la bolsa de deporte dentro del maletero le di un golpe de refilon con el canto del asiento ( donde acaba la almohadilla) . El golpe fue de arriba a abajo y por supuesto no dejo ningun tipo de marca .
Nunca habia tenido ningun problema con ninguno de mis relojes por eso de mi extrañeza . El viernes ire al CO pero supongo y espero que sea un tema de mala suerte o casualidades. Luego os envio unas fotos.
 
  • #24
Hombre, desde luego, se ha juntado una punteria extrema con un angulo de lo mas inoportuno, y el golpe de arriba a abajo. Buen viaje le diste, compañero, pero vamos, al SAT y reloj como nuevo, ya veras!

PD, tampoco debe ser alarmante, en youtube hay multitud de videos de desmontaje y limpieza del bisel y la parte de debajo, o sea, donde va montado, que parece poco mas que hacen que quitarle el vacio a un tarro de mermelada.
 
  • #25
Buenos días, no creo que te debas de preocupar lo más mínimo, ni con ésta ni con otra marca, los biseles suelen ir a presión con una especie de clip, y para quitarlos hay que hacer determinada maniobra, en determinado ángulo, y a determinada presión, y saltan (literalmente). Lo más seguro es que haya sido una coincidencia.

Otra cosa es que no debería saltar con un uso diario, o incluso un uso profesional, pero las casualidades existen, también puede ser que el clip hubiese tenido una tensión algo inferior a la necesaria, o un pequeño defecto en el canal del bisel, todo puede ser posible, llévalo y posiblemente den con la tecla.

No creo que sea un desprestigio para esta u otra marca, y por favor no os encendáis con tan poca cosa, es un reloj excelente indudablemente, que a otros relojes le damos golpes más o menos grandes, también, que no suelen saltar los biseles, también, pero chico... las casualidades existen, o suelen estar favorecidas por pequeños defectos, desgastes o mal funcionamiento de alguna que otra pieza, es lo más normal del mundo, todo se desgasta y deteriora, todo. No hay reloj que 1000 años dure!

Un saludo y ya nos cuentas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie