• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estimación de precio del sub de segunda mano en 2016

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Un amigo y yo tenemos predicciones distintas sobre el precio aproximado que estará un submariner(chapitas) en 2016 de segunda mano, en condiciones óptimas. Uno cree que estará como ahora, aproximadamente (de 3600 a 4200€) y el otro que estará de 4500 a 5000€.
Que estimación creen que estará más cerca?
 
Última edición:
Yo me decantaría por la estimación por parámetos:

[h=2]Estimación de parámetros[/h]Es el procedimiento utilizado para conocer las características de un parámetro poblacional, a partir del conocimiento de la muestra.
Con una muestra aleatoria, de tamaño n, podemos efectuar una estimación de un valor de un parámetro de la población; pero también necesitamos precisar un:
[h=4]Intervalo de confianza[/h] Se llama así a un intervalo en el que sabemos que está un parámetro, con un nivel de confianza específico.
[h=4]Nivel de confianza[/h]Probabilidad de que el parámetro a estimar se encuentre en el intervalo de confianza.
[h=4]Error de estimación admisible[/h] Que estará relacionado con el radio del intervalo de confianza.

[h=2]Estimación de la media de una población[/h]El intervalo de confianza, para la media de una población, con un nivel de confianza de 1 − α , siendo x la media de una muestra de tamaño n y σ la desviación típica de la población, es:
9.gif

El error máximo de estimación es:
10.gif

Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, n, menor es el error.
Cuanto mayor sea el nivel de confianza, 1-α, mayor es el error.
Tamaño de la muestra
11.gif

Si aumentamos el nivel de confianza, aumenta el tamaño de la muestra.
Si disminuimos el error, tenemos que aumentar el tamaño de la muestra.

El tiempo que tardan las cajeras de un supermercado en cobrar a los clientes sigue una ley normal con media desconocida y desviación típica 0,5 minutos. Para una muestra aleatoria de 25 clientes se obtuvo un tiempo medio de 5,2 minutos.
1.Calcula el intervalo de confianza al nivel del 95% para el tiempo medio que se tarda en cobrar a los clientes.
lostimage.jpg

1_24.gif

2.Indica el tamaño muestral necesario para estimar dicho tiempo medio con un el error de ± 0,5 minutos y un nivel de confianza del 95%.
1_25.gif

n ≥ 4

[h=2]Estimación de una proporción[/h] Si en una población, una determinada característica se presenta en una proporción p, la proporción p' , de individuos con dicha característica en las muestras de tamaño n, se distribuirán según:
12.gif

Intervalo de confianza para una proporción
13.gif

El error máximo de estimación es:
14.gif


En un compra-venta de relojes, la proporción de componentes finales defectuosos era del 20%. Tras una serie de operaciones e inversiones destinadas a mejorar el rendimiento se analizó una muestra aleatoria de 500 componentes, encontrándose que 90 de ellos eran defectuosos. ¿Qué nivel de confianza debe adoptarse para aceptar que el rendimiento no ha sufrido variaciones?
p = 0.2 q = 1 - p =0.8 p'= 90/ 500 = 0.18
E = 0.2 - 0.18 = 0.02
35.gif



35.gif

lostimage.jpg

P (1 - z[SUB]α/2[/SUB] <1.12) = 0.86861 - 0.8686 = 0.1314
0.8686 - 0.1314 = 0.737
Nivel de confianza: 73.72%

precio final: X*1.12
 
Ya lo cantaba Doris Day: "Qué será, será..."
 
Muchas gracias, pero... sigo igual. Soy de letras:pardon:
 
Es simplemente saber lo que tiene que ahorrar (aproximadamente) para comprarle un sub a su hermano, que se gradúa en el 2016.
 
En 3600 están ya...
 
+ 1. Viendo como va.... La segunda opción como mínimo....
 
Un gritón de euros, más o menos
 
Yo me decantaría por la estimación por parámetos:

Estimación de parámetros

Es el procedimiento utilizado para conocer las características de un parámetro poblacional, a partir del conocimiento de la muestra.
Con una muestra aleatoria, de tamaño n, podemos efectuar una estimación de un valor de un parámetro de la población; pero también necesitamos precisar un:
Intervalo de confianza

Se llama así a un intervalo en el que sabemos que está un parámetro, con un nivel de confianza específico.
Nivel de confianza

Probabilidad de que el parámetro a estimar se encuentre en el intervalo de confianza.
Error de estimación admisible

Que estará relacionado con el radio del intervalo de confianza.

Estimación de la media de una población

El intervalo de confianza, para la media de una población, con un nivel de confianza de 1 − α , siendo x la media de una muestra de tamaño n y σ la desviación típica de la población, es:
9.gif

El error máximo de estimación es:
10.gif

Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, n, menor es el error.
Cuanto mayor sea el nivel de confianza, 1-α, mayor es el error.
Tamaño de la muestra
11.gif

Si aumentamos el nivel de confianza, aumenta el tamaño de la muestra.
Si disminuimos el error, tenemos que aumentar el tamaño de la muestra.

El tiempo que tardan las cajeras de un supermercado en cobrar a los clientes sigue una ley normal con media desconocida y desviación típica 0,5 minutos. Para una muestra aleatoria de 25 clientes se obtuvo un tiempo medio de 5,2 minutos.
1.Calcula el intervalo de confianza al nivel del 95% para el tiempo medio que se tarda en cobrar a los clientes.
lostimage.jpg

1_24.gif

2.Indica el tamaño muestral necesario para estimar dicho tiempo medio con un el error de ± 0,5 minutos y un nivel de confianza del 95%.
1_25.gif

n ≥ 4

Estimación de una proporción

Si en una población, una determinada característica se presenta en una proporción p, la proporción p' , de individuos con dicha característica en las muestras de tamaño n, se distribuirán según:
12.gif

Intervalo de confianza para una proporción
13.gif

El error máximo de estimación es:
14.gif


En un compra-venta de relojes, la proporción de componentes finales defectuosos era del 20%. Tras una serie de operaciones e inversiones destinadas a mejorar el rendimiento se analizó una muestra aleatoria de 500 componentes, encontrándose que 90 de ellos eran defectuosos. ¿Qué nivel de confianza debe adoptarse para aceptar que el rendimiento no ha sufrido variaciones?
p = 0.2 q = 1 - p =0.8 p'= 90/ 500 = 0.18
E = 0.2 - 0.18 = 0.02
35.gif



35.gif

lostimage.jpg

P (1 - z[SUB]α/2[/SUB] <1.12) = 0.86861 - 0.8686 = 0.1314
0.8686 - 0.1314 = 0.737
Nivel de confianza: 73.72%

precio final: X*1.12

muy bueno!
 
  • #10
Yo estimo en 5000 euros!
 
  • #11
Un amigo y yo tenemos predicciones distintas sobre el precio aproximado que estará un submariner(chapitas) en 2016 de segunda mano, en condiciones óptimas. Uno cree que estará como ahora aproximadamente (de 3600 a 4200€) y el otro que estará de 4500 a 5000€.
Que estimación creen que estará más cerca?

EL problema más que por el precio lo vas a tener para encontrar un chapitas en condiciones "óptimas" para aquel entonces.

Yo creo que andarán poco más o menos como ahora, si no algo más bajo, pasado el calentón de la descatalogación, pero ojo, no hablo de un NOS perfecto, sino de un usado normal.
 
  • #12
Dependiendo del estado de conservación, creo que por los 5.000€.
 
  • #13
Sea lo que sea, será demasiado.

Saludos
 
  • #14
Yo creo que todo dependerá del estado en el que este y también del modelo en cuestión,imagínate un chapitas LV
 
  • #15
No creo que suba mucho el valor de ese reloj precisamente.
 
  • #16
Espero que de deshinche la burbuja y esté en parámetros normales, algo más bajos que ahora, vamos!
 
  • #17
Un amigo y yo tenemos predicciones distintas sobre el precio aproximado que estará un submariner(chapitas) en 2016 de segunda mano, en condiciones óptimas. Uno cree que estará como ahora, aproximadamente (de 3600 a 4200€) y el otro que estará de 4500 a 5000€.
Que estimación creen que estará más cerca?

Vamos a ver,amigo guanche,la terminologia "chapitas",a mi concretamente no me aporta nada,pues dentro de los sub.vintage,(que supongo te refieres),hay en el mercado piezas que sobrepasan los 40.000 eurs,a dia de hoy...........resumiendo, para hacer esta pregunta,antes creo que deberias dar mas datos del modelo en cuestion,Ref,con o sin documentacion,estado,indice de rareza,etc etc,y aun asi no creo que nadie especializado en el tema te pudiera dar ninguna valoración razonable,pues el mercado hoy es asi y en el 2016, puede estar asá
 
  • #18
Tal vez tengas razón y tendría que haber especificado. Me refiero a 14060, 14060m, 16610.
 
  • #19
Yo opino que un poquito más que hoy en día, pero vamos, por opinar algo...
 
  • #20
Vamos a ver,amigo guanche,la terminologia "chapitas",a mi concretamente no me aporta nada,pues dentro de los sub.vintage,(que supongo te refieres),hay en el mercado piezas que sobrepasan los 40.000 eurs,a dia de hoy...........resumiendo, para hacer esta pregunta,antes creo que deberias dar mas datos del modelo en cuestion,Ref,con o sin documentacion,estado,indice de rareza,etc etc,y aun asi no creo que nadie especializado en el tema te pudiera dar ninguna valoración razonable,pues el mercado hoy es asi y en el 2016, puede estar asá

Coincido con la matización realizada, pues es muy lógica.
Por cierto, los guanches eran originarios de la isla de Tenerife, no de la del compi Doramas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #21
Coincido con la matización realizada, pues es muy lógica.
Por cierto, los guanches eran originarios de la isla de Tenerife, no de la del compi Doramas.q


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
Efectivamente, los guanches no eran de Gran Canaria pero afortunadamente las playas espectaculares si son de Gran Canaria y... de Fuerteventura, por supuesto.
Creo que ya especifiqué los modelos, pero lo vuelvo a hacer: 14060m, 14060, 16610.
 
  • #22
Asi que los guanches eran de Tenerife.......nunca te acostarás sin saber otra cosa mas,pues estaba "condunfido",como diria Chaves

"U sease",no todos los canarios son flauta.............ja ja ja, perdonad la franqueza,me encantan las "afortunadas",la ultima vez me puse ciego de Ron miel y de mojo picón,espero volver este año sin falta a Costa Adeje,en los Gigantes,(ya se que los Gigantes queda mas arriba a la izquierda mirando el mapa), en la plaza de la iglesia hay un restaurante Asturias,que es donde estaba,casi fijo,los camareros me conocen bien..............¡¡¡.hay que recuerdos !!!
 
Última edición:
  • #23
Asi que los guanches eran de Tenerife.......nunca te acostarás sin saber otra cosa mas,pues estaba "condunfido",como diria Chaves

"U sease",no todos los canarios son flauta.............ja ja ja, perdonad la franqueza,me encantan las "afortunadas",la ultima vez me puse ciego de Ron miel y de mojo picón,espero volver este año sin falta a Costa Adeje,en los Gigantes,(ya se que los Gigantes queda mas arriba a la izquierda mirando el mapa), en la plaza de la iglesia hay un restaurante Asturias,que es donde estaba,casi fijo,los camareros me conocen bien..............¡¡¡.hay que recuerdos !!!

No hay nada que perdonar y eres muy bienvenido siempre que quieras, más siendo un compi del foro ;-)
Salud!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #24
Creo que se mantendrán los precios más o menos actuales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie