• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estética de los armis

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Mira que se ha hablado aquí sobre la estética del armis del DS, ahora que veo los nuevos SUB me pregunto : ¿ Va a seguir el discurso de Reloj grande - Armis fino ?

Añado una imagen comparativa de los tres SUB Old, DS, SUB New. No necesariamente en este orden, es mayormente para que podais comparar.

Saludos a todos y felices vacaciones con o sin nuevo armis.

lostimage.jpg
 
Lo de que siga el discurso o no depende de la circunstancia y del contenido de cada hilo donde pueda comentarse.

No hay vuelta atrás y Rolex ha decidido hace 3-4 años, tomar este camino desde el GMT 116710 LN.
Habrá que acostumbrarse porque son lentejas. Las cajas están desproporcionadas sí o sí, y las asas sobresalen más de la cuenta. Eso es innegable. Los relojes han recibido mejoras y la calidad visual ha mejorado. El producto en teoría es mejor y se ha evolucionado, pero para mi, es un fallo de diseño en cuanto a la armonía del conjunto.

Por otro lado, si este es el sendero elegido por la marca, creo que por muchos comentarios negativos que se viertan en foros de puristas, las cosas no van a volver atrás. Hoy en día las grandes firmas no necesitan hacer los estudios de mercado que hacían en el pasado, porque tienen los foros temáticos de internet como piedra de toque para conocer las opiniones de sus clientes. Desconozco lo que se habla en otros foros a nivel internacional, porque ya no me queda más tiempo, pero no cabe duda que es lo que hay. Me he probado varias veces el GMT cerámico de una amiga, y jamás me acostumbro a la caja sobre la muñeca, no puedo con ella, aunque el resto me gusta mucho. Estoy muy contento de haber podido comprar en Marzo el Sub LV de siempre y el año pasado el Sub date de mi mujer. Y me queda la duda de qué pasará con el nuevo Explorer II, porque viendo el video y las fotos tengo mis dudas de que la caja está más en consonancia con las de siempre, o si por el contrario comparte formas cuadradas con las nuevas.

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-explorer-ii.118122/
 
Efectivamente el camino se ha iniciado con estas cajas, veamos cuando se modifique el Daytona que pasa. A mi me gustan más las cajas clásicas, con mucha diferencia.

Un saludo
 
Ok con Juanki.
Lo que no entiendo es el criterio desigual.
El DS, desde luego tiene la caja más estilizada que el SUB o GMT.
El Explorer también...
Sobre el Daytona, pienso que al menos le quedan 5 años para ser modificado. Antes tenemos el Explorer II y el armis del Yacht master, que espero sea un pieza que no toqueteen mucho. Sus mñas de 41 mm su preciosa y personal caja y sus índices sobredimnesionados (fue el primero) creo que lo hacen lo sificientemente actual.
La última modificación general del ,Daytona se hizo hace 10 años y en mi opinión no es tiempo suficiente para volver a modificarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie