• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Tudor Ranger 9050 es falso, ¿verdad?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Creo que Ranger "rojos" apenas se hicieron (si es que existe alguno), así que no creo que haya tenido yo la suerte de encontrar uno en este estado:
Ranger 1.jpgRanger 2.jpgRanger 3.jpg
Solo he podido verlo por foto, así que tampoco os puedo decir más.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Posidonia
 
Hola compañero,

Tal como te adelanté por PM, este "Ranger" es un buen ejemplo de los muchos relojes falsos que pululan por todas partes. Ojo, muchas veces los ofrecen vendedores honestos que no controlan mucho la marca. A ellos también se los colaron, o algunos pecaron de ingenuos y los compraron por eBay creyendo que hacían el negocio del año.

Estas cosas son algunas de las que hay que mirar cuando se contempla la compra de uno de estos relojes, así aprovecho para explicar porqué es un fake en toda la regla.

1) La primera sospecha es la esfera. Estos relojes son muy sufridos, hay que desconfiar de inmediato de una esfera impoluta.

2) Ranger en rojo. James Dowling, Mr. Rolex y autor de varios libros, decía que sólo había visto un Ranger rojo que el diría que era original. Moraleja, nunca seremos la segunda persona que pueda adquirir un Ranger letras rojas. Hay de que descartarlos desde ese momento.

3) Ausencia de fecha. Por cada Ranger sin fecha hay 5 con fecha. Si encontráis unos in fecha, es muy probable que no sea original. Simplemente porque son MUY escasos.

4) Agujas. En este fake se tuvo más cuidado. La aguja minutera aftermarket por excelencia suele ser "acampanada", esto es, va de estrecha a ancha. En este caso es recta (pero igual de fake que la acampanada). La segundera original debe tener un rectángulo fino y esta segundera tiene un casi cuadrado. Es falsa. La horaria ni me preocupo por explicarla.

5) Movimiento. En este caso el movimiento es un ETA sin acabado ninguno y con un rotor y marcado falso. El original tiene bastante mejor acabado. En muchos fakes el movimiento es correcto, en este caso ni eso.

6) Tapa trasera: Las grafías son incorrectas del todo.

Agujas correctas (mías, la punta de la horaria fue relumeada):

DSC_0279.jpg

Movimientos correctos:

Ranger13_zpsd77bf18b mov 2483.jpg

Ranger-moveEta2874.jpg

Bellezón:

Ranger-med2crop.jpg

No se si la moderación pueda permitir que este hilo se mantenga para ayudar a los compañeros que buscan esta referencia tan interesante de forma que no sean engañados.

Saludos,
 
Última edición:
Gran respuesta compañero, por el tiempo que te has tomado en escribirla e ilustrarla.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Posidonia
 
Muchas gracias por la información, pedazo de trabajo.
El reloj me encanta, pero son difíciles de encontrar.



Saludos Fran
 
Interesantisimo el hilo la verdad que así se ayuda bastante un 10

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Interesante hilo, sin duda no deberia borrarse.
Gracias por el aporte.
 
Muy ilustrativo, mi abuela decía que no había duros a cuatro pesetas.
 
Hola compañero,

Tal como te adelanté por PM, este "Ranger" es un buen ejemplo de los muchos relojes falsos que pululan por todas partes. Ojo, muchas veces los ofrencen vendedores honestos que no controlan mucho la marca. A ellos también se los colaron, o algunos pecaron de ingenuos y los compraron por eBay creyendo que hacían el negocio del año.

Estas cosas son las que hay que mirar cuando se contempla la compra de uno de estos relojes, así sprovecho para explicar porqué es un fake en toda la regla.

1) La primera sospecha est la esfera. Estos relojes son muy sufridos, hay que desconfiar de inmediato de una esfera impoluta.

2) Ranger en rojo. James Dowling, Mr. Rolex y autor de varios libros, decía que sólo había visto un Ranger rojo que el diría que era original. Moraleja, nunca seremos la segunda persona que pueda adquirir un segundo Ranger letras rojas. Hay de que descartarlos desde ese momento.

3) Ausencia de fecha. Por cada Ranger sin fecha hay 5 con fecha. Si encontráis unos in fecha, es muy probable que no sea original. Simplemente porque son MUY escasos.

4) Agujas. En este fake se tuvo más cuidado. La aguja minutera afgtermarket por excelencia suele ser "acampanada", esto es, va de estrecha a ancha. En este caso es recta, pero la segundera debe tener un rectángulo fino y esta segundera tiene un casi cuadrado. Es falsa. La horaria ni me preocupo por explicarla.

5) Movimiento. En este caso el movimiento es un ETA sin acabado ninguno y con un rotor y marcado falso. El original tiene bastante mejor acabado. En muchos fakes el movimiento es correcto, en este caso ni eso.

6) Tapa trasera: Las grafías son incorrectas del todo.

Agujas correctas (mías, la punta de la horaria fue relumeada):

Ver el archivos adjunto 292679

Movimientos correctos:

Ver el archivos adjunto 292681

Ver el archivos adjunto 292682

Bellezón:

Ver el archivos adjunto 292683

No se si la moderación pueda permitir que este hilo se mantenga para ayudar a los compañeros que buscan esta referencia tan interesante de forma que no sean engañados.

Saludos,

Buena respuesta compañero . Eres un fenómeno !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días, estos son de esos hilos que te ayudan ante esta problemática. Muchas gracias por el aporte. Ha sido excepcional.
 
  • #10
Buenos días,

coincido en que el compañero Rolex4ever "se lo ha currado" para aportar una información interesantísima acerca de cómo diferenciar... falsificaciones. Viendo sus fotos parecería ahora que es tan fácil hacerlo pero, claro, tienes que saber como es el original.

El problema, si se puede llamar así, es que contraviene una las normas que estuvieron claras desde la fundación de este foro: no tratamos sobre fakes, ni siquiera como información. Y es que es muy difícil establecer los límites de este tema, entre la didáctica y la apología, por poner extremos.

Es por esto que, después de comentarlo en el foro de moderadores, vamos a conservar este hilo aunque como excepción a la regla, lo que quiere decir que mantenemos la tolerancia cero a las falsficaciones.

En cuanto al iniciador del hilo, pues ya le vale, porque con el tiempo que lleva por aquí debería tener claras las normas.

Y como de lo que se trataba era de hablar de ese Ranger y no de las normas del foro, una vez expuesta la clase magistral de Gustavo procedo a cerrar el hilo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie