• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Están consiguiendo lo que quieren!

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dsquared2

dsquared2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Voy a hacer una breve reflexión que me ronda la cabeza ultimamente.

¿Os dais cuenta cómo poco a poco Rolex está consiguiendo lo que quiere? Me explico:

Cada vez somos mas lo que optamos por comprar modelos “no calientes” debido a los problemas y waiting lists que existen con los archiconocidos modelos de acero.

No quiero decir que modelos como p.ej el Milgauss o el Explorer, no sean relojes a tener en cuenta pero es verdad que hasta hace poco no tenían tanta salida como ahora creo que están teniendo. O eso me parece a mi.

Otro tema son los mixtos, que poco a poco van a ir empezando a verse mas debido a que los modelos calientes de acero tienen tal sobreprecio en el mercado gris que a mas de uno nos hace replantearnos dicha compra.

Que opináis? Yo lo veo claro, nos tienen a merced ;)

Un saludo
 
Pienso lo mismo q tu,yo creo q lo que quieren es dejar de hacer de acero y como poco los mixtos q como dices se van viendo más y dejar los de metales preciosos y q su público no sea tiesos como hasta ahora,en definitiva q tendremos q ir mirando más haya q rolex por lo menos un servidor q esta en el bando de los tiesos.
 
Cuanta razón!!
 
No estoy de acuerdo.

Considero que hay gente que sigue consiguiendo el modelo que quiere, sin importarle que haya otros modelos que sean más fáciles de adquirir (por disponibilidad en CO).

No obstante, puede que haya gente que, frustrada por no optar al modelo que quiera, opte por comprar los modelos disponibles en el CO. Personalmente, opino que este público debe suponer un porcentaje minoritario de los compradores de Rolex.
 
Creo que lo que están consiguiendo es que el aficionado de verdad, se pase a otras marcas. Vender venden un montón si, pero quizás parte de su público este redireccionando sus compras a otros productos.
 
Que puede ser, en 2015 no estábamos así y ahora estamos como estamos jodidos y rodeados de especulación.
Q están consiguiendo que vayamos a otros modelos? Puede q ahora nos atraigan más, pero igualmente cuando veo el pelo a lo q está todo me echa bastante o mucho para atrás, aunque tenga el dinero para comprarlo, es una cuestión de principios (los míos y solo me los aplico a mi, que quede claro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con lo suyo) , me explico, teniendo en cuenta la situación general, la cercana/entorno, la mía, etc. y el precio de los relojes actualmente, siento indecete, poco ético o yo q sé cómo definirlo el gástame más de un kilo por un reloj de segunda mano que sera uno más y aún peor el pagar sobreprecio y regalárselo a uno que soborna a un vendedor de un CO y se dedica al trapicheo...

No me siento cómodo ni a gusto con la situación actual tan especulativo y pasó de jugar este juego, dan ganas de quitar todos los relojes, aunque mi amor por ellos nació conmigo y morirá conmigo, por lo q de vez en cuando entrarán y saldrán relojes, baratos o caros, relojes q me atraigan y si no pueden ser Rolex, pues no serán, aunque me encantan, lo q no me gusta es la situación actual, la cual creó (será solo deseo?) cambiara tarde o temprano, hay un desequilibrio.

Lo q era una afición para todos, para algunos es modo de vida, segundo trabajo... y Rolex objeto especulativo, es Rolex culpable? Totalmente no, parcialmente si, lo está permitiendo y creo q a medio largo plazo es un error, me repito como el ajo, Rolex es marca q principalmente ha vivido de la clase media y pretende subir escalón y vender 1 millón de unidades de mixtos, oro o platino a ese gran grupo de compradores? Creo q es un error para Rolex y una burbuja para los q juegan a especular, en mi opinión va a haber una acumulación enorme de relojes "no calientes" comprados por querer tener un Rolex y en algún momento cuando vayan saliendo al mercado va a costar venderlos y precio caerá y esto afectará también a Rolex, no sé si me explico, q es una burbuja como un castillo.
A modo ejemplo, los datejust mixtos en muy muy buen estado se vendían hace unos años (no tantos) por 2500 euros, un precio razonable por un reloj con eslabones huecos de oro, por uno posterior al 2003 de eslabones macizos échale 1000(y poco)más, ahora por los primeros te están pidiendo del orden de 4000 y pico, por los otros el doble y más, un sub mixto eran 3000 o 3000 y pico, hoy entre doble y triple, venga ya! Estamos locos? Pero si estamos saliendo de aquella manera de una crisis... Cada día tengo más claro q hay una burbuja y curiosamente Rolex lleva 4 años sin subir precios, 4 AÑOS, es síntoma de una economía Fuerte? NO
Conclusión, todo lo q sube baja si antes no se encaja... �� Es decir, en mi opinión, en el mercado de segunda mano ha habido una escala de precios debido a la especulación y es cuestión de tiempo q reviente, dejo aparte modelos vintage raros y escasos, pero todos esos q se han vendido por miles y miles (date, datejust, Explorer, sub, daytona manufactura, etc.), q son la mayoría, esos... Están sobrevalorados y subiendo...
 
Última edición:
Aún peor, muchos que deberían ser sus clientes (jóvenes y no tanto q han comenzado a trabajar hace un tiempo y están en disponibilidad de da se el capricho...), jamás llegaran a poder serlo por esta falta d disponibilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
 
Yo creo que no.
Yo no me compraría uno que no fuera el que deseo tener.
Creo que con paciencia se obtienen los modelos que llamas “calientes” al precio de catálogo.
 
No estoy de acuerdo.

Considero que hay gente que sigue consiguiendo el modelo que quiere, sin importarle que haya otros modelos que sean más fáciles de adquirir (por disponibilidad en CO).

No obstante, puede que haya gente que, frustrada por no optar al modelo que quiera, opte por comprar los modelos disponibles en el CO. Personalmente, opino que este público debe suponer un porcentaje minoritario de los compradores de Rolex.

Estoy de acuerdo que a los VIP no les afecta esto, es lógico.

Yo hablo de la gente normal que quiere un Rolex, que te aseguro que son mas mayoritarios de los que crees.
 
  • #11
Yo creo que no.
Yo no me compraría uno que no fuera el que deseo tener.
Creo que con paciencia se obtienen los modelos que llamas “calientes” al precio de catálogo.

Pero con mucha paciencia y a veces de tanta paciencia con subidas y como muy malo te quedas sin el por descatalogaciones.
 
  • #12
Que puede ser, en 2015 no estábamos así y ahora estamos como estamos jodidos y rodeados de especulación.
Q están consiguiendo que vayamos a otros modelos? Puede q ahora nos atraigan más, pero igualmente cuando veo el pelo a lo q está todo me echa bastante o mucho para atrás, aunque tenga el dinero para comprarlo, es una cuestión de principios (los míos y solo me los aplico a mi, que quede claro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con lo suyo) , me explico, teniendo en cuenta la situación general, la cercana/entorno, la mía, etc. y el precio de los relojes actualmente, siento indecete, poco ético o yo q sé cómo definirlo el gástame más de un kilo por un reloj de segunda mano que sera uno más y aún peor el pagar sobreprecio y regalárselo a uno que soborna a un vendedor de un CO y se dedica al trapicheo...

No me siento cómodo ni a gusto con la situación actual tan especulativo y pasó de jugar este juego, dan ganas de quitar todos los relojes, aunque mi amor por ellos nació conmigo y morirá conmigo, por lo q de vez en cuando entrarán y saldrán relojes, baratos o caros, relojes q me atraigan y si no pueden ser Rolex, pues no serán, aunque me encantan, lo q no me gusta es la situación actual, la cual creó (será solo deseo?) cambiara tarde o temprano, hay un desequilibrio.

Lo q era una afición para todos, para algunos es modo de vida, segundo trabajo... y Rolex objeto especulativo, es Rolex culpable? Totalmente no, parcialmente si, lo está permitiendo y creo q a medio largo plazo es un error, me repito como el ajo, Rolex es marca q principalmente ha vivido de la clase media y pretende subir escalón y vender 1 millón de unidades de mixtos, oro o platino a ese gran grupo de compradores? Creo q es un error para Rolex y una burbuja para los q juegan a especular, en mi opinión va a haber una acumulación enorme de relojes "no calientes" comprados por querer tener un Rolex y en algún momento cuando vayan saliendo al mercado va a costar venderlos y precio caerá y esto afectará también a Rolex, no sé si me explico, q es una burbuja como un castillo.
A modo ejemplo, los datejust mixtos en muy muy buen estado se vendían hace unos años (no tantos) por 2500 euros, un precio razonable por un reloj con eslabones huecos de oro, por uno posterior al 2003 de eslabones macizos échale 1000(y poco)más, ahora por los primeros te están pidiendo del orden de 4000 y pico, por los otros el doble y más, un sub mixto eran 3000 o 3000 y pico, hoy entre doble y triple, venga ya! Estamos locos? Pero si estamos saliendo de aquella manera de una crisis... Cada día tengo más claro q hay una burbuja y curiosamente Rolex lleva 4 años sin subir precios, 4 AÑOS, es síntoma de una economía Fuerte? NO
Conclusión, todo lo q sube baja si antes no se encaja... �� Es decir, en mi opinión, en el mercado de segunda mano ha habido una escala de precios debido a la especulación y es cuestión de tiempo q reviente, dejo aparte modelos vintage raros y escasos, pero todos esos q se han vendido por miles y miles (date, datejust, Explorer, sub, daytona manufactura, etc.), q son la mayoría, esos... Están sobrevalorados y subiendo...

Estoy muy de acuerdo excepto en q rolex lleva 4 años sin subir precios...antes de esta basel comprabas un gmt por 7750 euros de pvp...despues de esta basel tienes q gastarte 8550 euros de pvp...o sea q en el gmt master han subido 800 euris el precio
 
  • #13
Yo tampoco compraría un modelo que no me gustase tan solo por acceder a otros modelos que si me gustan pero creo que este supuesto se está dando hoy día.
 
  • #14
Yo tampoco compraría un modelo que no me gustase tan solo por acceder a otros modelos que si me gustan pero creo que este supuesto se está dando hoy día.

Totalmente de acuerdo ellos quiero decir rolex debería saber q mucho de su público y compradores potenciales no tienen un poder adquisitivo como para poder comprar otros modelos para q le sirvan el q realmente quiere,eso creo q mucha culpa la tenemos nosotros q pasamos por el aro(no me incluyo yo) si cuando fuéramos a por una pieza no nos llegáramos otra para q nos sirvieran a por la q habíamos ido la cosa cambiaría,la culpa es nuestra y sólo nuestra por pasar por el aro.
 
  • #15
Será que los europeos le damos igual, es decir, somos segundo mercado, y ven el futuro y primer mercado en china, Rusia, India...donde hay millonarios a los que les gustan los brilli-brilli que dejan mucho más beneficio.
 
  • #16
A mi no me ha afectado el tema de la no disponibilidad, elegí un Explorer II porque es el que me gustaba entre los que consideré de la marca.

De todas formas ya está teniendo más demanda que antes, quizás sea por lo que dice el autor del hilo.
 
  • #17
Estoy de acuerdo que a los VIP no les afecta esto, es lógico.

Yo hablo de la gente normal que quiere un Rolex, que te aseguro que son mas mayoritarios de los que crees.

En ese caso, si solo quieren un Rolex, sin pensar en un modelo específico, coincido contigo en que optarán por comprar cualquiera de los relojes que haya en stock en el CO. Pero este público, probablemente, no sea consciente de las listas de espera ni de todo el abanico de modelos que no están disponibles de forma inmediata en un CO.
 
  • #18
No es así, los únicos precios q han cambiado han sido de modelos nuevos, mira las tarifas y lo podrás comprobar. Si fuera lo contrario lo diría, pero lo cierto es que de momento los precios de relojes q no se han cambiado siguen al mismo precio.
 
  • #19
No es así, los únicos precios q han cambiado han sido de modelos nuevos, mira las tarifas y lo podrás comprobar. Si fuera lo contrario lo diría, pero lo cierto es que de momento los precios de relojes q no se han cambiado siguen al mismo precio.

Yo me refiero a q si tu quieres un gmt master de rolex hoy pagas 800 euros mas q hace 5 dias...para mi es una estrategia de subida de precios...llevan maquinaria nueva si..y el precio ha subido si....tienen posibilidades mas economicas... no...las eliminan y solo te queda pagar un precio mayor...para mi eso es subir precios en una gama profesional como es la gmt master....probablemente por eso quien no quiera gastarse casi un millon y medio de pelas en un gmt rolex se va a un explorer...esto todo EMHO y vision claro
 
  • #20
Mi suegro se va a comprar un Rolex después de años insistiéndole en que lo haga. Me pide ayuda y ha traído a casa un catálogo de este año. No sabéis lo triste que es ir tachando relojes que le gustan (y por fin puede pagar) porque no los tendrá este año y tener que elegir de los que sí puede comprarse ahora aunque no le gustan tanto.
 
  • #21
Mi suegro se va a comprar un Rolex después de años insistiéndole en que lo haga. Me pide ayuda y ha traído a casa un catálogo de este año. No sabéis lo triste que es ir tachando relojes que le gustan (y por fin puede pagar) porque no los tendrá este año y tener que elegir de los que sí puede comprarse ahora aunque no le gustan tanto.
Es interesante lo que comentas. Propongo un ejercicio a modo de experimento. ¿Por qué no nos dices el modelo exacto de dos o tres de los que le gustan y no están disponibles? Y entre todos intentamos proponer alguna alternativa que sí pueda tener este año (de otras marcas, claro).

PD: Abro paraguas y preparo escudo :-)
 
  • #22
yo he tenido la suerte de estar enamorado de un SD y poder hacerme con uno :yhoo:::D
 
  • #23
Aún peor, muchos que deberían ser sus clientes (jóvenes y no tanto q han comenzado a trabajar hace un tiempo y están en disponibilidad de da se el capricho...), jamás llegaran a poder serlo por esta falta d disponibilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Esta es una reflexión muy inteligente. Efectivamente, Rolex se está cargando a su próxima generación de compradores a base de no dejarles comprar.
 
  • #24
Creo que en realidad lo que están haciendo es crear una burbuja que mas pronto que tarde terminara explotando, como se ha comentado en anteriores respuestas, la gente opta por otras marcas con mas disponibilidad tanto de stock como de modelos, Omega con su actual Seamaster Diver 300M Co-Axial esta triunfando, es un modelo que te lo encuentras en cualquier escaparate, desde El Corte Ingles hasta en la Unión Suiza, y a un precio mas que razonable, y si ademas te hacen descuento, ya ni hablamos, en tiempos de crisis el cliente final se vuelve mas practico y sensato, por lo que la exclusividad puede resultar es peligrosa para las marcas.
 
  • #25
Mi suegro se va a comprar un Rolex después de años insistiéndole en que lo haga. Me pide ayuda y ha traído a casa un catálogo de este año. No sabéis lo triste que es ir tachando relojes que le gustan (y por fin puede pagar) porque no los tendrá este año y tener que elegir de los que sí puede comprarse ahora aunque no le gustan tanto.

Yo si fuera tu suegro si el rolex que quería no se lo pueden servir hasta dentro de un año mínimo iría a la competencia y miraría alguno q no conociera y me gustara q seguro q los hay y fijo q se ahorra pasta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie