• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta semana compro un Rolex!!!

  • Iniciador del hilo lexocao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lexocao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os cuento la situación en la que me encuentro. Llevo varios años en el foro y desde siempre me han gustado los relojes. He tenido un poco de todo y nunca había entendido lo que ve la gente en los Rolex hasta que hace unos años tuve un Dweller del 2004 de segunda mano que tuve que vender en un apuro económico. He de reconocer que lo puse en el foro y en unas horas tenía el dinero, con lo cual aunque nunca he considerado un Rolex como una inversión si que es cierto que tampoco es como ir de copas que nunca va a recuperar lo que has invertido (aclaro que este reloj es un regalo y nunca se me ocurriría venderlo ya que el significado emocional que va a tener para mi va a ser grande)
El tiempo que estuve con aquella pieza me enamoré de los acabados de esta marca. No me muevo en un ambiente en el que el tema de conversación sean los relojes con lo cual es una pasión que no comparto con otros amigos, es una TARA personal e irracional que llevo en silencio.
Me considero una persona meticulosa. Cuando compro algo se perfectamente lo que quiero. Si compro un coche quiero un determinado motor, llantas, suspensiones…. una moto tengo claro el modelo y los extras… la casa donde vivo la he hecho como promotor y os puedo decir hasta el más mínimo detalle. Eso sí, he decidido que la semana que viene compro un Rolex y no tengo ni idea de con que modelo voy a salir de la joyería. Me surgen varias dudas unas ilógicas y otras normales por la compra de algo a lo que no estoy habituado.

  • La ilógica es el modelo. Os parecerá mentira pero domingo por la tarde después de 5 años mirando y estoy entre los siguientes modelos. Sub sin fecha, Sub con fecha negro, Sub con fecha verde, Explorer I, Explorer II negro, Batman y Sea Dweller. Posiblemente aunque el que más me llama la atención sea el Sea Dweller me iré con un Sub date negro ya que es un reloj que hay que tener (es como el Speedmaster, el Mónaco…). De todas formas ya os diré cual es el elegido pero tengo claro que va a ser decisión del último minuto. He tenido días del Batman, otros del Explorer II, otros compraba el Sub no date…..
  • Luego me surgen preguntas más racionales. Recomendáis hacer algo especial a la hora de comprar un Rolex nuevo? Hay algo que sea bueno pedir a la hora de negociar esta compra? Por decir algo un set de limpieza….
  • Entiendo que es mejor no sellar la garantía para poder ampliar en caso de ser necesario el plazo de la misma.
  • No tengo ni idea de cuánto es el % de descuento que te pueden hacer sobre PVP. No tengo pensado recorrerme las joyerías de Galicia pero tampoco me gustaría que se rieran de mi. Si alguien por privado me puede decir lo que es normal se lo agradezco

Gracias por aguantar este rollo y os iré contando. Hoy es el día del Sub Date negro
 
Si no lo tienes claro yo esperaría hasta estar convencido
 
Yo no tengo duda se cerámico y si no sub cerámico sin fecha . Acietas seguro.
 
Hola,si el Sd en su época te gusto mucho .....el nuevo Sd quizás sea una buena opción !aunque el sub también lo es ya que es,como dices,un reloj para toda la vida!
 
ROLEX DEEPSEA ESFERA D-BLUE


Esta es la respuesta





00000000-0000-0000-0000-000000001530_zpsfj7tet92.jpg
 
Última edición:
Hola lexocao, yo comparto contigo bastante de lo que comentas. Tengo Omega, Tag, y Rolex. Me encantaría un Panerai también, ya veremos.....en fin. Creo que hay que tener un poco de todo sí te lo puedes permitir. Mira yo he adquirido en Diciembre de 2014 un SD cerámico nuevo. Mándame un privado y te digo el dto. (que lo tienes que pedir sí ó sí) y la joyeria dónde lo compre. Mi elección fue un SD Negro cerámico. Dude con el GMT mucho, pero no me convencio su armis y el dial tan cargado. Pero para gustos son los colores.
 
Última edición:
En la mano es perfecto pero me lo he probado y me queda desproporcionado. Me da pena proque me gusta mucho.
 
El Gmt el único pero son los eslabones brillantes del armis. El resto tanto en bisel negro cómo Batman me gustan mucho. El Batman me parece más original que el Sub y evidentemente menos visto.
 
Yo también esperaría a tenerlo claro, sobre todo porque dudas entre casi todos los modelos deportivos, el tema del descuento dependerá del modelo que finalmente elijas, cualquiera será una buena elección de todas formas.
 
  • #10
SeaDeweller
GMT BLNR
HULK

no comparto la frase "un reloj que hay que tener".... nunca.me.he guiado.por.eso. De hecho, tras varios Rolex comprados, el ultimo en llegar a sido el submariner y para eso "de rebote".....
Si has tenido un sd 16600 (fue.mi.primer Rolex), con.el nuevo 116600 vas a quedar mas que contento y satisfecho, es una pasada y un reloj perfecto para "toda la vida".....

Edito para añadir, mejor Vigo que Santiago o Coruña.
 
Última edición:
  • #11
Pienso que tienes que ir x el Sea Dweller, sin dudarlo un segundo, tiene el tamaño ideal, sin lupa contundente donde se lo mire es EL RELOJ !
 
  • #12
Si no lo tienes claro yo esperaría hasta estar convencido

+1.
Has primero la investigacion pertinente por internet por que por lo visto te gustan todos los modelos deportivos.

Y por fa presenta el que compres y con muchas fotos :-D
 
  • #13
Comparto firmemente los comentarios de muchos compañeros, "si no lo tienes claro, no lo compres todavía ". No es muy coherente con tu descripción como persona, no crees? Salvo que te "obliguen" a comprar el reloj esta semana por los motivos que fueran , yo esperaría a salir de dudas.

Entre todos ellos, yo me iba al Sub date negro. Con éste , no te equivocas nunca. Los demás colores, ya irán llegando como compañeros de fatiga...

Ánimo con la reflexión!![emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Aquí se hacen debates entre dos modelos concretos,y tu dudas entre nada menos que siete!,igual deberías acotar un poco y eliminar varios.
Tener un Rolex está muy bien,si se puede y si te gusta claro,pero esas prisas por "tener que comprarlo"creo que no son buenas,emho.
Mi elección sería esta
Explorer de 42
Gmt BLNR
 
  • #15
Comprar marca por comprar marca sin tener un reloj en claro no le veo sentido. Comprad relojes no marcas. Es mi consejo
 
  • #16
Con el sub date no te equivocas.
No había oido nunca lo del set de limpieza, es más, no sabía ni que existía eso. Si le sacas al concesionario un calenadario ya vas que chutas.
Céntrate en el precio y en obtener el mejor posible.
 
  • #17
Yo compraría el sub date o el no date, una maravilla para toda la vida
 
  • #18
Mi elección seria el sub no date o hulk, pero me temo que tendrás que sentarte y probarte de entre todos los que dudas y decidir en directo!
 
  • #19
Yo me quedaría con el Sub no date.
 
  • #20
El sub con fecha y lupa es el que mejor aguanta el precio de venta de segunda mano.
Con el nodate te harán más descuento porque se vende menos.

Yo iria a por el sub o el batman.
 
  • #21
El SD nuevo no me gusta, seré de los pocos pero la relación grosor/diámetro me parece extraña. Yo si estuviera en tu situación hoy por hoy cogía el verde.
 
  • #22
Si ahora mismo no tienes ningún Rolex mi orden sería el siguiente de los citados.

SD o Explorer 42 negro, 116610 LV, 114060, GMT BLNR y por último el 116610 LN.
 
  • #23
Un lio, llevo dos dias con ganas del Batman. Sinceramente he probado todos estos modelos y podria irme de la tienda encantado con cualquiera, me es muy dificil tomar una decision clara. Las sensaciones que me transmiten en la muñeca cualquiera de ellos es muy buena. La eleccion va a ser meramente estetica, que no me importa la devaluacion del mismo con el tiempo ya que no va a ser vendido. Mirando esto creo que el mas original ahora mismo es el Batman. Me da algo de miedo que con el tiempo me acabe cansando de sus colores.
 
  • #24
Un lio, llevo dos dias con ganas del Batman. Sinceramente he probado todos estos modelos y podria irme de la tienda encantado con cualquiera, me es muy dificil tomar una decision clara. Las sensaciones que me transmiten en la muñeca cualquiera de ellos es muy buena. La eleccion va a ser meramente estetica, que no me importa la devaluacion del mismo con el tiempo ya que no va a ser vendido. Mirando esto creo que el mas original ahora mismo es el Batman. Me da algo de miedo que con el tiempo me acabe cansando de sus colores.

No cansa, es una belleza ese BLNR, adelante con el. Lo tienen para entrega inmediata o tienes que poner tu nombre en la lista de espera?
 
  • #25
No cansa, es una belleza ese BLNR, adelante con el. Lo tienen para entrega inmediata o tienes que poner tu nombre en la lista de espera?
Ultimamente va de listas la cosa.... al menos para ese modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie