• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

espiritu turn-o-graph??

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos,se que pronto lo va a quitar rolex al turn-o-graph de su catalogo, pero tengo curiosidad si la marca de la corona lo relaciona con alguna actividad, como el daytona con el mundo automovilistico, gmt con aviacion, sub con submarinismo, explorer con alpinismo/exploracion etc. gracias y saludos.
 
Con la única actividad que se le relacionaba era con el uso diario.
Sabrás que el TOG se presentó en 1953 prácticamente a la vez que el primer SUB.
 
hola amigos,se que pronto lo va a quitar rolex al turn-o-graph de su catalogo, pero tengo curiosidad si la marca de la corona lo relaciona con alguna actividad, como el daytona con el mundo automovilistico, gmt con aviacion, sub con submarinismo, explorer con alpinismo/exploracion etc. gracias y saludos.

Hola Ottomano!
El TOG fue el predecesor de todos los relojes "profesionales" de Rolex, y el ascendiente mas directo del Submariner actual.
Te invito cordialmente a ver este hilo, que presenté hace algun tiempo, sobre una variante del TOG, que considero habrá de ser de tu interes ver y leer.
https://relojes-especiales.com/threads/el-rolex-thunderbird-o-turn-o-graph-vintage.172931/

El TOG, tanto el vintage, como el actual, es uno de mis modelos favoritos, y creo que seria una verdadera pena que Rolex discontinuara este bello y tradicional modelo.

Muchas gracias desde ya, y espero disfrutes este hilo.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Gracias, las fotos impresionantes y bonita historia, saludos.
 
Gracias, las fotos impresionantes y bonita historia, saludos.

Muchas gracias amigo Ottomano! Me alegra que te gustase el hilo, y es de agradecer que llamaras la atención sobre este modelo, poco difundido, y un poco olvidado por los coleccionistas y aun los que gustan de las versiones modernas de Rolex.

Decirte ademas, que hace unos pocos dias atras, tuve la poco frecuente oportunidad de tener en la mano, y probar en la muñeca, a un ejemplar del modelo 6202 (c. 1953) que fue el primer TOG, predecesor de los que has visto en mi hilo, y predecesor del Submariner, al cual se parece muchisimo.

Lamentablemente, el precio solicitado por este reloj tan especial, se escapa a mis posibilidades, debiendo dejar pasar esta gran oportunidad de incorporarlo a la coleccion.
Algun dia caera otro, espero!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Es coerto, el TOG es un reloj profesional en toda la regla y es la plataforma comúm desde la que se lanzó el Submariner. A mediados de los 50's el TOG se denominaba en la publicidad de Rolex como "El reloj de las personas que viajan en avión y que hacen llamadas de larga distancia", siendo una especie de complemento del GMT Master, "El reloj de los pilotos". Recordar que en esa época los viajes trasatánticos en avión no estaban generalizados del todo. Después el GMT Master se publicitó no solo como el reloj de los pilotos sino de las personas que viajaban mucho, haciendo sombra a su "hermano menor".

Lo he leido en alguno de mis libros, mañana cuelgo la referencia. Es muy interesante ya que nos dicen mucho de la novedad que supusieron en su día estos relojes herramienta.
 
Es un bonito reloj, que lastima que valla a desaparecer?
 
En la relojería EL Cronómetro, de Sevilla, podéis contemplar los primeros modelos en estado totalmente NOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie