• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral Parachrom en Sub date?

  • Iniciador del hilo manu_2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manu_2

manu_2

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo del post del forero mandrake, me ha sugido una duda existencial::Dbt::: Existe la posibilidad de que mi sub date 16610 de la serie M tenga alguna mejora en el calibre como la espiral parachrom?
 
Es posible. Los Daytona lo están montando actualemte.
La marca da menos detalles que las limpiadoras del Pentágono.
 
Te puedes quedar dormido esperando alguna informacion al respecto.
Como mi otro Bulldog.:D
 
Ese me gusta menos.
Parece un boxer.
 
La espiral Parachrom se está incorporando poco a poco en las unidades de reciente producción.
Los 16610 de momento no la están montando (aunque es probable que en las unidades de serie V ya la puedan tener). Los que la incorporan son los 14060 M (Sub no Date) con COSC.

Un saludo
 
El unico diver que la monta por el momento es el Deep Sea.
Saludos.

Perdon no habia leido lo del sub no date, creia que solo era el deepsea.
 
El unico diver que la monta por el momento es el Deep Sea.
Saludos.

Perdon no habia leido lo del sub no date, creia que solo era el deepsea.

El otro día ví un calibre del no date con COSC y ya lo incorpora.

Un saludo
 
Con lo que será una pieza interesante. Lleva menos tiempo en el mercado desde que es COSC y encima parachrom. Si se deja de producir el año que viene....
 
Con lo que será una pieza interesante. Lleva menos tiempo en el mercado desde que es COSC y encima parachrom. Si se deja de producir el año que viene....



Blanco y en botella......................:D
 
  • #11
Imagino que como factor diferencial de la marca, implantarán la espiral Parachrom en todos los calibres Rolex :) :) convirtiéndose en un signo mas de "distinción" de la marca. Un 10 para Rolex :) :ok:: :ok::
 
  • #12
Seguramente Santi, lo que ocurre es que debieran de decir algo, hombre , que están siempre en un secreto
 
  • #13
En algún sitio leí que la irían incorporando también, en las revisiones ordinarias.

Si es buena, innova y además es "diferente", qué duda cabe de que lo harán...
 
  • #14
Aclara eso.
Es decir que a los relojes que revisen se la colocan?
Es compatible???
Supongo que la virola y Pitón serán diferentes, o qué?
 
  • #15
Aclara eso.
Es decir que a los relojes que revisen se la colocan?
Es compatible???
Supongo que la virola y Pitón serán diferentes, o qué?



Ya te digo que había leído que sí en un foro en inglés, puede ser el Rolex Forum o en Timezone, ahora no recuerdo. Otra cosa es que sea una conjetura más pero así decían. Opino que si es factible o compatible, sin duda lo harán, entre otras cosas por no tener espirales de dos clases y todos sus útiles...
 
  • #16
Aclara eso.
Es decir que a los relojes que revisen se la colocan?
Es compatible???
Supongo que la virola y Pitón serán diferentes, o qué?

Tienes razón, que hacen entonces???:huh:
 
  • #17
Que la van a incorporar en todos es seguro, lo que no es tán claro es como lo están haciendo, ya tenemos mas pistas.

Solo se harán con parachron.

Saludos
 
  • #18
Parachrom, Spiromax... :):):)
Rolex también lo llama silinvar, sólo silicio o también tiene un nombre rimbombante para el material del espiral del demonio ::evil::::evil::
Porque para el espiral en sí, cada una se ha invetado su grial :huh::huh:
 
  • #19
Silinvar lo llama PP, no Rolex.

Es bastante similar, se sospecha que ambas marcas comparten ciertas cosillas....

se sospecha, se sospecha.

Saludos
 
  • #20
Bueno, mejor que comparta con Patek.
entonces.. entiendo quu si llevo mi Sub para que me lo repasen... sale con la parachrom????

Por tanto... eso no tira por tierra la teoría la revalorización de los últimos GMT con 3186??
 
  • #21
PP ni lo llama spiromax??
ya me estoy liando con tanto espiral.
 
  • #22
Spiromax al espiral como dices, Silinvar ancora y rueda y Pulsomax al escape completo nuevo, pero todo PP, los materiales tienen que ver aunque no sean los mismos.

Yo creo que conforme avance el tiempo, si es preciso cambiar espiral pondrán la nueva, pero la revisión no incluye cambio de espiral, se suelen cambiar ancoras, pero no espirales.

No sé si influirá o influiría en la revalorización, depende, si no es solo esa la diferencia y además lo que importa es que la monta de origen.

No soy un fanático de las pequeñas diferencias entre modelos Rolex, y además influye que haya pocos con ellas. Me parece que tanto vá el cantaro a la fuente que la final se rompe, es mas cosa de un mercado sobresaturado que de un cierto interés real en los modelos con variaciones, pero es mera opinión personal, de momento se valoran, mas adelante, Diós dirá.

Saludos
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo.
Personalmente, me importa un pimiento lo del espiral.
 
  • #24
Spiromax al espiral como dices, Silinvar ancora y rueda y Pulsomax al escape completo nuevo, pero todo PP, los materiales tienen que ver aunque no sean los mismos.

Yo creo que conforme avance el tiempo, si es preciso cambiar espiral pondrán la nueva, pero la revisión no incluye cambio de espiral, se suelen cambiar ancoras, pero no espirales.

No sé si influirá o influiría en la revalorización, depende, si no es solo esa la diferencia y además lo que importa es que la monta de origen.

No soy un fanático de las pequeñas diferencias entre modelos Rolex, y además influye que haya pocos con ellas. Me parece que tanto vá el cantaro a la fuente que la final se rompe, es mas cosa de un mercado sobresaturado que de un cierto interés real en los modelos con variaciones, pero es mera opinión personal, de momento se valoran, mas adelante, Diós dirá.

Saludos

Perdona Holdover, pero creo que estás confundido. Creo (repito, creo) que Patek llama silinvar al material de base silicio con el que hecho el Spiromax (espiral de volante) y el Pulsomax (conjunto de áncora y rueda de escape).
Al menos esto es lo que yo siempre he entendido. ::bxd::
 
  • #25
Es muy posible, los nombres genéricos del escape y del espiral son Pulsomax y Spiromax, y el material base ambos puede ser el Silinvar, que desde luego tiene una base de Silicio, hay un post antigüo en que se detalla todo.

En cualquier caso, de lo que hablábamos era de las similitudes entre los espirales y otros elementos usados por Rolex y PP y que, por un error en la escritura, no por otra cosa, creo que tu decías:

Parachrom, Spiromax...
Rolex también lo llama silinvar, sólo silicio o también tiene un nombre rimbombante para el material del espiral del demonio
Porque para el espiral en sí, cada una se ha invetado su grial


Rolex no llama a nada Silinvar, eso tengo yo entendido, eso es PP, Rolex llama Parachron a eso, y el ancora del Milgauss, también está hecha de eso, del mismo modo que el ancora del calendario nuevo, está hecha de Silinvar en el PP.

Si la cuestión es si el Silinvar es Parachron, si el compuesto es exacto, creo sinceramente que no, aunque la base sea la misma.

Y la otra cuestión y también está detallada en el otro post, es que, PP tiene nuevo escape Pulsomax con silinvar y Spiromax, y Rolex tiene nueva espiral y ancora en un modelo, pero no nuevo escape, parece que comparten cosas, pero no todas, SOLO MATERIALES. Rolex no ha hecho nuevo escape, que no solo se diferencia por el material del ancora y el espiral, si no por la nueva disposición, numero de dientes, ausencia de rubies en la spalas, etc.

SILINVAR (PP) Igual a PARACHRON (Rolex) y ambos igual a SPIROMAX (PP), posiblemente, pero son patentes distintas.....y tienen nombres distintos.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie