• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperar en CO o tirar de reventa?

Estado
Hilo cerrado
E

eliug

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Sigo con el run run del explorer, que parece no existir en ningún sitio. He visto que ciertos comerciantes en una conocida web de venta de relojes empiezan a ofrecer el explorer por debajo del precio de venta de CO (un poco por debajo, tampoco la cosa es para tirar cohetes). Yo sigo consultando con COs de Madrid (donde puedo llegar) y me dan largas esencialmente (ya veremos, es muy difícil....).
El planteamiento es: en estas condiciones os plantearíais comprar de segunda mano? Por un lado los relojes tienen menos de un año y no tienen señales de uso, es decir, están poco menos que nuevos. Por otro lado estas comprando un reloj que tiene falsificaciones de las falsificaciones a alguien desconocido y por un precio muy cercano al precio de reloj nuevo. Además en cierto modo estas facilitando lo que tanto criticamos en el foro, los reventas desatados.
La alternativa no se si existe o no existe, entiendo que los CO no tienen ni idea de cómo va el tema pero la situación en sí es un tanto surrealista (y soy de la opinión que la demanda del explorer es menor que la de otras piezas de Rolex, francamente).

Que haríais? Tiraríais a lo fácil, directo y en 15 días en casa, más barato con un cierto riesgo? O esperaríais a poder estrenar el reloj? Que conste que este sería mi primer reloj nuevo, todos los que tengo son de segunda mano, comprados a un precio de 2º mano normal (en el foro normalmente) y no tengo ningún problema en comprar relojes de 2ª mano porque los quiero para usarlos!!!

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso la respuesta es muy fácil, siempre estrenar reloj si es posible. Solo he comprado un reloj usado, debido a que era un modelo descatalogado, y la experiencia no es la misma que cuando recoges tu reloj nuevo en el CO.

Respecto a la no disponibilidad, me parece increíble que exista ahora lista de espera para relojes que hace dos días estaban en los escaparates de los CO. De todas formas, Navidad no es el mejor momento para comprar muchos productos.

Suerte con tu decisión.
 
Por mi experiencia te diría que esperes por uno nuevo, no es un reloj con lista de espera y por la diferencia de precio respecto a uno usado lo tienes nuevo y lo estrenas tú.

Yo no sé si lo mío fue suerte, pero fue llamar por la mañana y por la tarde ya lo estaba estrenando y otro compañero lo pidió en Valencia y le tardaron una semana.

A mí lo de las listas de espera ya me parece raro, porque hay gente que le dicen que no hay o que tardan mucho y a mí sin ser cliente vip ni chorradas me ofrecieron hasta un sub. El famoso Hulk se consigue en máximo 5/6 meses y el Daytona creo que en menos de un año lo podría conseguir.

Ánimo y a por el explorer que es un relojazo

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Yo no se que pasa, con las listas de espera, que llevo apuntado para un Daytona, desde hace más de un año y solo oigo grillos. Por otro lado me parece raro que el explorer sea complicado de conseguir. Este mismo año estuve ,por trabajo, en México y en un CO en el que entré, era de lo poco que tenían e incluso con rebaja. Eso si, de los mirlos blancos, no había ni uno.
 
Lo único debes tener en cuenta la posibilidad de una próxima subida de tarifas.
 
Hola compañero, te sugiero que llames por teléfono a los concesionarios de Valencia, es posible que tengan algún modelo en tienda. Recogí el mío el 2 de diciembre. En teoría en Rabat iban a recibir tres, y en Giménez uno, en mi caso lo compré en Durán, que casualmente lo tenían disponible. No pierdes nada por llamar por teléfono y preguntar si tienen la disponibilidad del modelo en la boutique.

Suerte.

Dejo foto: [emoji3] 20191207_132848.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Eliug. Si te vas a ahorrar un dinero y el reloj se lo estás comprando a alguien que te da todo tipo de garantias y está como nuevo, ni te lo pienses. No sabría decirte si es porque he comprado unos cuantos o porque valoro más el ahorro, pero yo no le daría importancia al hecho de que lo haya estrenado otra persona.
 
Eliug. Si te vas a ahorrar un dinero y el reloj se lo estás comprando a alguien que te da todo tipo de garantias y está como nuevo, ni te lo pienses. No sabría decirte si es porque he comprado unos cuantos o porque valoro más el ahorro, pero yo no le daría importancia al hecho de que lo haya estrenado otra persona.
En otros relojes que se devaluan mucho le daría ese consejo, pero el precio de uno usado es el mismo casi que el de uno nuevo y en ese caso siempre hace más ilusión estrenarlo uno mismo.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Yo me estoy planteando el Explorer, como tú. Pero lo primero no tengo prisa. Lo segundo, para mi esto es un capricho, y un capricho bastante gordo, así que me doy el gustazo de estrenarlo y quiero que sea mío desde siempre.


Para que lo comprase, tendría que ir a un CO, probarme el Explorer, el OP y compararlos ambos. Y que me asesoren bien, me hagan la pelota, me den café y si hace falta bollitos. Y esto que sería lo normal, como entenderéis, es ciencia ficción, y lo que ocurre es lo contrario: que llamas o escribes a los CO y pasan de ti, y por lo que decís algunos, si los visitas incluso te escupen.


Así que yo creo que tengo la excusa perfecta para no comprarlo.


En tu caso, yo desde luego, si lo comprase usado, tendría que ser con garantías 100% de lo que me voy a comprar, no sólo en cuanto a la originalidad, sino al buen estado de la pieza, interno y externo. Si no, ni de coña, vamos. No sé lo que produce tanta ansia por tener estos relojes como para tomar decisiones descabelladas de compra, pero yo desde luego no la tengo y espero no tenerla nunca.
 
Última edición:
  • #10
Compra tu rolex hoy que mañana será más caro 😜
Mucho pensar no soluciona nada.
 
  • #11
Nuevo sin ninguna duda, búscalo por otros sitios que lo encontrarás en algún CO de toda España y cuando lo encuentres, viajecito y a disfrútalo para toda la vida, la sensación de recogerlo en un CO, es especial no tiene precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Nuevo y sin ninguna duda! Me extraña que no tengan el explorer. En Rabat tenían, no es un reloj demandado. Si te interesa mándame un privado e intentamos gestionarlo
 
  • #13
este tipo de reloj, nuevo
 
  • #14
Nuevo y sin ninguna duda! Me extraña que no tengan el explorer. En Rabat tenían, no es un reloj demandado. Si te interesa mándame un privado e intentamos gestionarlo

Joe, en Rabat llame ayer (estoy en lista desde hace 2 meses) y me confirmaron que nanay.

Respecto a los viajes... lo tengo complicado, de hecho ahora puedo gastar dinero en relojes porque no puedo hacerlo en viajes (cuestiones familiares). A ver si puedo llamar a algún CO Más en Madrid, y te agradezco el ofrecimiento (no lo descartó, pero no me gusta dar el coñazo a la gente)

Salidos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cómpralo en CO aunque estas fechas no son nada buenas.
 
  • #16
Hola compañero, te sugiero que llames por teléfono a los concesionarios de Valencia, es posible que tengan algún modelo en tienda. Recogí el mío el 2 de diciembre. En teoría en Rabat iban a recibir tres, y en Giménez uno, en mi caso lo compré en Durán, que casualmente lo tenían disponible. No pierdes nada por llamar por teléfono y preguntar si tienen la disponibilidad del modelo en la boutique.

Suerte.

Dejo foto: [emoji3]Ver el archivos adjunto 758935

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Que bonito es!
Lo que me cuentas más o menos cuadra con mi idea de cómo funciona esto. El explorer pese a ser un deportivo creo que no tiene la demanda que puede tener un submariner. Las cifras que reciben en valencia me cuadran, en Madrid deberían recibir algunos más y algo me dice que no hay tantos compradores particulares. De todas formas a veces me planteo si merece la pena tanta historia para comprar algo que no me quieran vender...

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Sin lugar a dudas, nuevo. Ten un poco de paciencia que lo conseguirás en breve. Suerte!
 
  • #18
Coincido, mejor nuevo en CO. Ten un poco de paciencia y te das el gustazo de estrenarlo.
 
  • #19
Yo compré un explorer hace más o menos un año y lo tenían en stock en la tienda. No era uno de los modelos más complicados de conseguir (o mucho han cambiado las cosas). Intenta en otros concesionarios.
 
  • #20
Yo esperaría, además el explorer I no es tan difícil de conseguir que yo sepa, solo hay que ver algún compi que lo presento hace no mucho y dijo que el mismo día que fue a por el se lo llevo puesto.
 
  • #21
Que bonito es!
Lo que me cuentas más o menos cuadra con mi idea de cómo funciona esto. El explorer pese a ser un deportivo creo que no tiene la demanda que puede tener un submariner. Las cifras que reciben en valencia me cuadran, en Madrid deberían recibir algunos más y algo me dice que no hay tantos compradores particulares. De todas formas a veces me planteo si merece la pena tanta historia para comprar algo que no me quieran vender...

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compañero Miguel as te ha dicho que llames a Duran, Giménez y Rabat Valencia que puede ser que los tengas disponibles, o en muy pocos días disponible para ti.

Vender si que quieren vendértelo, haz las llamadas y prueba suerte.

De todas formas tampoco lo tienes tan lejos de Madrid a Valencia en 3 horitas en coche te plantas.

Suerte compañero en la búsqueda.
 
  • #22
Cómpralo nuevo, salvo que lo necesites para alguna fecha especial y no lo consigas.
Yo he comprado piezas a 800km de mi casa, a día de hoy la distancia no es problema ;)
 
  • #23
Cómpralo nuevo, salvo que lo necesites para alguna fecha especial y no lo consigas.
Yo he comprado piezas a 800km de mi casa, a día de hoy la distancia no es problema ;)

Desgraciadamente me es imposible desplazarme, tendría que comprarlo en remoto y enviado por correo o algo similar.
Ya he terminado con todos los CO de Madrid y donde te cogen lista de espera (hay algunos que pasan ya de apuntar a nadie) me dicen que vuelva a llamar en febrero.
Llamaré a valencia a ver si hay alguna posibilidad, pero vamos, lo veo crudo (y no me atrae demasiado la idea).

La verdad es que esto es un poco desesperante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo esperaría a estrenar reloj,paciencia que es la madre de la ciencia
 
  • #25
Si no puedes desplazarte, cómpralo en tu ciudad. Espera, es mala época para las prisas por la cercanía de la Navidad, pero el recoger un reloj en persona no tiene precio. Demasiado dinero valen, como para perder ese gusto.
Animo, que seguro que llega.



Desgraciadamente me es imposible desplazarme, tendría que comprarlo en remoto y enviado por correo o algo similar.
Ya he terminado con todos los CO de Madrid y donde te cogen lista de espera (hay algunos que pasan ya de apuntar a nadie) me dicen que vuelva a llamar en febrero.
Llamaré a valencia a ver si hay alguna posibilidad, pero vamos, lo veo crudo (y no me atrae demasiado la idea).

La verdad es que esto es un poco desesperante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie