• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especulacion/Inversion en los Rolex Vintage

  • Iniciador del hilo nachete1981
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola a todos,

A raiz de los comentarios del hilo que inicie ayer:

https://relojes-especiales.com/threads/subasta-de-rolex-vintage-en-mayo-christies-ginebra.321233/

¿Hasta que punto creeis que actualmente estan sobrevalorados los Rolex Vintage?
¿Creeis que puede ser un valor refugio en periodos de crisis?.
Incluso una manera, no este caso de subasta pero si en otros, de blanquear dinero negro.

Comprar un rolex vintage es una inversion placer . Hay muchos precios y no todos sobrevalorados
 
Pareciera que no están sobrevalorados y que se encuentran dentro de los valores reales, porque siempre quien tiene la pasta, los paga con todo gusto; el coleccionista dirá que es justo el valor al que compra o vende, por todos aquellos factores que crean convenientes; el caso es que para los simples mortales, que no estamos dentro de ese mundo o que no tenemos el acceso a piezas vintages cotizadas, las cantidades de dinero que se mueven nos parecen cosa de locos, lo cual a los que tienen -como ya lo dije- los recursos económicos para ello, no les representa ningún problema hacer el gasto.
Valor refugio en período de crisis?, solo que ya tengas una gran pieza, desde hace muchos años, por la cual hayas pagado su valor real en ese época, al venderla hoy día podrás tener un margen de utilidad o ganancia muy atractivo; en el caso de que hoy día te hagas con una pieza muy cotizada, tú utilidad no será tan atractiva, porque por ella, habrás tenido también que desembolsar una gran cantidad de dinero.
No creo que se blanquee dinero negro en ese tipo de subastas, para ello tienen otros canales dados los montos de dinero que se manejen, diferentes es, que por supuesto que habrá gente non grataque por gusto o satisfacción personal adquieran piezas únicas y exclusivas.
 
Estoy parcialmente de acuerdo, el precio de algo es lo que otro esta dispuesto a pagar, es decir, lo que "el mercado" esta dispuesto a pagar por tu reloj, cuanto mas raro, escaso, etc. mas valor tendrá, ahora, en mi opinión SI están sobrevalorados y considero que los Mondani de turno son lo que hacen apreciar tanto los precios. Ahora, si la gente lo paga...

Como posible inversión refugio consideraría razonable comprar relojes nuevos o seminuevos a muy buen precio y luego guardarlos en una caja unos cuantos años, solo con la subida de tarifas ya tienes una subida de valor de tus relojes. Estoy convencido que mas de uno de este foro lo esta haciendo y ya me han contado como muchos compraventas se hinchan a comprar ciertas piezas que saben que luego van a poder venderlas mucho mas caras.

Mi consejo es que en todo caso compres por el placer de disfrutar de un reloj... que luego gana valor... mejor.
 
Hay de todo, como un coleccionista que pagó recientemente por una taza de café de la dinastía Ming 24 millones de euros.
Pronto veremos falsificaciones de tazas de café, el negocio es muy rentable.
 
Sobrevalorados emo están un poco....valor refugió lo dudó,porque que te paguen lo que tu has pagado deberías encontrar algún coleccionista o alguien dispuestoa a pagar lo que pides y si vas a un CV el beneficio lo ganara el.En cuanto al blanqueo de dinero,no sabría que decirte,también se puede blanquear dinero en un CO comprando uno nuevo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie