• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabón impar en el Submariner

  • Iniciador del hilo Franken Franken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franken Franken

Franken Franken

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

El eslabón impar que hace el brazalete más largo por un lado que el otro entre sel y cierre (olvidaros de los 3 eslabones del extensible que quedan dentro del cierre),

¿Ese eslabón impar lo ponéis del lado de las 12 del dial o de las 6 del dial?

Veo por fotos que muchos lo ponen en el tramo entre las 12 del dial y el cierre. A mi me gusta al revés, 5 eslabones entre las 6 y el cierre y 4 eslabones entre las 12 y el cierre. Prefiero que el reloj cabecee al lado de las 12 que no al lado de las 6.

Simple curiosidad.
 
Para gustos....
El brazalete tiene que quedar lo más Centrado a la caja posible, siempre que se quita un eslabón se empieza por el lado de las 6, dos eslabones, uno de cada lado, tres eslabones, dos del lado de las 6 y uno del lado de las 12, para que no cabecee hacia las 12, y tengamos que estar tirando del reloj para mirar la hora. Pero lo dicho para gustos...
 
Personalmente como dice Alex es como hago, primero cajetín centrado y siempre un eslabón menos a las seis.
 
Tu decides,Sizemore qué el cierre Quedo lo mas centrado posible con la caja deal reloj.Normalmente,de Nuevo,si hubiese qué qui tar un eslabones,sería dell ado de las 6
 
Efectivamente yo lo pongo a las 6. Pruébalo, lo principal es que no moleste y quede centrado.
 
Por favor, ¿podríais poner alguna foto para ilustrar?
Acabo de adquirir un sub hace poco y me interesa el tema, pues a mí me parece que el cierre del mío no cae justo en la mitad.
Gracias de antemano.
 
La razón por la que le pongo más corta la rama del armis a las 12 es porque el reloj se me tiene mejor y perfectamente centrado en la muñeca cuando lo pongo en vertical para ver la hora. Además el cierre en la zona del "cierre" de seguridad tiene una discontinuidad de grosor importante y dejando más larga la rama a las 6 lo oculto más a mi vista. Esos son los "pros". La contra es que el reloj de plano está casi permanentemente cabeceando al lado de las 12, con las asas sobre el hueso de la muñeca, pero a mi en conjunto me compensa y es como mayor comodidad le encuentro al reloj.
Dejo esta aportación para quien le interese.
Saludos.
 
Ponle una nato. Se acabarán los cabeceos y demás.

Por otro lado dices que nos olvidemos del glidelock pero es que es imposible. Has de montar eslabones a tu gusto y después microajustar y quedará perfecto.

Edito. Nada dices del microajuste. Úsalo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie