• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas Rolex Que gozada!!

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Por coincidencias de la vida, he coincidido en mi trabajo con un relojero extranjero(confidencialidad por el placer del anonimato) que fabrica esferas para Rolex aquí en España además de otro tipo de joyas.Desconocía que en nuestro país se fabricarán esferas para Rolex,la verdad.
He visitado su relojería y he charlado amigablemente un rato con él además de hacerle un buen número de preguntas ya que es "veterano de muchas guerras" y muy interesantes sus opiniones acerca de los nuevos modelos y también de lops tamaños.
Un mundo realmente maravilloso y un rato que no olvidaré.
Gracias
 
Por coincidencias de la vida, he coincidido en mi trabajo con un relojero extranjero(confidencialidad por el placer del anonimato) que fabrica esferas para Rolex aquí en España además de otro tipo de joyas.
He visitado su relojería y he charlado amigablemente un rato con él además de hacerle un buen número de preguntas ya que es "veterano de muchas guerras" y muy interesantes sus opiniones acerca de los nuevos modelos y también de lops tamaños.
Un mundo realmente maravilloso y un rato que no olvidaré.
Gracias


¿fabrica esferas para rolex? Mande? Supongo que serán aftermaket...
 
Fotos imposible!!! jaja. Tiene su taller,me ha enseñado su trabajo e incluso algun bisel aunque exclusivamente se dedica a esferas.
Por pura cortesía no me atreví a preguntar ¿por qué,s? o ¿como es que.s? y me imagino que lo comprendereis la mayoría y me da la impresión,uniendo piezas del puzzle, que tarbaja en nuestro país por el placer de hacerlo en un lugar con buen clima y que ha trasladado el taller aquí tras tenerlo en otro país de Europa anteriormente y que trabaja directamente para Rolex por pura lógica y sin temor a equivocarme por su manera de "moverse"Entended que no puedo ser mas claro.
 
Última edición:
Pero hace esferas para relojes Rolex , o las suministra a la casa Rolex
Saludos
 
Fotos imposible!!! jaja. Tiene su taller,me ha enseñado su trabajo e incluso algun bisel aunque exclusivamente se dedica a esferas.
Por pura cortesía no me atreví a preguntar ¿por qué,s? o ¿como es que.s? y me imagino que lo comprendereis la mayoría y me da la impresión,uniendo piezas del puzzle, que tarbaja en nuestro país por el placer de hacerlo en un lugar con buen clima y que ha trasladado el taller aquí tras tenerlo en otro país de Europa anteriormente y que trabaja directamente para Rolex por pura lógica y sin temor a equivocarme por su manera de "moverse"Entended que no puedo ser mas claro.

Lo que yo digo y que yo sepa es que a día de hoy Rolex fabrica sus propias esferas, no las compra a proveedores externos.

En el pasado, sí compraba las esferas a proveedores externos como Beyeler y otras, que acabó comprando (como tantos otros proveedores) para intergrarlos en su cadena productiva y ser la manufactura total que es ahora.

POr eso que alguien diga que "fabrica esferas para rolex" me suena raro. Como si dice que fabrica calibres para rolex.
 
Lo que no entiendo es lo de "contar" que me ha pasado esto o aquello pero luego añadir que no se puede decir nada de nada.
Por que claro si esperas que en este foro a nadie le pique la curiosidad como para seguir preguntando...
Me recuerda a lo de las películas de "si te lo cuento tendré que matarte". :huh:
 
Curioso tema.

Me asalta una duda:

Cuantas esferas fabrica? Es decir..., Rolex no vende pocos relojes..., y no creo que compre esferas a multitud de proveedores para satisfacer sus necesidades..., a no ser que fabrique esferas muy especializadas como por ejemplo con multitud de incrustaciones de piedras preciosas y que no sean muy demandadas.

Curioso tema. Y raro.
 
  • #10
Lo que no entiendo es lo de "contar" que me ha pasado esto o aquello pero luego añadir que no se puede decir nada de nada.
Por que claro si esperas que en este foro a nadie le pique la curiosidad como para seguir preguntando...
Me recuerda a lo de las películas de "si te lo cuento tendré que matarte". :huh:

Pienso lo mismo, cuando se oculta algo es que hay cosas que ocultar, yo no me creo nada ni que te lo diga ese relojero ni que lo veas tu.

Que fabrique esferas aftermarket para restaurar relojes Rolex o de otras marcas vale, que restaure esferas tambien, pero que las fabrique el como componente original o como fornitura original y las envie despues a suiza para su montaje eso en este foro costará mucho de creer y menos sin documentacion seria.

Rolex desde hace bastante tiempo fabrica el 100% de sus componente y mientras tu o alguien no demuestren lo contrario con datos o informacion contrastada continuaremos pensando lo mismo.
 
  • #11
Quizás estas:

Captura de pantalla 2014-05-08 a les 20.08.22.jpg

Sí que las encargue a proveedores externos.:whist::

Pienso lo mismo, cuando se oculta algo es que hay cosas que ocultar, yo no me creo nada ni que te lo diga ese relojero ni que lo veas tu.

Que fabrique esferas aftermarket para restaurar relojes Rolex o de otras marcas vale, que restaure esferas tambien, pero que las fabrique el como componente original o como fornitura original y las envie despues a suiza para su montaje eso en este foro costará mucho de creer y menos sin documentacion seria.

Rolex desde hace bastante tiempo fabrica el 100% de sus componente y mientras tu o alguien no demuestren lo contrario con datos o informacion contrastada continuaremos pensando lo mismo.
 
  • #12
Quizás estas:

Ver el archivos adjunto 209256

Sí que las encargue a proveedores externos.:whist::

Tampoco lo creo, Rolex hace muchos años que fabrica multitud de esferas y biseles con diamantes o piedras preciosas y este trabajo aun es mas exquisito y dificil que fabricar que una esfera normal ya que los metales y piedras que se emplean requieren instrumentacion especial.

Otra cosa es que ese señor trabaje en un departamento de Rolex pero que las haga aqui en España en su tienda eso parece un chiste y encima malo, a ver si el forero nos aporta mas datos serios o si no tendremos que continuar pensando lo de siempre.
 
  • #13
Primero aclarar que simplemente he compartido un momento "feliz" ya que para mi conocer a un relojero que fabrica en un taller esferas(pienso que para algunos modelos concretos aunque no podría asegurarlo)para Rolex me ha resultado primero curioso porque desconocía que ocurriese y segundo novedoso porque es la primera vez que lo he podido ver.
Me tengo por una persona cortés y si visito una casa ajena por pura educación no me dedico a pedir documentación acerca del tranajo de la gente que me invita o sacar fotos para dejar constancia del hecho.
Llevan años trabajando en este tema, lo he podido comprobar y yo no miento jamás,el que se lo quiera creer perfecto y el que no pues allá él porque está en su derecho logicamente.
Que trabaja para Rolex desde aquí,tengo constancia de ello...
No hay nada oscuro,ni nada que ocultar como es obvio cuando abiertamente una persona a la que conoce por motivos que no vienen al caso puede verlo de forma completamente normal y sin tapujos...
No restaura esferas,las fabrica.No trabaja para otras marcas y de hecho a una pregunta mia acerca de si también trabajaba con biseles, me dijo que no:"sólo con esferas" y que si deseaba alguno en algun momento(incluso mencionó verde como ejemplo) el mismo tenía que pedirlos a la propia Rolex y eso si a un precio mucho mas bajo, para un amigo, que el habitual de mercado entre risas.
Mi opinión es que es un tío que lleva años trabajando para Rolex, que además diseña joyas y que se ha venido aquí ,al solecito con el beneplácito de Rolex mientras cumpla y me consta que lo hace.
 
Última edición:
  • #14
Primero aclarar que simplemente he compartido un momento "feliz" ya que para mi conocer a un relojero que fabrica en un taller esferas(pienso que para algunos modelos concretos aunque no podría asegurarlo)para Rolex me ha resultado primero curioso porque desconocía que ocurriese y segundo novedoso porque es la primera vez que lo he podido ver.
Me tengo por una persona cortés y si visito una casa ajena por pura educación no me dedico a pedir documentación acerca del tranajo de la gente que me invita o sacar fotos para dejar constancia del hecho.
Llevan años trabajando en este tema, lo he podido comprobar y yo no miento jamás,el que se lo quiera creer perfecto y el que no pues allá él porque está en su derecho logicamente.
Que trabaja para Rolex desde aquí,tengo constancia de ello...
No hay nada oscuro,ni nada que ocultar como es obvio cuando abiertamente una persona a la que conoce por motivos que no vienen al caso puede verlo de forma completamente normal y sin tapujos...


Puedes decirnos qué esferas concretamente viste en su taller, aún de modo aproximado? ¿las típicas de SUB/oyster? ¿colores raros?¿pedrería?

Aquí está el catálogo completo por si quisieras consultarlo

http://pics.r-l-x.de/picserv/files/3/Kataloge/MasterDI1314.PDF

Como ya te he comentado por privado no dudo que cuentes lo que hayas visto, con la debida confidencialidad, pero lo que cuentas es raro no, lo siguiente, y en estos casos es bastante más plausible que te hayan querido enseñar algo que en realidad no es que el que se haya destapado que rolex compra esferas de su catálogo a artesanos freelances, porque eso sería como darles la máquina de hacer dinero...
 
  • #15
Tu intención habrá sido compartir un momento relojero feliz. De acuerdo. Pero..., esto es un foro de relojes.

Quiero decir que, al compartir eso, lo que has compartido con miles de personas ávidas de curiosidad relojil es una noticia de impacto.

Has compartido que Rolex encarga esferas fuera de sus talleres. Algo que resulta poco menos que increíble con las informaciones que todos manejamos y compartimos.

Así que lo más lógico, tratándose de una información que el resto no podemos contrastar, es que la mayoría lo pongan en duda y que despierte una curiosidad fuera de lo normal.

Todo eso unido a que hablamos de Rolex, me hace pensar que nos encontramos ante un hilo multipágina que espero se desarrolle con educación.
 
  • #16
Os cuento lo que visto, sin mas.Las que he visto parecían de un date just lady en rosa sin números(seguro) y algunas blancas,pero de verdad que con todas las reservas acerca de si corresponden a esos modelos o no.
Tampoco mateis al mensajero que yo he visto lo que he visto,no he cometido delito alguno,creo...y poned en duda todo lo que considereis que debeis poner en duda.A mi me han dicho lo que me han dicho y he visto lo que visto.
 
Última edición:
  • #17
Yo tambien te creo lo que no me creo es lo que te ha contado el otro que mientras no se demuestre continuará siendo una medalla colgada por colgar y si puedes deshacer el enigma y si se da el caso y hay que rectificar se rectifica pero mientras no se demuestre seriamente no solo con palabras eso que cuentas costará mucho pero mucho de creer.

Yo tengo un amigo que trabaja para ejem Patek, no puedo decirlo por cuestiones eticas pero yo tampoco miento, si miento será porque me han dicho una mentira y mientras no descubra si lo que me han dicho es una mentira tendré que creermelo.
 
Última edición:
  • #18
Tampoco carguemos las tintas con el compañero Picassocan. Yo creo que cuenta lo que ha visto, lo que ocurre probablemente es que, como él mismo reconoce, no está familiarizado con el tema de las esferas de rolex que es un tema que trae cola, ya que hay un mercado paralelo, generalmente derivado hacia la recomposición de vintages, que hace que haya esferas que puedan venderse por cifras de 5 dígitos (igual que el otro día hablamos de un bisel de baquelita vendido por más de 20.000 euros:pues esto es lo mismo). Vamos, que el que sea capaz de desde su casa y sin control de rolex de hacer esferas oficiales legítimas es como si hubiera descubierto el milagro de la alquimia porque verdaderamente es como hacer oro.

Rolex es cuidadoso con este tema hasta un extremo que raya la paranoia, por lo que se hace difícil de creer la existencia de un tinglado semejante.
 
  • #19
Yo tengo un amigo que alarga penes, el que lo necesite que se vaya apuntando.

1-






Yo tengo un amigo que trabaja para ejem Patek, no puedo decirlo por cuestiones eticas pero yo tampoco miento, si miento será porque me han dicho una mentira y mientras no descubra si lo que me han dicho es una mentira tendré que creermelo.
 
  • #20
Yo tengo un amigo que alarga penes, el que lo necesite que se vaya apuntando.

1-


Eso es raro, pero no tan difícil de creer como lo de las esferas.

Puestos a tener pruebas, me gustaría más ver fotos del relojero que de tu amigo.
 
  • #21
De todas formas y si alguien tiene contactos fiables en la central de Rolex que pregunte si alguien bajo su control está fabricando determinadas esferas para ellos en el extranjero.Imagino que si es, como estoy seguro que es ,trabajo directo para ellos no tendrán porque negarlo.El señor en cuestión,aclaro,no vende productos Rolex,no vende relojes en su establecimiento y si yo quisiera un bisel, como bien me ha dicho,lo tendría que pedir directamente a la casa.¿Si trabajara con algo que ocultar o con fakes haría eso?
Yo,repito,fui el primer sorprendido pero no tanto por lo que estoy leyendo en vuestros comentarios sino por el hecho de ver una novedad de este mundillo que desconocía y bajo ningún concepto ando por la vida colgándome medalllas por encontrar a un tipo que fabrica esferas(Quizás presumiría si me hubiese encontrado a Elvis o a Jesucristo,pero con todos los respetos ,no a un tipo que fabrica esferas), es mas desconocía que fuera el hallazgo del siglo similar a la tumba de Amenofis.
Para mi ha sido un momento especial porque de leer a ver cambia mucho y cuando acabas de llegar a este mundillo pues mas ilusión todavía.No tiene mas vueltas.
 
Última edición:
  • #22
Un fabricante freelance para rolex? Madre mía! Pero si sin de lo más estricto del mundo con su control de calidad y cero modificaciones ( múltiples hilos lo atestiguan)
yo creo que el compañero no miente, pero quizás puedan ser aftermarket/reparaciones, no se me cuesta ver a un tipo tomandose una caña y fumando un cigar en su casa, y fabricando la esfera del subC ( sin ánimo de hacer sangre, lo digo en serio y repito que me creo la historia del compañero y alguna explicación habrá!)

PD: Juan, bribón, lo típico de no es para mi, es para un primo y... Hajajaja
 
  • #23
Que me devuelvan el dinero de mi submariner. Me dijeron que estaba totalmente fabricado en Suiza por un suizo con pedigree.
 
  • #24
Yo tengo un amigo que alarga penes, el que lo necesite que se vaya apuntando.

1-

¿Fotos de "antes" y "después?
¿Garantía?
Jeje


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #25
Tal como dices acabas de llegar en este mundillo y por ese principio pasamos todos y en un principio se cree casi todo y algunas cosas son ciertas pero muchas no, si vas siguiendo en este mundillo como lo irá conociendo mas a fondo tu mismo descubriras cosas que en un principo creias a pies juntillas ya sea porque te lo han contado, por que los has visto y pensabas era una cosa, porque te han mentido o lo que sea y con la experiencia ya verás las cosas mas como son.

Muchos relojeros profesionales aun te dicen que si eso no es manufactura o que si otro calibre basado en un ETA si lo es etc.. que si esa una marca no fabrica eso u otras cosas, que ese calibre es igual que el otro etc.. y tienen tienda y años de servicio pero saben menos que muchos de aqui, date tiempo y verás las cosas de otra manera y posiblemente irás decubriendo o desenmascarando muchas leyendas urbanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie