• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas originales repintadas

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Se habla poco de esferas, pero vengo observando que existe un mercado de esferas vintage, en donde el vendedor manifiesta abiertamente que la esfera esta repintada por profesionales. El caso que en una esfera con indices en tritio, como la de los modelos profesionales, lo mismo desviruta la pieza. El caso es que vengo viendo esferas de modelo profesionales vintage, que manifiestan que son de stock (no vendidas en su momento), y las repintan para venderlas, lo cual me parece un poco absurdo. Pongo el hilo de un vendedor que me da cierta confianza que tiene ahora mismo en venta una esfera de las que digo.

lostlink.jpg


Si hay algun entendido, ¿es esto una practica normal?

P.D. Si el moderador entiende que el motivo del hilo o el enlace no es correcto, proceda en consecuencia.
 
Uh, ese tema es para entendidos en la materia. Se sabe que meten cá bacalá que tiemblan los misterios con esto de las esferas. Personalemte eso de repintar esferas NOS... me suena un poco raro, pero es un apreciación personal, que yo d esto entiendo los mismo que de mujeres.
Si la esfera es NOS, es que no ha salido del concesionario en su vida, por lo tanto el deteriro que pueda sufrir debe ser menor. Lo que se busca en un vintage es que tenga aspecto vintage, no que la esfera esté impecable en un reloj de 40 años. Digo yo, vamos.

Que alguien me corrija pero en el momento que una esfera este repintada pierde valor.
Habría que diferenciar entre repintar y restaurar.
A ver qué dicen los que comrpan relojes de este tipo. Yo, tengo la cartera tiritando como un perrillo chico.
 
Para mí también pierden valor. Prefiero una esfera desgastada, que ni se vea el escrito de profundidad, los índices desdibujados, etc a que me pongan una repintada toda aparente y nuevita.
 
Hola a todos, al hilo de la pregunta de sebastia38, me surge una duda. ¿si compras una esfera de estas, quién te la monta?
 
Lo primero es quién te la vende...se han dado casos de galletas oreo tuneadas con palillos de dientes por agujas, a 2000 pavos.::bxd::
Fuera coñas, no sé quién te las montará, pero seguro que en Rolex no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie