• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Submariner 6538 Big Crown

  • Iniciador del hilo NicolasA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NicolasA

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Tuve guardada esta esfera durante algún tiempo y ayer la he vendido. Quería compartir la foto con el foro, ya que no es algo que se vea habitualmente.

Es una esfera Gilt, con dos colores: la marca de profundidad en plata y Sumbariner en oro. Aunque tal vez no lo parezca, es de service, ya que en la epoca de fabricacion del modelo los marcadores de los diales eran de radio, con la marca swiss abajo. Este al decir swiss - t <25 indica tener tritio, por lo que corresponde a una epoca de fabricacion posterior al reloj. Aun así, es un hermoso ejemplar por su configuracion de color, escaso y muy raro en el mercado. Detras lee Beyeler, su fabricante subsidiado por la Rolex. Espero os guste.
 
Muy interesante!!

Saludetes
 
preciosa gracias.. una pregunta cuales son las esferas con 4 lineas
 
Esferas 4 lineas

Estimado,

dentro de la variopinta categoría de las 4 líneas tenemos una amplia gama de relojes. Se refiere a estas esferas como de 4 lineas cuando ademas del nombre del modelo también leemos la certificacion de cronometro y esto ocupa 4 renglones. Paso a las fotos

Subs como los 5512 Gilt existieron con 4 lineas. También una versión interesantísima del 6538 y hasta el 5508 presentaba esta característica.

e069_1.jpg

foto de 5512 gilt 4 line venta en ebay

6538-I.1958,OCC-Anon-2.jpg

Foto de 6538 4 line anonimo en el archivo de VRF

lostimage.jpg

Foto de 5508 4 lines de Philipp Stahl en chrono24

Luego vemos en la era más moderna que los 5512 mantienen sus 4 lineas, y los Sea Dweller 1665 también la usan.

834b3127ccec40a6d8507b400000026100CZMWbZyzasQe3nww.jpg

foto de 5512 en ebay

lostimage.jpg

1665 Rail Dial de mi coleccion

Y también los 1680, sean rojos o blancos.
lostimage.jpg

1680 red, meters first esfera tropical - aunque la foto no lo muestre - de mi coleccion

lostimage.jpg

foto de 1680 blanco que estuvo en mi coleccion hasta hace poco.

Hay una rarisima version de Gmt de 4 lineas, con escritura roja que no puedo encontrar : ( alguien tiene una foto a mano de ese increible reloj?



Hasta la linea de los daytona con movimiento Zenith, la 16520, que en su gran parte es de 5 lineas, tiene una serie agrupable según este parámetro

lostimage.jpg

foto de un vendedor japones "capitol" en chrono24


seguramente se me escapan modelos.
 
Última edición:
Interesante explicación con ejemplos gráficos,como debe ser..........:clap::clap:.........Saludos!:)
 
me gustaria enseñaros esta de un daytona.
foto sacada de internet
para mi espectacular
saludos
 
Impresionante, ese dial se llama floating cosmograph por obvios motivos, con el 6 invertido. Gracias por compartirlo.
 
gracias a ti nicolas
 
gracias por la informacion.por cierto muy bien ilustrada y enhorabuena por la venta.
 
  • #10
Mil gracias por tan interesantes datos, eso es lo que hace al foro un gran foro.
 
  • #11
Excelente post, de los que gustan por que se goza aprendindo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie