• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera muy rara

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
alguien sabe por que esta esfera entre oyster y perpetual tiene un guión ,los minutos no llegan a la orilla de la esfera y son de color plata no blancos

image.jpgimage.jpg
 
A reserva de investigar un poco más en mis registros, la esfera parecería una de las llamadas OCC, por la leyenda Officially Certified Chronometer, sin lo de "Superlative". Se caracterizaba además por ese guión entre Oyster Perpetual. Esta esfera aparecía en la referencia 6542 y creo que sólo por unos meses en la 1675. Los protectores de corona a parecen ser los "cornino".

Difícil establecer la originalidad de la pieza con esas fotos. Me parece que ha sido retocada en los marcadores de minutos, y no se ve clara la leyenda del t < 25 (por la calidad de la foto o la aberración del plexi). los índices horarios parecen haber sido relumeados por lo que se ve.

Lo dicho, me parece original que ha sido retocado. A ver si alguien con más experiencia en GMT como Juan Andrés se puede pronunciar.

Puedes dar más datos? Lo has tenido en la mano? Los protectores cornino son originales?

Saludos,
 
pues lo siento,pero despues de investigar un poco no he conseguido nada,lo que si es cierto es que es muy rara
 
A reserva de investigar un poco más en mis registros, la esfera parecería una de las llamadas OCC, por la leyenda Officially Certified Chronometer, sin lo de "Superlative". Se caracterizaba además por ese guión entre Oyster Perpetual. Esta esfera aparecía en la referencia 6542 y creo que sólo por unos meses en la 1675. Los protectores de corona a parecen ser los "cornino".

Difícil establecer la originalidad de la pieza con esas fotos. Me parece que ha sido retocada en los marcadores de minutos, y no se ve clara la leyenda del t < 25 (por la calidad de la foto o la aberración del plexi). los índices horarios parecen haber sido relumeados por lo que se ve.

Lo dicho, me parece original que ha sido retocado. A ver si alguien con más experiencia en GMT como Juan Andrés se puede pronunciar.

Puedes dar más datos? Lo has tenido en la mano? Los protectores cornino son originales?

Saludos,

muchas gracias por la información,es de un amigo y lo estoy tratando de ayudar ,saludos
 
Muchas gracias Rolex4ever, eres demasiado optimista, no soy un experto , simplemente un novato con ganas de aprender.
Intentare ser sintético , y claro ( esto es lo mas difícil) Voy a memoria y algún dato puede ser non del todo correcto .
En el 1959 Rolex sustituye el 6542 con el 1675, básicamente son casi iguales a parte la protección de corona y un nuevo calibre que nuevo no es , simplemente es una derivación del precedente , el cuadrante es lo mismo del 6542,officially certified , también el datario rojo y azul, hasta el 1960. Si miramos este esfera no puede ser del 59/60 es evidente , es una esfera minutos abiertos , imposible por esos años , escrita T25 imposible y me da hasta la risa , sin contar la aguja del gmt, en esos años montaba la pequeña.. En pocas palabras ,officially certified, T25 y esfera minutos abiertos son incompatibles. Es verdad que en los primeros años 60 avía un poco de confusión con los calibres, bisel y esferas , pero sabemos por cierto las característica primordiales del Gmt. En los años de transición (1964) con la nueva versión del 1675 y la introducción por ley de T25 , la esferas pierden la características de minutos cerrados y los cornino se vuelven redondos (existen cornino con minutos abiertos, en rolex no tiran nada, se recicla ) . Pero esto no viene al caso ya me estoy encaminando en cosas que no sirven por este hilo . Pero visto que se ha mencionado OCC es interesante saber mas del los calibres que montaron la racchetta ( Italiano, non se en castellano) , con dos puntitas donde pasaba la espiral para facilitar la regulación de adelantamientos o retrasos , pero tenia un problema rendía aleatorio mantener la precisión , por eso fue quitada , pero todo esto no viene al caso . Soy muy pesado empiezo y no paro . Un saludo.
 
La esfera es completamente falsa.

es un 1675 con guardacoronas tipo Cornino, para que le corresponda una esfera OCC esta debería ser Gilt, siendo la que monta el reloj que muestra Leonco falsa bajo mi criterio, trazos excesivamente finos y creo no conocer un dial OCC Matte dial.

saludos,
Diego
 
La esfera es completamente falsa.

es un 1675 con guardacoronas tipo Cornino, para que le corresponda una esfera OCC esta debería ser Gilt, siendo la que monta el reloj que muestra Leonco falsa bajo mi criterio, trazos excesivamente finos y creo no conocer un dial OCC Matte dial.

saludos,
Diego[/QUOTE

exactamente ese es el detalle que debería ser Gilt y las leyendas son color plata tal ves en la foto no se aprecia pero físicamente se ve muy original ,o es una esfera muy rara o es falsa y por eso pido ayuda para saber si le corresponde o no al reloj y si es falsa o no saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie