• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera del Explorer

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me ha surgido una duda acerca de la esfera del explorer de 39mm. Imagino que me podréis ayudar.
He visto por el foro muchas fotos, y he visto que la corona aparece en algunos modelos en el lugar de las 12 horas, y en otros justo debajo de las 12. Imaginaba que sería en función del año del modelo, pero en el foro de compraventa aparecen de diversos años, y no me termina de encajar la cosa. ¿Alguien podría ilustrarme un poco?

Por cierto, aprovecho para preguntaros vuestra opinión sobre este modelo en cuestión. ¿Creéis que es demasiado "clásico" para ser un Rolex?

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • rolex explorer 39mm.jpg
    rolex explorer 39mm.jpg
    47,6 KB · Visitas: 113
  • rolex explorer.jpg
    rolex explorer.jpg
    26,9 KB · Visitas: 119
Hola compañero, el segundo reloj que pones es un Oyster Perpetual con "esfera Explorer". El Explorer lleva siempre el índice de las 12 horas con un triángulo, para mejor visibilidad. La única excepción es el Explorer "prototipo" mod. 6098, el que subió al Everest, y que lleva la corona a las 12 y o tiene los famosos 3-6-9.

El Explorer es un modelo clásico y el más austero por excelencia entre los deportivos de Rolex. Es el de 39mm es precioso, lo tuve y lo vendí por causas que no viene a cuento mencionar. No obstante si tengo que escoger me quedo con el Explorer de 36mm de tritio, modelo 1016 o 6610.

Un saludo,
 
Perdona por mi ignorancia, pero si lo he entendido bien, es un modelo que lleva la esfera de otro diferente. ¿Puedes aclararme por qué a un modelo se le pone la esfera de otro? He estado echando un vistazo a la web de rolex, y los oyster perpetual que aparecen todos tienen la fecha con lupa.

Y otra cosa, ¿cómo puedo saber a qué modelo se corresponde cada referencia que me has puesto? mod. 6098, 1016, 6610...

Gracias de nuevo. Lo de ser novato es lo que tiene, se pregunta demasiado.
 
Yo en lo tecnico no te puedo ayudar....pero la segunda pregunta te lo contesto ya mismito:te digo que el explorer,emho,es uno de los rolex mas elegantes que hay,ya el de 36mm era una autentica preciosidad y el de 39mm es lo siguiente...lo compraba ya mismo....elegante,deportivo...lo puedes llevar en camiseta y en traje..etc,etc,etc
 
Perdona por mi ignorancia, pero si lo he entendido bien, es un modelo que lleva la esfera de otro diferente. ¿Puedes aclararme por qué a un modelo se le pone la esfera de otro? He estado echando un vistazo a la web de rolex, y los oyster perpetual que aparecen todos tienen la fecha con lupa.

Y otra cosa, ¿cómo puedo saber a qué modelo se corresponde cada referencia que me has puesto? mod. 6098, 1016, 6610...

Gracias de nuevo. Lo de ser novato es lo que tiene, se pregunta demasiado.

El de la derecha no es un Explorer, aunque el dial sea igual a excepción del triángulo a las 12.

Para saber los modelos en función de la referencia basta con que introduzcas la referencia en google por ejemplo.

Se me olvidaba un buen amigo lo tiene y es como un datejust sin fecha. Se conoce como oyster perpetual y ya está.
 
Ok. Gracias por la respuesta. Lo vi en el FCV, me pareció muy bonito, pero voló en cuestión de horas. Luego miré en la web, y no vi ese modelo por ningún sitio, y me extrañó, ya que el vendedor decía que era del 2010, no hace casi nada de tiempo. En fin, hay que ir aprendiendo poco a poco.
Saludos.
 
Además, excepto en los primeros modelos de los años 50, todos los Explorer tienen la palabra "Explorer" en la esfera, no? Si no lo pone no lo es...

PD: es mi modelo preferido del catálogo con diferencia, y está el primero de "la lista" ...
 
Hola a todos, me ha surgido una duda acerca de la esfera del explorer de 39mm. Imagino que me podréis ayudar.
He visto por el foro muchas fotos, y he visto que la corona aparece en algunos modelos en el lugar de las 12 horas, y en otros justo debajo de las 12. Imaginaba que sería en función del año del modelo, pero en el foro de compraventa aparecen de diversos años, y no me termina de encajar la cosa. ¿Alguien podría ilustrarme un poco?

Por cierto, aprovecho para preguntaros vuestra opinión sobre este modelo en cuestión. ¿Creéis que es demasiado "clásico" para ser un Rolex?

Muchas gracias.

Como te han comentado no son el mismo reloj, el de la derecha es un oyster perpetual de 34mm y el de la derecha un Expolorer de 36mm no de 39mm, el Explorer de 39 es casi igual pero mas grandecito y personalemnte lo prefiero al de 36 que lo encuentro demasiado pequeño como reloj deportivo, ademas que el cierre del armis del de 39 ya es d elos nuevos y el de 36 es el de chapitas.

El Explorer de 39 lleva la inscripcion Explorer debajo del eje d elas agujas y el de 36 que es el que pones tu lo tienen encima del eje de las agujas.

Por lo demas pienso es una pieza super clasica, muy portable, muy discreta y muy bonita y en 39mm no es un reloj grandote si no que está al punto.
 
Como bien te han dicho, además del nuevo Explorer de 39mm y el antiguo Explorer de 36mm, existe un "Oyster Perpetual" de 36mm, que sigue en producción, tiene varias esferas disponibles y su precio ronda los 4.300 euros de PVP. Este es el mío con dial en plata:

DSC03205_zpsdcecab77.jpg
 
  • #10
Te paso el enlace de la web de Rolex:

lostlink.jpg
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado muy clarito.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie